Empleados de 7.500 gasolineras, convocados mañana a una huelga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Nov 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empleados de 7.500 gasolineras, convocados mañana a una huelga

    Los sindicatos reclaman subidas salariales por encima del IPC, una reducción de la jornada laboral y un plus por festivos trabajados y horas extraordinarias Un 20% de las estaciones abrirá para cumplir con los servicios mínimos.

    Semana complicada para el sector de las gasolineras del país y, en consecuencia, para los conductores. Los trabajadores de unas 7.500 estaciones de servicio españolas están convocados por los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CC. OO. a secundar una huelga mañana y el miércoles -víspera de la festividad de La Almudena en Madrid- en demanda de mejores condiciones laborales.

    No todo está perdido aún. En teoría todavía es posible que los sindicatos y las patronales del sector CEEES y Aevecar alcancen un acuerdo antes del inicio de la huelga, aunque fuentes sindicatos consultadas por Efe lo consideraron improbable a la vista del resultado de la reunión que celebraron el jueves pasado en el Ministerio de Trabajo para intentar buscar una solución al conflicto.

    Los sindicatos consideraron la propuesta conjunta que las patronales llevaron a Trabajo «muy alejada» de sus planteamientos y en algunos puntos «casi insultante», mientras que las dos asociaciones aseguraron que su situación actual no les permitía asumir las demandas sindicales.

    Convenio

    UGT y CC. OO. reclaman un convenio con tres años de vigencia, subidas salariales del IPC real más 0,3 puntos en 2006, 0,4 en 2007 y 0,5 en 2008; una reducción de ocho horas en la jornada anual, hasta 1.760 horas; y un plus de 60 euros por festivo trabajado y nueve euros por cada hora extraordinaria.

    Desde la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) -asociación que agrupa a las gasolineras independientes y abanderadas- y la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (Aevecar) -que representa a las empresas petroleras- recuerdan que la ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol por la noche han supuesto una reducción de sus ingresos de hasta el 50 por ciento.

    Ámbito

    La huelga tiene ámbito nacional, excepto para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, cuyas estaciones de servicio tienen un convenio propio, y para algunas gasolineras de la Comunidad Valenciana que no están adheridas al convenio nacional.

    En España hay unas 8.700 estaciones de servicio, incluidas las que son propiedad de las cooperativas y las de los hipermercados, por lo que el número de gasolineras convocadas se situará en unas 7.500, según fuentes sindicales. De esta cifra hay que descontar un 20 por ciento de estaciones de servicio que deberán permanecer abiertas para cumplir con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Industria
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y yo me pregunto...¿y los surtidores automaticos se sumaran a la huelga?....:-k a no claro serán los "servicios mínimos".
     
  3. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pues nada.(tengo el deposito atope):LOL:
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Estos 2 suelen ser muy arrastraos.
    Ya verán como mañana se puede repostar sin pega ninguna.
    Esta noche lo pactan todo en el cocedero de mariscos de turno.:err:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sino les pagan no sera por la falta de beneficios de las petroleras con el barril bajando la gasofa no lo hace ni pa dios:mad::mad::mad:
     
  6. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Por fin nos libramos de algo!!!!!!:LOL:
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo llené el viernes así que... :LOL:

    Me parece indignante que con los beneficios que tienen las compañías petroleras (y más ahora) estén siempre jodiendo al pobre trabajador, que en las gasolineras además tienen horarios de mierda, se juegan el cuello y encima cobran poco...
     
  8. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Me voy a llenar el deposito que está en las ultimas.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Claro y desempeñan un trabajo de alta cualificación , elevada responsabilidad y gran tensión
     
  10. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    menos mal que ya lo tengo lleno
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto iba de gasolineros o de politicos????:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿1.000euros, todo "in"? :-k
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Que c**o quieres Gavira? para que les lleguen 1000 euros netos al mes a una persona són aproximadamente 2000 euros al mes de coste para el empresario (tienes que sumarle la retencion y la SS) , sabes la cantidad de litros de gasolina que se tienen que vender para generar esos 2000 euros?
    Lo queremos todo y los empleos sin cualificar no se pueden pagar a mucho mas. O estarias dispuesto a que te subierna la gasolina para pagarle mejor al gasolinero?
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás cono sin Ñ te hubiera quedado más cordial :clock:

    Me importa un carajo cuántos litros de gasolina se tienen que vender para que deje de ser un mileurista, y pueda pensar en llegar a fin de mes, en un empleo estable, fijo y que cada mañana vaya a trabajar (con dignidad) y alegría. El carajo viene a cuento de que su "empresa" gana y mucho -sí, les han quitado la golosina del tabaco- y no he visto todavía cerrar ninguna por quiebra, ni sus propietarios estar dispensando gasofa ni leña en brick.
    Siento discrepar, no entiendo demasiado bien qué es un empleo "sin cualificar" que no se puede pagar a más; por cierto, la gasolina ya está bien cara y en tu lado, hasta financia la sanidad;-)
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Buenoooo quito el c**o anda no te me enfades :D

    a) Las gasolineras no ganan tanto , las petroleras si , la gasolinera , depende
    de como i donde esten situadas i el margen interesante no está precisametne en la gasolina

    b) Un empleo sin cualificar es ese empleo que como su propio nombre indica no requiere cualifación para realizarlo, i es economicamente inviable , con las cargas sociales impuestas en europa que se pague mucho mas a alguien por hacer un trabajo asi. Quien no quiera ser mileurista no lo tocará mas remedio que formarse y espavilarse.
    Es duro pero es así.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que algun coche tendrá algo en el deposito para este par de dias
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Permiteme discrepar, las gasolineras no ganan tanto??? Personalmente creo que estás muy equivocado, no todas ganan lo mismo esta claro, pero no conozco a ningun dueño de gasolinera(conozco a unos cuantos) que lleve un coche de menos de 10 kilos de las antiguas pesetas y no le salga la pasta por las orejas.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Los negocios de los otros siempre nos parecen maravillosos. Si fuese tan buen negocio porque no se abren mas? Las cuentas de explotación de la parte de la venta de carburantes de una gasolinera es mas bien pobre si no son ubicaciones muy especiales. El negocio en su globalidad no está mal , pero tambien depende mucho que aciertes en la ubicacion.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    principalmente porque no se pueden abrir asi sin mas de buenas a primeras aunque quieras y tengas la pasta para ello:wink:
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso es verdad yo todos los que conozco tienen cochazos
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo quisiera abrir una farmacia o un estanco :D si me tocara un Lotonazo de gmail :descojon: Pero lo mismo con la gasolinera, y los McDonald's, y etc ;-)
     
  22. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    fijat por dond cuando echo no lo lleno... echo una cantidad y ya, no se una costumbre tonta q tngo (no soy como mi padre q a la minima zas lleno venga xD) pues hoy iba a hacr lo mismo y se ve q o no le he dao o no se ha puesto, lo he djado echando y me he ido a hacer el vale (echo una firma y ya esta, no tngo q pagar) y cuando vuelvo lo veo x 60 y digo c**o q se me ha olvidao, asi es q ya se ha qdao lleno y mira x dond me viene bien y d to jaja, un saludo.
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    hombre como militante de UGT te pediria un pelin de control en tus afirmaciones:wink:
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    te has lucido macho,mejor me callo.
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joé, menos mal que he llenado esta mañana. La 95 a 0,93 €... :eek:
     
  27. Mala

    Mala Guest

    si los dueños de gasolineras son pobres entonces los dueños de burger king deben de ser casi "sintecho" o vivir en un piso de 30 metros 5 personas ya que a sus empleados no "pueden" pagar mas de 500€ al mes... :cool:
     
  28. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy más de acuerdo con Little Homer.

    En esta vida siempre tiene que haber ricos y menos ricos. En España el tema está muy controlado y bastante bien, pues el 80% de la población es clase media.

    Pero es completamente normal que el empleo de "gasolinero" sea uno de los menos pagados. ¿Por qué? Porque no implica responsabilidad en sí mismo y porque no requiere cualificación. Cualquiera puede ser "gasolinero", por lo que no eres necesario. Y si no eres necesario, no te van a pagar como si lo fueras. Los horarios serán malos, pero el trabajo es más bien ligerito. Un empleado de centro comercial por ejemplo tiene horarios igual de malos, trabaja muchísimo más y en muchas ocasiones gana menos.

    También es normal que el empresario tenga que ganar más que los curritos. ¿Por qué? Porque es su capital el que se juega. Si la cosa va mal, el currito se queda sin empleo, pero el empresario en la mayoría de los casos pierde todo lo que tiene, casa incluída. Y, personalmente, MUCHO me tendrían que pagar y tendría que ganar para estar jugándome el techo de mi familia dia a dia.

    En cuanto a los sindicatos, es como todo. El afiliado es el idealista que cree que realmente su "grupo" sólo mira por los trabajadores sin llevarse tajada de lo mismo. Y conforme adquieren puestos de poder... pues ya se sabe, si el dinero pasa por delante de tus narices, alargas la mano, que siempre algo cae.
     
  29. Mala

    Mala Guest

    ningun empleado es NECESARIO segun los empleadores. entonces con darles 500 pavos al mes seria suficiente...
     
  30. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Antes de hablar u opinar sobre cualquier tema hay q tener un mínimo de conocimientos a la hora de opinar.
    Es cierto q muchos tienen cochazos,y le has preguntado cuantos negocios tiene?,o si viene de familia con dinero.......,q el tio este forrado no indica q su gasolinera de mucho dinero,es como todos los negocios,hay bares q dan mucho y hay gasolineras q tambien,pero no es por la comisión precisamente,sino porque tienen muchisimas ventas de carburantes y de tienda,las comisiones son pequeñas.Por otro lado la mayoria de las gasolineras son de petroleras,q son las q realmente ganan dinero y ponen los precios.Tambien puedo decir q hay muchas gasolieras q han cerrado sus puertas,si las ventas bajan hay q cerrar,devios de carreteras,etc......
    Hoy en día no es ningún chollo a nivel particular,salvo contadas estaciones,es más la fama q se tiene sobre los gasolineros q otra cosa,hay muchos negocios mil veces mas baratos de montar q dan mucho mas dinero,de ahi q no se monten gasolineras,salvo las petroleras q no les duele pagar esa millonada.En cuanto a los salarios esta claro q hay q ser justo y pagar lo q ese individuo desempeña en su trabajo,ni a favor ni en contra.
     

Compartir esta página