Empresas denunciadas por utilizar gasóleo B bonificado.

JOSEBAS

Forista Senior
La Guardia Civil denuncia a tres empresas en Bizkaia por utilizar gasóleo B bonificado. El Correo

La Guardia Civil ha denunciado a una panificadora y dos empresas de alquiler de vehículos de Bizkaia por utilizar fraudulentamente gasóleo B bonificado, cuyo uso se encuentra restringido a vehículos y maquinaria agrícola. En total, se han intervenido cinco depósitos con un total de 9.700 litros de este carburante, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
La investigación se inició el pasado mes de marzo sobre tres empresas para controlar el correcto uso del carburante. Dos de estas empresas, ubicadas en Sondika, se dedican al alquiler de vehículos con conductor, mientras que la panificadora, situada en Portugalete, se dedica a la fabricación y reparto de pan.
Los agentes comprobaron que los vehículos comerciales de estas empresas usaban gasóleo bonificado tipo B, cuyo uso como carburante se encuentra restringido para los vehículos especiales que no dispongan de permiso de circulación, motores de tractores y maquinaria utilizados en agricultura, así como en motores fijos o con autorización expresa del Ministerio de Economía y Hacienda. Por este impuesto especial bonificado se paga 78 euros por cada 1.000 litros, frente a los 269 euros del gasóleo convencional.
Las empresas de alquiler de vehículos están dirigidas por la misma persona y cuentan con una flota de 76 vehículos. Al efectuar una inspección aleatoria sobre 22 de ellos, arrojaron todos un resultado positivo en gasóleo tipo B. En el interior de las instalaciones de las citadas empresas se intervinieron cinco depósitos con un total de 9.700 litros de este carburante, un contador y una manguera surtidor que estaban siendo utilizadas para el repostaje de sus vehículos.

El Enfermo

Forista Legendario
Jonio... yo hace 15 dias, casi lo hecho en una gasolinera en Francia, por error..... Especificaba claramente que era para maquinaria... pero casi se me cuela....:mus-

JOSEBAS

Forista Senior
street20;11697527 dijo:
y una pregunta: Ese gasoil, aunque más barato, ¿no jode el motor?

Para nada, dice la noticia que dos de las empresas inspeccionadas eran de alquiler de vehiculos sin conductor. Menudo multazo les espera, uff.

PELUSO

Forista Legendario
Hace poco hicieron una redada por un chivatazo donde yo estaba trabajando.Yo le echo blanco a mis maquinas, paso de tonterias.Pero cuando se enteraron los demas que estaba alli la GC en la obra donde hay mas de 50 vehiculos de los que tragan mas de 100 litros al dia,nos quedamos trabajando 5 autonomos nada mas.Trincaron a 2 manipuladoras telescopicas.Por la mañana temprano al dia siguiente estaba todo el mundo cambiando el gasoil de las maquinas.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Pues hace unos dias en un pueblo cercano el gasolinero le puso gasoli b al coche que tenia delante, un turismo conducido por un veinteañero.

Fail

Forista
La multa creo que será bastante importante a parte de los 10.000€ que costaba el gasoli de esos tanques. Con los precios actuales no me extraña nada y cuántas más lo estarán haciendo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
PELUSO;11697551 dijo:
Hace poco hicieron una redada por un chivatazo donde yo estaba trabajando.Yo le echo blanco a mis maquinas, paso de tonterias.Pero cuando se enteraron los demas que estaba alli la GC en la obra donde hay mas de 50 vehiculos de los que tragan mas de 100 litros al dia,nos quedamos trabajando 5 autonomos nada mas.Trincaron a 2 manipuladoras telescopicas.Por la mañana temprano al dia siguiente estaba todo el mundo cambiando el gasoil de las maquinas.

Pues da igual que lo cambien al día siguiente, porque la "traza" (colorante) dura bastante tiempo

PELUSO

Forista Legendario
Jiro;11698661 dijo:
Pues da igual que lo cambien al día siguiente, porque la "traza" (colorante) dura bastante tiempo
Si si ya lo se Jiro.Pero de donde te sacan es de el deposito.Si te meten el chupete y sale blanco... aunque dure la traza de colorante te has librado.

DMC_delorean

Forista
pues yo tengo entendido que lo sacan directamente de un inyector, porque algunos llevan doble deposito y esto lo se de buena mano

street20

Forista Senior
JOSEBAS;11697536 dijo:
Para nada, dice la noticia que dos de las empresas inspeccionadas eran de alquiler de vehiculos sin conductor. Menudo multazo les espera, uff.

E39520i;11697980 dijo:
no, solo tiene un colorante rojo, solo eso

Gracias por la aclaración!!!

Pues hombre, cada día pasará más... Y yo no me creo con razones de tachar de delincuentes a los que hagan esto.:-# aunque sí que digo que mientras no sea legal yo no lo haré.

Asert

En Practicas
TXURDI;11699239 dijo:
Y por que para el transporte no y para servicios agrícolas si?

pues porque es un gasoil para utilizarlo fuera de carretera (en francia lo denominan bien: Gazole Non Rutier) y no es valido para servicios agricolas tampoco, sino para labores agricolas PROPIAS en las que estan incluidas las ganaderas y la silvicultura

FranZ3

En Practicas
Ese gasoleo cambia solo en el color. Por lo demás es igual. Este tipo de gasoleo es utilizado en multitud de zonas rurales. Con el del tractor echan también al coche y a un coste menor. La Guardia Civil no hace controles de ningun tipo, al menos por Toledo

malaga1

Forista
La solucion seria tan sencilla como lo siguiente:

- buenos dias, control de combustible, me abre el deposito?
- ha salido rojo, me permite los tc1 (o tc2, no me acuerdo)

PELUSO

Forista Legendario
DMC_delorean;11699177 dijo:
pues yo tengo entendido que lo sacan directamente de un inyector, porque algunos llevan doble deposito y esto lo se de buena mano
Algunos vehiculos no se pueden tocar los inyectores así como así por que la puedes armar gorda.

Asert

En Practicas
PELUSO;11705337 dijo:
Algunos vehiculos no se pueden tocar los inyectores así como así por que la puedes armar gorda.

+1 ademas se necesitan herramientas especiales, no como antes que con una 17 valia