Duda Empujar Un 528i-e39 Automatico

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por panasonic, 9 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panasonic

    panasonic En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    Ayer colocandome unos altavoces deje mucho rato las puertas abiertas y la bateria que la tengo un poco floja, pues eso, que si quieres algo tira de pinzas.Me pregunta es que si estos coches se pueden empujar para ponerlos en marcha y como.Luego deciros tambien que si cambio la bateria, si hay que tomar alguna precaución, por las memorizaciones de los OT, radio etc..Un saludo y gracias.:nose:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    19.232
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se puede arrancar un automatico empujando;)
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Empujando no arrancara,a no ser que seais capaces de alcanzar los 60 km/h que se necesita para que el cambio engrane alguna velocidad.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Otra cosita que me apunto para cuando vuelva a salir el tema de manual vs automático :descojon: . ¿60 km/h? :mus- , en una bajadita curiosa quizá se puedan pillar.
     
  5. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Que que estos coches, sean automático o no, no se deben empujar para arrancarlos, por el tema de los catalizadores.

    Aqui habrá algun experto que puede corroborarlo. Pero creo que se estropean si lo empujas.

    Ten cuidado!!!!
     
  6. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    te puedes erniar para arrancarlo empujandolo
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No lo arranques empujando, aunque alcanzaras la velocidad suficiente estás moviendo la caja sin lubricación.

    Y sobretodo que a nadie se le ocurra remolcar un automático rodando sobre las ruedas motrices.

    Las cajas de cambio automáticas necesitan tener el motor en marcha para lubricarse.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Eso diselo a los de la grua. Y si que no es bueno arrancarlo a empujones un coche catalizado, pero mas bien es un mito, los catalizadores aguantan lo que les hechen. Seguro que hay algun caso que puediera romper el catalizador intentando arrancar, pero hasta la fecha no lo conozco y me muevo en el mundillo.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿De qué parte de Asturias eres?
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Culo mollao
     
  11. Marabayu

    Marabayu Guest

    Perdonad que me meta, tambien soy culo mollao, aunque lo llevo secando 19 años en Madrid. Por lo que comenta Kalas si se remolca ¿hay que hacerlo por las delanteras?, ¿o se puede poner en alguna posición el cambio?. En el puente por hacer una foto de la puesta de sol en la playa me quedé trabado en la arena, (y eso que soy de mar) la grua me sacó remolcando, menos mal que me dió por arrancarlo y ponerlo en N, o sea que estropicié el steptronic por poco ¿no?.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro, si se va a remolcar y no se usa ni plataforma ni carros de rodillos, sino que se dejan dos ruedas apoyadas, que sean las delanteras. Si lo haces sobre las traseras estas moviendo la caja de cambios pero sin presión de aceite porque el motor está parado. Da igual la posición que pongas, aunque pongas N los ejes de engranajes de la caja lógicamente giran con la transmisión.
     
  13. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como ayer leí lo de ponerse a 60 empujando, probé con mi e39 steptronic y a 120 Km/h lo puse en la N y quité el contacto, puse el contacto metí la D y no arranca ni hace la más mínima intención.
     
  14. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    a ver si vais a estropear las cajas haciendo estas pruebas raras... :roll:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    :nose: :nose: :nose: :-k :-$ :nose: :nose: . ¿Se puede saber qué te impulsó a hacer eso? . Quitando el contacto te quedas sin frenos, te quedas sin dirección, te quedas sin ... ¿todo? .

    Imagina que tratas de volver a arrancar el coche y no te deja, o que ni siquiera de deja girar la llave de contacto. Tienes el golpe asegurado.

    Me parece una maniobra peligrosísima. Al final qué, ¿paraste el coche con el contacto dado en el arcen o cómo fue eso? Cuéntanos algo más.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro que no te quedas sin frenos y sin dirección, te quedas como mucho sin la servoasistencia de ambos, hay que hacer más fuerza, nada más.

    Imagino que no quitaría el contacto poniendo la llave en la posición del bloqueo del volante...
     
  17. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg

    básicamente pq si no está en modo parking no te deja quitar la llave... y dudo que a 120 se pueda poner en modo parking :roll:

    Saludos.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, pero no hace falta quitar la llave para que se bloquee el volante, con llevarlo a la posición más baja, ya se bloquea.

    Curioso eso que dices, yo tengo un Volvo automático y la llave la puedes sacar en cualquier posición de la palanca.

    Me extraña que no se pueda sacar la llave en la posición N.
     
  19. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hice en una buena recta y sin tráfico. Sólo lo puse en la N, quite contacto (un momentín)y lo puse de nuevo por lo que no se bloquea nada. Probé a poner la D y no arrancó, probé a pasar a manual y no pasó. Lo que me pareció curioso es que el velocímetro se puso a cero en cuanto quité el contacto y al ponerlo, tardó un rato en ponerse a la velocidad que iba.
    Respecto a lo de cargarme la caja de cambios, no creo que sea para tanto. ¿Nadie se ha quedado sin gasolina alguna vez? ¿O le ha fallado el encendido?¿o tantas otras cosas con las que se te para el motor y el coche sigue andando? Tardas más en parar el coche cuando te pasa una cosa de esas que lo que pude tadar yo en hacer la prueba. Me parece que estamos un poco neuróticos con lo de cuidar el coche.
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Los motores con cambio automatico no arrancan nunca empujando.
    Se puede rodar en posicion N con el motor parado, pero solo unos 50 Kms. maximo.
    Las cajas automaticas, estan basadas, en la caja Wilson de toma constante y necesitan que el motor este en marcha para su correcto engrase y comando de los paquetes hidraulicos. Si no es asi se queman los paquetes y a reparar. Esto los americanos, que tienen coches con cambio automatico de toda la vida, lo saben perfectamente. Aqui, como hace dos dias aun ibamos en burro, pues aun estamos un poco retrasaditos en estos temas.
    Bueno, cuando quemes los paquetes hidraulicos, ya aprenderas lo que se puede hacer y lo que no.
    Incluso, en el manual de usuario lo dice muy claro y hay advertencias serias sobre este tema.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Totalmente de acuerdo con Jordi.
     
  22. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevas noticias. Como soy un insensato, he vuelto a probar (la curiosidad mató al gato). Es lo que tenemos los científicos[​IMG] .
    Como cuando hice la prueba no conseguí pasar a manual, hoy he pasado a manual antes de quitar el contacto y después he quitado el contacto. He esperado cosa así de un segundo y he vuelto a poner el contacto y ...
    ... ha arrancado. De lo cual deduzco que el motor no ha dejado de dar vueltas por lo que mi experimento no ha dañado la caja de cambios (seguramente os quedéis más tranquilos).
    He hecho la misma prueba en la posición D y lo mismo, ha arrancado. Por ello he pensado que el otro dia hice algo mal, pero no, he vuelto a probar con la secuencia de pasarlo a la N previamente y ha vuelto a ocurrir lo que el otro dia. Na de na.
    Después, para simular la posible necesidad de arrancar al empujón, me he parado. He parado el motor y he intentado ponerlo en manual. Pues no se puede. Por ello he llegado a la conclusión de que no podemos arrancar al empujón.


    Otras cosas que me molestan del cambio automático:

    Me molesta sobremanera que cuando estás en la posición N parado, no puedas pasar a la posición D si no pisas el freno. Me ha ocurrido alguna vez que estoy parado en una cuesta abajo y he pasado la palanca a la posición N. Cuando empieza a andar el de delante, he quitado el pie del freno y no puedo meter la D hasta que el coche ha cogido un poco de velocidad o pisar el freno y meterla. ¿Qué utilidad puede tener?

    Me molesta no poder quitar la llave de contacto si no está en la posición P. Cuando aparco en el garaje de casa, lo hago marcha atrás y hay veces que lo dejo muy pegado por la parte de (la plaza no es muy grande). Si tengo que sacar algo del maletero tengo que echar p'alante el coche. Con el manual que tenía, abría la puerta, quitaba el freno de mano y empujaba el coche. Con este tengo que montarme, pisar el freno pasarlo a la P y ya que estoy metido pues lo arranco y lo muevo un pelín.

    Ahí queda eso. Un saludo.
     
  23. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me hizo falta parar el coche, simplemente le di al motor de arranque (en la posición N sí se puede aunque esté el coche en movimiento) y seguí mi camino tranquilamente.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo tuyo es el I+D, está claro!


    Yo creo que esa restricción está orientada a proteger la caja evitando que el coche esté movimiento al poner la D. Sobretodo si se está moviendo hacia detrás. Si se mueve hacia delante a un mínimo de velocidad imagino que no supone ningún problema y por eso ya permite seleccionar la D.

    Esa restricción no la tienen todos los automáticos, el mío (un Volvo) no la tiene, y en alguna ocasión me he despistado y en una rampa estando en N, he puesto la D mientras el coche se empezaba a caer hacia atrás. La caja pega un golpe seco que al que le dolió fue a mí. Si me hubiera obligado a pisar el freno no habría ocurrido.

    Otra restricción que el mío no tiene. Imagino que será un modo de seguridad para evitar que el coche se mueva si se nos olvida poner el freno de mano. En el mío puedo sacar la llave en cualquier posición. Eso sí el motor no arranca si no está en P o N. Yo podría dejar el coche aparcado siempre en la N y con el freno de mano. Y puedo hacer lo que tu dices, quitar el freno de mano y empujarlo un poco sin meter la llave.
     
  25. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Será un protocolo para el engranaje de la primera velocidad o marcha atrás.
    Seguramente la caja cuando esté en neutral desconecte algún paquete de discos o abrirá el covertidor por ejemplo, para que el motor no esté tirando de la caja de cambios y así ahorrar combustible ..... que está como para perder una gota.
    Al pisar tú el freno le estás indicando con este gesto a la undidad de control de la caja que tienes intención de andar con el coche y pondrá en marcha los dispositivos para tal efecto.
     
  26. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre la primera restricción me parecería más útil que detectase si el coche está en movimiento hacia adelante que lo de pisar el freno.
    Y respecto a la segunda, podría indicarlo con un sonido igual que si te dejas las luces encendidas, pero es que es como si te obligase a tirar del freno de mano para sacar la llave.
    Que quede claro que esty encantado con el steptronic, pero es que esas cosillas me cortan las alas de mi propia libertad. :)
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Desde lueeeego, es que lo quereis todo!! [-( [-(
     
  28. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Kalas, una dudita: ¿Cómo se hace para citar más de un mensaje?¿pones directamente los quotes?
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Claro, lo que metas entre los quotes te aparece como citado. Puedes poner el mensaje citado o lo que te de la gana entre los quotes, por ejemplo:

    (...)

     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página