Duda Emulador esterilla acompañante

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Dentro de las tareas pendientes que tengo (después de cambiar batería 168 e, cambio pastillas freno traseras 39 e , sensor 16 e, cambio aceite 38 e , filtro aceite 11 e) (hecho por mi) ahora me toca meterle mano a la esterilla del acompañante.
He decidido poner un emulador.
Alguno me podeis orientar en cual poner y donde comprarlo ? 120d 177 cv restyling del 2008.
A ver si ya termino esta rachita que no veas lo que me esta pidiendo el nene, me va a soplar la extra.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Dentro de las tareas pendientes que tengo (después de cambiar batería 168 e, cambio pastillas freno traseras 39 e , sensor 16 e, cambio aceite 38 e , filtro aceite 11 e) (hecho por mi) ahora me toca meterle mano a la esterilla del acompañante.
He decidido poner un emulador.
Alguno me podeis orientar en cual poner y donde comprarlo ? 120d 177 cv restyling del 2008.
A ver si ya termino esta rachita que no veas lo que me esta pidiendo el nene, me va a soplar la extra.

puedes ahcerlo por sofware con el inpa, o meter el emulador de esos que hay por wallapop. los hay por 20€ y problema solucionado.

Última edición:

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
272

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pregunto: ¿no se quedaría sin airbag para el acompañante?
Si es así ¿y si tiene un accidente?

Si lees bien tron, no te quedas sin airbag sino q salta en caso de accidente vaya el acompañante o no. Para mi solo es ventaja, puesto q si te la oegas puede amortiguar tambien ese lado

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Buenos días, Jormi lo del impa lo veo complicado (aunque no lo sea), buscarlo en wallapop, pues no se hay tantos , busco alguno que ya instalase algún forero para mi modelo de coche y que no le diese problemas.
Jordidomingo, no se trata de experimentar, ya sabemos que algunos foreros han cambiado la esterilla y al poco tiempo otra vez igual, simplemente es anular ese sistema con un emulador , que lo único que te ocurriría en caso de accidente es que aun sin estar nadie sentado en el asiento del copiloto te saltaria ese el airbag también.
Jaime88 el emulador que me dices que instalasteis parece que es de dos cables, el mio tiene tres, aunque sea del 2008 quizás no fuese un reestiling (LCI E87).
Gracias a todos , a ver si alguien puede contarme su experiencia en este tema hay algunos post sobre este tema pero ninguno habla de modelos de tres cables, con seguridad.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Jaime88 el emulador que me dices que instalasteis parece que es de dos cables, el mio tiene tres, aunque sea del 2008 quizás no fuese un reestiling (LCI E87).
Gracias a todos , a ver si alguien puede contarme su experiencia en este tema hay algunos post sobre este tema pero ninguno habla de modelos de tres cables, con seguridad.

Mira bien las imagenes.

El emulador es el mismo sea Pre o Res.

El emulador tiene tres cales. Blanco, Rojo y Marron.
emulador-airbag-asiento-bmw-serie-1-e87-169-p.gif

El que ves de dos cables es el simulador del cinturon. Que es necesario poner para que no este dando siempre la lata con el pitido.
emulador-airbag-asiento-bmw-serie-1-e87-[2]-169-p.jpg

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Mira bien las imagenes.

El emulador es el mismo sea Pre o Res.

El emulador tiene tres cales. Blanco, Rojo y Marron.
emulador-airbag-asiento-bmw-serie-1-e87-169-p.gif

El que ves de dos cables es el simulador del cinturon. Que es necesario poner para que no este dando siempre la lata con el pitido.
emulador-airbag-asiento-bmw-serie-1-e87-[2]-169-p.jpg

o el ultimo con lo del pitido y con el carly se lo quitas con un click

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
o el ultimo con lo del pitido y con el carly se lo quitas con un click

Te quedaría igual la luz en el cuadro. Con ese simulador lo que hace es decirle al coche que tienes puesto el cinturon. Y así evitas tener estar poniendo una anilla, un iman o lo que sea. A parte, viene ya incluido en el pedido.

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Uffff Jaime tienes razón , perdona no me fije bien.
Comprare ese, gracias ya os contare.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Uffff Jaime tienes razón , perdona no me fije bien.
Comprare ese, gracias ya os contare.

A nosotros nos funciono perfecto. Y el tío se quedo muy agradecido, porque ya era la segunda esterilla que le fallaba en menos de 3 años.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Hola,
yo acabo de poner un emulador similar y me sigue saliendo el fallo.
a parte de ir a un taller que me borre el fallo,
que necesito para hacerlo yo mismo? me podeis indicar cosas a comprar?
Muchas gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Hola,
Muchas gracias

si no borras el fallo te sigue saliendo aun con emulador, suele pasar a veces. prueba y luego decides bro!

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Si ya está comprobado, el fallo sigue saliendo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Hola,
Muchas gracias

Tienes enlace de tu emulador?? Tiene que ser especifico para Serie 1, si no, no te vale para nada.

Yo puse enlace unos post mas arriba del que nosotros montamos y ya viene listo para enchufar, borrar error y listo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Vale es el de los interruptores. No tiene manual de instrucciones?? Porque dependiendo del modelo y año de coche, los interruptores deben estar en cierta posición.
Si, lleva 3 interruptores , en las instrucciones ya indicaba como tenían que ir puestos, y luego hay otro que es el que quita el pitido del cinturón.
Primero he probado el de los interruptores y al circular me saltaba el pitido, luego he puesto el otro y ya no pita, pero el fallo sigue saliendo, en el manual ya indicaba que se podría dar el caso.
Por eso busco la forma mas barata de borrar el fallo. En un taller me cobran 27€

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Si, lleva 3 interruptores , en las instrucciones ya indicaba como tenían que ir puestos, y luego hay otro que es el que quita el pitido del cinturón.
Primero he probado el de los interruptores y al circular me saltaba el pitido, luego he puesto el otro y ya no pita, pero el fallo sigue saliendo, en el manual ya indicaba que se podría dar el caso

Pues que raro que siga dando el fallo. Lo normal es que lo anule y que no siga saliendo.

Nosotros el que montamos que es el del enlace que puse, nos fue perfecto y deja anular el fallo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Pues que raro que siga dando el fallo. Lo normal es que lo anule y que no siga saliendo.

Nosotros el que montamos que es el del enlace que puse, nos fue perfecto y deja anular el fallo.
Y la forma mas barata de quitar el fallo?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Y la forma mas barata de quitar el fallo?

Si el emulador no deja borrarlo, pues mal vamos. Porque la solución es poner otro que si lo elimine.

A no ser que hagas codificación por sofware con el inpa si tienes alguien que te lo haga... En este caso no necesitas ni emulador, ni nada.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Si el emulador no deja borrarlo, pues mal vamos. Porque la solución es poner otro que si lo elimine.

A no ser que hagas codificación por sofware con el inpa si tienes alguien que te lo haga... En este caso no necesitas ni emulador, ni nada.
ya decían que en algunos casos hay que pasarle la maquina para quitar el fallo :metra: me ha tocado a mi :muro:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
ya decían que en algunos casos hay que pasarle la maquina para quitar el fallo :metra: me ha tocado a mi :muro:

Pero no as dicho que fuiste al taller a borrar el fallo y que no te deja borralo??

Entiendo entonces que no fuiste?? De no haber ido, claro que tienes que ir hacer diagnosis y borrar fallo. Si todo fue bien, ya queda solucionado.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Pero no as dicho que fuiste al taller a borrar el fallo y que no te deja borralo??

Entiendo entonces que no fuiste?? De no haber ido, claro que tienes que ir hacer diagnosis y borrar fallo. Si todo fue bien, ya queda solucionado.
No, no he dicho que fui al taller jejeje! he dicho que me cuesta 27€ borrar el fallo.
lo que quiero saber es si comprar el inpa u otra opción es mas barata que pasar por el taller

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
No, no he dicho que fui al taller jejeje! he dicho que me cuesta 27€ borrar el fallo.
lo que quiero saber es si comprar el inpa u otra opción es mas barata que pasar por el taller

Si luego vas a hacer mas cosas, si que te compensa comprar el cable de inpa o en su lugar utilizar el Carly. Si no vas a hacer mas cosas, pues lo mas barato es ir a taller a hacer diagnosis y listo.

En tu taller de confianza no te hacen diagnosis sin cobrar???

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
El inpa por cuanto me saldría todo? ya he visto que el carly vale 45€.

yo tengo un ELM327 bluetooth usando con torque

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
El inpa por cuanto me saldría todo? ya he visto que el carly vale 45€.

yo tengo un ELM327 bluetooth usando con torque

El inpa solo es comprar el cable que cuesta entre 15 y 25€. Luego el programa lo descargas de aqui del foro.

Puedes usar ese sofware u otro que hagan diagnosis.

El carly es un poco mas caro, pero mas fácil de utilizar y de llevar jejeje...