Necesito confirmación de que este emulador hace que todos los airbags funcionen correctamente en caso de impacto. Tengo duda, por el texto de su web (marcado en negrita más abajo), de que no funcione el airbag del copiloto y entonces no me valdría la solución. He intentado contactar con ellos sin respuesta ninguna al respecto. ¿Alguien lo tiene claro?. ¿Hay algún otro recomendable?. Este, a parte de ser el más caro, parece el mejor diseñado y de muy fácil instalación. "Este dispositivo ha sido diseñado para reemplazar al sensor de asiento ocupado del acompañante y le permitirá hacer que se apague la luz de airbag BMW, lo que garantiza que el resto de airbags se activen en caso de un impacto lo suficientemente fuerte".
Vamos a ver, por defecto los airbags saltan en caso de avería, si tienes el sensor de ocupación del asiento del acompañante estropeado el sistema no controla si esta o no ocupado por lo que en caso de colisión dispara ese airbag y todos los demás, si todo esta correcto solo saltarían los necesarios.
Debido a que es un tema demasiado importante me gustaría comprar una buena solución. He mirado varios: a) emulador utronica, b) Sensor airbag bypass BMW Urbecom y c) BMW sensor airbag bypass Modul plus bernmak. Me recomendarías alguno en particular.
Vaya precios..... Yo compré éste en eBay: BMW-PASSENGER-AIRBAG-SEAT-SENSOR-OCCUPANCY-BYPASS Si miras la tienda del vendedor, ambmw, solamente vende estos cacharros, y tiene el 100% de votos positivos de 598 ventas.
Entonces Fer, el hecho de que se encienda la luz del airbag en el cuadro implica que saltarían todos los airbags en caso de colisión y no ninguno como he leído por ahí? Lo digo porque en este caso tampoco es una situación tan grave.
@cifri mírate esta página http://www.airbagelectronics.com, yo lo tengo puesto, tenía el error de la esterilla del copi, este es un emulador, hace creer a la centralita que siempre hay alguien sentado, lo malo, es que en caso de accidente saltara, tanto si hay alguien sentado como si no. No!!, si se enciende la luz, habría que mirar que falló da, si es de centralita, de esterilla, de volante etccc, depende cuál este jodido, solo saltaran en caso de accidente los que no tengan fallo, me explico, imagínate que tienes el error de esterilla del copi, tienes un accidente, entonces saltaran todos los airbags, a excepción del copiloto, ya que la centralita tiene ese error, ahora bien, caso 2, imagínate que lo que tienes " jodido " es la centralita, en caso de accidente no saltaría ningún airbag ( al menos eso es lo que tengo entendido ), caso 3, ahora tienes jodido el del volante, entonces en caso de accidente, saltaran todos menos el del volante. @fer316 estoy en lo cierto o me equivoco, gracias crak!!!!
La teoría dice que, siempre y cuando el fallo reflejado en el cuadro se refiera al sensor de ocupación del asiento del copiloto, saltarían todos los airbags que correspondan, esté ocupado o no el asiento del copiloto. Otro asunto es que la luz del airbag refleje otro tipo de problema en el sistema con lo que ya dependería del problema reflejado en concreto (centralita, baja tensión, otros). Los emuladores creo recordar que lo que hacen es decir a la centralita que el asiento está SIEMPRE ocupado.