Como decían por ahí,dale leña al mono que es de goma. Era así no?:mus- Y por cierto,no estan nada baratos ahora mismo.
+1 Madre mía a dónde vamos a llegar. China se está despertando del todo y nos va a mandar al resto al garete
la buna es una patente que se utiliza desde la primera guerra mundial. Los alemanes tuvieron de inventar el caucho artificial para poder mantener su ejército. un solo caza de combate necesita 600 kg de caucho imagino que de algo servirá en la actualidad....
seguir comprando productos chinos asi nos va que no tenemos industria por que no vendemos nuestros productos por que nosotros mismos nos encargamos de comprar a los chinos
Por mi conducción, a mi me duran unos 50.000 - 70.000kms (antes de llegar a los testigos), así que tampoco es algo que me preocupe en exceso, pero entiendo que al que le duren menos de 10.000, y además haga muchos kilómetros, puede ser una p.-ada.
Eso mismo llevo yo diciendo hace mucho tiempo. Pero es predicar en el desierto. Y en algunos sectores ya es imposible comprar productos que no vengan de China :mus-
A mi me duran unos 40.000 km escasos así que en un par de años me los ventilo y ahora que en mi medida habían bajado los precios de los 800-900 que costaban cuando compré el coche en 2004 a los 650-750 actuales me vienen con estas noticias... El último juego lo puse en octubre del año pasado. Soy algo escéptico en eso del doble ya que habría que ver qué fracción del total del precio del neumático depende del coste del caucho. También están las estructuras de metal (carcasas) que podrían subir. Pero los costes de I+D, o los de las instalaciones fabriles son los mismos por mucho que suba el caucho y si la demanda en Asia aumenta sustancialmente también es de suponer que por economías de escala estos gastos bajen (en el ratio coste/unidad). Por otro lado el aumento del precio del caucho no parece que afecte a los gastos en publicidad ni a la logística por tanto eso de que cuesten el doble no lo tengo nada claro. De todos modos cuando el río suena... :mus-
PD: tampoco olvidemos que es una noticia que conviene mucho a fabricantes y vendedores que a corto plazo pueden ver un incremento de demanda motivado por el miedo al presunto incremento de precios ...
Sabes que ocurre,que la mayoria de las familias,aunque les duren a todos 80 mil kilometros,cuando llega el momento de cambiarlos,tampoco se tiene el dinero.Porque se llega a fin de mes,como se llega.
Cada día veo más buenas noticias en el foro. Me voy a tener que tomar una copa antes de escribir bmwfaq en el explorador. Se han propuesto que dejemos de coger el coche. Habrá que empezar a usar las piernas