Noticia En 6 meses, Marruecos ha retirado puntos en sus permisos a 260.000 conductores (carné 30 puntos)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En seis meses, Marruecos retiró puntos en sus permisos a 260.000 conductores.

Las autoridades marroquíes han sancionado con la retirada de puntos a 260.000 conductores en solo seis meses desde la entrada en vigor del "permiso por puntos", según reveló hoy el ministro de Transportes, Nayib Bulif.

Aunque la retirada de puntos por infracciones graves estaba teóricamente vigente desde 2011, no fue hasta noviembre pasado cuando el Gobierno dispuso de los medios técnicos para aplicarla.

Según el sistema en vigor, cada conductor dispone de 30 puntos, que pueden ser retirados en mayor o menor proporción según la gravedad de la infracción: saltarse un "stop" o adelantar en línea continua cuesta 4 puntos; superar en 30 kilómetros por hora la velocidad máxima o manejar una moto sin casco, 2 puntos; y no llevar abrochado el cinturón, 1 punto.

Panda

Forista Legendario
Hombre 30 puntitos... es otra cosa. Claro que si aún con los que tenemos hay mucho fuguillas, con 30 alomejor se convierte España en Fast&Furious Tokyo Race :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y manejar una moto con 3 o 4 sin casco ? :floor: Y con 3 o 4 sin casco y sin luces, de noche? Porque eso lo ven mis ojitos....
Ay, la propaganda....:unsure:

Y eso que a mi el sistema, en abstracto, de retirar puntos para penalizar reincidencias no me parece mal: me parece mal lo que a la postre implica más retiradas por naderías, como "lo nuestro".

...pero vamos, que éramos pocos y parió la abuela.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Madre!!!! 30 PUNTOS!!!! :hungry:
Lo que haría yo con tantos puntos :rolleyes:, me durarían las gomas 6 meses, superar en 30km/h la velocidad máxima son 2 puntos :eek:, pues nada que me quiten 4, que voy sobrado biggrin
5bo2ef.jpg

Última edición:

renesis8

Forista Senior
Hombre no me jodas.... Me parecen pocos puntos los que han quitado.

Alli nadie utiliza el casco, ni cinturon, ni itv, te adelantan los autobuses haciendote rafagas para que te quites- Van a todas ostia.

Ahora les han dado a los gendarmes Radares de prismatico y en las entradas y salidas de las cuidades hacen mucha pupa.

He estado un mes por esas tierras de Ala , saliendo desde Alicante -Algeciras, Nada mas entras en Marruecos por Ceuta ya entras en otro mundo.

Los taxis se caen a trozos, las motos, los motocarros, camiones humeantes, la bicis, los burros,los niños , las mujeres, los hombres, los carros de traccion humana, terrible. Nadie usa las aceras, todos por en medio de la carretera, ni arcen ni nada.

Me hice un Tour por todo o casi todo Marruecos, Tetuan, Rabat, Sale, Casablanca, Marraket por Autopista.
Marraket ,BeniMalii, Efrem, Fez , Mecnes , Tetuan a la aventura por esas carreteras tercermundistas y mi estado de Nervios era total, la gente por en medio de la carretera, no se quitan ni aunque les pites, los niños, ibas por la autopista y la gente cruzandose de lado a lado, bicis sin mirar, nada mas se ponia el semaforo verde todos pitando como locos, adelantando en linea continua, cambio de rasante, coches sin luces por las noches.
Los autobuses a 140 ya que no tienen limitador ni los camiones, en Marraket 500 mil motos por todos los lados......

Me cogi una excursion desde Marraket hasta las cataratas de Ouzoud ( Atlas ) a 170km y en el MicroBus no se la de veces que estuvimos a punto de atropellar y ostiarnos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cascadas_de_Ouzoud

Aunque os lo cuente no os imaginais lo que se lia alli.

En la frontera pegandose de ostias las tres veces que he ido alli.....

Mucha mucha pobreza y mucha suciedad

Es otro mundo, conducen como el culo, no tienen respeto a nadie ni nada, les falta educacion vial, pero a todos , no se escapa nadie, ojo con atropellar o tener un accidente alli, el seguro de Europa no sirve alli.

Por eso digo que pocos puntos han quitado.

Encima me pillo el radar de prismatico a la terrible velocidad de 67km/h en sitio limitado a 65km/h, si es que voy como un loco.

300 Dijans para Mohamed VI, 30 euros de multa.

Última edición:

renesis8

Forista Senior
Aunque les diesen 300 puntos, en un mes los funden todos...

El que halla estado por ahi me entendera del por que.....

Larsen

Clan Leader
Con 30 puntos en la recámara, casi te entran ganas de hacer alguna tropelía de vez en cuando aún a sabiendas de que te van a pillar y quitar puntos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre no me jodas.... Me parecen pocos puntos los que han quitado.

Alli nadie utiliza el casco, ni cinturon, ni itv, te adelantan los autobuses haciendote rafagas para que te quites- Van a todas ostia.

Ahora les han dado a los gendarmes Radares de prismatico y en las entradas y salidas de las cuidades hacen mucha pupa.

He estado un mes por esas tierras de Ala , saliendo desde Alicante -Algeciras, Nada mas entras en Marruecos por Ceuta ya entras en otro mundo.

Los taxis se caen a trozos, las motos, los motocarros, camiones humeantes, la bicis, los burros,los niños , las mujeres, los hombres, los carros de traccion humana, terrible. Nadie usa las aceras, todos por en medio de la carretera, ni arcen ni nada.

Me hice un Tour por todo o casi todo Marruecos, Tetuan, Rabat, Sale, Casablanca, Marraket por Autopista.
Marraket ,BeniMalii, Efrem, Fez , Mecnes , Tetuan a la aventura por esas carreteras tercermundistas y mi estado de Nervios era total, la gente por en medio de la carretera, no se quitan ni aunque les pites, los niños, ibas por la autopista y la gente cruzandose de lado a lado, bicis sin mirar, nada mas se ponia el semaforo verde todos pitando como locos, adelantando en linea continua, cambio de rasante, coches sin luces por las noches.
Los autobuses a 140 ya que no tienen limitador ni los camiones, en Marraket 500 mil motos por todos los lados......

Me cogi una excursion desde Marraket hasta las cataratas de Ouzoud ( Atlas ) a 170km y en el MicroBus no se la de veces que estuvimos a punto de atropellar y ostiarnos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cascadas_de_Ouzoud

Aunque os lo cuente no os imaginais lo que se lia alli.

En la frontera pegandose de ostias las tres veces que he ido alli.....

Mucha mucha pobreza y mucha suciedad

Es otro mundo, conducen como el culo, no tienen respeto a nadie ni nada, les falta educacion vial, pero a todos , no se escapa nadie, ojo con atropellar o tener un accidente alli, el seguro de Europa no sirve alli.

Por eso digo que pocos puntos han quitado.

Encima me pillo el radar de prismatico a la terrible velocidad de 67km/h en sitio limitado a 65km/h, si es que voy como un loco.

300 Dijans para Mohamed VI, 30 euros de multa.

Vamos, que te encantó la experiencia por lo que veo :LOL::LOL:

Pero si, muy acojonante lo de allí abajo. Yo hice un tour en bus por Túnez y los gritos en el autobús eran constantes...el primer día. El segundo menos, solo con peligro claro de muerte, y al tercero ni eso ya.

Aquí con 30 puntos seria como si no existieran.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Son muchos puntos, ojala aqui los tuvieramos.