En bajas vueltas al pisar a fondo falla

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hanker, 29 Jun 2012.

  1. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    hola buenas me a empezau el coche a fallar de 1000rpm asta 3000rpm mas o menos si piso el pedal del aceledaror de golpe el coche acelera pero fallando dando pequeños tirones continuamente pero solo en segunda tercera cuarta y quinta en primera no me lo hace. si acelero suabe continuamente tampoco me lo hace y tampoco de 4000rpm parriba si piso de golpe tampoco lo hace, solo en bajas bueltas y si piso de golpe (hace como pequeños prrr prrrr pprr nose si me entendeis jejejeje). Pues eso me gustaria aber si alguien sabe algo pa que me indique que cosas mirar, benga gracias a todos y saludos
     
  2. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    hola hanker,pueden ser por muchas cosas,pero lo primero que deberias hacer es cambiar filtro de gasolina y bujias empezando por ahi,si te sigue el problema puede ser una bobina,la valvula de ralenti sucia,algun manguito de admision con alguna fuga,y hasta la misma centralita que se te halla mojado.
    ¿no te empezaria a fallar despues de lavar el coche por casualidad,no?

    saludos
     
  3. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    por cierto se me abia olvidau es un 328
     
  4. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    queba en dias soleado tambien falla. Hace mes y algo me di cuenta del fallo pero casi no hacia nada y a ido a mas. probare el ciltro de gasolina pero nose en otro coche que tenia se me ensucio el ciltro y en bajas andaba bien y en altas fallaba en este caso es alrrebes pero bueno nunca le e cambiado al 328 asi que le cambiare.
    Y las bobinas como los podria comprobar aber que bobina fallaria?
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    las bujias que tal ??? echale un vistazo a ver si tienes aceite en alguna bujia
     
  6. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    Ok rebisare. Una cosa estos coches e vanos lo usan pa bajas rpm no? Puede ser esi como se comproba eso?
     
  7. gerva

    gerva En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    10
    hola,mi coche es un 325i sin vanos,y tambien falla en bajas revoluciones,vamos que se ahoga,sobre todo al salir desde parado y tambien huele a "petardos"o polvora quema',e cambiado,bobinas,bujias,caudalimetro,sensor del arbol de levas,sensor de mariposa,centralita,e revisado bien las tuberias de aire,e quitado los catalizadores.....y todavia sigue fallando,como tengo dos 325i cambio piezas de uno al otro pero nada,voy descartando pero sigo igual:bash:a ver si alguien nos echa una mano,salud2
     
  8. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    Buenas una cosa si seria bobina o bujias fallaria tanto en bajas como en altas y asta en relantin y punto muerto no? O me equiboco?
    Podria ser el famoso sensor lamba el causante? Lei que desactibandola si mejoraba el coche que era por mal estado del sensor es asi eso?
    Benga gracias y saludos
     
  9. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    habeis solucionado la averia?? yo tambien estoy interesado
     
    A Bzs le gusta esto.
  10. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Sensor del Caudaliemtro.
     
  11. KenJii

    KenJii En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasa algo parecido, me exlpico, limpie la valvula de ralenti porque tengo el problemilla tipico de los e36 de ralenti inestable, bueno aun me lo sigue haciendo, y al accionar el ac noto que es aun mas inestable y le cuesta subir de rpm al pisarle, justo como decis aqui,tambien noto que al bajar de marcha, las rpm no suben sino que se baja a 1000 o 900 rpm, cuando lo logico es que al reducir suban, nose si me explico, noto una falta de fuerza y nose por donde puede venir...
     
  12. sergio_890

    sergio_890 Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Aveis pensado en tema de culata valvulas y tal? Lo mejor que podeis hacer es medir la compresion de todos los cilindros y ver si hay diferencia de compresion de algun cilindro o directamente si no llega al minimo de presion que son 10 bares. El aparatito (manometro) cuesta 20euros nuevo.
     
  13. sergio_890

    sergio_890 Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Se me olvidaba si aveis perdido potencia en altas vueltas es lo mas seguro que le pase ya en altas medianamente tira con los cilindros que funcionen bien y se nota menos la falta de los que estan mal, en bajas le cuesta mas mover el coche. Ya me contareis un saludo
     
    A Felix nuñez le gusta esto.
  14. EDWIN TORRES

    EDWIN TORRES

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i 1995 sedan
    Alguien sabe la respuesta a esta falla? Nadie dijo algo concreto. Par de que a lo carro le pasa lo mismo, es un 325i/1995 pero el tema es que cuando se calienta o sale del arco/indicador de temperatura fría vuelve todo a la normalidad. Si alguien sabe como se corrige agradezco inmensamente.
     
  15. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Yo lo primero que haría sería enchufarlo y a ver que fallo canta el coche, porque puede haber mil y una variables.Si falla esta claro que algo pasa con la alimentación, bien por fallo eléctrico,falta de gasolina,exceso,etc. Si fuera perdida de potencia sin más podría ser tema de sensores,vanos y un largo etc. Por eso te recomiendo que lo primero que lo enchufes a ver que sale, y si no empieza por lo más básico, las bujías, bobinas y por ultimo cauda, pasando por cambio de filtro de gasolina como te han dicho. También puede ser tema de bomba ,aforador,etc las variables son muchas. A mi me pasaba algo parecido después de estar el coche parado medio año con las tripas fuera y con un cambio de bujías solucionado, dejo de fallar, y al ojo estaban nuevas.
     
  16. Lustik's

    Lustik's En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3e92
    Buenas me pasa justo los mismo en mi m3 e92, me daba fallo de bomba de aire secundario,se soluciona el fallo y lo más gracioso que sigue igual pero ahora no da fallo,cambié bujias y mas de lo mismo le hice el ajuste de tiempo de valvulas por si acaso y nada cambié de gasolinera y sigue igual no me sale ningún fallo y estoy un poko asta los mismos huev... bueno llevo así un mes y creo que lo doy por perdido
     
  17. Antizq.inf

    Antizq.inf En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318i E36
    Mete diagnosis a mi me hace algo muy parecido (325i), lo enchufe y sólo aparece "sensor de picado" por lo visto se encarga de sincronizar el chispazo en las bujias adelantandolo o atrasandolo para aprovecharlo al maximo
     
    A Carloscm27 le gusta esto.
  18. Armiche

    Armiche

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e36
    Buenas, por casualidad conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema en mi 325
     

Compartir esta página