Noticia En breve podréis pagar las multitas desde el móvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 2 Mar 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No entiendes nada, macho. Yo no reniego de la tecnología. Reniego de CIERTA tecnología.
     
    A smash le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Vamos que llevar tu documento en formato digital,ver tus multas si tienes y ver los impuestos del coche es súper intrusivo.....


    Tienes razón, cada vez entiendo menos....
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Espera...











    Vale, ya está, es que estaba instalando la aplicación de la DGT y probándola.

    [​IMG]

    Va de p*ta madre, noto como que el coche corre más y gasta menos :cigar: Tenías toda la razón, estaba yo desfasao por completo :LOL:
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Es como el Overdrive de los Volvo ochenteros


    Ese Nokia N92 lo tuve yo hace 15 años
     
    A smash le gusta esto.
  5. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Yo intentando poner la aplicacion en alguno de estos y nada, (n) alguien tiene un tutorial o algo? :devil:
    [​IMG]
     
    A smash, Gus y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un N85, aún tengo uno.
     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Y si no hay más remedio que seguir la corriente - si no puedes con tu enemigo, únete a él - que sea de la manera más discreta posible, uno entre miles de millones, del que no merece la pena saber ni controlar nada de su vida.
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Avances son, el atraso es como se usan estas tecnologías por los gobiernos...pero si a la gente le gusta o aparentemente le gusta ese control, poco hay que hacer. Ya sabemos lo que sucede con el pretexto de la dictadura de las mayorías (y de las minorías), sean más o menos conscientes, en cualquier ámbito de la vida.
     
    A smash, Gus y alvaris les gusta esto.
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Me la descargué en navidad cuando vine a España para llevar la documentación de un coche que me dejaron puntualmente (se pueden compartir los "papeles" con otro usuario, muy práctico).

    Desde entonces que ahí está. Me podéis dar las gracias, basándose en mis datos Pere Navarro habrá enviado a todos sus radares móviles a la A39, entre Braunschweig y Wolfsburgo. Dicen que un loco pasa por ahí día tras día a mínimo 170 km/h, ida y vuelta. Seguro que ahora ya no queda ni uno solo radar en España :floor:...



















    Salvo en Barcelona, la Colau no necesita espiarnos por el móvil para colocar trampas anti-conductor: Barcelona y las cosas que la hacen diferente...
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    pues leyendo en facebook, he visto que se podrán hacer aún más cosas:
    -cita previa
    -baja temporal de vehículos



    https://www.20minutos.es/noticia/46...book.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias


    La app de la DGT te permitirá pronto pagar multas desde tu propio móvil
    20BITS Marta GascónNOTICIA02.03.2021 - 12:41h


    [​IMG]
    La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
    DGT

    La Dirección General de Tráfico ha anunciado que miDGT se actualizará próximamente con una de las funciones más demandadas entre los usuarios: podrás pagar sanciones desde la app. Asimismo, la plataforma te avisará si te llegan multas.


    miDGT es una aplicación que permite disponer en el móvil del permiso de conducción digital con plena validez legal en todo el territorio nacional, además de realizar diversas gestiones de manera telemática, como por ejemplo consultar tus puntos, cambiar el domicilio, pedir un informe del vehículo, comprar tasas o compartir la documentación.

    En breve, informa la DGT, se sumarán importantes funciones: el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación.

    La DGT lanzó hace ya un año miDGT y en este tiempo, según la información oficial, ha superado los dos millones y medio de descargas. Está disponible tanto para iOS como para Android y para acceder solo necesitas el sistema Cl@ve junto con tu huella o patrón de desbloqueo del móvil.

    La aplicación es una apuesta del Organismo por la digitalización, por ofrecer al ciudadano otra forma de comunicarse con la administración, más cómoda, más rápida y con las mismas garantías que si se hiciera de forma presencial”, dicen desde DGT.

    La aplicación, en su origen, permitía poder realizar varias gestiones administrativas, como la de disponer de la ficha técnica electrónica del vehículo, la consulta de datos (ITV, seguro, distintivo ambiental...), la consulta de su saldo de puntos, la actualización de los datos de contacto y domicilio que consta en los registros de la DGT y recibir avisos y alertas de interés.

    A lo largo de estos doce meses, se ha seguido trabajando y se han incorporado nuevas funcionalidades como la de solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación del vehículo.

    De hecho, desde que en noviembre del pasado año se lanzara una versión mejorada de la aplicación con estas nuevas funcionalidades, más de 220.000 ciudadanos han consultado un informe básico de un vehículo y más de 8.000 han adquirido y descargado un informe completo.

    [​IMG]
    ¿Qué trámites permite realizar la aplicación móvil de la DGT?

    Además se han comprado más de 13.000 tasas para la realización de diferentes trámites administrativos y en más de 8.000 ocasiones se ha compartido documentación de un vehículo con otro usuario de la aplicación. Esta funcionalidad, “muy demandada por los usuarios de la app” y común en el caso de vehículos familiares, permite que un conductor lleve toda la documentación digital del vehículo cuando no es titular. Para ello, titular y conductor deben ser usuarios de miDGT.

    Las nuevas funcionalidades se lanzarán “en las próximas semanas” y como decimos incluirán, entre otras cosas, el aviso y pago de multas. Además, a lo largo de 2021 está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  11. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.304
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Pues las tasas deberían bajar entonces. Porque si te gestionas todo tu, eso que te ahorras.

    Como en los bancos, ahora ya no te ingresan por ventanilla, te lo ingresas tu mismo por el cajero. Ya no te pagan impuestos por ventanilla, te los pagas tu mismo por el cajero. Las transferencias te las haces tú mismo por el cajero. Te abres la cuenta tu mismo online en tu casa.

    Al final nos deberían pagar por trabajar...:whistle:
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Entiendo lo que quieres decir pero para mi gusto faltan algunas puntualizaciones.

    1. Que sea online no implica que no haya ningún gasto: la plataforma online tiene su coste de desarollo, implementación y mantenimiento. Seguramente sea más barato que tener a una persona física gracias a las economías de escala, pero gratis no es.
    2. Hemos tenido en cuenta lo que nos ahorramos nosotros como usuarios? Con el certificado digital se pueden hacer una barbaridad de trámites casi al momento y sin salir de casa. Cosas para las que mucha gente antes iba a una gestoría se pueden hacer desde el sofá de casa. Te ahorras tiempo y los honorarios de la gestoría. En mi caso que vivo fuera ya ni te cuento lo mucho que me facilita las cosas.
      En lo que os doy la razón es en que no es justo que la administración pública te obligue a usar estos canales telemáticos. Entiendo que los órganos públicos deben estar al servicio de toda la cuidadanía, por lo que discriminar a parte de la población por no disponer de acceso a internet no es justo.

      Lo que dices del banco, mi cuenta corriente la tengo en un banco 100% online. No pago ninguna tasa de mantenimiento de cuenta y la mastercard de débito también es gratuita. Para mi esto supone un valor añadido.
      Estando en el sector privado, tú eliges. Ellos son libres de elegir su modelo de negocio al igual que tú eres libre de escoger tu proveedor de servicios.
     
    A GermanE46swap y alvaris les gusta esto.
  13. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Por qué las administraciones públicas no tienen app tan chulas, las páginas web suelen ser farragosas y poco utilizables, lo del certificado digital un coñazo, uso tecnología desde siempre pero no para cualquier cosa, en el móvil no tengo aplicaciones de banca ni ninguna de tiendas, no soy contrario a su uso pero si a su abuso, y no quiero tener que preocuparme si lo pierdo o me lo roban facilitar el acceso a que te desplumen o te jodan la vida, por qué para ciertos accesos a administraciones públicas no dan tantas facilidades, simplemente para acceder a tus datos de vida laboral en la S.Social un coñazo, encima con errores, después de tener un certificado en papel conseguido presencialmente con datos de dirección , teléfono , etc., intento acceder digitalmente y después de perder el tiempo brujuleando en páginas, me dice que el teléfono no coincide con sus bases de datos, intento acceder a la base de datos a ver que datos tienen para cotejar, no hay manera, que pida cita en una oficina, amos anda...
     
    A smash, Gus y Sechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú si que has entendido "el conceto" ;)
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Justamente acceder a los datos de vida laboral en la sede de la Seg. Social es de lo más fácil que hay con el certificado digital :nose:

    Lo sé por que mi padre se acaba de jubilar y solicitamos la pensión a través de la sede electrónica. En todas partes puede haber errores (en su caso no hubo), pero entre tener que pelearme con el funcionario de turno (tras meses de espera para conseguir cita) o hacer la gestión por ordenador, tengo muy claro que prefiero lo segundo.

    Lo dicho, mientras la administración dé la posibilidad de hacerlo por los dos canales, no veo problema.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Con el certificado digital será posible pero mucha gente no lo tiene por lo farragoso, pero por qué para unas administraciones es imprescindible y para otras, las de recaudar no hace falta ni certificado ni nada, por qué la S.S. no pone una app si son tan maravillosas.
     
    A smash, Gus y Sechs les gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Una cosa es pagar una multa y la otra acceder a tus datos personales y a menudo poder editarlos. No estamos hablando del mismo nivel confidencialidad.
     
    A alvaris le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    lo de la multa es lo de menos. En mi caso llevo 9 años sin multas. Hay muchos otros usos a ésta aplicación
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hacienda ya te está oligando subrepticiamente a tener un teléfono móvil que lea QR para pagarles a ellos o contratar un asesor que te lo haga.

    De momento lo del QR se puede eludir y hacer con SMS aunque no evidente el procedimiento.

    Y eso, repito, para pagarles a ellos. Todo facilidades.
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ya digo que yo la usé para llevar la documentación del Twizy de mis padres cuando lo cogí. Tiene una pequeña guantera con llave pero por motivos obvios no hace mucha gracia dejar los papeles ahí cuando se aparca en la calle (léase: siempre).

    Mi padre compartió conmigo un código QR y ya tenía la documentación en el móvil.
     
    A alvaris le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los notarios también tienen que comer biggrin
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Seguro que comen la mar de bien incluso sin tener que compulsar los papeles de mi coche ;)
     
    A JaumeB, alvaris y Till les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te creas, algunas notarías ya no son lo que eran biggrin
     
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Los coches tampoco. Hablamos de un Twizy.

    El mundo ya no es lo que era.
     
    A JaumeB, Sechs y Gus les gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pero amos a ver, si el miedo es que te te puedan multar por geolocalización, con los datos de tu móvil, cómo van a saber en qué coche ibas y quién conducía?

    Salvo que penséis que van a multar tanto a conductores como ocupantes/pasajeros, no es algo realista.

    Ya me veo la DGT festejando el día que un autobús con 50 ocupantes con la APP esta pase de la máxima legal, se forran :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    JaumeB, Sechs, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La administración en lo que respecta a atender al ciudadano ha dimitido hace tiempo (a veces pienso si pensarán que trabajan para una potencia exoplanetaria, o qué agua sale de esos grifos) : y la pandemia ya ha dado la excusa perfecta para colocar cualquier morralla.

    Por muchísimo avance que suponga esa app (mira que lo dudo) previamente laminaron la atención y el verdadero servicio al público (y aún antes , el sentido común en ejercicio de su función) asi que a mi desde luego van a tener que obligarme o no haré ni caso.
     
    smash, carpal, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es por qué, teniendo el soporte "informatizado" del que se dispone; que DNI, carné de conducir y tarjeta sanitaria NO VAYAN DENTRO DE UN MISMO SOPORTE.
     
    Sechs, Bassmaster, alvaris y otra persona les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu es que aún crees piadosamente que se trata de facilitarle la vida al ciudadano. :nose:
     
    *NANO*, Sechs, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    totalmente de acuerdo
     
    A Sechs y Gavira les gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van mis padres con IMSERSO de viaje a Roses (Gerona) y teniendo la tarjeta sanitaria "andaluza" (de color verde) les hacen sacar la tarjeta sanitaria "española", que es igual que la andaluza pero de color "rojo".

    Cualquier día verás :mad:
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.

Compartir esta página