Noticia En breve podréis pagar las multitas desde el móvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 2 Mar 2021.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Pero existe tarjeta española????? Yo se el concepto "cartilla de desplazamiento", y con eso ya vale.... pero desconocía que hubiera más tarjetas
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, yo espero que de la de racionamiento al menos no haya que hacer una distinta para cada gobierno güeno "de la hente"...
     
    A Sechs y alvaris les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo sigo sin entender qué narices es una tarjeta sanitaria en el 2021 donde todo el mundo tiene un DNI único e intransferible.

    Hay ordenadores que te ponen la cara de Iceta sobre el cuerpo de Michael Jackson bailando de modo que parece real pero resulta que no pueden manejar una p*ta base de datos con tu información sanitaria asociada a tu DNI.

    Yo el DNI lo llevo pocas veces encima pero es que la tarjeta sanitaria tendría que pensar dónde la tengo.
     
    smash, Jiro, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ¿siempre que entre debo hacerlo generando una nueva clave PIN que es la que dispongo? ¿No puedo ajustar mi perfil a una contraseña propia?
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Pues no te se decir, pero creo que la Clave Pin es fija. Yo tengo el certificado digital de persona física, y te lo guarda, sólo pudiendo acceder a la aplicación con la huella del dedo
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Perdona, yo tengo móvil que no pesa ni 70 gramos y le dura la batería una semana, lo que no tengo es smartphone que es algo muy distinto ;)
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el gps como tal es un sistema pasivo, pues solo capta las señales de los satélites y las procesa internamente para saber las coordenadas de donde esté.

    Yo tengo uno usb y lo enchufaba en mi portátil para hacer tramos con el compegps, los mapas ortofoto bajados en el disco duro, con el wifi parado obviamente... Era invisible a ojos del mundo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una pregunta para los enamorados de la moda juvenil :D... ¿qué país en todo el planeta es el que tiene más implantado por el Gobierno el uso de los smartphones para todo, app con la documentación, con los pagos, con la tecnología de reconocimiento facial y el 5G?

    Bingo: China... famoso por las libertades que tiene su población :LOL:

    Este artículo es de hace un par de añitos, ahora con la pandemia ya les tienen que espiar hasta los datos médicos a tiempo real...

    De hace 2 años os recuerdo...:pompous:




    China impone el reconocimiento facial a los usuarios de nuevos móviles

    Pekín incrementa el control del Estado sobre la población y su uso de Internet
    [​IMG]

    Reconocimiento facial

    Spencer_Whalen / Getty Images/iStockphoto

    AGENCIAS


    02/12/2019
    Este domingo ha entrado en vigor una ley que obliga a las empresas de telecomunicaciones de China a registrar los parámetros biométricos faciales del usuario de cualquier teléfono móvil nuevo, lo que incrementa el control del Estado sobre la población y su uso de Internet.

    Pekín argumenta que esta nueva norma, anunciada en septiembre, pretende “proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio”, según recoge el portal de noticias taiwanés Taiwan News .

    La ley también obliga a conservar las fotografías tomadas cuando se cambie de teléfono o se firme un nuevo contrato
    Esta normativa se suma a la que obliga a conservar las fotografías tomadas cuando se cambie de teléfono móvil o se firme un nuevo contrato con las empresas de telecomunicaciones, lo que hace cada vez más difícil el uso de pseudónimos en Internet sin que las autoridades conozcan la verdadera identidad de los usuarios.

    Formalmente pretende atajar fraudes y delitos informáticos, pero estas normas sobre reconocimiento facial han sido criticadas por atentar contra la privacidad de los usuarios. Un experto en inteligencia artificial china de la Universidad de Oxford, Jeffery Ding, ha alertado en declaraciones a Taiwan News de que las autoridades chinas utilizarán estos escáneres faciales para seguir a la población y vigilar comentarios y acciones.

    Vigilancia de la población
    Las instituciones chinas han empleado ya en varias ocasiones la tecnología de reconocimiento facial para resolver casos polémicos y campañas como la que ha supuesto la detención de más de un millón de musulmanes uigures.

    Hace un año, el Instituto de Secundaria Número 11 de la ciudad china de Hangzhou saltó a la fama tras instalar en sus aulas cámaras dotadas con tecnología de reconocimiento facial . Colocadas sobre la pizarra, esos aparatos de la firma Hikvision escanean cada 30 segundos los rostros de los jóvenes y mandan la información a un ordenador, donde se clasifican sus expresiones en siete emociones (feliz, triste, decepcionado, molesto, asustado, sorprendido y neutro) y se aplican algoritmos para medir su nivel de concentración. Con esos datos, cada estudiante recibe una puntuación, que se muestra en una pantalla instalada en la pared del aula. El nivel de atención general de cada clase también se proyecta en un monitor del pasillo para que toda la escuela pueda comparar su rendimiento.
     
    A Sechs y smash les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este ya es de hace solo 1 año :pompous:


    Coronavirus: las innovadoras tecnologías que está utilizando China para combatir el covid-19 (y las preocupaciones que plantean)
    • Por Pratik Jakhar
    • BBC Monitoring
    4 marzo 2020
    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    China está usando drones para detectar si alguien tiene fiebre.

    En el corazón de la epidemia de coronavirus en China, en la ciudad de Wuhan, se están desplegando todo tipo de tecnologías para luchar contra la enfermedad.

    Por distintos lugares pueden verse robots desinfectantes, cascos inteligentes, drones equipados con cámaras térmicas y hasta un avanzado software de reconocimiento facial.

    Es el propio presidente chino Xi Jinping quien ha hecho un llamado al sector tecnológico del país que ayude a combatir el covid-19.

    "En la batalla contra Covid-19, hay diversas tecnologías emergentes que han realizado inmensas contribuciones de una manera inesperada, creativa y sorprendentemente receptiva", dijo Lu Chuanying, un alto funcionario de Global Cyberspace Governance, una empresa con sede en Shanghái.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Un robot teledirigido esparce desinfectante por las calles.

    El sector sanitario también se está beneficiando de la tecnología para identificar los síntomas del coronavirus, encontrar nuevos tratamientos y controlar la propagación de la enfermedad, que hasta ahora ha infectado a más de 90.000 personas en todo el mundo.


    Robots al rescate
    Varias empresas chinas han desarrollado tecnologías automatizadas para llevar paquetes sin que haya contacto entre humanos.

    También para pulverizar desinfectantes o realizar funciones de diagnóstico básicas a fin de minimizar el riesgo de infección.


    Pudu Technology, con sede en Shenzhen, que generalmente fabrica robots para la industria de la restauración, ha instalado sus máquinas en más de 40 hospitales de todo el país para ayudar al personal médico.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Los hospitales están usando robots para luchar contra la epidemia de coronavirus.

    MicroMultiCopter, también en Shenzhen, está desplegando drones para transportar muestras médicas y realizar imágenes térmicas.

    Búsqueda de la vacuna
    Mientras tanto, se ha utilizado la inteligencia artificial más avanzada para ayudar a diagnosticar la enfermedad y acelerar el desarrollo de una vacuna.

    Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, afirma que su nuevo sistema de diagnóstico basado en inteligencia artificial puede identificar una infección por coronavirus con una precisión del 96%.


    Su fundador, Jack Ma, acaba de anunciar que su organización benéfica, la Fundación Jack Ma, donará US$2,15 millones para el desarrollo de una vacuna.

    Hay muchas tecnologías que han ayudado a "contener o frenar la propagación del virus mortal, convirtiéndose así en uno de los medios más fiables para combatir el Covid-19", escribió Chuanying en un artículo para el periódico estatal China Daily.

    La agencia estatal Xinhua publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a un robot repartiendo comida en las habitaciones de un hotel en el que hay viajeros en cuarentena.

    https://twitter.com/i/status/1221782244525858819

    ¿Pero todo esto es solo un espectáculo?
    "El aparato de los medios estatales, incluso en circunstancias normales, aprovecha todas las oportunidades para enviar un mensaje sobre la sofisticación tecnológica de China, incluso si una historia tiene poca sustancia", señala Elliott Zaagman, que cubre la industria tecnológica de China y es copresentador del podcast China Tech.

    "Sospecho que la mayoría de las historias que vemos sobre robots de desinfección, drones, etc., son en su mayoría solo trucos de espectáculo".

    "Sin embargo, no debemos olvidar que realmente la parte 'menos sexy' de la tecnología ha jugado un papel en el control del coronavirus", dijo a la BBC.

    La era del big data e internet

    Más allá de los robots y los drones, China también ha movilizado su sofisticado sistema de vigilancia para controlar a las personas infectadas y establecer las cuarentenas.


    Las cámaras de reconocimiento facial son comunes en China, y ahora las compañías están actualizando el software para escanear multitudes en busca de gente con fiebre o para identificar a las personas que no usan máscaras.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Varias empresas chinas han creado sistemas de detección de fiebre utilizando la inteligencia artificial.

    SenseTime, una empresa líder de inteligencia artificial, dice que su software para controlar la temperatura de una persona sin que haya contacto se ha implementado en estaciones subterráneas, escuelas y centros comunitarios en Pekín, Shanghái y Shenzhen.

    La compañía también afirma tener una herramienta que puede reconocer rostros, incluso si usan máscaras, con un "grado de precisión relativamente alto".

    Otra firma china de inteligencia artificial, Megvii, cuenta con un producto similar, que también se ha implementado en Pekín.


    "Durante este difícil momento, vemos esto no como una oportunidad, sino como nuestra responsabilidad de aportar herramientas para combatir el Covid-19", dijo un portavoz de SenseTime a la BBC.

    El periódico chino Global Times informó que las autoridades de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, han recibido cascos inteligentes que pueden medir la temperatura de cualquier persona dentro de un radio de 5 metros, haciendo sonar una alarma si se descubre que tienen fiebre.

    https://twitter.com/i/status/1234757724518285314

    A medida que los ciudadanos chinos regresan lentamente a sus puestos de trabajo, los teléfonos móviles también se han convertido en una herramienta clave para rastrear la propagación del coronavirus.

    Códigos según la gravedad
    Una aplicación llamada Alipay Health Code asigna a las personas el color verde, amarillo o rojo, según tengan permitido entrar en espacios públicos o para ponerlas en cuarentena en su hogar.

    Para identificar posibles portadores de virus utiliza el big data y ya ha sido adoptada en más de 200 ciudades chinas.

    Tencent, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería WeChat, ha lanzado una función similar de seguimiento basada en códigos QR.

    La aplicación "detector de contacto cercano" notifica al usuario si ha estado en contacto cercano con un portador de virus.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Las autoridades sanitarias de medio mundo trabajan contrarreloj para contener el virus.

    "En la era del big data e internet, los movimientos de cada persona se pueden ver claramente. Así que ahora tenemos herramientas diferentes con respecto a la epidemia del Sars [en 2003]", dijo Li Lanjuan, asesora de la Comisión Nacional de Salud, en una entrevista con la televisión estatal china.

    "Haciendo un uso completo de estas nuevas tecnologías deberíamos encontrar y contener la fuente de infección", añadió.

    Problemas de privacidad
    Si bien estas nuevas herramientas de vigilancia pueden considerarse eficientes, y tal vez necesarias durante una crisis de salud, han generado preocupaciones sobre la privacidad.


    Muchas de estas aplicaciones de salud requieren que los usuarios se registren con su nombre, número de identificación nacional y número de teléfono.

    Las autoridades también obtuvieron datos de operadores de telefonía, agencias de salud y transporte así como de empresas estatales.

    Además, hay poca transparencia sobre cómo planea el gobierno hacer una verificación cruzada de los datos, y ha habido informaciones que apuntan a una filtración de datos personales de salud en internet.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Los ciudadanos chinos están usando aplicaciones para rastrear la propagación del coronavirus.

    El diario New York Times, por ejemplo, afirmó que Alipay Health Code está compartiendo información con la policía.

    A medida que las aplicaciones se vuelven más populares, existe el temor adicional de que pueda exacerbar la paranoia y conducir a la discriminación contra los pacientes con coronavirus.

    Sistema de vigilancia
    Las voces más críticas dicen que China podría aprovechar esta crisis sanitaria para justificar la expansión de su sistema de vigilancia, que ya es enorme y que los organismos de derechos humanos han descrito como propios de una distopía.

    "Si hay una lección que las autoridades chinas están aprendiendo aquí, es a conocer donde están los 'puntos débiles' de su aparato de vigilancia", señala Zaagman.

    "La privacidad ya se estaba convirtiendo en algo del pasado en China. Un brote como este solo acelerará ese proceso".
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A smash le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y este de hace 3 semanas :whistle:

    Reconocimiento facial: ¿quién es el dueño de los datos de nuestras caras?
    • Wendy H. Wong
    • The Conversation*
    10 febrero 2021
    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    ¿Qué significa que tu cara se convierta en datos? La respuesta tiene grandes implicaciones éticas, según la autora.

    ¿A quién pertenece tu cara? Por supuesto, una pregunta tonta... ¿verdad?

    ¿Pero qué pasa con los datos generados a partir de tu cara? ¿Y qué significa que tu cara se convierta en datos?

    Ya existen muchos datos sobre millones de caras. Hemos ofrecido nuestros rostros en las redes sociales y en las fotos almacenadas en la nube.

    Pero aún no hemos determinado a quién pertenecen los datos asociados a los contornos de nuestros rostros.

    En la era de las grandes tecnologías, tenemos que reflexionar sobre las expectativas que podemos y debemos tener sobre quién tiene acceso a nuestros rostros.

    Los recientes disturbios en el Capitolio de Estados Unidos han puesto la cuestión en el punto de mira, ya que el reconocimiento facial se convierte en una herramienta vital para identificar a los que participaron en la protesta:

    ¿Cuál es el poder de la tecnología de reconocimiento facial? ¿Estamos preparados para asumirlo?

    Incluso antes de los disturbios, la tecnología de reconocimiento facial se estaba utilizando de muchas maneras que probablemente no hemos considerado con la suficiente seriedad, y muchos de nosotros hemos contribuido voluntariamente a generar datos sobre nuestros rostros, ya sea explícita o implícitamente.

    La tecnología de reconocimiento facial, por ejemplo, está muy presente en los espacios públicos.

    A la hora de decidir sobre el uso de esta tecnología para garantizar el cumplimiento de la ley, para vigilancia o para otras iniciativas de claros fines sociales, debemos parar y preguntarnos: ¿cuáles son los costes de perder nuestras caras en favor de los datos?

    Las consecuencias son graves, incluso para el derecho a la intimidad y nuestra capacidad de vivir sin vigilancia.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Esta tecnología permite rastrear los movimientos de los individuos cuando deambulen por la ciudad.

    Rastrear nuestros movimientos
    En Belgrado, según informes y un vídeo de la ONG SHARE Foundation, realizado en apoyo de su iniciativa #hiljadekamera (miles de cámaras), se desplegarán cámaras de alta definición para diversas funciones de vigilancia.

    El director de SHARE, Danilo Krivokapić, sostiene que la tecnología de reconocimiento facial de esas cámaras rastreará los movimientos de los individuos cuando deambulen por la ciudad serbia.


    Las fotos que ya existen en el sistema se cotejan con los datos captados por las cámaras y luego se analizan mediante un sistema de inteligencia artificial.

    Esta tecnología abre la posibilidad de rastrear los movimientos de una persona en tiempo real mientras se mueve por Belgrado. Y no es el único lugar donde ocurre.

    Los gobiernos y la vigilancia van de la mano, y la tecnología de reconocimiento facial les da más opciones y formas de rastrear y restringir el movimiento de las personas dentro de sus fronteras.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Muchos están en contra de que se despliegue esta tecnología por las calles.

    La ciudad de Londres decidió el año pasado desplegar cámaras con capacidad de reconocimiento facial junto a sus 627.727 cámaras de CCTV. La medida provocó protestas.

    Las empresas también lo emplean
    Y no solo los gobiernos quieren tu cara.

    El año pasado, Cadillac Fairview, una de las mayores empresas inmobiliarias comerciales de Norteamérica, fue denunciada por la Oficina del Comisario de Privacidad de Canadá por instalar cámaras discretas en 12 de sus centros comerciales, incluido el emblemático Eaton Centre de Toronto.

    Estas cámaras captaron cinco millones de imágenes de clientes y utilizaron un software de reconocimiento facial que generó más datos, incluidos el sexo y la edad.


    Aunque las imágenes se borraron, los datos generados a partir de ellas fueron conservados en un servidor por un tercero.

    En respuesta al informe del comisario de privacidad, el diputado del partido Nueva Democracia Charlie Angus declaró: "Tenemos derecho a poder ir a lugares públicos sin que nos fotografíen, nos rastreen y nos metan en máquinas de seguimiento de datos, ya sea para las empresas o para la policía y el gobierno".

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    Apple, Google y otras empresas utilizan ya esta tecnología que en ocasiones escapa al control de los usuarios.

    Por desgracia, Angus se equivoca: no existe tal derecho.

    Y ya que Cadillac Fairview no se quedó con las fotos, sino con los datos de los rostros que aparecían en las fotos, el problema es el consentimiento, no la violación del derecho a la intimidad.

    ¿Qué derechos tenemos cuando ofrecemos nuestros rostros a la datificación?

    La periodista Rebecca Heilweil documenta las múltiples formas en que introducimos la tecnología de reconocimiento facial en nuestras vidas.

    Muchos están familiarizados con la tecnología de etiquetado de fotos de Facebook, que etiqueta no sólo tu cara, sino a otras personas en tus fotos.

    Esta tecnología también está presente en las apps de fotos de Google y Apple.

    Pero este tipo de tecnología de reconocimiento facial se está extendiendo a otros ámbitos.

    Por ejemplo, el fabricante de automóviles Subaru la despliega para detectar distracciones al volante.

    Apple ofrece funcionalidades llamadas HomeKit que cruzan los datos recogidos de varios dispositivos y utiliza el reconocimiento facial para decirte si un amigo, reconocido por tus fotos, está en la puerta.

    Nest Hub Max de Google emplea la tecnología de reconocimiento facial para, literalmente, buscarte; de la misma forma en que siempre está escuchando para oír las palabras: "OK, Google".

    Y Hirevue utiliza la inteligencia artificial para evaluar las imágenes de posibles empleados y decidir sobre su idoneidad y probabilidad de éxito.

    Parte fundamental de lo que somos
    El rostro humano es una de las cosas más básicas que los niños pequeños reconocen y aprenden, a medida que sus cerebros ordenan el mundo.

    Es una parte fundamental de lo que somos como especie, su importancia es tal que apenas puede expresarse con palabras.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    ¿Los datos asociados al rostro -es decir, la representación digital de tu rostro a partir de tu cara real o tus fotos- son tu propiedad privada?

    ¿Los datos asociados a ese rostro -es decir, la representación digital de tu rostro a partir de tu cara real o tus fotos- forman parte de esa esencia fundamental de ti que quieres salvaguardar para ti mismo?

    ¿O esa es una ingenua esperanza en nuestro mundo de datos?

    Lo que nos lleva de nuevo a la insurrección del Capitolio de EE.UU.

    Sin duda, es justo que la tecnología de reconocimiento facial se utilice para llevar a los supremacistas blancos ante la justicia. ¿Pero a qué precio?

    Conocemos los sesgos de los datos existentes contra las personas de color, las mujeres y las personas con bajos ingresos.

    Sabemos que la policía que utiliza estos datos sesgados en nombre de la vigilancia algorítmica, que ha dado lugar a un acoso a esas comunidades puestas en entredicho y a detenciones injustas de personas negras.

    [​IMG]
    FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

    Pie de foto,
    El reconocimiento facial puede ser útil para las labores policiales. Pero, ¿tiene un precio?

    Es mucho lo que está en juego, no sólo para las fuerzas del orden, sino para nuestro derecho a la intimidad como individuos.

    Nuestras expectativas sobre la recopilación de datos y la privacidad no se ajustan a lo que realmente es la recopilación y el almacenamiento de datos, sean faciales o no.

    Por eso es importante considerar nuestros derechos en su apropiado contexto.

    Nuestros datos personales se han recogido y se recogen cada día a un ritmo asombroso.

    Esto está provocando un cambio fundamental no sólo en términos económicos y éticos, sino en la forma en que vivimos como seres humanos.

    Nuestra comprensión de los derechos humanos y las leyes correspondientes para protegerlos necesitan ser reiniciados para que contemplen los cambios que se están produciendo en la forma en que se recogen nuestros datos.

    *Wendy H. Wong es profesora de ciencias políticas en la Universidad de Toronto

    Esta nota apareció originalmente en The Conversation y se publica aquí bajo una licencia de Creative Commons.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    muy interesante este en concreto. Justamente hoy lo comentaba en casa, cada vez nos vamos a parecer más a china.. Ya hemos empezado de momento con las mascarillas...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tremendo @cybermad

    Vivan el progreso y sus palmeros incautos :fiesta:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya dije al principio de este hilo que estoy temblando con el reconocimiento facial, ya da igual que no tenga smartphone, voy a tener que ir como Villarejo, con la gorra y tapando la cara con una carpeta :D
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya hay tecnología que con varias fotos te doblan la imagen en vídeo, te suplantan la personalidad en un pis pas, muchos tienen el banco con reconocimiento facial y se pueden meter dentro... o te ponen diciendo y haciendo lo que quieran, llevan tiempo haciendo chantaje y putadas a los famosos... y esto no ha hecho más que empezar
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La gente no es consciente del poder que otorga esta tecnología a quien la maneja. Y no sabemos quién la maneja pero hace menos de 100 años y no en lo más profundo de África sino en el corazón de la vieja Europa había gente que te metía en una cámara de gas si no le gustaba tu raza.

    Que mis padres ya vivían cuando pasó eso, no fue en la edad media en desiertos lejanos :whistle:

    Y añado que no sabemos quién la maneja pero sī deberíamos saber qué tipo de gente estaría encantada de tener ese poder y no son, precisamente, gentes de bien.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    bingo j*der... bingo.

    ¿Nadie ha oído hablar de los DEEPFAKES?
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y lo más triste es que habrá gente que dirá: "pues me parece bien, porqué si no tienes nada que ocultar te debería dar igual". Como corderitos al matadero.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Qué es el deepfake y por qué todo el mundo habla de él tras haber ‘resucitado’ a Lola Flores?
    Esta técnica de animación hace uso del deep learning y ha desatado la polémica

    29/01/2021

    [​IMG]
    Lola Flores ha sido la última ‘víctima’ del deepfake, una técnica por ordenador para animar cualquier vídeo

    © GTres


    ¿Es lícito ‘resucitar’ a un personaje público para poner en su boca palabras que nunca dijo para anunciar un producto? Esta es la pregunta que se hacen estos días miles de personas que han visto el nuevo anuncio de una marca de cerveza en la que la mismísima Lola Flores se pone a hablar de empoderamiento. Perdón, de empowerment.

    El spot se ha creado gracias a una técnica de animación digital conocida como deepfake, que tiene tantas aplicaciones como detractores. Pero ¿qué es exactamente y cómo funciona?

    Deepfake: en el centro de la polémica
    Comencemos hablando de qué es exactamente el deepfake. Se trata de una avanzada técnica de animación que hace uso del deep learning (o aprendizaje automático) para lograr resultados sorprendentes. Una de sus aplicaciones es la de poder alterar un vídeo para conseguir que el protagonista pronuncie cualquier discurso.

    [​IMG]
    Mark Zuckerberg sufrió los peligros del deepfake en un vídeo subido a su propia plataforma, Facebook©GettyImages
    La parte más amable de todo esto la podemos ver en aplicaciones como Zao, que permiten situar al usuario en el centro de la acción de una escena de Hollywood o de un videoclip. Además, permite crear divertidos memes o animaciones realistas con las que sorprender a nuestros conocidos.

    Videos más reales que la realidad
    Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Y es que este tipo de tecnologías también puede usarse con fines poco lícitos. Por ejemplo, cuando se difunden vídeos que ponen en boca de personajes públicos palabras o discursos que nunca pronunciaron.

    El caso más sonado es el que le ocurrió a Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuando se hizo viral un vídeo en el que parecía estar en estado de embriaguez. Aunque, finalmente, el vídeo fue desmentido, se compartió miles de veces en redes sociales.



    De hecho, las redes sociales, en especial Facebook, ya han iniciado una lucha contra los contenidos deepfake. El caso de la red social más famosa del mundo se agravó cuando se publicó un vídeo en el que el propio Mark Zuckerberg ‘pronunciaba’ un discurso sobre cómo controlar a las personas a través de sus datos.

    El vídeo estuvo meses circulando por diferentes páginas de Facebook como forma de protesta contra este formato, dado que Facebook se negó en un primer momento a retirar este tipo de vídeos de su plataforma. Finalmente, tanto la red social como otras plataformas como YouTube, Instagram o Reddit terminaron por bloquear este tipo de contenidos.


    Lola Flores ‘vuelve a la vida’
    Lo que nos lleva de nuevo al vídeo que ha vuelto a traer el polémico deepfake a la palestra: el anuncio de una marca de cerveza que ha usado (se entiende que con el consentimiento de su familia) la imagen de Lola Flores para poner en su boca palabras que nunca dijo.



    Si el objetivo de una campaña de publicidad es levantar polvareda y conseguir que se hable de ella (bien o mal) desde luego esta lo ha conseguido. Sin embargo, parece que el tema seguirá trayendo cola. Casi tanta, como la de un vestido de flamenca.
     
    A Sechs y smash les gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    De hecho supongo que lo sabréis, pero la aplicación china de TikTok es un espionaje masivo en toda regla de los occidentales por parte de China. Están recopilando todas las jodidas caras de los usuarios que se meten allí.

    ¿Para qué? El tiempo lo dirá... Pero creo que será en un mundo del que cada vez me veré más apartado (y menos mal). Y eso lo dice un "millenial" ojo con la edad que hay en mi perfil.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    impresionante el anuncio de cruzcampo.

    Sé que adobe en su momento en una conferencia explicó que había desarrollado un programa que a partir de un fragmento de voz de alguien, 10 segundos eran suficientes para a partir de ahí hacerle decir lo que quisieran.

    En ese momento dijeron que no se planteaban publicar el software por las obvias problemáticas que podría traer, pero veo que con o sin ellos se puede hacer ya.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguno de por aquí sois peor que el unabomber...






    [​IMG]
     
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    dejando de lado que se le fue la olla, muchos puntos de su "legado" escrito son coherentes y totalmente aplicables en la sociedad actual.
     
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    El teléfono de está volviendo algo hostil en mi bolsillo, acabaré poniéndole fuego.
     
    A Sechs y smash les gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Básicamente, la clave para la seguridad particular reside en la diversificación de los focos de información.

    No puede ser que con el móvil pueda llamar, hacer fotos, ver porno, acceder a las cuentas bancarias, pagar, códigos de confirmación tipo sms, llevar credenciales de identificación tipo DNI...
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me niego a dar acceso a mi tableta por huellas dactilares por más que se empeña Apple en cada actualización.
     
    A smash le gusta esto.
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Eso lo he escuchado muchas veces, por gente como esa estamos como estamos. Es mayoría y nos arrastra al resto, por desidia o ignorancia.
    Hasta para ir beber una p cerveza al bar hay que usar un p QR.
    Hasta que nos pongan un contador en el culo.
     
    A Sechs y smash les gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    sólo les falta el manifiesto

    :floor::floor::floor::floor:
     
    A DavidV le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sï, parecidos :facepalm:
     
    A smash y DavidV les gusta esto.

Compartir esta página