En Buenos Aires tambien esta llegando el virus peresiano:

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 12 Ago 2009.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya sacó a la venta los pliegos de la licitación de las fotomultas, el nuevo sistema que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2010 y que prevé multiplicar la cantidad de actas que se labraran por mes mediante este mecanismo, pasando de 300.000 a 1.200.000.

    De esta forma, gracias al nuevo margen con el que contarán, se harán operativos puntuales en los lugares que más lo necesiten. Además, también se reforzarán las sanciones por excesos de velocidad, violaciones de semáforos, invasiones de la senda peatonal, uso indebido de carriles exclusivos, carga y descarga fuera de los horarios permitidos y mal estacionamiento.

    Sin embargo, esta no será la única modificación en el servicio, ya que para las violaciones de luz roja y las invasiones de sendas peatonales se utilizará un sistema de video que grabará las infracciones y las derivará a los controladores de faltas y los jueces contravencionales.

    A su vez, la empresa seleccionada deberá comprar 30 medidores de movimiento fijos y otros 20 moviles, los cuales permitirían detectar el exceso de velocidad, alcanzar al conductor infractor, detenerlo y quitarle el vehículo si excedió en 40 kilómetros por hora la máxima permitida.

    Edgardo Cenzón, director de Compras y Contrataciones del Ministerio porteño de Hacienda, señaló que "el contrato será por cuatro años, a una sola empresa. El nuevo servicio correrá desde el 1 de enero", luego de que los sobres con las ofertas sean abiertas en septiembre y se adjudique el sistema en octubre. Cabe destacar que, por estos días, el servicio de fotomultas está a cargo de dos uniones de empresas, que están autorizadas a hacer 150.000 cada una, publicó el diario Clarín.
     
  2. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    pues aprovecha, aprovecha que a partir de entonces no sólo conducirás. Tendrás que estar pendiente de las cajas recaudadoras...
     
  3. Bulón

    Bulón Guest

    si, nuestro Alcalde Diamante es un incansable recaudador...
    bueno, creo que eso ya le viene de familia ! :descojon:

    y en cuanto a la invasión de las rampas para discapacitados, sus propias obras son elocuentes !!!!!! :

    [​IMG][​IMG]S[​IMG]
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Muy buen reportaje Bulon!

    Saludos
     
  5. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    aca en mendoza ya estan desde hace 6 meses fotomulteando, y ademas hacen controles de punto a punto donde dan un ticket con la hora de paso y con la hora de llegada al otro punto, y si fuistes rápido, ellos lo son mas aun sacandote 1380 pesos por falta grave
     
  6. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lindo importe, y cuales son las faltas que esa normativa considera graves Daniel?
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    consideran faltas graves
    Art. 85°- Se consideran faltas graves para esta Ley:
    a) las que ponen en peligro la salud de la población, por conducir inadecuadamente, con exceso
    de velocidad o contaminando el medio ambiente.
    b) adelantarse por la derecha a otro vehículo salvo las expresas excepciones previstas en
    esta Ley;
    c) negarse o ser reticente en la individualización de un presunto infractor, estando obligado a
    hacerlo;
    d) no acatar a la autoridad de aplicación o resistir sus requerimientos sobre las reglas de circulación
    o del procedimiento;
    e) causar daños de consideración a las cosas o a la estructura vial como consecuencia de
    observar conductas antirreglamentarias;
    f) conducir careciendo de seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños hacia terceros;
    g) permitir que personas no habilitadas conduzcan el vehículo de su propiedad o del que se
    tiene la guarda jurídica;
    h) fugarse del lugar luego de ser partícipe de un accidente de tránsito, o negarse a suministrar
    en tal circunstancia los datos esenciales de la licencia de conductor o del seguro
    obligatorio;
    i) impedir y obstruir el avance de los vehículos de seguridad, policiales, de auxilio o de las
    fuerzas armadas, cuando se hallen en cumplimiento de su misión específica;
    j) obstruir una encrucijada, o estorbar circulando inadecuadamente- La fluidez del tránsito;
    k) detenerse sobre la calzada en vía de circulación no urbana, salvo en el caso que una avería
    imposibilite el movimiento del vehículo;
    l) detener un vehículo de transporte público urbano, de tal manera que no permita que lo
    adelanten los vehículos que circulan ocupando los carriles de circulación no adyacentes a
    la vereda;
    ll) conducir sin habilitación o teniendo suspendida la misma;
    m) cruzar un paso a nivel con barrera baja o con luz o señal sonora indicativa de la obligación
    de detener la marcha;
    n) participar u organizar en la vía pública competencias no autorizadas de destreza o velocidad
    con vehículos;
    ñ) conducir a sabiendas en vehículo transgrediendo gravemente las condiciones técnicas de
    seguridad;
    o) conducir en contramano o realizar giros en "u";
    p) circular en autopistas o semiautopistas con regímenes de velocidad mínima, con vehículos
    no autorizados y/o que no desarrollen velocidades superiores en un tercio a la mínima
    establecida;
    q) infringir una medida coercitiva o una condena de inhabilitación impuesta por autoridad
    competente, siempre que el hecho no constituya delito;
    r) conducir transportando sustancias inflamables o explosivos, violando disposiciones reglamentarias
    y/o con cargas que superen las dimensiones permitidas;
    s) ingresar en una encrucijada estando el semáforo en rojo, como así también no detener la
    marcha ante un cartel indicador: "pare";
    t) conducir en estado de intoxicación alcohólica o bajo el efecto de estupefacientes;
    u) no respetar las prioridades circulatorias previstas en esta Ley.

    creo que respirar no esta incluido:bash:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ cuanto son 1380 pesos ?

    Aprovechar a conducir ahora, que de aquí a poco, os pasará como a nosotros. No solo no disfrutamos, si no que vamos acongojados para que no te dejen sin sueldo ese mes y sin carné para una temporada.

    Circulaba mas deprisa hace 20 años con 50 caballos que ahora con 200. Solo nos queda comprar un coche con cine, masaje, nevera, etc para no morir en el intento de desplazarte de una ciudad a otra. Yo ya estoy en ello, porque lo de "¿ Te gusta conducir ?" aquí ya se nos ha terminado
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Jiro ese importe al cambio de hoy equivale a 240 €
     

Compartir esta página