En busca de la deportividad perdida. Admisión, autoblocante...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexV6, 29 Jul 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Mi 328ci me está resultando demasiado burgués para lo que pensaba. Así que, como parece que es recuperable, voy a intentar sacarle esa esencia que tiene escondida.

    En primer lugar casi seguro le ponga una admisión directa. Un CAI como dicen los americanos (Cold Air Intake System)

    Digamos que a partir del caudalímetro, la caja del filtro va fuera, la conducción de aire para los riñones también, y este filtro va alojado detrás del antiniebla izquierdo, dónde lo lleva el CSL. Con eso conseguimos que no se filtre la cantidad de sonido que se filtra con el original, y que el aire que entre sea más fresco y en mayor cantidad.

    [​IMG]

    Aquí tenemos la review, vemos que ganamos potencia arriba, justo dónde falta.

    Hoy he desmontado la caja del filtro y creo que voy a tener que quitar el lavafaros para meter el tubo de la admisión. Qué le vamos a hacer :eek: se lo quitaremos.

    Por otro lado, un escape tampoco le vendría mal. He visto un bicilindrico en EEUU, pero vale 1000 dólares, así que nada biggrin. ¿Alguien ha montado alguno? Veré Remus ;)

    Un autoblocante le vendría de perlas al coche para que las cruzadas sean más suaves y progresivas. ¿Se podría montar la de un 328i Coupé E36? En teoría motor y caja de cambios son iguales por lo que se le debería poder poner.

    En suspensiones creo que al final no arriesgaré y le pondré Bilstein con los muelles originales. En Estados Unidos he visto algunas, regulables, con muy buena pinta, pero no sé, el coche tiene demasiado "plástico" como para andar desmontando para regular. Las hay con motores eléctricos de regulación, y se hace desde el salpicadero, pero ya valen una pasta.

    Frenos... pues le caerán discos rayados y perforados cuando gasten las pastillas.

    Además de eso acortaré los recorridos de la palanca de cambios, y veré de dónde puedo ahorrar peso.
     
  2. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Oye tengo el mismo modelo de vehiculo que tu y opino como tu que le faltan algunos caballos a esta montura, he estado mirando lo que le vas a instalar al tuyo y tengo curiosidad por saber que precio tiene el filtro de admisión directa qeu tienes pensado instalar en tu coche y donde lo vas a comprar

    SAludos , igual la peña se anima y se arma un pedido conjunto, quien sabe
     
  3. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Y unos Supresores, bobinas de plasma, bujías splitfire?, no creo que te saliera muy caro. Es solo una idea.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.252
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alex,
    te hace falta un M.
    ;-)
    Y a ese le haces lo anterior :p

    A ver esos resultados.
     
  5. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Ganaras en sensaciones, más ruido vaya, pero el tema de prestaciones seguirá intacto
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    GTTDI exacto!!!

    No quiero una ganancia de prestaciones brutal, este coche ya es rápido, hace el 0-100 en poco más de 7 segundos.

    El problema es que no transmite. en www.e46fanatics.com tienen mucha información (están locos estos yankees biggrin)

    La admisión, estoy informándome sobre varias. O bien una tipo Gruppe M de carbono, o bien un CAI de verdad, con su filtro detrás del antiniebla. Parece que mejores resultados se obtienen con el CAI, pero tendría que quitar el balastro del xenón y anclarlo en uno de los tornillos que quedan libres de la caja del filtro, que no sería problema. El precio estoy mirando, pero entre 250 y 300€ desde EEUU ya con los portes.

    El escape me han recomendado que compre uno original en un desguace y lo vacíe. Los resultados serían parecidos a un tipo Remus, pero mucho más barato, que los escapes para estos coches valen una pasta. Más o menos es lo que hace Esinesmann con los escapes, son como los de serie pero vaciados. Evidentemente a guardar el mío para la ITV.

    6 en línea, tienes localizadas bobinas de plasma para los "no M", yo sólo las he visto para los M.

    Para quitarle el catalizador hay que cambiar los colectores he creído haber leído... una pasta, y complicado de cambiar cada vez que pase ITV.

    Las bujías Splitfire hacen algo por sí mismas? O habría que cambiar los cables por unos especiales?

    En principio de motor lo que persigo es que transmita más, es decir, que suene más, y si puede ser, ganar un poquito de punch en alta, que es lo que le falta a este coche.
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff me parece una buena opcion pero en la admision pondria una gruppe M sin duda..
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    He pedido una réplica a la gruppe M. Según los foreros de e46fanatics va igual, y vale mucho más barata!! Es de fibra de carbono también ;)

    Por cierto, me han comentado que por 150/200€ en una web francesa (ahora mismo no me acuerdo cual) te reconvierten tu diferencial a autoblocante. Por lo visto un forero de este foro (el del E30) lo ha hecho y está encantado.
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    supongo que sera la de Ca autotech! pasate por el foro M que alli se habla bastante de estos temas ;-)
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    la web es www.delagesport.com

    Vamos, lo ha comentado Kazarn, que tiene un M3 E30 (a ese no le hace falta biggrin)
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    ya los conozco!!
    Hacen preparaciones de Compact a M3 ;-)
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    He hablado varias veces con ellos ;-)
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Moongose tiene un M3 e30 Soprt Evp preparado hasta las trancas y tiene contacto con ellos también... ;-)
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el no llevar autoblocante se hecha en falta de vez en cuando... el asturias me dió por tapar hoyos :angel::angel: ... y casi hubo que salir para empujar ](*,)](*,)](*,)
     
  15. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Oye y por cuanto te ha salido la replica de la gruppe M y donde la has comprado
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    metele un compresor... biggrin
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    kork yo solo te digo que en e46fanatics estan haciendo una compra conjunta de superchargers.... biggrin

    La réplica de GruppeM la he comprado aquí . Sin necesidad de pujar el precio son 200€ más los portes.

    De haber caído hacemos compra conjunta y le arramplamos a taiwanés con los portes :(

    Lo del autoblocante es harto interesante biggrin pero por ahora tendrá que esperar, que ya he pedido unas cuantas cosas y la visa el mes que viene va a echar fuego jejeje
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de las admisiones directas no vale para nada, sólo para hacer más ruido y como la pongas mal y aspire aire caliente, olvídate, vas a paerder un huevo de rendimiento. Gasta la pasta en cosas útiles, como una buena amortiguación y buenas gomas. Si eres tan racing como parece (lo digo por lo del autoblocante) si no cambias los muelles te vas a arrepentir. Respecto a lo del autoblocante, lo tienes jodido, para el E46 no hay nada, quizá podrían hacerte uno los de DELAGE (Francia, creo que tienen web). Ten en cuenta que el autoblocante resta algo de potencia.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  20. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Alex....estás jodido de la perola chaval :finga:
     
  21. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    David-AC sé que una admisión mala o mal puesta resta potencia ya que aspira aire caliente que es menos denso. Pero esto que hablamos no es un filtro cónico universal ahí puesto, es una admisión diseñada y pensada para este coche.

    La primera opción era un CAI. Ésto lo que hace es llevarse el filtro hasta detrás del antiniebla izquierdo (El CSL lo lleva así) de manera que aspire aire frío. Lo suyo después es que el tubo hasta el caudalímetro sea de fibra de carbono, ya que aisla del calor muy eficientemente, pero ya se subía de precio.

    Así que al final será la réplica de gruppe M, que dicen que es la mejor admisión para estos coches. Aunque el filtro está al lado del motor, al estar completamente aislado por una cuna de fibra de carbono, el aire que entra no se calienta ya que la cuna por dentro está aislada del calor del motor.

    Dicen además que al cojer el aire directamente del frontal sin ningún tipo de curva ni codo hace efecto ram air, pero eso ya habrá que comprobarlo.
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias david por la page, les he mandado un mail a ver qué dicen.

    Alex84, es una preparación muy muy suavita, no sabes lo que hacen los yankees con estos coches. Es simplemente sacarle algo más de deportividad, que a los de BMW se les va quedando por el camino conforme diseñan cada generación.
     
  23. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Insisto...estas como una CHOTAAAA!!! Con lo bien que va el coche ahora...
    Mira yo que lo cambio de vez en cuando con el Cooper S, que ese si que transmite todo lo que quieras y más, te aseguro que no lo cambio por nada del mundo. Si tiene un equilibrio perfecto!
    Ya te lo han dicho, pillate un M y duerme tranquilo que sino seguiras con pesadillas...je je
    Un abrazo
     
  24. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ahora no va mal, pero es un poco mariconcete biggrin

    Lo del M ya me lo planteé (el E36, a más no llego jeje), pero me acojonan las averías, muy muy costosas.

    Tampoco necesito como digo más potencia, sino que transmita más.

    Eu quiero atronar viellos con el bemeta biggrin
     
  25. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Pues las bujías splitfire van bien si le cambias los cables también, al menos a mi me iban bien en un golf 16 V MKII. Lo de las bobinas de plasma creo que existen para tu coche, pero para estar seguro nada más que preguntar en el foro M. Y lo del supresor pues pienso lo mismo que tú, es decir que es un engorro. Pero chico en el foro M hay gente que lo hace y dice que no es tan difícil y que va bien el tema de los supresores.
    Aún así hay gente que te advierte que has de reprogramar si eliminas el catalizador. El sonido seguro que cambia.
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer no me recomendó bujías Splitfire + cambio de cables. Dice que hay modelos mejores. Preguntadle, pero me parece que me dijo que iban mejor las de serie (en marca no BMW) que esas...
     
  27. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Las de serie son Bosch como casi todo en este coche jejej

    Lo del supresor es un engorro como decís, y se escapa del nivel de preparacion y "engorronamiento biggrin" al que quiero llegar
     
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mira est antes de nada www.carboniointakes.com salen muy bien de precio y son cojonudas yo la he visto en un R32 ;-)
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ya los he visto, son creo recordar $350 que no está nada mal por una admisión completa de carbono. El problema es que si le metemos los portes ya por lo menos a mí se me escapa de precio. Podría estar, por lo que me cobraban desde EEUU por otros CAI en torno a los $450

    He pedido una réplica de gruppeM por 240€ portes incluído que tiene buena pinta ;)
     
  30. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    En casa tenemos un 328ci...se de sobra como es ese coche.

    Cierto que anda MUY bien pero quiza trasmita poco.

    Yo que tu no me complicaria tanto la vida yo directamente le pondria un grupo mas corto,no mucho pero mar recortado....una 3ª de 145,4ª 190 por decirte algo.
    Los desarrollos que tiene son demasiado largos.

    Yo creo que con un grupo mas corto un sonido mas bmw de los de toda la vida tipo 320i,325i E36 y una suspension mas firme se quedaria de guevos.

    Despues se le puede hacer una reprogramacion,suprimir el corte...4 cosillas de esas para que vaya mas fino.Pero que lo mas insprescindible es para mi parecer el grupo,sonido y suspension mas firme.

    Yo lo de admisiones autoblocantes lo veo una derrama casi en vano.
     

Compartir esta página