Buen dia! El citróen c2 de mi madre ha caído en acto de servicio, 17 años le ha durado, esto me hace dudar de mi concepto sobre citroen, porque nunca un coche se trató tan mal ni fue tan descuidado. 17 años han sido demasiados creo yo. El caso es que buscamos una unidad de mini, económica, algo entre 2015/2018 La duda es, saber de qué males endemicos sufrían, qué me recomendáis mirar en el check, específico para estos coches. A priori estimaba un precio de 8/9 mil. ¿Recomendaciones? ¿El ppto está fuera de mercado? Y cualquier cosilla que se os ocurra será bienvenida. Gracias!
Los Minis usados son caretes, en general (lo digo porque aunque ahora no hay coches baratos, en el caso de los Mini menos aún): alguna preferencia de motorización/cambio?
Con ese presupuesto, me da que va a tener que buscar algo con más años. Lo veo algo justo, aunque estoy desconectado de todo lo que no sean Cooper S/Works/GP.
Con ese presupuesto diría que lo tienes complicado. Una conocida ha estado buscando un cooper por unos 18k y al final ha comprado nuevo porque no le merecía la pena.
Es una locura. Ha pagado un amigo casi 10 mil euros por un Ibiza style 1.0 tsi de 2017 con 130 mil kms ... Ibiza que costaría 15 como mucho hace 5 años
Con ese presupuesto casi imposible. Si acaso alguno tupido a km. El presupuesto que tiene da para un R56 LCI hasta el año 2013 (y no hablamos de cooper S de 2013, y si hay alguno en ese precio estallado a km o con inicio de avería). Yo subiría un poco el presupuesto: https://es.wallapop.com/item/mini-mini-2014-739525188 https://es.wallapop.com/item/mini-one-first-1-2-techo-panoramico-795047004 https://es.wallapop.com/item/mini-mini-2015-65000km-seminuevo-con-garatia-790338411
Si el trato al coche va a ser como el del otro, casi mejor que sea nuevo. Un Citroën C3 creo que parte de 14.000 sin descuentos.
Si al mini le da la misma vida que dices al c2 posiblemente le dure la mitad de años… Estos cacharros cotizan muy al alza, costará encontrarlo con ese presupuesto si no subes los años. Suerte.
A mi me han tasado en BMW para entregarlo en noviembre el mini one D del 12/15, con 160.000km en 8.500€. Y hablando con compra-venta, me ofrecían 9.000€
Gracias a todos por las respuestas. A ver qué puedo encontrar por ahí. La verdad que tampoco tengo clara la mecánica a buscar, Diesel o Gasolina. En fin... yo personalmente iría otra cosa, pero se han empeñado.
Pues actualizo, parece finalmente que entran en razón. Pese a que mi idea original era entregar el mercedes w211, que es un cochazo y un barco pero que no les es necesario sobre todo tras la operación de mi padre, comprar algo más cómodo, económico, accesible y manejable para ellos nuevo, con un buen precio de entrega por el mercedes, y aparte un segundo coche usado que en caso de avería permitiera a mi madre usar el primero (de ahí lo de manejable). No he conseguido lo primero, asi que como mal menor personalmente para el uso que le va a dar un kia picanto gasolina, les daría un buen servicio,con sus años de garantía y su canesú, espero que vayan por ahí los tiros. Rafa Nadal no puede equivocarse. Ya actualizaré.
Los Minis son muy caros y más los que ya llevan motor BMW. Creo que puedes encontrar Serie 1 más baratos y en gasolina no dieron problemas.
Conozco a varios que han comprado un Kia nuevo y de verdad que no tienen ni una queja. ¿Es un coche que yo compraría? No, pero eso es bajo mi criterio personal y gustos. Van bastante bien equipados, funcionan bien y la garantía oficial según tengo entendido responde como toca. Eso sí, lee las condiciones sobre eso de los 7 años porque creo que era muy estricto.
Yo mismo adquirí un carens, hace ya 9 años con 90 mil KM, como nuevo. Es un rompecuellos? NO Es un motor que te deja sonrisilla? NO Sin embargo es un coche super equipado para la fecha y precio en que lo compré, cómodo a más no poder, con capacidad de carga, etc. Si un pero le puedo poner, es que JAMÁS, compraré algo con tapicería de tela beige, pero por lo demás, está dando su servicio de manera correcta. Cuando uno no tiene la suerte concreta de poder tener el coche que le gustaría (terrenal, no un superdeportivo) debe ser práctico. Kía empezó siendo así, aunque luego se haya subido de precios, y haya sacado cochazos como el stringer.
Hola compañero, parece que cumple muy bien su cometido y estás contento con él, eso es lo que importa. Claro que no es un rompecuellos, para eso está el modelo deportivo que comentas, que oye, lo vi en el concesionario y me parece un cochazo, claro que su precio también va acorde a lo que ofrece. Yo sigo con mis "tartanitas" que mientras vayan tan bien como van, no pienso cambiarlas. Un saludo.