Z3 En busca de un 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 8 Nov 2018.

  1. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Hola llevo tiempo con la idea de cambiar mi z3 1.8, eso si con todo el dolor de mi corazón, por un 2.8 o como mínimo un 2.2 el caso es que por más que miro en diferentes plataformas no encuentro nada de mi agrado.
    Me gustaría que me aconsejeis de cuanto se puede pagar por una unidad cuidada, a partir del 2000 o sea un pro y que no tenga más de 140.000km.
    Se que lo que busco es complicado pero no tengo prisa y entretanto tengo mi 1.8 que va de cine.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco en el subforo mercado hay una bonita unidad de 2.8 individual
     
  3. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Una buena unidad en cuanto a km / estado / extras rondan los 14-15-16k
     
    A MigYecla le gusta esto.
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Buenos días estaba en la misma tesitura que tu hace 1 año. Hace 1 mes me hice con la unidad. Tenía en mi cabeza hacerme con un 2.8 o un 3.0 y posteriormente vender mi 4 cilindros (ahora me da pena y no lo pienso soltar).
    En este seguimiento continuo no tuve prisa (lo principal) tienes una enciclopedia en el foro donde poder adquirir experiencia en la compra (si no la tienes con los posibles males, yo no estaba tan puesto) luego hay innumerables fotos donde poder ver buenas unidades. Depende de como de cuidada esté así te pedirán €. El presupuesto a moverte será entre los 13-16k. Hay muuuucha morralla que te desanimará pero aparecen. Y luego por muy bien que esté le meterás también otro resto (la mayoría culpa de lo que ves en este nuestro maravilloso foro). Animo y si ves alguna unidad en Málaga y no quieres desplazarte de primeras puedes contar conmigo.
     
  5. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Te lo agradezco pues en ello estamos.
    Tengo visto uno precioso en Alemania es un 3.0 año 2002 con todo el acabado completo M tiene 165.000km. me piden 13.300 euros he calculado que se me pondría en unos 17.000 con todos los gastos.la verdad es una preciosidad pero es mucho dinero y comprarlo sin verlo me parece muy arriesgado.
    Voy a buscar fotos y las subo.
     
  6. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Subo fotos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.157
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En mi modesta opinión, si cambias, da el paso a un 2.8 ó 3.0, sin menospreciar las otras cilindradas, creo que lo agradecerás porque no te quedarás en un termino medio, que al final, la espinita que se queda clavada si no lo has hecho, duele :):):)...aunque también te digo, si surge una muy buena unidad de un 2.2 p.e. más vale eso que no un 2.8 en dudoso estado de conservación... Un saludo y suerte en la búsqueda ;).


    .
     
  8. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Acabado M??? Paquete M no existe. Quieres decir q le han metido cosas del M? Pues va a ser q lo único que lleva del M son las branquias. Lo que tiene únicamente es un truñing. Guardabarros de origen con un lip q puede pasar... y guardabarros truñing con doble salida de escape. Nada de M... Ni siquiera tiene los retrovisores M. Aún así, si es un 3.0 y está N buen estado, x 17 euros no lo veo mal.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  9. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Se ve que aún entiendo poco. a mi si me gusta pero no me atrevo a comprar un coche de ese dinero sin verlo
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ni se t ocurra. De las fotos a la realidad hay un trecho en la mayoría de ocasiones...
    No t vas a comprar un reloj. Hablamos de un coche! Hay q mirarlo con lupa y probarlo.
     
  11. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.605
    Estoy flipando con los precios en los que os movéis, sé que es un tema recurrente. Como referencia, en Madrid se vendió en verano un Z3 Cabrio 3.0 por 7.5k, empezó bajando desde los 10 creo recordar. No estaba perfecto, tenía cosas, pero era la mitad de lo que estáis diciendo por aquí. Aún así, lo suyo es paciencia y pagar encantado porque para ti lo valga
     
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Te voy a decir lo q tienes x 7500. Un despiece de Z3 3.0 de desguace y un 1.8 en estado más q dudoso de conservación o con 190 mil kilómetros... Pero vamos, q es cuestión de presupuesto y estómago pa sentarse en un asiento que posiblemente huela a mierda de búfalo...
     
    A puntoloco y Iluvatar les gusta esto.
  13. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Desconozco la unidad de Madrid pero si existía ni siquiera la había visto.
    Tampoco se la intención del compañero Pedro si es buscar una unidad con cosas pendientes o busca una unidad donde solo echar gasolina y a volar.
    Yo la de Alemania como te dice el compañero chinocabron la descartaba. Truñing importada y pvp puesta aquí demasiado alto a mi parecer ( con el añadido de que verificar su estado será complicado).
    La verdad es que 3.0 hay muy pocos a la venta y ya decentes ni te digo (@OnlyZ3 podrá informarte mucho mejor incluso bebe de su web que esta espectacular), yo el mío como te digo casi 1 año hasta hace poco que lo adquirí.
    Respecto a 2.8 hay mas y con ese presupuesto yo lo buscaba nacional. Para 17k en el alemán me estiro y me voy a uno de ewagen (siempre que sea tu pasión como segundo coche y a mantenerlo contigo hasta los restos).
     
    A OnlyZ3 y chinocabron les gusta esto.
  14. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Veo que hay tema de discusión yo la idea que tengo es gastarme entre 10 y 12 máx y sin prisa esperar algo que merezca la pena. Mientras tanto me apaño con mi 1.8 que aunque sea un motor pequeño esta muy bien conservado y estoy muy contento con el.
     
    A Iluvatar y chinocabron les gusta esto.
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    X 10 -12 te auguro una larga espera... Y x supuesto una unidad con 180 - 200 mil kilómetros en la espalda. Aunque hay algunos q han pasado x manos muy buenas...
    Suerte!
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  16. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Sin prisa y mientras disfrutando del zetilla, en tramos revirados y para sacarlo de paseo es un lujazo.
    Me suscribo 100% a lo que @chinocabron te ha dicho. Pero salen cosas y una es el pvp anunciado y otra a lo que finalmente se vende.
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A chata le gusta esto.
  18. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Bajo mi punto de vista , en los z3, una unidad barata por norma general sale muuuy caro a la larga sin contar los cabreos diarios ... y una buena unidad pagada a su precio suele ser un disfrute continuado
     
    A Iluvatar y chinocabron les gusta esto.
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A InZante, Bomarang y chinocabron les gusta esto.
  20. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Voy tomando nota
     
  21. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Y lo ha vendido x 7500 euros al final??? Poco me parece... Muy poco... se ve más o menos decente, para los kilómetros que tiene... Cierto es q no es nacional, sino importado de Alemania y lógicamente rematriculado x ese motivo, lo hace q el precio se "precipote" enormemente. Luego está el tema de los dueños... ha tenido uno alemán como mínimo y unos cuantos españoles... Únicamente x ese motivo ya no me interesaría. Hablo yo q tengo un 4 cilindros, no t creas q tengo un M... pero los coches q tengo me gusta llevarlos inmaculados. Paras compradores menos exigentes está claro q dirán q es una pieza de museo x 4 duros, pero yo seguiré viendo un coche con mucha tralla de kilómetros, asientos arrugadetes y cuarteados (cuando no rotos) y plásticos comidos x el sol... Todo es verlo, está claro, pero así a bote pronto, en el buscador cuando he mirado para comprar, le capo los kilómetros a 120 mil. De ahí para abajo. Partiendo de esa base... Puede q no sea un buen ejemplo para hablar de zetas de segunda pata. Pero yo NO me meto en líos con coches de 20 años ni loco.
     
    A Iluvatar y Lucas M les gusta esto.
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Hostias! Pero bueno! Éste sin dudarlo! Se lo compro yo!!!! No me gusta las consolas d madera ni la piel de serpiente en las puertas pero leches... Está muy muy bien.
     
    A Factoni le gusta esto.
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconozco si se ha vendido. No conozco el coche ni al forero.
    Sigue anunciado en el foro
     
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Aaaahhh vale vale! Mea culpa! Es q no estoy centrado esta mañana... Creía q habías puesto tú antes lo del 3.0 d Madrid q se había vendido x 7500 estando anunciado en 10 mil. No me hagáis caso hoy...
     
    A Lucas M le gusta esto.
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que disculpar
    A mi también me ha sorprendido el comentario de ese otro forero ya que me parece un precio bajo. Luego hay que ver el coche al detalle si el precio es justo o no
     
    A chinocabron le gusta esto.
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo lo llevo viendo un tiempo y porque no quiero vender el mío no puedo comprar otro más, pero me tiraba de pecho a por él!
     
    A chinocabron le gusta esto.
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.605
    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-roadster-267329518.htm
    8.3k 80k kms 3 cosas tuneras que se pueden quitar y no he mirado más. Está claro que cada uno paga lo que quiere por el coche y en el estado que lo quiere, con coches antiguos la relación estado-precio desde luego no es lineal, pero una unidad que valga la pena por 8k la puedes encontrar.

    Edito: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-286127751.htm este mismo me parece una buena unidad, no es un 2.8 ni un 3.0, pero son 5.5k, lleva a la venta desde verano.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  28. chata

    chata En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    CACERES
    hola! soy Pedro el dueño del z3 plata de cáceres. Como explico en el anuncio se lo compre a un vecino y el lo trajo de alemania en el 2005 por lo que ha tenido 3 dueños y yo lo tengo desde 2007. El coche para tener casi 21 años esta bastante bien para ser un coche que utilizo a diario para ir a trabajar, 24 kms por autovia. No es un coche de estar parado meses en la cochera, hoy ha marcado 208000 kms y lo compre con 131000 kms creo recordar. El motivo de venderlo es porque ya no tengo la ilusión que tenia con él y es un coche para seguir manteniendo lo, por eso me gaste 800 eu en toda la suspensión.
    Sobre el precio empezó en 14000 y mucha gente decía que era caro, pero en esos precios andaban coches similares o peores, lo he ido bajando porque la mujer no me permite comprar el siguiente capricho ( un vw arteon) hasta que no me deshaga de uno de los 2 que tenemos. Hace un mes me lo compraban por 9000 eu pero no lo quise bajar de 10000.
    El coche a mi no me ha dado ni un problema en estos 11 años, solo le hice después de comprarlo la bomba del agua porque empezó hacer ruido. De chapa y pintura esta muy bien porque lo tuve a todo riesgo hasta 2016.
    Me enteré que tenía libro de revisiones de alemania hace un mes cuando le comente al anterior dueño que la gente le daba mucho valor al libro de revisiones y me recordó que el lo compró con el.
    El coche se puede enseñar sin ningún compromiso porque no se esconde nada ya que en el anuncio digo los desperfectos que tiene, que es el cuero del salpicadero levantado y la ventana derecha en verano baja con dificultad porque se resecan las juntas.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Me ratifico en mis palabras. X partes. El primero es el claro ejemplo que te he puesto antes de olor a mieeeeerda búfalo. Es ver la foto del interior y ya te haces una buena idea del material que tienes delante... En un anuncio de un coche que el interior no se vea limpio... Mal vamos...
    Lo que más me gusta es el tapizado del volante. Acabado en piel vuelta! Vamos, como el de @puntoloco pero sin gastarse un duro!
    Ahí se nota que han sido finos en la conducción, consiguiendo dejar el coche en un excelente estado de conservación. Mejor que nuevo!!!
    El segundo coche en primer lugar, está en Baleares. Allí siempre son más baratos. Es un 2.2 como bien has dicho, y tiene 180 mil kilómetros... Aún así, se ve bastante bien y el precio es bastante bajo. Habría que verlo... Que no haya ninguna foto del interior, no es buena señal.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  30. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.997
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Está muy chulo compañero. La suspensión B12 le queda increíble. Por ese precio no creo q tardes mucho en venderlo. Si fuera yo, le arreglaría las 2 cosillas que tenga y lo vendía con el plus que tiene vender el coche sin un "pero".
    Mucha suerte!
     
    A chata le gusta esto.

Compartir esta página