Buenas, Ando en busca de un E39, un 528 0 530 gasolina. Me gustaria que fuera manual pero no encuentro ninguno que me cuadre. Automaticos si que tengo más para elegir pero nunca me han dado mucha confianza. Los que lo teneis, o habeis tenido ¿que tal salen estas cajas automaticas? ¿Dan mucha guerra o son fiables si han estado bien mantenidas? Se que son coches con 20 años y necesitaran mimos, pero lo del cambio automatico me da bastante miedo. Aparte de esto, que revisariais en estos coches antes de su compra. ¿Algun fallo importante conocido? Aprovecho para presentarme. Un saludo a todos y espero pronto poder enseñaros mi "nuevo" E39. Muchas gracias. Sds.
Bienvenido a este nuestro foro,pasa y ponte comodo. Yo tuve un 530ia y jamas dio problema de cambio aut,esta claro que le hice el mantenimiento al cambio y 0 problemas. Ahora tengo un e39 530da de 2002 con cambio ZF,también e hice el mantenimiento y 0 problemas de momento. Los que si daban guerra vamos (que se rompian todas) era los de los modelos Pre,que montaban la GM automática,pero de las ZF bien mantenidas no e oido nada raro.
A estas alturas céntrate en una unidad cuidada independientemente del equipo y de que sea un 525i, 28i o 30i. Eso sí, los 25i y 30i los puedes encontrar con etiqueta C en las últimas unidades.
@Mister_Macphisto Buenos días,cuando le hice el mantenimiento a la caja,me lo dijo bien claro el mecánico,que es una ZF....es mas,tengo que llevarlo en estos dias al taller oooootra vez ahora se a encendido la luz de la batería,supongo que sera el alternador,aunque hizo casi 50km hasta casa y no se paro el motor ni hizo nada raro,pero vamos,la bateria es nueva (1 año) tiene,pero seguro que es el alternador.
Ningún problema en las versiones gasolina. Yo los he visto con buenas kilometradas y la caja funcionando perfectamente. De mirar, pues lo típico, que la caja cambie de manera suave sin tirones y que engrane todas las marchas. Yo prefiero manual, pero comprendo el motivo de tu búsqueda ya que los automáticos están fuera del punto de mira de macarras, canis y poligoneros aficionados al drift. Suelen estar más presentables y a mejores precios.
A mi me ha sonado muy raro también. Que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta donde me consta los E39 diesel montan todos GM excepto los primeros 525tds sin steptronic.
Ten en cuenta que son coches con muchos años y no sabes qué mantenimiento se le ha hecho a la caja y como se la ha tratado, si tienes opción de un manual puedes ahorrar mucho dinero porque arreglar la caja te puede ir de 1800 a 2800€ facilmente.
@Sechs eso vale un pastón,yo se lo tuve q cambiar a un Volvo S60 D5 Manual....solo el vimasa q monta ese coche ya vale 1200€,luego saca el motor y cambiarlo,mas un cojinete de no se que,....total la fiesta 2100€,asi q no es tan rentable un manual,(también depende del trato recibido y mantenimiento,que casi nadie se lo hace), Ayer cambie el alternador del 530da, marca Bosch,entre alternador y mano de obra 500€....y es el alternador solo!!!! Que no se asusten tanto,que romperse se rompen todos los coches, asta los nuevos.
La verdad que cuando uno sabe hacerse las cosas a su propio coche sale bastante barato, a mi el kit de embrague bimasa luk de esos autoajustables me salió por 480€ montándoselo yo mismo, en 6 horas lo tenía, desconozco lo que puede costar un convertidor de par de uno automático, también es cierto que llevan más mantenimiento, más aceite, filtro de transmisión y más cuidado al hacérselo, algo que evitas con la manual. Por lo que a mi me sale más rentable un manual que un automático.
@Guille-520D-Touring la verdad es que si,yo tengo idea,pero poco mas,ese Volvo lo lleve al conce,a la casa oficial,salio cara la reparación,pero tambien le saque 500.000km a ese embrague,que quite él coche el año pasado con 897.000km,estaba ya muy viejito y se le fue la culata,eso si,el 80% de los km fueron hechos en autovía.