En busca del E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Andreas77, 10 Oct 2020.

  1. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Buenas a todos!!
    Tras la oportuna presentación, deja por aquí mi consulta.
    Cómo reza en el título, ando tras la adquisición de un E39, Touring post (me gustan los fruteros ;)). Busco una unidad bien equipada, lo más al día posible, con preferencia en el 530da( si, automático:whistle:). Se que me puedo encontrar cualquier cosa, desde kms rebajados hasta averías ocultas y costosas, reparaciones chapuceras, vamos un poco de todo.
    Debido a ello me gustaría conocer los puntos débiles ( y fuertes de paso) de este modelo, en qué fijarme a la hora de buscar y adquirir uno. Que mirar, tocar, en fin, ir un poco sin venda en los ojos y que no me la líen......

    Gracias por vuestra ayuda y espero aportar tanto como he recibido ya.

    Saludos!
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.567
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A estas alturas un Diesel con menos de 300.000 km va a ser complicado. De hecho complicado hasta en uno de gasolina. No es que con 300.000 km se rompan ni muchísimo menos pero con esos kilometrajes si no se han mantenido con mimo y usado sin hacer salvajadas les pueden salir muuuchas goteras.
     
  3. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Si, me hago a la idea. De esas goteras quiero saber.
    De hecho algunas unidades que voy encontrando dan auténtico pánico del estado que presentan. Para nada descartaría una unidad con 300000 kms pero con un buen historial ( de propietarios y revisiones/reparaciones). Lo cierto es que escasean. Y aún dando preferencia al diésel, no haría ascos a un gasolina (30i o un buen 528i, aunque sea pre).
    Y por descontado prefiero soltar 1000-2000€ más pero en una unidad que esté al día de verdad.

    Gracias por la respuesta.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    respecto a esa última parte de soltar 1000 o 2000 mas por una unidad que esté al dia, estoy de acuerdo, pero ojo, eso no te libra de que salgan cosas...
    yo mismo hace 4 años gasté bastante mas de lo que suelen pedir por un 530d bien equipado y en estes 4 años, pese que el. coche estaba genial, no me he librado de gastar una buena cantidad de dinero.
    respecto a que mirar, pues si el coche tiene ya unos km, me fijaría en holguras en silentblocks,brazos de suspension, tacos motor, transmisión...
    fijarse que el motor suene bien, ralenti estable, prueba todo lo que puedas, ventanillas, espejos abatibles, techo si lo tiene etc etc, son tonterías pero te aseguras que todo funciona!
    un techo que no funciona por ejemplo, a la hora de reparar si no lo haces tú, es mucho dinero en mano de obra.
     
    A Eddie27 y Sechs les gusta esto.
  5. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Si, cierto. Meter más €€ no me asegura nada. Pero como digo no me importa ponerlos si el historia es bueno y demostrable. Por descontado tras pasar una revisión a fondo en taller.

    Gracias por los consejos!
     
    A Sechs y torpedo520I les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esta frase es la más adecuada.

    Cuando hemos comprado los BMW o Merchi, han pasado por un centro de diagnostico, en BCN. Son centro que se dedican a analizar los coches con un protocolo, es decir se dedican a ello y te dan un informe con curva de potencia, si la pides. No cualquier taller sabe hacer adecuadamente.

    Prefiero invertir 180€ y comprar más tranquilo.

    Son coches de compra barata pero sorpresas caras
     
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    eso esta genial, ojalá lo hubiese por todas las comunidades...y cuanto mas nuevo es el coche mas merece la pena, ya que la trampa puede ser aun mayor!
     
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Esa frase también es muy adecuada.

    Aunque en general tener un coche de 20+ años exige dedicación y dinero. Si quieres gastar menos de esto último, añade tiempo y maña.
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto ya es extraordinario, ya que tienes asegurado que no te engañan. Y con este foro lo puedes hacer casi todo y si nos equivocamos rectificamos que para eso somos muuuu BMWFaqueros
     
    A B234R le gusta esto.
  10. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Gracias por las respuestas!
    Ojalá encontrase un taller competente allá donde encuentre el coche. Pero es complicado. Tanto como encontrar en mi comunidad el E39 con las características que quiero. Y posiblemente me tocará ir a otras provincias, teniendo que buscarme la vida con un taller desconocido....

    A ver si hay suerte y sale por aquí un Touring de confianza;)
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Di de donde eres y a lo mejor alguien te puede ayudar
     
  12. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    De Madrid. Pero dispuesto a desplazarme si la unidad merece la pena.
    Y si las "autoridades" lo permiten......:facepalm:
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  13. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Por cierto, ya puestos: cual sería un precio adecuado para un 530da Touring? Contando entre 200-300000 kms, equipado, post. Con facturas de revisiones y datos contrastables. Y contando que siempre hay que hacerles algo.....
     
  14. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    pues depende.... como seguramente habras mirado hay por la web diversidad de precios...
    hace realmente poco, se vendían una unidad touring individual,muy equipada por 5500€ y tenia menos de 300k km.
    yo diria que entre 300k y 400k km y dependiendo del equipamiento y estado te moveras en precios de hasta 4000€.
     
  15. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Gracias por la respuesta. Lo malo de los Touring es la escasez de unidades.....y la disparidad. Encontré zarrios para hundir en el océano por 2000-3000€. Es difícil localizar unidades medianamente en condiciones. Incluso he mirado el mercado alemán y, para mi sorpresa, están muy cotizados. Incluso a semejanza de kms, motor, años, equipo, más caros los alemanes.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Buenas!
    Me han hecho llegar lo siguiente:

    530da Touring, 193cv, 2/2001, post.
    Alemán, importado en 2005.
    230.000kms, ITV al día.
    Revisiones al día, no libro.
    Color gris, navegador, asientos de cuero negro comfort, eléctricos, calefactables con memoria, volante multifunción, parktronic, teléfono en reposabrazos, cuadro high.

    Pastillas de frenos delanteras y traseras cambiadas. Aceites y filtros al día. Batería con 1 año. Neumáticos con dos años.

    Averías reparadas en los últimos 2-3-4 años: centralita del ABS, caja de válvulas, solenoide y modulador de presión de la caja de cambios, balonas suspensión trasera, termostato y varios tubos de refrigeración, bomba combustible, bomba d.a.

    2 titulares desde la importación y kms anotados en itvs desde 2011.

    El aspecto general del coche es bueno, tanto de chapa/pintura como de interiores.

    Precio: 3600€ algo negociables. Transferencia a mi cuenta.

    ¿Cómo lo veis?

    Sobre los kms.....pues dudo, a falta de ver el coche en persona. Pero desconozco si esos fallos que ha ido dando corresponde a un coche con esos kms o a unidades muy rodadas ya.
     
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo no compraría un coche con esa caja de cambios (GM) ni loco.
     
  18. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ya, conozco la (mala) fama de las GM. Sería uno de los puntos a revisar a fondo.
    Por cierto, se le han hecho dos mantenimientos acreditados a la caja, el último en 2019.

    Entiendo, o quiero entender...., que bien mantenida no tiene porqué dar guerra, más allá de los desgastes propios. Por descontado asumo que la fiabilidad es inferior a una manual :censored:
     
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Cómo la vas a revisar? ¿desmontandola entera para ver cómo esta por dentro? porque aunque vaya bien cuando lo compres quizás después de 15.000 kms empiece a dar problemas. Es una lotería esa caja.

    Pues yo creo que lo único que se puede hacer es repararla cuando se casca, no tiene mantenimiento. Incluso hay gente que opina que se casca más rápido cambiado el líquido que dejandola tal cual mientras funcione bien.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Llevando el coche a algún taller que conozcan y reparen cajas. Cierto es lo que comentas, que puede reventar en 15.000kms....o en 1.000 o 100.000. Pero es una cosa que asumo, igual que se puede estropear cualquier otro componente de un vehículo de segunda mano con 150-200-300.000 kms.

    No es el primer automático que tengo, incluso alguno con mala fama (multitronic) que han rodado más de 250.000 kms y ni una pega. Eso si, escrupuloso en sus mantenimientos cada 60.000 kms. Y cuidando en trato y mantenimientos los vehículos.

    También he leído casos como los que indicas, que ha sido cambiar el atf y dar guerra. Pero me gustaría saber donde han llevado el coche y que tipo de cambio han hecho. Yo, hoy por hoy, por experiencia propia, seguiré cambiabdo el atf, filtro e imán cuando toque.
     
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Perfecto. Fin del tema.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.567
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sigue buscando.

    El negocio del usado importado era el que era. Si no se compraban unidades con muchos km a cuesta para afeitar posteriormente era complicado que cuadrasen los números. Si encima es Diesel...

    Sólo compraría importado usado si lo fuese a buscar yo a Alemania o si lo hubiera hecho alguien de confianza. Y con libro.

    Y yo he tenido dos importados que no me dieron problemas pero...
     
    A bwlf44 le gusta esto.
  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Un modelo tan antiguo y con ese baremo de kms es para andar con los 5 sentidos antes de comprar y más si hablamos de un automático con la caja GM. Con paciencia aparecerá lo que buscas aun que en este tipo de coches tan antiguos, el tiempo corre en su contra. Lo bueno es que por lo general y con esa configuración (diesel, touring y automático) no suelen ser coches que hayan tenido un mal trato en cuanto a conducción, pero en temas de mantenimiento puedes encontrar de todo. Lo suyo sería buscar uno nacional o si no importado pero por ti o alguien conocido como te dicen por ahí arriba. A veces es mejor gastar un poco más y quedarse tranquilo. Un saludo
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La caja no es una loteria, eso seria si cascasen algunas pero cascan todas

    yo lo veo como un mantenimiento mas, cada 200.000km pues 1500€ de caja, es el precio a pagar por un e39 atomatico (lo puedes asumir o no, pero es lo que hay)

    hacer cambios de aceite? Yo paso en lo que me he ahorrado ya tengo para reparar la caja (si me apetece y/o me cuadra cuando rompa)

    un saludo
     
    A Fallout le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.567
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo creo que esa configuración es ideal para usuario cañeros que le dan un uso semiindustrial con muchos kilómetros recorridos cargados y a buen ritmo.

    Las versiones que menos trote suelen tener en E39 son los 520i y 523i, mejor en berlina.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Gracias a todos por las aportaciones!

    Sobre la caja estoy al tanto de la misma, su resultado y fiabilidad. Por ello, entre otras cosas, tampoco haría ascos a un 25-28-30i, montando la zf. También asumo un gasto en la misma llegado el momento de tener que reconstruir.

    Y el uso y trato dará la cara, digo yo! Siempre se pueden observar detalles de uso y desgaste que orienten sobre la vida que ha llevado el coche.

    De momento sigo con la búsqueda!!
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las rancheras especialmente las 30da suelen tener mas km que la c15 del panadero... y como herramienta industrial por los 3 ultimos dueños...

    Luego habra de todo, la que yo tengo, por ejemplo, es una de esas rara avis... Nacional, todos los extras (y sabéis que yo lo digo de verdad -debía ser unidad de muestra-), menos de 300.000km... pero claro llevaba parada casi 7 años (lios de herencia) y los anteriores 3-4 no llegó a los 15.000km luego si no llega a ser por esos 10-11 años de “paron” seria como las demás (pasadisima de km)

    un saludo
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si te sirve de ejemplo yo he comprado hace unos meses un 530iA con pack M de 2001, 155.000 km reales en 6000€. A pesar de que no tenía golpes, si tenía algún roce en la carrocería y decidí pintarlo entero, he cambiado viscoso, juntas de admisión y de vanos, bujías, discos de freno delanteros (origen) , amortiguadores (origen) , válvula CCV, kit Disa, manguito del radiador , junta del cárter, erizo, batería, amortiguadores de gas del maletero... Y alguna otra cosa más. Lo he dejado como nuevo eso si me habré gastado otros 3k fácil. Si te sirve de referencia...

    Además cuando lo compré me justificaron con facturas cambio de ATF, termostato, aceite, brazos delanteros y neumáticos (aparte el historial completo del coche con facturas desde su compra en 2001). ¿Pagarías 8k-9k por un coche similar? :nose: a veces pienso que me he pasado, pero....cualquier coche de 20 años pide pan y más un BMW 6L si pretendes dejarlo en condicione. Si quieres verlo y probarlo para hacerte una idea dímelo y te lo enseño ;) (no te lo vendo eh? Jejeje)
     
    Última edición: 22 Oct 2020
  29. Andreas77

    Andreas77 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Gracias por el ofrecimiento!!
    Pues a bote pronto las cifras que indicas se pueden hacer altas. Pero le doy la vuelta: que obtienes a día de hoy nuevo por 8-9000€??

    El 30i para el E39 es el motor, así de claro. Y conseguir una unidad decente es casi misión imposible. De la puesta al día que le has hecho, salvo el tema de la pintura ( que ya es para dejarlo de 10) son cosas, mantenimientos, que te pide a día de hoy casi cualquier E39. Y el que lo tenga hecho, hay que pagarlo.

    Disfruta de ese 530i;)
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.567
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor para el E39, de hecho, es el 28i bajo mi punto de vista. Casi tan cañonero como el 30i salvo que queramos rodar holgados a más de 220 y más fiable.

    Hombre, o metidos en gastos el 40i que es una delicia. Pero hay que pagarlo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página