Compro En busca del Zeta. Misión casi imposible.

Tema en 'Mercado BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Muñoz, 12 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Soy nuevo en el foro, ante todo presentarme soy Juan de Madrid y llevo tiempo buscando un zeta 3, rebuscando y rebuscando encontré este foro.

    Hace poco contacte con una mujer de la moraleja que me vendía un Z3 2.0i del 1999 al parecer en perfecto estado 147.000 km con Hard Top por 8500 euros. La vendedora parece de fiar pero parece tener mucha prisa en vender el coche. Además de forma proactiva me ha recomendado hacer la revisión pre venta en un taller de su confianza con el mecánico que siempre ha llevado las reparaciones de ese coche. Tampoco me pone impedimentos en hacerlo en otro taller. No sé muy bien si desconfiar.

    El caso es que no es exactamente la unidad que ando buscando es color Atlantic blue creo que color poco común. Pero yo andaba buscando uno en azul oscuro. Sé que es un tema secundario puesto que lo importante es el estado general del coche. Pero es un coche capricho en todo lo que a sus detalles se refiere.

    Parece una misión imposible encontrar uno y mas con todas las dudas que me abordan. Coche de más de 10 años con el consiguiente desgaste por el tiempo, el uso y sobretodo el trato de los anteriores dueños.

    Pero una cosa esta clara Quiero un Zeta.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido Juan....lo primero a elegir es el motor, si o si que sea por encima del 2.0, es decir o un 2.2 o 2.8 o 3.0 o M. Lo más normal es un 2.8.

    Una vez elegido el motor, años y kms.

    Despues extras y estado general del coche.

    Y por ultimo, que te cuadre el precio.


    Mucho animo con la busqueda y no te quedes sin probar alguno antes de encontrar el tuyo.
     
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    hola juan, bienvenido al foro, en el tema de compra es tan facil como centrarse en las preferencias, estamos ablando de coches de ocasion, por lo que tenemos que ser un `poco elasticos en lo referente a color y demas cosas que con el tiempo se pueden cambiar lo importante es que haya sido bien tratado, hay quien dice que no le compraria un coche usado a una mujer, un chico joven, otros que a una persona mayor.............. en fin, que tengas suerte en la busqueda y si tienes alguna duda no "dudes" en preguntar por aqui, algo te aclararemos, o te liaremos mas, todo depende. pero una cosa ya te adelanto, no ter compres el primero que te salga sin haber probado antes otros.
     
  4. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Gracias por las respuestas, eso es lo que me preocupa ir a ver el coche y decir buff que preciosidad como si fuese el único en el mundo jejeje.

    Ya había leído algo al respecto de las motorizaciones la 2.8 parece la ideal pero en el mercado de ocasión casi todo lo que se ve son Z3 1.9.

    Con respecto a el color y demás sé que es secundario pero siempre voy con esa preferencia puesto que repintar el coche no me gustaría querría que fuese lo más original posible sin modificaciones excesivas como un cambio de color pero a ese respecto soy flexible. Creo que podría disfrutarlo también en negro o plata o no sé, siempre que me trasmita grandes sensaciones. Pero ese Topazblue me encata.

    Mi presupuesto está en 9000 euros quizás sea demasiado bajo para encontrar una unidad apropiada. Ya que por menos las unidades que pueda encontrar quizás necesiten mas atenciones después de su compra.

    El kilometraje y el año creo que va siendo secundario con coches de 14 años y mas viendo como en canalcar y sitios así te venden coches con 97.000 km y del 1997 por 8000 euros que no se cree nadie. Se ve que llevan el volante de versiones posteriores pomo de la versión m tapicería en tela. Todo desconfianzas jamás les compraría nada. Por muy buen aspecto que tengan.

    Que sea una mujer o un hombre me da igual siempre y cuando este cuidado, a quien jamás le compraría el coche es a un cani con los spoilers y las llantacas cromadas de 19 pulgadas.
     
  5. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    Bueno Juan te resumo mi experiencia, cuando decidí que queria un z coupe seleccione algunos que vi por internet, bueno me informaba de los km, estado y dueños, aqui ya empezaras a seleccionar y cuando menos quieras aparece el tuyo lo llevas a un taller de tu confianza o si te desplazas que algun forero te ayude a localizar algún taller y si todo esta bien ese es el tuyo, pero lo del color mientras no sea una cosa horrible no le des importancia fíjate mas en equipamiento y motor, una vez sea tuyo disfrutaras poniendolo a tu gusto...
     
  6. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Eso espero!

    El de la mujer de la moraleja a pesar de que todo parezca estupendo lo voy a descartar más que nada porque me parece interesante la recomendación de conseguir un 2.8 he leído constantemente maravillas sobre esa motorización y como parece que hay consenso sobre este tema tendré que hacer caso a los expertos.

    Quizás lo que más me echa para atrás de la vendedora es su exceso de interés por vender el vehiculó además el hecho de tardar más en localizar una unidad también me da la posibilidad de ahorrar para algo mejor.

    He visto algunas unidades 2.8 pero suelen ser más antiguas de los años 97 o 98, el caso es que al ser coches con tantos años me echa un poco para atrás y me atraen más los modelos a partir del 99 aun que sean 1.9 o 2.0.

    ¿debo dejar atrás estos prejuicios y centrarme solo en el estado general del vehiculó verdad? ¿O es más recomendable un coche con menos años?
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  7. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    786
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    yo tengo un 2.0 topazblau, del año 2000 y el otro día me hizo 100.000 km camino a Bruselas... no siempre hay que desconfiar del kilometraje, suelen ser coches de poco uso.

    Te recomiendo que tengas paciencia, que más vale esperar y encontrar una buena unidad que agenciarse la primera que pase... estos coches son pijoteros y si tienen averías no son baratas. Yo me pasé cerca de un año buscando y rebuscando jajaja y si hay que poner un poco más de dinero o irse más lejos para tener una mejor unidad, seguro que vale la pena (yo fuí a buscar el mío a Huelva, viviendo en Barcelona).

    Hazte una lista de tus prioridades (exterior, interior, motor, algun extra en concreto, pre/post...) y vas descartando.

    Supongo que ya las conocerás, pero te sugiero que busques en autoscout24.es y en coches.net
     
  8. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Por si te sirve,yo tengo en venta el mío. 2.0 post,del 99. Tiene 120.000 km y está en un estado impecable de TODO,Y cuando digo impecable es totalmente cierto.Aunque ya está apalabrado,sólo era para decirte que paciencia y que por ese dinero lo encontrarás,el mío se va camino de barcelona y por muuuucho menos de tu presupuesto... ánimo!!
     
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Efectivamente, el mío solo lo he conducido yo durante 103.000 kms y es del 12/98.
     
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Aunque es cierto que encontrar unidades en este estado es misión imposible. Yo por ejemplo no lo vendería jamás, ni me planteo lo que vale.
     
  11. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    El camino es perseverar !!!

    El Z3 2.0i de la mujer de la moraleja un 2.0i por 8500 euros 147.000 y con algún defecto como que no funciona el regulador del asiento del conductor y alguna cosa más me parece un precio quizás un poco elevado con las mejoras que necesita.

    Reviso Autoscout24 y coches.net a diario, lo que mas me molesta es que no quitan los anuncios caducados contacte con un particular hace poco y el coche ya lo tenia vendido un topazblue azul 1.9 con 97.000 km. Aunque quizas sea mejor asi me tientan mucho el 2.8 que tanto se comenta.

    Estoy por ir a ver la unidad de canalcar y pedir que me lo dejen probar para ver las faltas que puedo encontrar en BMW´s poco recomendables, para cuando pruebe uno que quizás pueda ser un buen candidato fijarme en los aspectos importantes.
     
  12. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Que opinión os merece esta unidad?

    BMW Z3

    Precio: 7.000,00 €
    MatriculaciónAÑO 1997
    Cilindrada 2.8 192 CV
    Kilometraje 174268

    [​IMG]
    Fotos interior

    [​IMG]
    Foto exterior.
     
  13. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Hola Juan, yo estuve más de un año buscando un z que me gustara, no tenía prisa, lo que tenía claro y creo que te lo tenías que pensar, era que quería un post, con aire, asientos calefactables, y que no fuera verde, por lo demás, que era motor e interior me daba un poco igual, al final lo conseguí , y en color topasblau que era el que más me gustaba, compre un 1.9 140cv , estoy contento con el, pero si que es cierto que un poco más de motor estaría bien, y los consumos tampoco son tan distintos, en fin, suerte con la búsqueda y no te precipites, compra algo que te guste y cómpralo convencido, suerte amigo;)
     
    A Juan Muñoz le gusta esto.
  14. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Los post son en cuanto a estética mis favoritos además con menos años que los anteriores, un 2.8 y post ya sería perfecto jejeje pero pensándolo mi coche tiene 90 Cv la verdad que el hecho de disfrutar un coche con 190 cv me gusta!! Jejeje

    No tengo prisa busco una buena unidad. Aunque siempre un coche de segunda mano es un poco lotería. Asumo que voy a tener que hacer mejoras una vez adquirido.

    A mí personalmente la estética de ambos me encanta soy un enamorado de este modelo. Pero el interior de los pre sobretodo el volante me parece horrible. A parte la ausencia de extras seguro que se nota.
     
  15. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    Amigo Juan con el presupuesto que tienes si no recuerdo mal unos 10mil ve tranquilo xq hay cosas muy interesantes y que no te metan presion lo digo por el coche de la moraleja,si te vas a un coche con menos años busca el motor 2.2 que tambien va como un tiro...
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo miraría e investigaría esta unidad.

    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240117706&asrc=st

    Luego tambien valoraría esta a falta de ver más fotos y saber más

    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=239286019&asrc=st

    Esta unidad tambien podría estar bien.

    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=238241193&asrc=st

    Este te pilla cerca para ir a verlo, el interior es un poco feo, pero creo podría tener potencial.

    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=225378142&asrc=st

    Logicamente, comprueba el historial. Que no lleve ruedas chinas. Que no haya tenido golpes. Y sobretodo que sea sincero, todo lo que diga compruébalo y si algo no es cierto corre, ya que si miente en algo, mentirá en más cosas.
     
  17. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Gracias por la ayuda!

    Este ultimo he contactado con el dueño parece sincero, el coche ha tenido 3 dueños y es de origen aleman. Si el interiore tira para atras. Hay alguno que me has indicado que por 9000 si todo esta ok segun las fotos estan que no necesitan nada.

    A este ultimo tendira que retapizar los asientos y el volante y eso son 1000 euros y por las fotos que me envió necesita arreglos de chapa. 1000 euros de diferencia que no compensan y con 3 dueños :S

    Me va a tocar ir de viaje jejeje
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Este ultimo, yo no lo descartaría, tapizar pueden ser mil€, pero tendrías coche a estrenar y eso ningún otro te lo va a dar. Tampoco tienes porque tapizar, siempre puedes comprar unos sport por menos de esos mil€... Por ejemplo venden en francia unos en asientos deportivos de z3 en cuero rojo por 500€ un muy buen estado... Y en ese coche negro quedarían muy bonitos. Y 3 dueños es algo bastante razonable incluso pocos!! Estos coches de capricho suelen haber pasado por muchas manos.

    Con esto no digo que no mires más eh? Si no que tampoco descartes a la minima porque entonces... y sobretodo si una unidad no es buena no descartes por algo estético que se puede solucionar con tiempo y dinero.
     
    A Juan Muñoz le gusta esto.
  19. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Este sábado voy a ver un Z3 uno de los sugeridos. 2.8 en negro de un particular. Sugerencias en cuanto a que tengo que inspeccionar con detalle? Preguntas que debo hacer?

    Gracias a todos!!
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Te haría un corta-pega ya que es algo tan preguntado pero asi puedes informarte más....

    http://www.bmwfaq.com/threads/fallos-tipicos-del-bmw-z3.679114/
     
  21. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Suerte Juan, espero que dentro de poco puedas disfrutar de la sensación Z :)
     
    A Juan Muñoz le gusta esto.
  22. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    A Javizquierdo le gusta esto.
  23. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Juan lo del Z3 es un capricho que te corre por la cabeza?? quiero decir que por ese presupuesto existen varias unidades del Z4 y no son pocas!!! y pongo la mano en el fuego de que algunas unidades de las que piden 10.000 euros si llamas y regateas un poco seguro que te las dejan por 9.

    Pero claro si eres un enamorado del Z3 chapo la boca ;-)
     
  24. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Buenas juan, por 9000€ puedes encontrar un 2.8 en buen estado, que no te engañen!
    Otra cosa es que quieras una unidad con 50.000km, en ese caso tendrás que mirar un 1.9, 2.0, 2.2... porque ya son dificiles de encontrar con esos KM y la gente que ahora mismo los tiene lo sabe.

    Por 9000€, te recomiendo un 2.2 o un 2.8, con 100.000km, en estado correcto, en el color que buscas. Se puede encontrar relativamente facilmente.

    mira en cocehs.net, segundamano.es, y en el foro. Si 3ncuentras una unidad y necesitas ayuda no dudes en comentarlo por aqui
     
  26. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Buff precisamente ese es mi problema el z3 es mi debilidad ... :)
     
  27. Juan Muñoz

    Juan Muñoz

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    El sabado voy a ver este
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=225378142&asrc=st

    El coche ha tenido varios dueños y no tiene libro de revisiones, no me inspira mucha confianza por el precio 8000 me parece caro por que no me da ninguna garantia no obstante voy a verlo y probarlo. Nunca se sabe que te puedes encontrar quizas este en buen estado. Supongo que una revision en un taller ofical de bmw me puede ayudar antes de hacer nada. Lo que menos me gusta es esa tapizeria en verde :grumpy:. Esos asientos en rojo pueden quedar genial. Pero bueno eso son detalles que no es el momento de tener en cuenta por la desconfianza que me da de inicio.

    Me stoy viendo todas las paginas de coches usados.

    Gracias por el aporte!

    Estoy viendo tu Web http://www.wikiz3.com/ Muy interesante a favoritos que va !
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Una cosa es no tener libro y otra cosa es que tuviera al menos libro, aunque no tenga los sellos. un coche sin libro, uff... no inspira mucha confianza. Uno con libro pero no del todo sellado, al menos puedes saber su origen, ver un poco su historial.
    No te fies de nada que te digan, mira el estado, y saca tus propias conclusiones. Y francamente, he visto centenares de zetas, y si bien es posible que tenga los 81.000km, también es posible que tenga el doble. El interior esta bien, pero los Z con 80.000km suelen tener un interior mas cuidado. No digo que tenga los KM bajados, ya que no tengo ni idea, solo te doy una opinion.

    otro consejo, si no te gusta el interior, no lo compres... Pareces estar muy poco convencido con ese coche, asi que si es un capricho, te aconsejo no comrparlo y buscar un poco mas porque sino solo le veras pegas, y en cuadno te falle la mas minima cosa estaras amargado.

    te lo digo por experiencia...
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    p.d. gracias por lo de la web! ahi esta casi todo lo que sé, asi que siempre puedes echarle un vistazo antes de comprar!
     
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    p.d. 2 en la misma foto del cuadro, en el anuncio, se puede observar que ha sido tocado el tornillo del cuadro (arriba a la izquierda)... Puede haber sido por cualquier cosa, pero vamos.
    Yo solo te aconsejo comprar un Z que tenga un minimo de historial. O en su defecto, si sabes algo de mecanica, mirarlo muuuuy bien por debajo para ver si esta sano o no.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página