Me vuelvo a presentar por tercera vez. Ya que lo he hecho en el subforo de e30 y en el de e90. El motivo de venirme a este subforo es que estoy en busca de un x5 e70 de después del 2007 y entregar mi frutero del 2007. Ya he leído de todo, bueno y malo. El motor que quiero es el 235/245, el consumo no es que me asuste porque no ando más de 10000kms al año ni loco y el mantenimiento no creo que tenga mucha diferencia con mi 325d, salvo las ruedas. ¿Algun consejo a tener en cuenta, respecto a su fiabilidad? . y si alguien quiere un 25 o vende un e70......... Muchas gracias chicos/as.
Yo he tenido un cambio muy parecido al que quieres hacer, en mi caso he pasado de un 318 familiar del 2007 a un e70 del 2009. La verdad que no te puedo dar una opinión de "experto" porque al coche no le he hecho más de 400 Kms desde que lo tengo, pero cosas a mirar pues lo típico que vienen diciendo muchos de los compis del foro, estado general del vehículo, mantenimiento que ha tenido, averías importantes,.... Yo di con uno con 83.000 Kms, todas las revisiones en concesionario oficial, con un aspecto que me gustaba bastante y no me lo pensé más de la cuenta. La capacidad de carga no tiene ni comparación con el anterior, para lo grande que es no tienes esa sensación de que sea un coche muy pesado y le cueste moverse,... El mio es el de 235 y seguro que el de 245 y la caja de 8v tiene que ir mucho mejor según dicen los que lo tienen. Seguro que si no vas con prisas aparece una unidad que sea lo que buscas en estado y precio, mucha suerte!
La caja de 6 va de fábula, la de 8 irá igual y además optimiza mejor el rendimiento del motor, de hecho rebaja el consumo un litro. Lo del libro sellado por la BMW, no es garantía de nada, bueno si de que le ha costado el mantenimiento el triple que en otro sitio. Luego preguntar al dueño por averias, y al menos te ha de decir la de los calentadores y los termostatos, si te dice que ninguna que todo perfecto es mentira o un dejado. La dirección restyling no la he probado, la del pre es firme y se mueve con facilidad, un pelín dura pero sin exagerar. Para detectar golpes mira los remaches del paso de rueda, que sean iguales en las 4, y luego cada uno tiene su instinto a la hora de comprar un coche usado. Suerte
Pues yo vengo de un tiguan y si que he notado que el coche pesa muchisimo y las inercias en curvas lentas y sobretodo rotondas no me acabo de acostumbrar la verdad. En autovia y curvas rapidas genial.
Muchas gracias por vuestros consejos, seguramente me vaya a por un 235, dado que hay mucha diferencia de precio y puede haber buenas unidades también. Aunque el consumo no me preocupa mucho, un litro de diferencia del 235 al 245 es mucho, sumado al litro por llevar llanta 20 en vez de 18/19. ¿Puede haber dos litros de consumo de diferencia en una misma conduccion, de llevar un 245 en 18 a un 235 en 20?. Gracias.
no te lo pienses, mira un LCI de cabeza, ya no sólo es la caja que lo justifica con creces, es todo lo demás. Hay bastantes hilos hablando de este tema, sólo tienes que buscar en esta sección.
Primera duda aclarada, salen bien tanto el 235como 245, diferencia de consumo navegación y algo de estética. Y que me podéis decir del 285 y el bulo o no bulo de que el biturbo rompe el turbo pequeño bastante fácil? Es que ando tentado con uno que he visto, pero me da miedo.
Hola, el modelo con la caja de 8v solo esta disponible con el motor de 245cv y 306cv, corregirme si me equivoco. Yo tengo el 3.0sd de 286cv y me va como la seda, todo perfecto, también he de decir que tengo 100 mil kilometros solo. Supongo que es como todo, si esta bien cuidado y mantenido y no se le ha dado mucha caña el coche ira perfecto. Si el presupuesto no es problema coge un 306cv con caja de 8v, pero que no te eche para atrás el de 235 o 286cv que van de maravilla. Un saludo!!
Oye, y si haces menos de 10k al año... Te has planteado un gasolina? El forero @jogan compró hace poco un 3.0si y dice que es una maravilla y no se sube tanto. El coste de compra se desploma y tienes para mucha gasofa
Como dice el forero @Victor_VMOV yo tengo un 3.0si de 272cv y teniendo en cuenta el coche que es, va de fábula, y en finura y silencio no hay quien le gane, y el sonido del 6L subiendo de vueltas es una gozada. Si haces pocos km año y entiendo que la mayoría por carretera, deberías tenerlo en cuenta. Además es relativamente barato una unidad de 2007-2008 y te ahorras en relación al diésel un montón de euros. Y el diésel también gasta y luego que si turbo, cadenas, y demás historias te los evitas. En el caso del mio es inyección indirecta y fiable a tope. Para colmo le he puesto glp y va de maravilla. Coste por km como diésel o menos y fiabilidad y agrado de gasolina.......
Joer si ya estaba cerrando el círculo de donde mirar. Lo vuelvo a abrir. Porque 10.000 al año no los hago. Voy a mirar consumos y diferencia entre el mío, el xd y el xi. En 150.000 kms entre el 325d y el x5 d me sale más o menos unos 2000 euros y ahora voy a valorar el x5 gasofa.
Del diesel al gasolina irán unos 5/7€ cada 100kms, no creo que mucho más. La diferencia está en el mes que te sale un viaje largo, vacaciones etc, que te viene el palo gordo. Y si te ahorraste 3000€ en la compra ya ni te acuerdas porque te los has gastasdo en otra cosa. Yo hago unos 16k y dudé, al final compre gasoil.
Donde duele de verdad es cuando casca un turbo o un juego de inyectores de diesel como le ha pasado a un amigo. El mismo mes Damper (Cosa del diesel), luego a la semana Turbo (Cosa del diesel) y ahora los inyectores porque son piezoelectricos y como casque 1 ya no arranca porque se comunican.... Ahí te acuerdas pero bien! Ojo! Digo esto y tengo un 35d pero afirmo ser amante de la gasolina y si bajas de los 15.000 Al año no lo dudaba. PD: He conducido mas de 1.000Km un x5 30d y un x5 30i y te puedo asegurar que mas de 3 litros de diferencia no hay nunca, 5€ a lo sumo!
Yo no hablo de averias, aunque es una variable a tener en cuenta, lo que se tiene que valorar es el mantenimiento y el gasto operativo. Habrá quien haya "gastado hasta el fin" un X5 de gasoil sin problemas y quien haya tenido multitud de problemas con un gasolina. Y luego está el tema de desguace, se consigue mucho más facil y barato piezas de un 3.0d que de un 3.0si por lo que ante una posible avería hasta puedes solventarla más economicamente con diesel que con gasolina.
Yo tengo el gasolina y en 10 meses le he metido 14000 km y no me arrepiento para nada. He amortizado la mitad del glp y cero problemas. Si es solo para viajar yo pillaba gasolina. Yo lo uso para todo.
Según veo en tu perfil tienes un 525d e61... Ese no lo usas? Es el antiguo y has pasado de diesel a gasolina? Por?
Es mi anterior coche. En mi caso he pasado de diésel a gasolina, estaba ya cansado de turbos, faps dumpers y tal, y eso que el coche no me dio absolutamente ningún problema....... tocare madera.....
Siguiendo con la busca e intentando vender el e91(no hay manera). Un pregunta a ver que haríais, porque estoy casi decidido a entregar el mío a un compraventa, pero tengo dos opciones: un 235cv equipado hasta las orejas, del 2008 y un 245 algo pelao de 2011, con poca diferencia de precio y casi los mismos kms, los dos con libro en concesionario y nacionales. Porque sin libro y de importación .......
Yo me quedaría el 245, más moderno con 8V y una dirección con mucho mejor tacto y con 3 años menos de vida que el 235... aunque este vaya más equipado, me quedaría el post-restyling.
No te quito razón, es muy bonito. Yo intentaría que me dejasen probar ambos y el que más te convenza.