En caliente retiene

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kokoro, 26 Oct 2008.

  1. Kokoro

    Kokoro Guest

    Hola family!

    Os planteo mi problema que ya me tiene algo cansaillo a ver si me podéis echar una mano:

    Arranco la tartana, la dejo 30 segundos al ralentí, me pongo entonces en marcha. Sin pasar de las 2000rpm y sin acelerar bruscamente, cuando la aguja de temperatura llega a su punto ótimo me espero un par de minutos y entonces empiezo a pisarle algo más. Lo justo para notar el "respingo" que dá el coche al entrar el turbo. Hasta ahí todo bien. En 5ª pisándole la aguja de consumo instantáneo se pone en 19L.

    Pasados 3-4 minutos más, de repente la tartana retiene. Sube de rpm pero ya no dá el tirón a las 2500rpm y en 5ª pisándole, la aguja de cosumo instantáneo no pasa de los 12-13L. De 120Km/h a 140Km/h tarda una eternidad y los 120Km/h los coje con una parsimonia que desespera. En los peajes me funden Polos, Marbellas, Micras y demás. Además, el ralentí es considerablemente inestable (está sobre las 600-700rpm). Si coneto el aire, entonces sube a 900rpm y las vibraciones se reducen notablemente pero no acaba de ir redondo del todo.

    La bomba de inyección se la repararon y no tiene ni 10.000Kms al igual que los inyectores. El turbo sopla con dos webs. La ECU se la cambié por la de un TDS (me dijeron que era equivalente) y el problema persiste. Yo empiezo a dudar de la bomba, que esté mal reparada...

    Una ayudita, por favó, que llevo ya una pasta y el condenao no quiere ir bien...

    Saludos, gracias y disculpas por el libraco.
     
  2. ligero

    ligero Guest

    pues si antes de q se te estropeara la bomba el coche iba bien yo creo que va a ser de la bomba mal arreglada porque si acavas de cambiar los inyectores no deverian estar sucios
     
  3. s3rgio

    s3rgio En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Que me corrija alguien si me equivoco, pero en 5ª con el pedal a fondo tiene que marcar entre 15 y 16 litros.

    ¿A lo mejor tienes alguna "toma" de aire por ahi? Por lo visto un fallo muy comun de este coche es que se raje un tubito que hay recurbierto de tela que sale por debajo del colector de admision (en el medio justo) y va hasta el sensor de presion del turbo (anda cerca del filtro de gasoil, la tela del tubo es blanca, se encuentra muy facil). Podrias probar a cambiarlo que vale 1€, aunque esperate primero a ver que te dice alguno que ande mas enterado...
     
  4. Kokoro

    Kokoro Guest

    Gracias por las respuestas.

    Los tubos los cambié hace mes y medio. El que va al sensor de presión del turbo y el que va a la AGR. Ninguna mejoría.

    La bomba se le cambió porque de un día para otro, dejó de "tirar". Ni en frío ni en caliente.

    Después de varias entradas al taller, el coche tira "en frío".

    Sigo perdío...
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si no es el tubito que va al sensor, prueba a cambiar el sensor mismo, cuando peta hace eso. Yo ya he cambiado un par, de 5 a 10 eurillos dependiendo del desguace.
    Imagino que el tema del filtro del aire y filtro del gasoil lo tendras al dia..
    Un saludo.
     
  6. Kokoro

    Kokoro Guest

    Ya le probaron otro sensor (de un TDS) y hacía lo mismo. Del tema tubos y sensor me he empapado del foro.

    El filtro del aire y el del aceite no tienen ni 1000Kms y el del gasoil aún le quedan unos Kms para cambiarlo. Pero el problema viene de mucho antes.

    Quizás debería comprar un sensor de TD ya que el turbo trabaja a diferente presión y a lo mejor el de TDS no es compatible. Pero si fuese el sensor no debería tirar ni siquiera en frío, no?
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    El sensor del tds vale, siempre que tu TD no sea de los primeros, creo que no lo es porque dices que tiene valvula agr.
    Eso es lo que me despista,pensandolo bien , dices que sólo lo hace en caliente, pues segun comentas al principio tira bien y llega a marcar la aguja hasta casi los 19 litros.
    Por el momento lo unico que se me ocurre es que haya algun sensor o algo que detecte que algo va mal, (temperatura, inyeccion) y que el coche pase al modo de emergencia. En este caso lo normal es que se te quede encendida la luz testigo de los inyectores en el cuadro, y entonces el coche no anda nada.
    Otra cosa que resta bastante potencia es llevar enganchado el ventilador electrico, puede ocurrir porque el sensor que va en la culata peta y el ventilador salta a la minima que el coche coge temperatura, le hace perder bastante tiron..
    A ver si entran los expertos y te pueden dar alguna explicacion mas consistente.
     
  8. Kokoro

    Kokoro Guest

    No es de los primeros, tiene el sensor pequeñín de plástico.

    Hasta que retiene, que entonces no pasa de los 13L

    Que vá, ojalá fuese éso, por lo menos tendría una pista

    El ventilador se lo miraron porque, primero no entraba nunca y luego entraba nada mas poner contacto. Pero ya está subsanado.

    Éso espero, empezaré con el rosario por si acaso...

    Se agradece la ayuda de qualquiera, sin que sea sperto.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el hueco entre los dos radiadores delanteros,posiblemente estè muy sucio.
     
  10. Kokoro

    Kokoro Guest

    Lo acabo de mirar y está como una patena. Apenas ha salido polvillo con el compresor. Ya lo miré en su día cuando leí el consejo dirijido hacia otro usuario a ver si ésa era mi causa.

    Creo que no me va a quedar más remedio que llevarlo al conce a que le hagan un diagnóstico para ver si ellos sacan algo en claro. Qué suelen cobrar por dicho servicio? Esque nunca he pisado el conce, me da miedito...
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    ¿Has comprobado tambien el estado del viscoso? si en caliente se puede parar con un carton o periodico enrollado es que ha palmado..
     
  12. Kokoro

    Kokoro Guest

    Joñe, pos éso se me ha pasado por alto. Y mira que ya lo tuve en mente hace como 2 meses.

    El jueves lo miro (esque hasta entonces no necesito coger el coche).

    Ya os cuento si éso.

    Saludos y gracias por la colaboración! (Dá gusto éste foro).
     

Compartir esta página