En casa del herrero, cuchillo de palo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 24 Sep 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Jejejejejejejejjeeeeee.... el "dinamismo" es difícil de resistir, ¡hasta para éstos!.:icon_madu :icon_madu :icon_madu :icon_madu


    LOS POLICIAS BERLINESES, CASTIGADOS SIN SUS BMW

    Después de destrozar 22 de sus 250 coches en tres años, los agentes de la capital alemana sólo conducirán monovolúmenes. Nota; ¿habrá peor castigo?. :supz: :supz:

    ÚRSULA MORENO
    BERLIN.-Adiós soñados BMW, fue bonito mientras duró, pero es hora de volver a los monovolúmenes Volkswagen. Después de tres años, la Policía berlinesa tendrá que dejar de patrullar en sus flamantes BMW Serie 5 familiares, que tanto llamaban la atención.

    Los turismos muniqueses suponían tal avance respecto a las furgonetas verdiblancas con la inscripción Polizei grabada en el lomo, pero al final no pudo ser. Los BMW son más atractivos, más modernos y más rápidos.

    Pero tanta virtud tiene su lado oscuro. Las actuales monturas de los policías berlineses son más sedientas y muestran una peligrosa propensión a los accidentes... cuando es un agente quien está al volante.

    Los hechos cantan por sí solos. En tres años, 22 de los 250 BMW del parque móvil de la Policía berlinesa acabaron en el desguace tras ser declarados «siniestro total». Tan sólo en dos casos se pudo probar que el accidente se debía a un fallo del vehículo.En un 60% los agentes resultaron ser responsables de los siniestros.

    Como el champaña parece no haberles sentado bien, a partir del año que viene toca volver a la gaseosa, que en este caso será un monovolumen Volkswagen, modelo Touran.

    Una buena elección

    Con sus 141 caballos, «el Touran consume un 24% menos y es más respetuoso con el medio ambiente» explicaba esta semana un portavoz policial en Berlín.

    Con el crudo por las nubes, sale a cuenta este modelo que gasta 8,3 litros cada 100 kilómetros (el BMW consumía casi 11 litros), sobre todo teniendo en cuenta que un coche patrulla recorre una media de 40.000 kilómetros al año, y el parque móvil de la policía berlinesa consta de 2.600 vehículos.

    Este parque móvil bebe 4,7 millones de litros anuales, y las arcas de la capital alemana no son precisamente las más saneadas del país. Por eso, fueron rechazados los otros tres modelos presentados al último concurso público. El Opel Vectra, el Mercedes-Benz Clase E y el BMW 525 fueron descartados en beneficio del Volkswagen Touran. Aparte de ser compacto, ágil y manejable, el VW cuenta con un gran maletero donde caben sin problemas conos y chalecos reflectantes.

    Pero para la Policía berlinesa no deja de ser un castigo el volver a un modelo de menor cilindrada. Probablemente los cursos de conducción que estaban recibiendo para pasar del manejo de las viejas furgonetas a los modernos BMW llegaron demasiado tarde.

    En noviembre la planta de Wolfsburgo entregará los primeros monovolúmenes y cuando, a finales de diciembre, expire el contrato de leasing con BMW tendrán que despedirse de los 250 coches que durante los últimos tres años les han hecho sentirse protagonistas de una serie de Hollywood.

    Más de uno dirá adiós con lágrimas en los ojos. A partir de entonces las persecuciones serán algo menos espectaculares, pero quizás más seguras.

    El Mundo.
     
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Ayer me parece que se puso un post relacionado con el tema.

    ;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Y es que el que no corre, vuela...
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    los mercedes tambien los cascan y para muestra un botón.

    [​IMG]
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: joroña q joroña...
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre pues si que es castigar un poco a los agentes, por el hecho de pasar de bmw vw :), pero conducir un touran nuevecito, pues tampoco esta tan mal.
    Peor es en mi ciudad, que a los urbanitos, les han canviado sus bmw viejas, ruteras y comodas, por unas deportivas Bandit, y ya no saben donde tienen la espalda :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página