Duda En caso de rotura turbo y aspiración aceite. Primera o quinta marcha?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 29 Jul 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Me queda un pelìn a desmano Cantabria .. que es donde está ahora la hormigonera parrillera (que está tardando en patentar por otra parte ) .
     
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  2. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Que es 1h para ti :p.
    Déjalo que al pobre lo tienen mareaico con el camión, menudas peleas tiene con el tacografo, para cuadrar sus rutas :facepalm:
     
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  3. Tiniki

    Tiniki Forista

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    Con quitar la batería no haces nada. Y en un coche moderno ojo con andar haciendo cosas, que pueden saltar bielas,
    Lo mejor calarlo, y si es automático, al bar más cercano a echar una birra, y llamar al chatarrero
     
  4. deven

    deven Forista Senior

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    La electricidad del coche la genera el propio coche con el alternador. No te sé decir los kilómetros, pero obviamente un coche sin bomba de gasolina no anda más de 200 m, fueron bastantes kilómetros hastaqué detectamos que los tirones los daba por ir con el borne suelto
     
    Última edición: 29 Jul 2021
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  5. deven

    deven Forista Senior

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    Hombre saber el motivo es bastante importante, se pararía porque dejaría de hacer la autocombustion, pero desde luego que no por desconectar la batería... Si tienes la posibilidad de quitársela a un coche que no le tengas mucho aprecio, haz la prueba ya verás como no sé para, notarás que va peor o cabecea, pero no se para
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Correcto!! A un coche arrancado le quitas la batería y sigue funcionando igual. En los modernos te saltará alguna avería y tal, pero seguirá arrancado y funcionando.

    Me pasó una vez que volví a casa de noche, y cuando aparqué el coche, al cerrar no funcionaba el cierre centralizado. No entendía por qué, excepto que es un E30 y se ha podido j*der el cierre centralizado en ese momento. No sé por qué, me dio por encender las luces y no iban ni las de posición. "Algo raro está pasando". Abro el maletero y resulta que se me soltó el borne del negativo e iba andando sin batería. :LOL: Se lo conecté, reapreté y todo volvió a la normalidad. :D
     
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  7. deven

    deven Forista Senior

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    Eso mismo nos pasó con un Volvo 460, pero en este caso el coche daba algún tirón que otro hasta que detectamos que era el borne suelto de la batería
     
  8. deven

    deven Forista Senior

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    En un automático qué es lo problemático, se me ocurre además de tapar la admisión intentar también tapar el escape, quizás con la suma de las dos consigas algo, aunque aún así dudo que se parara a no ser que lo tapes muy bien
     
  9. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Ten por seguro que los inventos los hago con la casera, ni loco intentaría hacerlo con algún coche, pues mira entonces mi conocido tuvo suerte, yo desde luego no lo voy probar ;)
     
  10. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Si yo al mío le quito el fusible de la bomba de combustible, no arranca, si el coche es viejuno que apenas lleva fusibles, es muy “ probable” que siga funcionando, pero ya cuando llevan fusibles y centralita, creo que la cosa cambia, y no es tan fácil que siga en funcionamiento si le quitas el cerebro del coche como la centralita.
     
  11. deven

    deven Forista Senior

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    No lo has entendido, lo que da electricidad al coche no es la batería, es el alternador del coche, la batería lo único que hace es acumular la energía que genera el coche.
    Obviamente si quitas un fusible de la bomba de gasolina este no funcionara porque la estás apagando
     
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  12. deven

    deven Forista Senior

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    Correcto, se le apareció la virgen si no rompió nada
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    En un manual.metas.la marcha que metas y frenas lo calas.

    En un automatico mejor.tirarlo por.un barranco.
    A ver quien es el valiente.que abre el capo con el motor a tope y se lia a intentar abrir algo que seguramente.no.ha hecho nunca, para meter algun trapo
     
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  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    1v
    1 hora ?
    Ni en avion :D
     
    Última edición: 29 Jul 2021
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  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Poco visteis .. yo paré algun 5000 cc con el trapito .
    En cuanto a meter marcha , si está desbocao con autoencendido (no suele hacer eso solo por avieria de turbo) , puede arrancarte el embrague o los discos de cuajo . Date de cuenta de que la bomba de inyeccion pej no existe . El está a su bola , ignoro las vueltas que pilla ,pero un tractor que no pasa de 2.200 .. 2500 rpm , tranquilamente te gira a 4 o 5 mil vueltas. osease , no es como si tu lo aceleras a tope con el pedal , ahì no hay nada que regule o corte combustible .. va a lo loco hasta que se pase el motor .
     
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  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Digo lo del turbo , porque cuando se produce el autoencendido es el aceite del carter el que se calienta y combustiona arriba , con el turbo es raro que se desboque aunque pase aceite , te puede doblar las culatas pero no es un autoencendido como tal .
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si quieres calar un coche con cambio manual evidentemente la marcha que lo cala con más facilidad es la más larga, quinta o sexta.

    Por otro lado si rompe el turbo y el motor no se apaga da igual que cortes la bomba de gasoil porque el motor se está alimentando de aceite del carter con lo cual o lo calas o vas fastidiado.

    Cortar la corriente sólo tiene sentido si la bomba de aceite es eléctrica cosa que pasa sólo en algunos motores modernos.
     
  18. naviblue

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    Si a un coche haciendo autocombustión, que no autoencendido, lo intentas parar metiendo una marcha, nunca sabes si te va a machacar el cráneo una biela o cualquier engranaje de la caja o el propio embrague, no sé si se parará, pero si lo hace seguro que habrá que ir a buscar, o una caja nueva, o el motor, si no las dos cosas.
    Igual me equivoco, pero con el motor a tope de revoluciones, y además acelerando, seguro que revienta o lo uno o lo otro, o ambos.
    Una rica cervecita observando la humareda e ir encargando la esquela del occiso, creo que se llama.
     
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  19. rotondator

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    A ver Germán, no se trata de soportar esfuerzos, se trata de calar el coche...y en quinta se cala más fácil que en primera.
    Es de primero de autoescuela
     
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  20. tuki

    tuki Forista Senior

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    Como ya han explicado el cerebro (ni centralita, ni bomba, ni inyectores) están apagados, porque la electricidad la proporciona el alternador.

    Si quitas el fusible ya es diferente, evidentemente consigues que deje de llegar electricidad a la bomba y está deja de mandar gasolina.

    Yo creo que lo que más sufriría es el embrague (que se va a comer una buena hostia y su desgaste). Pero creo que es un mal menor y compensa, si lo haces tan rápido que salvas el motor.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No. Si lo haces rápido no rompes ABSOLUTAMENTE NADA. He visto algún que otro Seat haciendo autocombustión y es meter 5a o 6a, pisar el freno a muerte, soltar rápido el embrague y ahí no se rompe nada. Insisto, visto con mis propios ojos, y el motor se para casi de inmediato. ;)
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, porque no se tiene por qué calar de golpe. Va patinando el embrague hasta que se para y aunque sea rápido no es instantáneo. Puedes meterle un buen quite al embrague pero si no lo paras ten por seguro que al final el motor va a la basura porque lo que hace es quemar el aceite del cárter. Y un motor girando a alto régimen que se va quedando sin aceite tiene el final que tiene. Pregunta a cualquiera que haya tenido ese problema y no haya logrado calar el motor.
     
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  23. pedregall

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    Un trapo grande lo para,, yo pare un motor de un tractor de 6 cilindros con un trapo grande,, que no lo pueda aspirar todo pa dentro, un jersey de invierno una chaqueta ,, una toalla de playa , se lo metes en admisión tiene que parar, al no entrar aire ninguno
     
    Última edición: 30 Jul 2021
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  24. bigwave

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    A ver desde mi humilde opinión.

    Esto solo pasa en diésel

    Si es manual meter la marcha más larga, poner freno de mano, pisar freno a fondo y soltar embrague de golpe.

    Problema cuando es automático que no lo podemos calar, el quitar la batería no sirve absolutamente nada, no necesita de electricidad ya que "quema por compresión" y lo que quema es el aceite el motor no el diesel alimentado por la bomba. Solo sé de tres soluciones, primera toalla jersey o lo que sea en la admisión a ver si sin oxígeno se para. Dos si conoces el motor de tu coche arrancar el tubo que va del intercooler a la admisión (no el que sale del turbo que estará al rojo) y así evitar la alimentación del aceite. Tercera vaciar un extintor en la admisión para evitar la combustión. Cuando hablo de admisión yo lo intentaría quitando el filtro del aire y por ahí antes del colector.

    A ver que opinan los expertos.
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por ahí van los tiros aunque lo del extintor no sé si funciona.
     
  26. Braskinson

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  27. Jokin

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    Los diesel antiguos de bomba mecánica si funcionan sin bateria una vez arrancados. Los gasolina entiendo que no porque necesitan de la chispa para funcionar.
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Imaginate una situación extrema con un neófito al volante y su 530d a tope de rpm deseando explotar ¿De veras crees que va a tener bemoles de abrir el capó, quitar plàsticos y acercarse a esa bomba de relojería?
     
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  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Ya eso depende de los riesgos que estés dispuestos a correr , yo salve el motor de una Ford transit a punto de pasarse de vueltas , se quedo la bomba del gasoil abierta al máximo , aquello metía miedo , no me acuerdo si corte el tubo del gasoil o estrangule con algo en la admisión , también hay que tener unos mínimos de conocimientos en estos temas , estoy seguro que por ejemplo mi madre , mi hermana o mi pareja no lo haría porque no tienen idea de como funciona esto ,pero tampoco hay que asustarse siendo un diésel no puede hacerte mucho daño
     
    Última edición: 30 Jul 2021
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  30. tuki

    tuki Forista Senior

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    Aunque sea de gasolina, quitar la bateria no te sirve de nada. Con el motor girando, tienes el alternador creando chispa para todo (incluso para cargar la bateria si fuese necesario!! ;))

    Otra cosa es que en gasolina, el aceite no prenda igual (que no lo sé), como en el caso de un diesel. Al tener mucha menos compresión y ser tanto, igual no produce el mismo efecto.
     
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