Es una curiosidad. Recuerdo haber comentado que la falta de ciertas especificaciones para algunos mercados podían estar deterás de incidentes como supercoches ardiendo en semáforos dubaitíes y similar.... y me he topado con este anuncio de BMW en India advirtiendo sobre falta de garantía en caso de compra de coches con especificaciones USA o Europa (y detalla que para ese mercado montan diferentes motores, suspensiones, ventilación, radiador, filtros,etc...)
Tiene su lógica, aunque parezca el mismo coche no tiene porque ser exactamente igual, no es lo mismo estar expuesto a temperaturas de 50 grados que a -20
Los gaiteiros Asturianos no llevan faldita .. Bueno ... O tradicionalmente no la llevaban .. Ahora ya en esta ultima era de la tierra ya no sé.
Mi padre en el año 88 comenzó a disfrutar de un Saab 95 CD 2.0t de 175 cv, y después de calentarse en repetidas ocasiones apenas llegaba el calor, se dieron cuenta que había sido fabricado con especificaciones para el norte de Europa. Le montaron un ventilador auxiliar, y se acabó el problema.
Es práctica común, y no debe ser motivo de sorpresa, los coches se adaptan a cada mercado, hay incluso normativas específicas que cumplir, y aparte, lógicamente, las condiciones de funcionamiento no son las mismas en Alaska que en Arabia Saudí.
Bien cierto es, de hecho solo hay que meter el vin en un decodificador y te sale la opción "Hot climate". Un ejemplo que me conozco y se cargó muchas bombas de dirección en los mini r50/r53 es un ventilador que sólo viene en las versiones "hot climate".
Años llevo comentándalo, especialmente en lo que se refiere a sistemas refrigerantes para países cálidos. Incluso los equipamientos de serie varían de unos mercados a otros. En marcas más o menos generalistas, como BMW, para no salir de la marca que os ocupa, las filiales de los países negocian, en el período de lanzamiento de los modelos, el equipamiento mínimo de serie, por eso varía de unos países a otros, incluso dentro del mismo continente.
En tiempos de los e28, e23, e24 para BMW España era zona tropical por lo que los coches traían radiadores más grandes, que ocurría? que los coches importados de Alemania traían radiador más pequeño con lo que los calores de este país les sentaban mal sobre todo si se montaba el a.a. pirata, que también lo había, incluso los primeros e30 tenían el mismo problema.
Yo apuntaba justo a eso: y aunque de aquellos no se importaran tantos como ahora....cuantos cascarían sin imaginar el motivo.
Hola,sabes si en los E36 seguía siendo así? Tengo un 328i del 98’ importado de Alemania,y aunque no tengo ningún problema con él,sería bueno saber si algún elemento de la refrigeración es distinto a un coche nacional
yo tengo oido que los 325tds e36 pecaban de culatazos, y en realidad lo que pasaba es que eran vehículos importados con un radiador más pequeño que los que traian los "españoles"... Asimismo, además de eso, es probable que esos vehículos importados ya estuvieran "afeitados"
Yo he leído lo de “tren de rodaje con especificación para firmes en mal estado” (en Škoda creo que aún se oferta!!) y lo que también he visto sin unidades adaptadas a combustibles con alto contenido en azufre o preparadas para octanajes más bajos. Sin irnos tan atrás, BMW nunca vendió los N53 en USA ni fuera de Europa, continuo ofertando el N52 mientras aquí ya estaba descatalogado.
Te confirmo que no Mi E36 es del mismo año y traído también de Alemania. Lleva el mismo radiador y todo igual