Duda en comprar E91

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Buenas tardes,

Llevo en el foro unos poco años, he tenido unos cuantos modelos (E30, E36 y E46). Después me pasé a Porsche ...

Pero como la vida cambia rápido ... voy a ser papá con lo que ello con lleva ...
He empezado a mirar todo tipo de coches familiares (Audi, VW, Skoda, ...) la verdad que nunca he sido de coches familiares ... y me está costando mucho decidirme, ya que empiezo mirando familiares y acabo con coupes y deportivos de más de 300cv :whistle: ....

Ayer me dio por mirar E90 y E91, no quiero dejarme más de 13.000€ porque va a ser un coche para la batalla y diésel :hungover: ... El E90 pienso que se quedará pequeño para meter cosas de familia (y más con la cantidad de historias que lleva un bebé y la mamá). Así que opté solamente por E91 ...

Miré directamente en el extranjero, ya que el mercado nacional no había nada a un precio razonable.

0310477020001.jpg

Un 318d E91 con un 77.000km aprox y con este equipamiento y dentro del presupuesto:

LCSW cuero Dakota negro
• Función 1CC Auto Start Stop
• 1CD de regeneración de energía de freno
• 2ME llantas de aleación ligera de doble hebilla M 18 pulgadas
• Cerradura de perno de rueda 2PA
• 258 neumáticos Runflat
• 302 sistema de alarma
• Paquete de espejo exterior 313
• Paquete deportivo 337 M
• 386 barras de techo
• 4AE apoyabrazos delantero movible
• 4MG acabado interior aluminio glaciar plateado
• 402 techo panorámico de cristal
• 431 Espejo interior que se oscurece automáticamente
• Paquete de 441 fumadores
• 481 asientos deportivos para conductor / pasajero delantero
• Calefacción de 494 asientos para conductor / pasajero
• 502 lavafaros
• 507 Park Distance Control (PDC) en la parte trasera
• Sensor de lluvia 521
• 522 luz de xenón
• 534 control de clima
• Control de crucero 540
• Paquete de 563 luces
• 663 Radio BMW Professional
• Paquete 7RS Comfort
• Suspensión deportiva 704 M
• Volante de cuero 710 M
• Paquete de aerodinámica 715 M
• 760 Línea de sombra individual de alto brillo
• 775 forro de techo individual antracita

Creéis que me arrepentiré por quedarme corto de motor o de espacio?

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.705
Yo quizás miraría más producto nacional a no ser que conozcas la procedencia del coche en el extranjero...

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Tiene buena pinta, aunque lo que dice el compañero tiene razón. Intenta enterarte del número de bastidor para comprobar sus kilómetros reales y mantenimiento.

Yo quizá ponga mi E91 330d a la venta, por si te interesa, pero es más antiguo y con más kilómetros, todos ellos en carretera.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
No has puesto el año, pero otra vez veo la misma casualidad que coches de compra venta tengan menos de 80.000km

jbarsan

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
10
Muy buenas el coche esta muy bien pero al igual que dice los compañeros prefiero pagar un poco más pero que el producto sea nacional nunca se sabe lo que detrás a no ser que conozcas al vendedor, por lo demás es un buen coche.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
No has puesto el año, pero otra vez veo la misma casualidad que coches de compra venta tengan menos de 80.000km
Es muy curioso. Los BMW se compran para guardar y contemplarlos en el garaje.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Es que los 80.000 es una cifra estandar

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Según el anuncio, el coche es de 2009 y ha tenido 1 dueño, tiene libro y la ultima inspección que pasó fue en 08/2016.
Es cierto que sale una media muy baja (no llega a 10.000km al año)

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Es muy curioso. Los BMW se compran para guardar y contemplarlos en el garaje.
En mi caso al 320ci que tuve le hacía 5.000km al año porque el resto del tiempo estaba con coches de alquiler y aviones ... pero claro era gasolina, no diesel ...

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Yo te recomendaría que que fueras a ver alguno por aquí y veas si te gusta su conducción, (seguro que si) sus sensaciones(seguro que también) y su espacio de maletero(aquí ya dudo) si buscas mucho maletero no creo que este sea tu coche, no digo que tenga poco, pero no es que digas jod*r cuanto espacio, te lo digo porque tengo uno y es como un e90 pero las fácil de cargar y con un poco más de espacio en altura, para más maletero te recomiendo el grupo vag, un Octavia de los nuevos tiene muchísimo espacio, aunque luego la conducción bmw... Es bmw... :)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
De espacio maletero, yo tengo dos niños y viajo mucho. Cuando eran más pequeños compré barras de techo y un baúl de estos y genial. A la gente le a dado por tener hijos y comprarse monovolumen,...

JaviE91

En Practicas
Modelo
BMW 325i Xdrive
Reacciones
17
Buenos días compañero,
Ante todo enhorabuena por tu próxima paternidad. Yo vengo también de "cupés" y de coches bastante más radicales que mi actual frutero pero también te digo que estoy encantado con el, es un 325i Xdrive de 218Cv y la conducción es perfecta, se agarra como si no hubiera un mañana y sobre si te quedarás corto de espacio y mi respuesta es NO! ( ojo! No si no tienes pensado llevarte la casa a cuestas :lata:)

Tengo dos renacuajos de 6 y 2 años y además mascota así que no te digo más!

Te aseguro que con el frutero vas sobrado. Metes carro, mochila, comida del bebé etc etc etc...

Otra cosa es que el habitaculo en si, sea mas o menos grande que en ese aspecto lógicamente no esperes que la distancia entre las plazas traseras y las delanteras sean enormes.

Para mí, como dice @gusepe te adaptas en la mayoría de casos y si no pues le pones un baúl en el techo aunque yo en mi caso no me ha hecho falta jamás.

Espero haberte ayudado

Saludos,

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Que tal Dani?? Yo he tenido el e91, y la verdad es que como tu mujer meta muchos cacharros, se te queda pequeño fijo!! No tiene mucho más maletero que la berlina. Yo lo vendí porque entre otras cosas el extra de espacio no era realmente grande.

Respecto al motor, no se te quedará corto, pero revisa que tenga el mantenimiento de la cadena ya que es un N47.

Saludos

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Por lo que leo,a algunos no nos parece grande el maletero y a otros si...y veo que coincidimos en que la culpa la tienen... LAS MUJERES Y SUS MANIAS DE LLEVARSE MEDIA CASA DE VACACIONES!!!jajajajajajjaja

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Si te sirve de guía, mi e91 330xd se me quedó corto para el tercer o cuarto mes, estoy deseando darle un chispazo pero hasta no ver como va el tema de las ITVs en 2018 no quiero arriesgarme. Creo que un 318 es un motor muy muy justo para este modelo (peso, volumen...).

Ah se me olvidaba, viajo el 99% del tiempo solo, y vacío. No soy padre y espero seguir esquivando esa piedra una buena temporada...

Rosarino

Forista
Reacciones
225
yo tengo dos niños uno con 3 otro con 6, este verano viajamos bastante y ningun problema . no creas que te llevaras media casa por ir con el niño te bastara, carrito, bolso de pañales biberón y poco mas. ya esta
yo tengo el mio en venta si quieres, me pasas algun privado y te cuento mas detalles
enhorabuena por la paternidad!!!

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Animo con la búsqueda y enhorabuena por la paternidad.

Yo llevo casi 11 años con el 330d e91 y he pasado por todas las fases sin niños, uno primerizo, el Segundo...nosotros viajamos bastante y te cuento:

- motor: ahí es cosa de cada uno, pero por el exceso de precio que puede tener el 30/35 sobre los 18/20 creo que te merece la pena.
- maletero: no es grande. Es de formas bastante regulares lo que ayuda, yo he desarrollado la capacidad de hacer teatros y meterlo todo, pero ojo con el carrito de niño que compres. Se puede vivir con el perfectamente. Te digo que hasta este año no hemos necesitado un cofre y es por las actividades deportivas del niño, si no, no sería necesario.
- mercado: el coche no es caro de mantener, si se ciñe al mantenimiento programado. Esto es garantía pero no toda. Yo personalmente me he ido gastando dinero para hacerle más mantenimientos y que siga como un reloj. Si no los hubiera hecho daria el pego y pegas, así que si te decides por estos coches ya maduros es mejor conocer el mantenimiento y lo que le ha hecho el propietario que los kms del odometro.

No se de donde eres pero si pillara cerca te lo contaba en directo

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Yo tengo un niño de 9 meses y un e90. Por espacio, a no ser que lleves la casa a cuestas y te pegues viajes de 2-3 semanas, no creo que tengas problema con el e91.

Consejo: no te gastes mucho en el cochecito de bebe y en cuanto puedas, compra una silla más ligera. Ocupan menos espacio y son mucho más cómodas de llevar, de transportar y más grandes para los peques.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Si te sirve de guía, mi e91 330xd se me quedó corto para el tercer o cuarto mes, estoy deseando darle un chispazo pero hasta no ver como va el tema de las ITVs en 2018 no quiero arriesgarme. Creo que un 318 es un motor muy muy justo para este modelo (peso, volumen...).

Ah se me olvidaba, viajo el 99% del tiempo solo, y vacío. No soy padre y espero seguir esquivando esa piedra una buena temporada...
Prefiero tener un 911 turbo (es uno de los candidatos para completar el garaje) para los momentos de diversión y algo más practico para la batalla ...Es algo que comentaba al principio.

divierTT

Forista
Reacciones
480

Este comentario no crea sirva de mucho.
Frutero sin niños y que se te quede corto de motor es que no compraste el coche adecuado.
Yo tengo un e91 320d repro y me resulta perfecto. De prestaciones cualquier familiar con 150 cv o más me basta, sobre todo por el par, y de maletero perfecto. Se me queda justo en los viajes de ski con los niños pero me las arreglo, si tienes más maletero no dudes que también te faltará...
Para mi es un coche razonable con una conducción muy gratificante.

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
No tiene una locura de maletero, la ventaja del touring es abrir la luneta y si llevas la red de separación puedes cargar hasta el techo

maculai

En Practicas
Modelo
335i e91
Reacciones
100
Yo tengo un e91 335i y ni el espacio ni la modularidad son su fuerte. Obvio que su atractivo esta en otros aspectos.

Para todo lo demas Kia Carens