En control de presion de neumaticos - X5 2001!!

drackni

En Practicas
alguien sabe como funciona el sensor de presion de neumaticos en el X5 del 2001??

hay quien me ha dicho que en esa epoca llevaban un sensor dentro de cada llanta que es el que pasaba la informacion?? esto es asi, pq si fuera asi al llevar otras llantas replica, pudiera ser que no funcionase por eso, pero tambien me lo hacia con las llantas originales, con lo cual no se que pensar!!

La cuestion es que he verificado las presiones 3 veces y he reseteado el chivato presionandolo 5 ó 6 seg. como dice el manual, pero se sigue encendiendo cada vez, siempre a partir de circular mas de 10 minutos.

haber si me echais un cable!!

gracias

memanel

En Practicas
el sensor al menos en el modelo 2006 (e53) no es otro que el sensor del ABS ,detecta la diferencia de giro entre ruedas (que es lo que pasa si una rueda tiene menos aire que otra) con lo que a ver si el fallo lo tienes en algun sensor de esos.
slds.

drackni

En Practicas
Me haqn dicho en la BMW que el problema esta en las llantas, que no son las originales sino unas replicas de 19" y se ve, que dentro de las llantas llevan unos sensores que son los que controlan el tema de la presion y mis llantas al ser replica no los llevan y ahí esta el problema. total que si quiero ponerlos, cada sensor vale unos 110€ (x4 ruedas) mas el tiempo de desllantar los neumaticos y instalarlos.
Asi que creo que de momento se van a quedar con la luz encendida.

Si alguien cree que esto que me han dicho no es asi o sabe alguna otra solucion, como alguna marca paralela que fabrique dichos sensores pero a mejor precio, que me lo comente.

Gracias

drackni

En Practicas
ANACLETO;11228674 dijo:
Y tus llantas originales,porque si las tienes les puedes quitar los sensores

Si las tengo, pero me dijeron que eran delicados de quitar y que podian romperse ya que van fuertemente pegados a la llanta, total que ahora en invierno con estas llantas que levo neumaticos de nieve, voy permanentemente con el chivato encendido y en verano con las originales no, he preferido dejarlo asi que hacer inventos y gastar dinero para una tonteri asi.... ya que si fueran mas baratos los sensores pondria 4 uevos, pero me pidieron sobre 115€+IVA por cada uno y luego mas mano de obra de instalacions (desmontar 4 ruedas, dellantarlas, monmtar sensores y polver a llantar ruedas y colocar llantas) o sea un pastizal de € para lo que es el tema.

Saludos

valvu16

En Practicas
!!los puedes quitar con cuidado. despegandolos ayudandote de un cuter. pero despues si los pones en las otras llantas ten la precaucion de colocar el de cada rueda en su sitio.delanteros izquierdo,derecho y traseros izquierdo ,derecho. en ebay me parecio ver algun sensor en venta . si quieres pegate un garbeo y observa !!

Yamtmax

En Practicas
Hola,

Desconozco si en el X5 del 2001 iban unos sensores en cada rueda. Si fuera así te debería de indicar la presión en cada una de las ruedas para que tu pudieras valorar si es correcto o no....

Si el coche no te marca presiones en ninguna pantalla y simplemente tienes el botón con el dibujo como de una rueda pinchada...pues entonces será como los demás que no lleva ningún tipo de sensor en las llantas y funciona como te ha dicho el compañero con los sensores del ABS. Lo unico que hace es detectar diferencia de giro continuado de una rueda.
Si esto se prolonga en minutos, entonces se enciende...

No tendras una de las ruedas de invierno de otra marca o modelo, o mucho más nueva o vieja que las demás????

Saludos,

drackni

En Practicas
Yamtmax;11232075 dijo:
Hola,

Desconozco si en el X5 del 2001 iban unos sensores en cada rueda. Si fuera así te debería de indicar la presión en cada una de las ruedas para que tu pudieras valorar si es correcto o no....

Si el coche no te marca presiones en ninguna pantalla y simplemente tienes el botón con el dibujo como de una rueda pinchada...pues entonces será como los demás que no lleva ningún tipo de sensor en las llantas y funciona como te ha dicho el compañero con los sensores del ABS. Lo unico que hace es detectar diferencia de giro continuado de una rueda.
Si esto se prolonga en minutos, entonces se enciende...

No tendras una de las ruedas de invierno de otra marca o modelo, o mucho más nueva o vieja que las demás????

Saludos,

No las ruedas estan nuevas y el mecanico me enseñó los sensores en la llanta original. Asi que llevarlos si los lleva, aunque no marca nada por separado sino cuando alguno manda una señal de presion baja se enciende el testigo, sea cual sea la la rueda que falle. Almenos en este del 2001 funciona asi, no lo que no se es como va en el resto.

nueve0nce

En Practicas
A mi me acaba de pasar lo mismo , llevo ruedas de 19 de serie, y he puesto de invierno en 17 . A los pocos minutos de rodar se ha encendido el chivato y ya no se ha apagado ¿ No hay ninguna forma de resetear para que deje de marcar? gracias