Comparativa En cuánto haceís el 0-100 km/h??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 7 Jun 2014.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no lo he medido, pero normalmente tardo entre 20 y 30 segundos. Mas bien 30.
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tu sales en 6ª!!!
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Mario G S

    Mario G S En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Oviedo y Barcelona
    Hola Puntoloco.
    Me referia a la foto que subiste tu con la barra de torretas cromada. ese motor es como el mio 2.8 del 99. Yo pensaba que era vanos simple. Ahora por lo que decis entiendo que es doble.
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si @Mario G S, yo no lo sabía. Había oido algo del vanos pero siempre pensé que el mío era sencillo.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo creo que con esta explicación te va a quedar claro y te va a servir para verlo en el resto de motores de 6 cilindros de bmw, es una explicación muy basica para que creo es muy aclaratoria.

    Los motores de 6 cilindros de bmw, tienen 2 arboles de levas, uno de admisión y otro de escape. Son las lineas rectas de los dibujos.

    El vanos lo que hace es: en función de la carga ajustar los tiempos de los arboles de levas actuando sobre ellos. Si es vanos simple solo actúa sobre uno de los arboles (generalmente el de admisión) y si es doble actúa sobre ambos árboles. Son los circulos que he marcado, si la protuberancia solo está al principio de un arbol es simple, si está en los 2 arboles es doble.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A jose9452, Mario G S y Jruiz1 les gusta esto.
  6. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Esto esta sacado de la pagina oficial de BMW.

    VANOS/Doble VANOS
    Mayor par a bajos regímenes, más potencia a regímenes más elevados: el sistema Doble VANOS mejora considerablemente el rendimiento de los motores BMW.

    [​IMG]
    Un ralentí más suave, mayor par, potencia elástica: el Doble VANOS varía la sincronización del árbol de levas para optimizar la potencia en cualquier momento.. Con independencia del régimen, te beneficiarás de mejores prestaciones, una mayor economía de combustible y un nivel de emisiones menor.
    El nombre VANOS se deriva del término alemán "variable Nockenwellensteuerung" que significa control variable del árbol de levas. El sistema Doble VANOS ajusta continuamente las posiciones del árbol de levas para las válvulas de admisión y escape. El resultado es un par mucho mayor a regímenes bajos y una potencia mayor a regímenes más elevados, a la vez que unos reducidos niveles de consumo y emisiones.
    A regímenes más bajos, la posición del árbol de levas se mueve de forma que las válvulas se abren más tarde, y así se mejora la calidad del ralentí y el despliegue suave de potencia. Al aumentar el régimen, las válvulas se abren antes: de esta manera mejora el par y se reduce el consumo y las emisiones. A regímenes elevados, las válvulas se vuelven a abrir más tarde para entregar la máxima potencia.
    El sistema Doble VANOS controla la cantidad de gases de escape que vuelven al colector de admisión, mejorando el ahorro de combustible. El sistema emplea un conjunto especial de parámetros en la fase de calentamiento del motor para ayudar al convertidor catalítico a alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento con más rapidez, reduciendo así las emisiones. La Electrónica Digital del Motor (DME) del vehículo controla todo el proceso. BMW presentó por primera vez la revolucionaria tecnología VANOS en 1992. La producción del sistema Doble VANOS comenzó en 1997.
     
    A Mario G S le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Por eso, viendo las tapas creo que la junta de la tapa de válvulas es diferente en los 2 motores. En el motor sencillo llevaría un "saliente" y en el doble termina en 2 "medias lunas". Pero no creo que el problema que tengo yo sea por que me han montado la junta que no és, debe ser evidente que no coincide. El problema debe ser que montaron mal o apretaron mal (supongo que tendrá un par de apriete específico), espero que no se haya estropeado nada.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si te la han cambiado hace poco que repitan el proceso. Había un post de govi explicando bastante bien como hacerlo, además de la junta hay que poner en un par de sitios junta líquida, y muy importante retirar los restos de la anterior junta para que la nueva asiente perfectamente.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-junta-de-tapa-de-culata-junta-tapa-de-balancines.731833/
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Al principio se usó en la serie 5 supongo que en el 535, en el 92 y luego en el M 3 de 321 c.v, luego ya en el 2.8. He leído que la nula diferencia de potencia entre el 2.5 y el 2.8 era por un tema de las aseguradoras alemanas que clavaban a los coches con mas de 200 c.v, que realmente los motores tiene mas potencia pero están limitados. Dicen que en el banco de potencia el 2.8 vanos sencillo daba sobre 200 c.v. y supongo que el doble daría algo mas de 210 c.v. El tema de la cilindrada pienso que puede ser por la fiscalidad alemana y que haya un salto importante en tema de impuestos entre 2.8 y 3.0. Aquí en España el salto era en 1.6 para gasolina y en 2.0 para diesel, en el impuesto de matriculación, por eso había tanto 1.9 diesel y 1.6 gasolina. Cuando yo vendía coches hace unos 10 años era así, ahora creo que el impuesto tiene que ver con las emisiones.
     
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Gracias Punto, estoy esperando que me avisen del taller cuando les llegue la junta. El chico que me la cambió, un conocido, al que se lo agradezco porque estaba sin un duro me temo que sabe menos de mecánica que yo y ahora que tengo algo de dinero he tenido que solucionar varias cosas que él me "arregló". Le estoy agradecido, se lo he dicho, pero el coche no lo vuelve a ver ni en fotos.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    @puntoloco, he visto el brico de Govi y estoy temblando de todas las cosas "peligrosas" que le pueden haber pasado al motor. El que me la cambió es un desastre, fué que el que me sacó el volante y no marco la posición, el que me dejó tocado el cuadro (error EPP_1) y por sacarlo me estropeó el guarnecido del salpicadero, me rozó el spoiler delantero contra algún bordillo (lo tenía impoluto), me engrasó la ventana del piloto y se olvidó de la otra, quería hacerme un puente con otra bombilla por lo de la luz de airbag fundió la bombilla y tuve que volver a abrir para cambiarla. Y no fué gratis que le pagué en total unos 150 euros, lo que me pidió. El otro día estaba trasteando en el maletero y me encuentro unos alicates encajados en un hueco de la batería, un desastre. Pues lo mejor de todo es que trabaja en concesionario oficial y si señores, es mecánico.
     
    Última edición: 11 Jun 2014
    A puntoloco le gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Con ese arte será de cadiz como poco. :descojon:

    También ya te vale seguir llevándole a ese el coche...
     
    A Curro le gusta esto.
  13. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Joderrrrr !!!!!
    Hay que tener muchos coj*nes para dejar el coche en manos de semejante personaje.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hice el gilipollas, es el novio de una muy buena amiga y acababa de cambiarle la junta a un 328 y se ofreció a hacérmelo a mi que estaba sin un duro por eso digo que en el fondo (muy en el fondo) se lo tengo que agradecer. Hablando de cagadas, hace poco en mi taller de siempre me cambiaron las pastillas y me dejaron los tornillos flojos, noté que vibraba la dirección y pensé que había pinchado y en la misma gasolinera que paré para ver el aire pregunté que podía ser y me los apretaron. Durante bastantes años fui gerente de un concesionario de maquinaria de Obra Pública y si la gente se enterara de lo que pasa con su coche-moto-máquina desde que lo deja en el taller hasta que lo recoge le pondría cámaras de vigilancia por todos los lados. Encima no se escapa nadie, todos los talleres por los que he pasado como cliente o como empleado la cagan a diario. Dejé una Honda Transalp a hacer la primera revisión en el concesionario oficial y al día siguiente voy a buscarla como había quedado y me la encuentro con un topetazo, les hice cambiar media moto porque no quisieron darme una nueva, según ellos le dio un coche dando marcha atrás dentro del taller, después me enteré de que el piñazo se lo dio un mecánico dándose un paseo. Tenía un Grand Cherokee 5.2 y en una revisión creo que la de los 30.000 se cargaron el diferencial trasero, según ellos por equivocarse de aceite yo creo que directamente no le pusieron. Un compañero mío en el concesionario de maquinaria me hizo la revisión del coche de empresa por ahorrar y puso mal el tapón de la valvulina de la caja, menos mal que empezó a rascar nada mas salir y no se llegó a j*der. En otro post dije que había que tener cuidado con las baterías, un mecánico que trabajaba conmigo estaba cambiando el soneloide de una excavadora que está en el compartimento de las baterías y se apoyo en una batería llevando una llave inglesa en la mano, hizo corto y salió volando, gracias a dios no le pasó nada grave. Y así mil
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya historietas!!! A ver tambien has tenido muy mala suerte porque no es muy normal que te toque todo eso.....pero bueno visto lo visto comprate un elevador y pon a la suegra al lio que te lo hara igual pero puede que te lleves unas fundas de ganchillo para los asientos.
     
    A Curro le gusta esto.
  16. Mario G S

    Mario G S En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Oviedo y Barcelona
    Gracias por la información. Ha quedado claro.

    Me pasa como aquel, que llevaba toda la vida hablando en prosa y sin saberlo.
    Yo con doble vanos y sin saberlo.
     

Compartir esta página