Duda En el 320i me pasaba en el 335 también

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 19 Feb 2021.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola a todos.
    Os comento una cosa muy rara.
    En el 320i llevaba k&w y muelles hr, llantas traseras 9 et27 y en la parte derecha siempre me ha rozado un poquito la goma en la izquierda nunca.
    He quitado suspensión y llantas y las he montado al 335 y pasa lo mismo en la derecha me roza un poquito la goma, he intercambiado las llantas de lado y lo mismo.
    A que puede ser debido?
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los silembloks del subchasis están más cedidos hacia el lado derecho, ya que todas las rotondas van en ese sentido.
     
    A jagus, Jotaiz y ivan.s les gusta esto.
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Estuve leyendo que por la parte derecha viene más bajo por el peso de la batería y del depósito de los limpias, pero lo que dices tiene sentido, de todas maneras también había pensado en poner los inserts power flex pero no por esto si no por darle más estabilidad y eliminar esa sensación flotabilidad o flaneo
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Yo diría que puede ser más por la deformación de los silents de los brazos de la suspensión más que del subchasis.
    Porque cuando coges una rotonda como comentáis, cuando el coche está en apoyo la carrocería tiende a alejarse de las ruedas derechas hacia el exterior de la curva. Sin embargo la rueda derecha sí que tiende a inclinarse por su parte superior hacia la derecha, acercándose esa parte a la carrocería. Es decir, en apoyo la rueda quiere adoptar caída positiva, por lo que podría ser que fueran los silent del brazo de control de caída, osea el brazo superior longitudinal de la suspensión trasera derecha.
    ¿Te gasta bien las ruedas?
     
    A ivan.s y nacho430 les gusta esto.
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Las ruedas las gasta bien, cuando le monté la suspensión al 320i y las llantas 9 con et27 lo lleve a alinear y lo que fuese necesario para que el conjunto quedase ajustado y todo ha ido bien pero con ese pequeño roce en la derecha que solucione doblando el nervio un poco.

    El 335 hace casi 3 meses que lo tengo pero el coche estaba totalmente de origen y no he observado que tenga desgaste irregular en las ruedas traseras, ayer le cambie toda la suspensión que desmonte del 320 y también las llantas, me fui a dar una vuelta y todo correcto aún así esta semana lo llevaré a alinear y seguramente también habrá que tocar convergencias como hicieron en el 320 ya que lo he rebajado 60mm y 40mm.

    Y si todo sigue igual me tocará doblar un poco el nervio y mirarlo detenidamente
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Igual es la suspensión de ese lado, que por lo que sea no tiene la misma medida que la de la izquierda, porqué si te pasaba con esa suspensión en el antiguo y te pasa ahora en el nuevo... Yo me inclino más por la suspensión, que sea más larga, o tenga algo cedido
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Eso es mucha bajada.
    60 mm atrás me parece mucho como para que no tenga ningún efecto sobre la geometría de la suspensión..
    Como dice el compañero, si esa bajada que estaba "originalmente" en el 320i que ya te dió ese problema y ahora se la has trasplantado al 335i que también te está reproduciendo el problema, pues blanco y en botella.
    El caso es no sé si con los brazos de suspensión de serie traseros se puede regular la convergencia y la caída.
    El efecto que pueda tener el depósito del limpiaparabrisas y la batería es ínfimo. Sobre todo comparándolo ncon la bajada que le has pegado.
    Vamos, es que tendrás las ruedas metidas como si fueran las traseras de un Citroën GS, jejeje
     
    Última edición: 20 Feb 2021
    A Josmanpol le gusta esto.
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola, de la suspensión no creo que sea, ayer mismo hice cambio de lado de la suspensión y muelle y pasa exactamente lo mismo así que lo descarto
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ahora mismo no me acuerdo si los 40mm son detrás o delante y lo mismo con los 60mm hace mucho tiempo que monte la suspensión, sobre el brazo donde apoya el muelle y la suspensión si que es regulable, se puede regular la rueda para que quede a nivel o algo inclinada de eso sí me acuerdo cuando me lo hicieron en el 320 a ver esta semana si lo llevo y me lo pueden ajustar todo.
    Tampoco es un problema gordo ya que el roce es mínimo y seguro que doblando el nervio se soluciona pero no es lo correcto y también mirando el coche por detrás no lo veo inclinado hacia la derecha ligeramente como leí por ahí por peso de batería y depósito del limpia es más tuve un 330i inglés y lo llevaba todo a la derecha.
     
    A 392C le gusta esto.
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Las ruedas traseras si se esconden 1cm más o menos dentro del paso de ruedas pero me gusta así y la delantera queda a 1 o 2 cm por debajo del paso de ruedas.
    Miraré en etk si los brazos son iguales para coches lhd y rhd
     
    A 392C le gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.638
    Me Gusta:
    20.689
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi ex E92 35i con llantas 19" et 27 y suspensión //M de serie, solo rozaba cuando íbamos 4 y en apoyos fuertes...con silemblocks y e inserts traseros cambiados.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pero también en la derecha?
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.638
    Me Gusta:
    20.689
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recuerdo si era en un lado, en otro o los dos Iván...se que chafé los chaflanes y como te digo solo con carga y apoyos fuertes.
     
    A ivan.s le gusta esto.

Compartir esta página