En el dique seco

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por cgarciag1, 15 Nov 2018.

  1. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Pues a los 326.285 km. rotura del turbo.

    Llamada a BMW asistencia en viaje, grúa, coche de sustitución y taxi para la compañera. (Perfecto funcionamiento).

    Confirmación de la avería por el concesionario, 2500€.

    Correo a BMW IBERIA, a los dos días llamada y se hacen cargo del 30% de los materiales, respuesta más que correcta.

    Vamos que cuando un problema ocurre se agradece no se nos añadan más.

    Está simplificado pero la verdad es que la atención ha sido muy buena.

    Un saludo.
     
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  2. Mielhp

    Mielhp En Practicas

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    Vaya broma.... Modelo del coche?

    Bastante bien q BMW te haya hecho el 30 %... .. .. No tendría porq hacer nada.

    Gracias por la info y ánimo
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Vaya por dios. Tenía algún síntoma?
    Saludos.
     
  4. nabego

    nabego Forista

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    Vaya, siento la averia, pero bueno, entra dentro de lo logico, a partir de ciertos kilometros las piezas empiezan a tener cierto desgaste y tendras que ir cambiandolas, no hay otra, pero esta muy bien que BMW se haga cargo del 30% en piezas, es un detalle para los que vamos a los conces a pasar las revisiones.

    Bueno ya nos contaras que tal queda todo.

    Un saludo compi.
     
  5. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

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    Buen detalle. ¿De que año es tu F10?
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno compi...igual ya tocaba "algo".
    Saludos
     
  7. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    520da del 2011.

    Un saludo.
    Nada de nada, es más hasta el último momento como un jabato subiendo Etxegarate.

    Un saludo.
    Salgo ahora para Vitoria a recogerlo, habrá que probarlo en condicones.

    Un saludo.
    Buenas tardes.

    Conmigo desde 2011, fabricado en 2010.

    Un saludo.
     
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  8. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Correcto, tampoco es para llorar demasiado, no me esperaba tanto de BMW IBERICA, pero bienvenido el detalle.

    Un saludo.
     
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  9. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    El Viernes pasado me entregaron el coche, vaya diferencia de concesionarios, ahora entiendo lo de "certificado M" que aparece en algunos de ellos, desconozco las exigencias de BMW.

    Bueno lo importante es que ahora el coche ya es un coche y no un pisapapeles, lo que más me ha chocado es la diferencia de la cantidad de aceite, en este concesionario 0,5 litros menos ¿?, el indicador electrónico del coche indica medio nivel y la varilla lo confirma.

    Otro dato es que a pesar de haberle cambiado el filtro y el aceite, y quedando 3000 Km para la revisión, no ponen a 0 los kilómetros por no ser una revisión ¿?, vamos en nada otra visita.

    Solo he podido hacerle 600 km, veremos como evoluciona "el enfermo".

    Un saludo.
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Buenas noches:
    Reclamales la puesta a 0....porque no creo que estén pensando en cambiarte el aceite otra vez a los 3000.
    Saludos
     
  11. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenos días.

    Os voy a ahorrar los comentarios pero el nuevo turbo a los +- 700 km roto, diagnóstico, falta de limpieza ó limpieza incorrecta en su montaje, a la espera de informe por parte del concesionario, ahora sí el bueno, todavía no me han dejado coche. Pinta mal la cosa.

    Un saludo.
     
  12. Regu60

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    Buenos días, vaya faena de nuevo no?
    Ahora lo tienes en Lurauto??
     
  13. Novorider

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    Vaya putada!.. no creo que esté roto..
    Espero que tengas suerte con la solución!
     
  14. javier530xda

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    @cgarciag1 , una putada seguir sin coche y mosqueado, tranquilo que te lo dejaran como Dios manda.
    un saludo
     
  15. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Eso es una lotería una pieza nueva con defecto lo siento por la espera que te tocará
     
  16. Astropin

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    Jooooerrrr...menos mal que era el conce, si es el taller de Pepito ya lo estaríamos poniendo "pingando".
    En fin, a ver si responden como dios manda y no ha habido daños colaterales.
     
  17. Berki

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    Antes a los turbos había que lubricarlos, de forma manual, al instalarlos. Desconozco si esto sigue siendo así con los modernos y si fue lo que te pasó.

    Si es error o mala praxis, es inconcebible por parte de un s.o.

    Ya contarás.

    Saludos
     
  18. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Que yo sepa a día de hoy se tiene que rellenar manualmente el tubo que aspira el aceite del carter y lo lleva al eje del turbo. Si no se hace el turbo gira unos segundos lubricación y el eje queda marcado provocando una avería casi segura.
     
  19. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Regu60 sí ahora está en un concesionario de confianza.

    @Novorider lo que se ve es todos los alabes del turbo rozados, ¿donde están las partículas perdidas?, pinta a levantamiento de culata.

    Por el momento correo electrónico a BMW IBERICA tratando primero de conseguir un coche de sustitución.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, ya os contaré como acaba la historia.

    Un saludo.
     
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  20. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Madre mía, vamos a ver si acaba todo bien. Suerte compañero!!!!
    Saludos
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Espero que te den por escrito las operaciones que lleven a cabo para solucionar el problema, no sea que en unos meses o kms, aparezcan defectos debido a una incorrecta reparación.

    Fastidia y mucho que lo lleves al s.o. y pasen estas cosas.

    Un saludo.
     
  22. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Como vas compañero??? Ya has encargado el G30????:whistle:
     
  23. cgarciag1

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    Buenas tardes.

    @Astropin no será por la insistencia del comercial, estoy esperando la confirmación, espero mañana, del alcance de la reparación par decidir.

    Un saludo
     
  24. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Pues que tengas mucha suerte....o no;)
    Saludos
     
  25. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Pues se confirma el levantamiento de la culata, me parece que a un concesionario le va a salir el cambio de turbo un poco caro, a mi pues con muchas dudas creo que habrá que probar como queda la criatura.

    Un saludo.
     
  26. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Que síntomas te dio en la primera avería? Como te diste cuenta que algo no iba bien?
     
  27. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Plmemavi hasta el momento de parecer una chimenea ningún síntoma, apareció un mensaje de perdida de potencia, comenzó a reducir la velocidad y a echar un nube de humo blanco.

    Un saludo.
     
  28. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Entonces si el mío no ha hecho nada de eso no es muy lógico que hablen de problemas de turbo. Me tienen muy muy mosqueado.
     
  29. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Levantan culata???? No se si sera bueno o no que encuentren algo gordo.
    A un conocido le ha pasado parecido con un range sport despues de una mala reparación . Le ha salido bien, motor nuevo a tres meses de vencerle el renting.
    Evidentemente se lo quedara por el valor residual.
     
  30. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Astropin llegado a este punto yo prefiero ver al culata levantada, después de ver como estaban los álabes del "nuevo turbo" hay que encontrar los trozos desprendidos. El final de la historia el tiempo lo escribirá.

    Un saludo.
     
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