Comparativa En el mismo viaje, duelo de Mazda...MX-5 vs CX-3.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Abr 2018.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por razones familiares me ha tocado viajar dos fines de semana seguidos a Almería, por la misma ruta aunque ayer con desvío a la vuelta por retenciones y, dado que este último íbamos cuatro ocupantes, tuve que prescindir del Miata (el coche práctico de casa, vista la inutilidad del resto y que le caben dos trolleys :LOL:) y llevar el CX3 que le encasqueté a mi cuñado al mismo tiempo, que no habia tenido oportunidad antes de conducir lo suficiente (apenas unos kms. hasta esta semana santa.) Una buena oportunidad de comparar.

    El coche es exactamente asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Ambos coches tienen 7 meses y un día, justos, se entregaron el 1 de agosto pasado: el MX-5 ya 15.000 kms, y el CX-3 9.000, aunque ha vuelto con 10.500. Ambos gasolina (1.5 131 Cv vs 2.0 150) , y la mayor diferencia, aparte de carrocería , es que el CX3 es automático (convertidor, 6 velocidades, con levas y modo manual y sport) y AWD. En cuanto a precio y equipo, prácticamente iguales: el CX-3 suma HUD ("falso" HUD, via cristalito, con pocas indicaciones...prescindible) , cámara trasera y start & stop. Por lo demás, topes de gama armados de todo lo electrónico habitual y algo más, de serie, y mandos e indicadores compartidos: mismo volante, botones, aireadores, mandos, palancas, pantallas, navegador, instrumentación... y mejores parasoles, eso si :)

    El Miata me encanta, pero el CX-3 en "lo suyo" , la verdad que me gusta mucho. No me pasa con el CX 5 actual, por ejemplo, menos proporcionado. La presentación es igual de buena (la instrumentación demasiado abigarrada, muchas funciones e indicadores en relojes pequeños) y el acabado diría que incluso mejor que en el Miata (guarencidos en zonas poco a la vista...o el propio maletero) y el coche es compacto y ligero para lo que se lleva ( pese a ese morro largo es más bajo, corto y estrecho que un 500X) y , con esa motorización , sales a carretera sin complejos, aunque el cambio no muy rápido enmascare un poco las posibilidades: y ahí surge la primera diferencia. Donde el Miata es siempre todo agilidad y respuesta alegre, el CX-3 acusa más ir a "plena carga" y se nota el resbalamiento del convertidor subiendo marchas y cierta lentitud de respuesta en reducciones en automático (el modo sport es menos confortable para vias rápidas y está continuamente reduciendo y subiendo sin mucho tino, obligando a tirar de levas con cierta antelación: pequeñitas, solidarias con el volante), además de la consabida manía de engranar la última relación en cuanto es posible (por cierto, el desarrollo es descomunal...punta teórica superior a 300 kms/h a régimen de potencia máxima en 6ª es casi un disparate para nuestro pais) . El sonido...mucho más deportivo y por descontado que menos filtrado en el Miata, lo que para viajar puede no gustar a todo el mundo, y el CX-3 mucho más y mejor aislado, incluso muy silencioso a ritmos por debajo del limite de puntos mientras al cambio no le de por reducir en cualquier tachuela del camino, que a veces lo hace para mantener el crucero marcado en el tempomat y es desagradable...

    Por contra el CX 3 se muestra mucho menos nervioso en toda circunstancia, sin ser torpe en zonas viradas ni marcarse inclinaciones de carrocería de esas que hacen bajar el ritmo, ni en glorietas a ritmo alegre, etc... Por dentro, eso si, es verdad que no hay mucho más espacio (evidentemente salvando que son 4 plazas: me refiero para conductor y pasajero: solo en altura) en uno que en otro: es el precio de la compacidad, yo lo pago con gusto. Ventaja de todas maneras para el CX 3 en este tipo de desplazamientos, porque admite más regulación en altura y distancia. Y en facilidad de acceso y salida, por descontado que es otro mundo.

    Bueno, el resultado de todo ello es que el consumo en los mismos (aproximadamente) kms. con cada uno fue muy similar , sin llegar a 8,5 l/100 ...pero con el CX 3 a un promedio 20 kms/h inferior, nada menos (datos de OBC) . Al mismo promedio de operación retorno (elk finde pasado volví de noche prácticamente solo) es fácil que el Miata no hubiera llegado a 7 ...pero da un poco igual. No me parece nada excesivo en términos absolutos, pero tampoco entre ambos coches aunque el promedio fuera descaradamente inferior (desvío por secundarias ayer sin más remedio), habida cuenta de su mayor peso, peor SCx, cambio automático, etc...

    Realmente no se como andará de precio frente a su competencia "real", pero dado el nivel de equipamiento y motorización (del AWD no puedo decir nada, pero ahí está por si las flies) , y lo bonito que es el coche (ese morro largo, escapes, muchos detalles chulos, faros, etc... ) incluso por dentro (mismo cuero negro pespunteado en rojo en ambos) se me ha hecho una compra muy razonable, y me alegro de haberle jodido a mi cuñado la compra del IONIC que andaba perpetrando :descojon:
     
    davidW, Sechs, pau535d y 30 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.839
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando hablo del 500x, del Juke, del Mokka... Siempre olvido mencionar este cacharrito
    :love:
     
    A gorka, MigYecla y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad, no se si habrá "equivalente" a esa motorizacion y transmision del CX3 pero en versiones más habituales son rivales por todo...
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.839
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que me quedo (bastante) desencantado con la explicación que has dado acerca del cambio automático.

    Este cacharrito automático y con GLP entra dentro de los coches que estoy sopesando. Y mira que me fío a ciegas de tu capacidad narrativa/probador de lavadoras, pero tengo muy claro como siempre digo que tendré que poner el culo en un automático de Mazda para poder ver si soy capaz de sobrevivir a ese resbalamiento que mencionas.
    ;)
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cacharrito que yo compraría mucho antes que tu amado 500X.
     
    Navero, SamE92, Bimmer y 3 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre no es como un variador, ni de lejos....es como ...el steptronic de un E46, para entendernos. Es evidente que nada que ver con los últimos automáticos o DSG (por confort llaneando o en ciudad, si...pero nada más)
     
    Navero, agc, Jokin y otra persona les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Estéticamente es bonito, y soy muy fan de Mazda y de los motores que hacen, así que no puedo ser imparcial :LOL:

    Lástima que sus capacidades camperas sean practicamente las mismas que cualquier turismo, sino lo hubiese valorado en su día cuando buscaba un AWD.

    Tienes un cuñado con gusto!!!

    Y por cierto, con los hierros que sueles conducir, las críticas al cambio no las tengo ni en cuenta :D
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, ni siquiera creo que tenga muy buenos ángulos, pese a la altura... hay voladizo, como en casi todo ya... La cosa es que te caiga una nevada o cosa asi, no otras pretensiones (creo recordar que con ese acabado y en automatico debia ser AWD si o si, en otro caso...no le hubiera dejado pagar por ello)
     
    A agc y MigYecla les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para el abuelo Pepe, que va llaneando, codo izquierdo al sol, a 80 km/h por toda la costa, perfecto. Le viene de perlas esa suavidad del convertidor.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
    A agc, BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Para mí el Cx3 de esos coches que aún gustándome las berlinas más que nada. Me hace tilín.

    No muy grande (parece) pero que para mí ahora mismo es suficiente.

    Leyéndote me animas a valorarlo en serio el día que cambie. Lo que pasa es que al menos en el configurador la última ve que miré, el diesel más potente era de 120cv, y menos de 150cv no quiero en ningún coche ni por asomo...

    Se puede saber el precio más menos de la unidad en concreto ?
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    23.000 se quedó a final.
     
    A Gavira y luxo46 les gusta esto.
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407


    Muy buen precio me parece siendo el más alto!

    Gracias!
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Para CX güeno el de Citroën :D
     
    Golfobika, Choche, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    En peores plazas hemos toreao :smuggrin: :goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche el CX 3 el cual la primera vez que lo vi en su acabado Sport me llamó mucho la atención. Con una bajadita de suspensiones quedaría muy pintón.

    Ojo, no estoy pensando en ese coche como un AWD al uso, hablo únicamente de su línea. Algo así se comercializa en Malasia, un body kit, una bajadita y unas llantas...y ya solo le faltan 200 cv :LOL:
    [​IMG]

    Abro paraguas :bomb:
     
    Malavida79, agc, tunero35 y 3 otros les gusta esto.
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Veo mas razonable salvo que viva uno en zonas muy complicadas un fwd que el awd, mas ligero, mas rapido,menos consumo y mas barato.

    A mi tambien me gusta el cx3, mas como coche urbano, un pelin mas alto que otra cosa, a la vista y al tacto interior esta muy logrado.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    O sea, un Mazda 3, yo prefiero el 6, es una berlina que cada vez que la veo por la calle me quedo mirandola embobao.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Si... pero no. Le falta ese punto grandote en comparación al CX3, aunque no me desagrada en absoluto. Una versión MPS bien anabolizada debería ser espectacular.
     
    A tunero35 y Gus les gusta esto.
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Nah, el otro día te aconsejé Mazda por algo. ¿Por qué tienes ese interés en hacer inventos con GLP?

    El cambio es lo suficientemente bueno como para olvidar al resto de coches que citas, que en manos de Gus acabarían... dando la vuelta para coger el MX-5 y enviando a los familiares en tren. :LOL:
     
    Malavida79, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Macarra!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Parece mentira que Mazda no desarrolle un cambio algo más “al día” para sus automáticos. Una marca que presume de optimizar la experiencia de conducción.

    Y si no sale a cuenta desarrollar uno propio....Aisin, ZF, Getrag etc....tienen soluciones que funcionan bastante mejor en uso más dinámico que lo que montan ahora....
     
    Gus, Navero, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ta molao, eeeh :sneaky:
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Dos buenos coches, el CX-3 le encanta a mi mujer, el MX-5 me encanta a mi... :happy:
     
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cuñado con gusto? Si lo eligió el :descojon:
     
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tu cada vez más viajas en “zarrios”, me empiezas a preocupar :facepalm:

    Parece un vehículo para todo uso muy completo y encima cumple, habrá que tenerlo en cuenta :D
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No sabia tenías un MX como coche "familiar" , tienes alguna fotito del biplaza ?

    Lo tiene un vecino y me tiene enamorado el juguete .
     
    A Gus le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si sigue en la marca del toro, se lo perdonamos.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.262
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Gus y Carlos318 les gusta esto.
  29. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ná, vete al conce e intenta sentarte en las plazas traseras...es imposible.

    Vas más cómodo sentado detrás en un mini que en este.

    Fui con mi cuñada a verlo y salimos despavoridos cuando intentamos sentarnos detrás...talla para japonés de 1'50 cm

    En ese segmento el rey es el Toyota CHR que al final acabo comprando
     
    A luxo46 le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para evaluar mejor los consumos sería interesante conocer los promedios de velocidad.



    Bah, eso no es nada. El automático que usé muchos años tenía una punta real de 225 km/h y la teórica en quinta al corte era de más de 350 km/h :cigar:
     
    A Gus le gusta esto.
  31. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407

    No me he subido nunca a ninguno. Pero por fuera se ve que grande no es.

    Para tanto es?
     

Compartir esta página