En España:exceder el límite de velocidad = 5 años de cárcel, más que por homicidio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 1 Mar 2007.

  1. Furius

    Furius Guest

    NOTA -> EVITAD EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE POLITIZAR EL HILO, SÉ QUE ES COMPLICADO CUANDO UNA MEDIDA ASÍ VIENE DE UN POLÍTICO PERO SINO SE CHAPARÁ EL HILO

    Con la aprobación del nuevo código penal... si superas los límites de velocidad irás 5 añitos a chirona: da igual que no haya nadie, que vayas solo, que no pongas en peligro la vida de nadie, da igual que lleves el coche que lleves, aunque frene 10 veces ante que otro, da igual todo, sólo importa que si excedes sin más los límites de velocidad, te espera un lustro acompañado de asesinos y violadores privado de libertad.

    Ahora exceder los límites de velocidad saldrá más caro que matar a alguien: 5 años de cárcel.

    Vamos, que sale más barato matar a alguien que ir a 190 por una autopista despejada tú solo durante unos segundos.

    Por el más "listo" de la clase, Jordi Jané:

    La noticia, lo que en Alemania es habitual y legal aquí son 5 años en chirona:

    http://www.laverdad.es/murcia/prens...superar-limite-velocidad-aunque_20070124.html

    JORDI JANÉ I GUASCH PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


    «Superar el límite de velocidad, aunque no se causen lesiones, tendrá penas de hasta 5 años»


    «Deberíamos plantearnos marcar por ley un límite de tiempo máximo para recibir asistencia sanitaria en caso de accidente»
    F. CARRERES/MURCIA

    Jordi Jané, ayer, antes de su ponencia en el curso. / JUANCHI LÓPEZ / AGM

    ImprimirEnviar


    Publicidad



    La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial pretende enviar «un mensaje rotundo y de reproche social severo» a conductas que ponen en riesgo la vida de los demás, lo que se traduce, en algunos casos, en un aumento de las penas de cárcel. El presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en el Congreso, Jordi Jané, que participó ayer en el curso sobre seguridad vial que hoy se clausura en Murcia, avanzó algunos de los próximos cambios.

    -La seguridad vial va camino de convertirse en una cuestión de Estado...

    -Empieza a serlo, y ese es nuestro reto, pero aún no es una cuestión que esté presente en los grandes debates de Estado. No debemos olvidar que los accidentes de tráfico causaron 12 muertos diarios en 2005. ¿Hay alguna epidemia que cause 12 muertos diarios? Si así fuera, sería una cuestión de Estado. No podemos asumir esas cifras como algo normal, hay que concienciarse de que los accidentes se pueden evitar. Por eso se ha planteado una reforma del Código Penal.

    -Esos cambios suponen sobre todo el aumento de los delitos con pena de cárcel.

    -En algunos casos, como el exceso de velocidad, sí. Cuando el conductor supere en 50 kilómetros el límite permitido, incurrirá en un delito penal independientemente de si ha provocado lesiones o no. Si el conductor evidencia un manifiesto desprecio por la vida de los demás -aunque no se produzca ningún accidente- las penas pueden llegar a los cinco años de cárcel. Todo esto implicará un cambio en las señales. También serán penados con entre tres y seis meses de cárcel quienes conduzcan con más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

    -¿Y los puntos negros o la mejora de la señalización?

    -Como diputado, estoy convencido de que todo no debe pesar sobre el conductor. La Administración también debe ponerse las pilas y realizar mejoras en las infraestructuras, las carreteras y fomentar el desarrollo en la industria del automóvil. También deberíamos plantearnos fijar por ley los protocolos de emergencia y los tiempos máximos que deben transcurrir desde que se realiza una llamada reclamando asistencia sanitaria tras un accidente y hasta que se recibe, esos minutos de oro. En Gran Bretaña son 8 minutos, y en Dinamarca 5.

    -¿Le parece acertado prohibir la conducción nocturna en el primer año de carné?

    -No lo veo, son medidas que deben reflexionarse porque pueden pagar justos por pecadores. Soy más partidario de promover medidas alternativas, como fomentar los test gratuitos o la introducción de la educación vial en los colegios, dentro de la asignatura de educación para la ciudadanía.

    -¿Y las listas negras de malos conductores?

    -No soy muy partidario, habría que ver como afectan a la protección de datos.

    -El permiso por puntos ha reducido los accidentes. ¿Temen que los conductores se confíen ahora y bajen la guardia?

    -Yo creo que no porque en poco tiempo los conductores que han sido sancionados comenzarán a recibir las notificaciones, aunque debe agilizarse más la tramitación de la sanción.

    NOTA -> EVITAD EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE POLITIZAR EL HILO, SÉ QUE ES COMPLICADO CUANDO UNA MEDIDA ASÍ VIENE DE UN POLÍTICO PERO SINO SE CHAPARÁ EL HILO

    p.d. Este tema fue cerrado hace unos días y su moderador me ha autorizado a abrirlo dejando claro como es habitual que obviemos temas políticos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.053
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esto es ya inadmisible. Este señor esta diciendo que por que un conductor cualquiera circule a 180 km/h sin poner en peligro la vida de nadie, le va a destrozar la vida metiendolo 5 años en la carcel?

    Por favor ... en que clase de regimen neonazi vivimos? Creí que Franco habia muerto!

    Que se preocupen mas de traficantes, violadores, estafadores y ladrones , que se preocupen de la subida de las hipotecas y de las familias que no llegan a fin de mes, que se preocupen de las cuestiones realmente importantes y se dejen de cazas de brujas.

    Por lo visto, el tema de moda en el congreso debe de girar entorno a como cortarnos las pelotas a los conductores de manera mas eficaz.

    Es dificil no politizar este hilo, pero si esto sigue adelante, juro que mi voto ira a otras mentes que sean por lo menos , algo mas sensatas
     
  4. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    menuda mierda de país..
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ah, que no se puede criticar al gobierno? okis. Muy guapa la ley, si si....
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no se puede opinar de politica ,no?
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Desde www.NoMasVidasPorEuros.com , he pensado que podemos hacerlo para dar a conocer esto a la sociedad y denunciarlo.

    Se trataría de pagar una página de publicidad en varios periódicos, informando a la gente de la cruda realidad.

    Claro que para eso habría que poner fondos y dinero y como eso no le gusta a nadie (yo puse unos cuantos euros junto a otros foreros para abrir mi web de denuncia a la DGT) pues no prosperará.

    Pero la noticia lo merece.
    Y aquí todo el mundo mira para otro lado, podrían decir que nos cortaban la cabeza y nadie movería un dedo para evitarlo.

    Lo tenemos asumido, somos los culpables los conductores de todos los males de la sociedad y merecemos acabar en chirona.
     
  8. Furius

    Furius Guest

    No.

    Intentemos limitarnos a Pere Navarro y Jané, los impulsores de semejante hazaña, no a sus jefes, que aunque sean responsables en última instancia los instigadores de tal despropósito son estos dos indocumentados.
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo apoyaria esa iniciativa y estoy seguro de que muchisima gente se uniria.
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Podemos empezar a hacer lecturas de la consecuencia de todo esto y yo hago la primera.

    ES UNA MEDIDA RECAUDATORIA

    ¿por qué?

    primero porque a partir de ahora, nadie va a resptar los altos de la GC... j*der, son 5 años entre-rejas, a correr y hacerse el loco.

    Ahora sí que me voy a pillar un M3 biturbo de 600 jacos porque con el mío no las tengo todas seguras de poder huír con rapidez.

    Si huyes y no te cogen, vale, un multón astronómico al propietario por no identificar al conductor.
    Lo mismo que cuando te multe un radar y llegue la multa a casa.

    Si sabeoms que ahora en León habrá un centro que tramitará todas las multas... para notificarte en 3 días, es lógico pensar que van a suprimir a la GC para que te pare (no así para que te cace)
    y que las multas por exceso irás a la cárcel, TODO el mundo va a preferir pagar los 1.500 €.

    Por lo tanto, es otra medida recaudatoria, porque al final van a cobrarte 1.500 € por 5 años de cárcel.

    Y quien no los pueda pagar... pues a comprarse jabón de spray.

    Es decir, van a sustituir las multas de 200,300 € por multas de 1.500 €, porque obvio nadie va a preferir no pagar 1.500 € e ir a la cárcel.

    Por eso digo que es otra medida más para sablarnos, se han empeñado en que no conduzcamos y no saben cómo decírnoslo.

    De nuevo, los más pudientes (como mi jefe, deseoso de que la gasolina cueste 2 € el litro para ir él solo en la carretara y si le cogen paga a alguien para que se identifique) serán los grandes beneficiados...

    sólo quieren dinero y esta es una de las formas de obligarte a pagar porque de lo contrario media década rodeado de asesinos y violadores como compañeros de habitación.


    Y si te echan el alto yo lo tengo clarísimo... a la fuga y que me sigan con sus citrakas o meganes a ver si me cogen.
    Luego al no poder identificar al conductor pues el propietario pagará el multazo y arreglados.

    j*der es que es eso o 5 años de cárcel... ¿quién va a parar a partir de ahora a los altos?

    como digo, no creo que haya altos porque para eso está ese centro.

    No podemos conducir por ti, pero sí podemos robarte.
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Furious ... esto ralla la enfermedad mental ...

    Estoy mas que harto de subir al coche,arrancar, incorporarme a carretera y conducir con MIEDO.

    Y esto es lo que quieren, que vivamos con miedo. Yo no estoy dispuesto a consentirselo.
     
  12. Furius

    Furius Guest

    Yo de lo que no estoy dispuesto es a que me multen y para eso llevo detector Ka + Láser 904 nm, POIs actualizados de fijos + POIs camuflados autovelox y si pese a todo me multasen y echasen el alto... no estaré dispuesto a que me cojan.

    Y si me llega una multa, identificaré a un insolvente.

    REBELION amigos, es la única salida que nos queda ¿qué si no, poner el culo que es lo que quieren ellos y los nuevos "vecinos" de morada que podemos tener?
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    o sea que el que pillan borrachisimo con mas de 1,2 en sangre va 3 meses y al que va normal a 190 5 años ? nos estan llamando bobos a la cara ya esta gente, sin comentarios, de pena y asco
     
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.335
    Me Gusta:
    17.026
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Es una verguenza lo de la cuadrilla de vagos estos del congreso.

    Si tienen un par de pelotas que limiten los coches a 150 y a tomar por el saco y de paso que prohiban comercializar el tabaco . las hamburguesas y el vino.

    Ya de paso la sal tampoco es buena , que prohiban tambien bajar a la playa a tomar el sol a mediodia y si lo has hecho y no te has dado proteccion 50 pues 3 años de carcel y 500 leuros de multa.


    etc,etc

    Este se supone que es el gobierno progre,no?, que asco

    Eso si, el asesino de 25 tios ya esta en la calle,me emoieza a dar asco este pais
     
  15. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    joer se me están llenando los ojos de lágrimas de la impotencia por no hacer nada, esto tiene una solución y es salir a la calle, decid, sitio y momento y alli acudiré, no puede seguir asi, tendremos peor pena que los asesino y violadores... sin palabras
     
  16. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    es el colmo ya :mad:
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No podemos esperar mas de esta gentuza, y no quiero profundizar mas en el tema por que me pongo enfermo.... :mad: En este país tienes que ser gentuza y tranquilo que el sistema es para ellos.... :mad: al resto de ciudadanos a criminalizarlos....

    En fin después de lo de hoy me puedo esperar ya cualquier cosa... y compañeros esto no acaba aquí...
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Como dice Iago yo también estoy harto de conducir con miedo, esto conduce a no disfrutar de la conducción y a estar pendiente del velocímetro constantemente.
    Cuánta impotencia concentrada tenemos todos.. si se pudiera hacer algo...
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    En fin, más de lo mismo...
    Si es que "se acabó lo bueno" amigos ;-)

    jeje... me río por no llorar...
     
  20. BMWGroupsale

    BMWGroupsale Guest

    Pues hacelo como yo "NO PARO" y eso que siempre voy a mas de 200km/h siempre cuando sea posible.
    Es una Gellyp...ir apartir de 24,00horas a 120km/h ademas que dicen que en otros paises hay radares y controles mas que aqui por que no cojen el ejemblo de Alemania que existe hace yo que se SIN LIMITE DE VELOCIDAD y si no que lo hagan como en unas Autovias de Alemania sin limite apartir de las 20,00 horas porejem.

    Pues hasta ahora no tuve que llegar a ir a la carcel siempre lo llevava otro "Insolvente" para que si tenemos 210 Paises alrededor que podemos tener Amigos o Familiares que en ese dia llevavan el Coche...he he he

    LIBERTAD A ESPANA SIN LIMITE DE VELOCIDAD
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    una solucion gratuita y bastante efectiva seria empezar cadenas de email, como la de los gatitos en botes, si cada uno empieza la suya y le da gancho se enterara medio pais en unos dias, a ser posible las podriamos crear con manifestación incluida...decid sitio, fecha y hora y empiezo a crear la mia.
    Me parece indignante que por una tonteria asi te puedan caer 5 años...cuando por ir borracho 3 meses (y no me vale la solucion de ampliar la pena por ir borracho).
    Se puede reducir el numero de victimas sin crear delincuentes.
     
  22. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    tienes mas razon que un santo macho!!!!
     
  23. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    troncos por que no hacemos como en francia y plantamos coj*nes,mirad lo que hacen alli claudican hasta los ministrosjjejje si es que donde hay huevos.....de verdad damos pena
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    No se puede politizar no?
    Entonces me abstengo de compararlo con la noticia de primera plana de hoy.... :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.932
    Me Gusta:
    160.358
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Manda webs, esto quería evitar Furius, que la ignorancia nos ciegue; Jané no es del gobierno: busca en el foro por "Jané" y verás el tiempo que venimos advirtiendo algunos sobre su ineptitud... y es que esto afecta a gobierno y a oposición (no hay webs)
     
  26. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    que no se puede politizar....LO SIENTO!!! AUN TENGO LIBERTAD Y ESTO ES INADMISIBLE!!!!! AHORA ENTIENDO EL REFRAN..... ALOS TONTOS LES PAGA EL ....ESTADO!!!! QUE PASARA CUANDO PILLEN A LA NENA GORDA APESTOSA DE NUSTRO QUERIDO PRESIDENTE A 185 POR LA M30 CON UN PAR DE COPITAS???


    PD. lo siento pero me indigna.
     
  27. ton325i

    ton325i Guest

    hace años , con la febre de los copa turbos, calibras turbos y demas se corria y se conducia borracho y demas , pero ahora parece que todo a cambiao.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo..... (aunque no opino).

    Yo me cambio de pais, ya!
     
  29. Furius

    Furius Guest

    No hay que cambiarse de país, hay que luchar.

    Cuando nos invadieron los franceses de aquí nadie se fue despavorido, lucharon y vencieron, pues ahora igual.

    Asistimos a otro tipo de invasión, administrativa contra la libertad individual del ciudadano de desplazarse por su cuenta sin poner en peligro a nadie.
    No se puede cohartar esta libertad por más que nos impongan leyes para ello.

    Mirad aquí posibles soluciones:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=201936

    p.d. La solución ideal la tengo en la cabeza pero no es políticamente correcta y menos soltarla aquí, en www.NoMasVidasPorEuros.com tenéis mis medidas para luchar contra esta lacra.
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No se si esto sera politizar ,pero hay una solucion

    NO VOTAR ,asi reflexionaran de lo malos que son todos :mad: (o no, pero un voto es pasta para ellos)
     

Compartir esta página