Fotos En España no solo Renfe es una vergüenza, AENA y sus parkings ídem.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 8 Sep 2024.

1. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos, la verdad es que ya me toca los huevos, encima con la reciente reforma de la cuarta planta del parking general para hacerla PREFERENTE en el Aeropuerto de Alicante, quinto aeropuerto de España por volumen de pasajeros.

Llevo yendo a recoger y dejar allí a mi chica ya más de dos años, después de mi ex mujer, mi párroco y el monitor de los scouts, está siendo la pareja que más me está durando, muy contento en ese aspecto.

Pues durante ese tiempo, remember, dos años LARGOS, los puntos de carga de la cuarta planta puestos y sin funcionar.

Ahora, como detalle de AENA con los mongolos como yo, han situado las plazas de minusválido en la recién reformada cuarta planta, planta con doble barrera, PREFERENTE, más caro el minuto, y publicitan también los puntos de carga en dicha planta.

Esta tarde tenía que esperar una hora y me podía haber recargado 7 kW por el amor de la infraestructura eléctrica de carga de AENA y una poia como una olla.

Toda esa hilera es de recarga, TODOS FUERA DE SERVICIO. Los que hay aparcados es siguiendo la picaresca española habitual.

IMG_5852.jpeg IMG_5856.jpeg IMG_5855.jpeg

Como podéis observar, la picaresca viola hasta las plazas de mongolo electrificado. Mercedes EQS450+ultraSiegHeilVadeRetroSeitán. Justo en el rato que estaba comiéndome el retraso de la empresa de autobuses con alas llegó el pavo.

IMG_5859.jpeg

Luego dice el impresentable que tenemos en la Moncloa, con almorranas de tantas horas sentado que le ha metido a todos los Falcon y Superpumas, contaminando como el mayor hijopvta del reino, que quiere menos Lambos y más coches ELÉCTRICOS. Pero si no son capaces de cargar ni los Satisfyer de sus “exposas” la panda de mendrugos estos.

Fooooook.

nebur, Gotham, Garvan90 y 17 otros les gusta esto.
  2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso no es AENA como tal. AENA es otro más de la larga lista de sitios donde cargar un eléctrico y que no funciona su cargador. Es uno más. :whistle:

A carloscsc y ObiWan les gusta esto.
  3. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at
    Por cierto, lo extrapolo punto por punto al parking del aeropuerto de Santiago du Compostela. De todas las plantas que me pasé recorriendo buscando un punto de carga, uno operativo ocupado.

Si ya sé que mi coche llega donde me salga del nardo con zumo de dinosaurio, pero tengo la ilusión de ser Greto.

Tenía que esperar a mi hijo en Compostela y no se pudo cargar el coche porque no había puntos funcionando.

Y el precio del parking a precio de Jessi.

A Gus, botminik y carloscsc les gusta esto.
  4. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.291
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿Pero le has partido la boca al del Merche o no?
    :metra2:

A AMM5, Gus y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at
    Hay que tener en cuenta que 7 kW me hacen 45-50 km. Al precio del BMW Charging ese son 2 euros. Estando el litro de 95 a 1,55 sigue saliendo a cuenta hacer una mini carga y que no funcione el térmico.

Pero claro, si tienes infraestructura.

A tirant, Gus y botminik les gusta esto.
  6. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at
    Me he quedado en bolas, con una manguera de esas que se ve en el surtidor sobre el cuello, como si fuese una serpiente. Y cuando ha llegado le he hecho un baile mix siete velos mix cejuda de Abierto hasta el amanecer.

Ha pegado una pota el tío que no aparca más allí.

Gotham, Gus, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  7. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.934
    Modelo:
    Sardina
    Ex-paña es una p*ta vergüenza. Gracias a los ex-pañoles.

A Get Smart 86, AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  8. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.647
    Modelo:
    Unos cuantos
    Anda que no queda bonito con ese verdecito reluciente y esos muñequitos por el suelo, vaya que sí… :descojon:

A tirant, Gus y ObiWan les gusta esto.
  9. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at
    Imprescindibles los muñecos, es algo así como venir a reírse ya a cara descubierta del personal.

tirant, Gus, jmborja y otra persona les gusta esto.
  10. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En lo que me toca de Renfe, hay mucho que mejorar. En la estación de Redondela AV no hay personal, hay una máquina expendedora de billetes que está siempre fuera de servicio. Hay un parking milagrosamente gratuíto que habitualmente está repleto de vecinos de la zona que aparcan en él, además de un furgón vivienda que lleva en la misma plaza un mínimo de dos años y cinco furgonetas de Correos que no tienen sitio para aparcar en la zona de la oficina que está cuatro calles más abajo. La mayoría de las veces safo aparcando en las inmediaciones, pero ya hubo alguna vez que tuve que continuar el viaje en coche por no tener donde dejarlo aparcado. Esto con billetes gratis vale, pero que después de pagar 30 euros de billete no te puedas subir al tren por que no pudiste aparcar...

Otra cosa a la que sólo le encuentro motivos electorales, ¿por qué un tren que en su dia se vendió como alta velocidad hace paradas en Cerceda, Padrón y Arcade? Haces parar (y volver a arrancar) a un bicho de 200 toneladas que circula a 200 km/h para que suba una persona (a veces). Para eso ya tienen los cercanías. Cualquiera de estos tres pueblos tiene menos de 9000 habitantes, que es menos de lo que tiene el pueblo que habito, que ya no es que no tenga estación de tren, es que tiene 2 buses al dia, y no tiene ni un semáforo.

A Gus, carloscsc y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at
    De Renfe te cuento una película de miedo.

El magnífico servicio del Sr. Puente me ofrece servicio de asistencia para ir de Murcia a A Coruña …. pero no al revés. Si digo de coger los mismos trenes al revés no tengo servicio de asistencia, no me ayudan a subir al tren ni con las maletas ni la silla.

Sobre las paradas? Tenemos un AVE Murcia Madrid que viene tardando lo mismo o un poquito menos que el Talgo de antes porque había que llegar a Madrid por Alicante, Cuenca y 8 paradas más, desde el puro este.

A Gus, carloscsc y Dani323 les gusta esto.
  12. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.291
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Me he puesto palote... :waki:

A ObiWan le gusta esto.
  13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A 1,3€ està la gasolina en plenoil, sevilla.

A ObiWan le gusta esto.
  14. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Ay ay ay....los cargadores, la legislación y la dura realidad.

Por un lado, tenemos la legislación la cual si quieres entrar en determinadas subenciones y epigrafes, te obligan a poner plazas de carga para eléctricos. Si si...incluso en empresas privadas.

Y después, nos topamos con la realidad de la red. Que es muy fácil, que para alimentar esos cargadores, necesites una linea de media tensión y un trasfo dedicado para ellos.

Y llegados a este punto, con la iglesia hemos topado (distribuidora...que no confundir con comercializadora). Te va a tocar si o si, al margen de la burocracia, permisos y demás, ejecutar la obra (linea, tendido, trasfo y torres si procede) y después, regalársela a la distribuidora hasta tu punto de acceso...si si, como suena.

Y todo esto, con su proyecto visado en industria, ingenierías y su canesú. que estamos hablando mínimo de media tensión. Todo eso, suponiendo que haya potencia disponible en la linea de alta. Porque sino, ahí te quedaran unos mega cargadores que seran un llavero o cargaran a 100kw entre todos.

Esta es la realidad de los cargadores parados. Muchas veces, la empresa que los instala o da el servicio, tiene poco o nulo interés en ponerlos en marcha. Por todo esto que he relatado y porque los cargadores como tal, en muchos casos, los hemos pagado entre todos o al menos en parte.

Ahhhh...y se me olvidaba. La puntilla. Si queremos tener pongamos que para toda la fila de cargadores... ¿cuanto? ¿600kw entre todos disponibles? Eso son comprados en media tensión unos 3000 euritos al mes en factura. Solo el termino de potencia. Es decir, que los pagas si o si se enchufe alguien o no. Para pagar, necesitas vender ganando 20 céntimos a cada kw, 15000.

Así que si...va a haber pila de cargadores inutilizados y pila de cargadores con potencia limitada.

El día que dejemos de dopar toda esta historia, veremos a ver que pasa.

jmborja, Get Smart 86, superm5 y 3 otros les gusta esto.
  15. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Da igual, AENA y sus PIPRAs... es una operación de imagen, ya tu sabes: que si carbon neutral, que si aeropuertos verdes, etc.

De todo lo que hay detrás para que esos puntos funcionen, y más en un aeropuerto, no te cuentan nada. Igual el CT del que cuelgan los puntos no está ni dado de alta en la red eléctrica del aeropuerto...

Salud.os

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Por ahí iba a ir yo...........
    Y la cantidad de cargadores de empresas privadas que son enchufes "caseros" porque no puede imponer a la gente las cosas a su cargo para poder decir que hay instalados cientos de miles de cargadores.

A ObiWan y Astropin les gusta esto.
  17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.532
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Las subvenciones recibidas y las comisiones pagadas.

Problem, what problem?

A tirant y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at

Desde principio de 2022 qué empecé a asomar por el parking en cuestión y ya estaban los puntos puestos y con sus bolsas puestas para protegerlos.

No se pueden tardar dos años y medio en gestionar la puesta en marcha de esos puntos eléctricos de recarga. Por cierto, al lado del acceso al vestíbulo, no le eché foto pero hay lo que supongo será el "automático" o "subestación" que gestione todos esos cargadores, un armario ropero aislado de paredes del tamaño de un frigorífico gigante, más de un metro y medio cuadrado de superficie y dos metros de alto. Pero bueno, no le estará llegando electricidad, cómo si quieren poner a vivir dentro a un hobbit que da igual.

Eso sí, las subvenciones, como dice @Gavira , es posible que ya estén hasta cobradas y el servicio no se esté prestando.

Esto de la web de AENA, lo que te ofrece el parking del aeropuerto, es que no tienen pvta vergüenza.

upload_2024-9-9_12-36-55.png

A jmborja le gusta esto.
  19. ObiWan

Me Gusta:
    256.604
    Modelo:
    230e at

Se han llevado mordida hasta por pintar figuritas de monigotes por el suelo de todo el parking for sure. Es que es un sinsentido todo.

A Gavira le gusta esto.
  20. Astropin

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Pues con ese tamaño...poca chicha.

A ObiWan le gusta esto.
  21. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A ver @ObiWan estas pidiendo que algo de uso publico, gestionado por la administración, pagado con nuestros impuestos y que al mismo tiempo tiene copago por uso se encuentre en unas condiciones mínimas de uso? Pero tu que piensas que estas en el norte de Europa o que???biggrin:

A Astropin, superm5 y ObiWan les gusta esto.
  22. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Como siempre en España hay que mirar como funcionan las cosas para entender los incentivos y quien está detrás de eso.

Si los coches no pueden cargar, pero las plazas están construídas, está claro que el incentivo no es que los coches carguen, si no el construir las plazas de carga y poner los cargadores.

Y quien paga por poner plazas de carga y cargadores? Pues el Estado. Ergo, otra vez, culpa del Estado y de sus magníficas subvenciones. Si la subvención fuera la bonificación del IVA por cada carga hecha, te aseguro que estarían todas funcionando.

A CapitanZana, ObiWan y Astropin les gusta esto.
  23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Dicen que tienen cargadores, pero no indican explícitamente que estén en condiciones de ser usados biggrin

Cosas del ambiente progresista :pota:

A ObiWan y Astropin les gusta esto.
  24. Astropin

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    No lo veo. Es mucha pasta a adelantar :guiño:

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página