En Ferrari empiezan a reconcer el fiasco del F2012.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por wake, 10 Feb 2012.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se suele decir que la primera impresion es la que cuenta y si bien es cierto que esto no ha hecho mas que empezar cierto es tambien que las sensaciones son francamente malas rodando a 2 segundos de los coches de cabeza.

    Podemos abrir una porra sobre el tema,desde hoy me mojo y afirmo que este es otro año perdido.

    El F2012 es un fiasco,pero mejor que os lo diga Pat Fry y no un bocazas como yo.

    Alonso y Ferrari arrancan con muchos problemas
     
  2. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Acojonante el sensacionalismo de la prensa española... En absoluto Pat Fry o Ferrari han dicho q el coche sea mal coche o un fiasco...

    Simple y llanamente ha dicho q el coche no esta dinde a ellos les gustaria, refiriendose a su desarrollo... Otros equipos como Mercedes ni siquiera tienen coche....

    Es acojonante las ganas q tiene la prensa de q Ferrari la cague con el coche para tener algo q decir...


    Enviado desde aqui, desde mi imePone...
     
  3. Drivemotion

    Drivemotion En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    320i E92
    A ver, yo lo que creo es que todos estamos literalmente acojonados después de pasarnos dos años jodidos tanto por la supremacía de Red Bull como por la mediocridad de Ferrari.

    Pero hay que intentar ser un poco optimistas: en 2010 estuvimos a punto de ganar, y en 2011 ya vimos en Silverstone lo que pasaba al anular los escapes sopladores. En 2012, los diseños son todos muy parecidos y estoy convencido de que habrá bastante igualdad en los coches de las escuderías fuertes.

    No desesperemos, es pretemporada y el primer dato fiable lo obtendremos el 17 de marzo.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Din, din, din :rambo:

    <Forocoches mode = off> biggrin
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Desde luego deducir de las palabras de Pat Fry, un enorme perfeccionista, que el F2012 es un fiasco me parece ridículo. Simplemente dice que van retrasados en el programa de trabajo y que necesitan recabar más datos para conocer el funcionamiento del coche. Un coche muy nuevo, con ambas suspensiones pull rod, con escapes y aerodinámica diferentes, gomas nuevas, etc.

    Y deja claro que no tienen interés en marcar tiempos en Jerez. De todas maneras, hoy Alonso ha marcado un 1:18,877 en un stint de 7 vueltas, luego el fiasco es menos biggrin
     
  6. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    La prensa española, q es magnifica... :roll:

    Yo creo q esa vuelta, ademas de ser realmente rapida, es la vuelta tranquilizadora, tanto para la aficion, como sponsors como a los medios... ;-)
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues acaban de decir ahora mismo que tienen problemas y que estan poniendo piezas nuevas en el coche.
     
  8. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya, y RedBull lleva toda la mañana sin salir por problemas electricos, solo ha dado Vettel 2 vueltas de instalacion, y pa dentro por q le pasaba algo al coche... =D=

    Yo creo q en el caso de Ferrari es mas un tema de q estan poniendo algun nuevo componente, por q eso de "problemas tecnicos" sin definir, o eso espero... Jijijijiji!!! [:>pray
     
  9. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues.... menudo "fiasco" para los 3 grandes escuderias, veremos si la prensa española tambien habla del fiasco de RedBull...

    Red Bull, Ferrari y McLaren, poco entusiastas con los resultados en Jerez

    Tras las pruebas de Jerez, es difícil identificar al favorito

    Tras las primeras pruebas en Jerez de la Frontera nadie se atreve, de momento, a identificar al favorito de 2012. Las impresiones sobre los nuevos monoplazas no han repercutido en grandes alabanzas por parte de los pilotos ni de los técnicos. A parte de Lotus, el resto de las escuderías han mantenido la calma y prefieren ser comedidos en sus declaraciones. Red Bull, McLaren y Ferrari, los &#8220;grandes&#8221; de la parrilla, pasan momentos de mucho trabajo.


    Red Bull, Ferrari y McLaren, poco entusiastas con los resultados en Jerez | CarandDriverTheF1.com
     
  10. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Por cierto, el cacharrin estamañana, en manos del Nano, al final no parece tan feo... ;-)

    [​IMG]
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Que no cunda el pánico chicos, que en Ferrari tienen previsto un plan B por si el F2012 no cumple con sus expectativas... biggrin
    [​IMG]
     
  12. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    en mi humilde opinión, y visto lo visto, creo que alonso este año va afeitar en seco a todos. ese ferrari esta hecho con calma, con gente que sabe hacer coches ganadores y sin confusiones reglamentarias, así que conocidos por todos los ingenieros la linea de redbull, creo que este ferrari va a ser el coche ganador.
    ahora, con estas pruebas, los equipos solo hacen llorar.. para quitarse la presión ejercida por la mirada atenta de los rivales y de la prensa.
    el mundial empieza en australia. veremos los lloros de hoy...
     
  13. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    mi opinion, con toda la presión, con toda la reestructuración, con el enorme cabreo de montezemolo y los tifossi el año pasado, con todo el bombo que le han dado al nuevo f2012, ¿¿¿¿de verdad creeis que si el coche fuera un fiasco lo admitirían el tercer dia de pruebas???

    pura y dura estrategia, en f1 las cosas nunca son lo que parecen...

    y si fuera al contrario, si el coche fuera muy bueno, si tuvieran 1 segundo por vuelta de ventaja, si el sistema de escapes fuera cojonudo, ¿de verdad creeis que mostrarian ese poderio a las primeras de cambio, para que los demas lo copien?

    esa gente es 10.000 millones de veces mas inteligente que nosotros, que parece que se nos olvida...
     
  14. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    porque entonces ya podemos decir que Lotus va a arrasar el mundial, ¿no?
     
  15. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Lotus solo da el cantazo para el disfrute y gusto de sus patrocinadores, como lo hace ToroRosso, q cuando se personan alli las autoridades de Cepsa no hacen mas q darle cera al coche... Jejejeje!!! Solo tengo q ver el difusor del Lotus para saber q ese coche esta a años luz del Ferrari, Redbull y McLaren...

    Yo no creoq haya ningun tipo de crisis entre "los 3 grandes", simplemente, en vez de lucirse, estan trabajando de cara al mundial...
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Comentan que hoy, después de marcar el mejor tiempo del día, han instalado un nuevo fondo plano y un difusor distinto. Alonso ha salido a pista con parafina en ambos alerones y ha dado tres vueltas sin marcar tiempos. En el tweeter de Ferrari dicen que continuarán haciendo pruebas aerodinámicas lo que resta de sesión :yawinkle

    PS: incluso puede que otros escapes...
     
  17. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Segun ha comentado gente q estaba por Jerez esta mañana, cuando Ferrari tenia esos supuestos "problemas tecnicos" no estaban haciendo otra cosa q cambiar el fondo plano.. Ayer cuando se supone q Alonso iba tan lento, no llevaba el carenado de los escapes... Para mi, como ha dicho un compañero, el hecho de q Newey este tan cabreado y quejica con el tema de la supuesta "ilegalidad" de lso escapes del Ferrari, es cuanto menos, esperanzador... [:>pray

    Ahora el q parece q esta recuperando el tiempo perdido a todo trapo es Frigodedo... :rock:
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Tranquilos !!


    [​IMG]

    Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la mañana en el circuito de Jerez. El asturiano a parado en crono en 1:18,877, en una última jornada de test marcada por los problemas de Red Bull.
    Sebastian Vettel solo pudo dar dos vueltas de instalación, y no marcó tiempo. Pero el piloto alemán no fue el único con problemas, ya que el propio Alonso solo pudo completar 22 giros debido a que hubo fallos eléctricos en el F2012.

    Debut de Hülkenberg y Trulli
    Tras los problemas derivados del accidente que tuvo Jules Bianchi este jueves, hoy por fin hemos visto rodar en Jerez a Nico Hülkenberg a bordo del Force India, con el que ha logrado completar hasta el momento 45 vueltas. También hemos visto a Jarno Trulli subido en el Caterham, el experimentado piloto italiano acalla así los rumores que le situaban fuera del equipo de Tony Fernandes.
    Por detrás de Fernando Alonso, el segundo mejor tiempo lo ha marcado Jean-Eric Vergne a bordo del Toro Rosso, seguido de Lewis Hamilton. La tabla la completan Romain Grosjean, Kamui Kobayashi, Nico Hülkenberg, Bruno Senna, Jarno Trulli y Sebastian Vettel.
    El de Williams ha completado un simulacro de carrera completo y ha agotado la gasolina de su FW34 cerca de la hora de comer, quedando el monoplaza parado en la pista y provocando la segunda bandera roja del día.

    Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 4, mañana)

    Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas

    1. Alonso Ferrari 1m18.877s 22
    2. Vergne Toro Rosso 1m19.597s +0.720 41
    3. Hamilton McLaren 1m19.640s +0.763 36
    4. Grosjean Lotus 1m19.729s +0.852 24
    5. Kobayashi Sauber 1m19.834s +0.957 39
    6. Hulkenberg Force India 1m19.977s +1.100 45
    7. Senna Williams 1m20.132s +1.255 97
    8. Trulli Caterham 1m22.214s +3.337 53

    .


    .

    .
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso encuentra la velocidad en el F2012 - Día 4 en Jerez

    Problemas eléctricos en el RB8, pero también para Ferrari

    Fernando Alonso ha registrado el mejor tiempo de la última mañana de entrenamientos de pretemporada F1 en el Circuito de Jerez con un 1'18"877, uno de los mejores tiempos de la semana para un coche de 2012 que llegan apenas 24 horas después de las declaraciones de ayer de Pat Fry en las que aseguraba no estar contento con los primeros resultados de esta semana. Parece que la Scuderia empieza a entender el funcionamiento de su arriesgado F2012, aunque un problema técnico ha dejado al asturiano en boxes durante media mañana y de cuya naturaleza no ha hablado Ferrari en absoluto.

    [​IMG]
    Fernando Alonso hoy en Jerez con el F2012 Foto © Sutton


    Afortunadamente para Ferrari, tampoco le han ido las cosas mejor a Sebastian Vettel, que apenas ha podido completar dos vueltas de instalación antes de que un serio problema eléctrico afectara al nuevo RB8 y le mantuviera en boxes hasta el momento de publicar esta crónica.
    El día ha amanecido especialmente frío, con una temperatura de 3 grados bajo cero a las 8:30 que ha alcanzado los 11,5 a mediodía. Los coches, sin embargo, han asaltado la pista desde los primeros minutos de sesión y han marcado rápidamente tiempos de referencia. Alonso ha sido el más destacado, y no sólo por ser el más rápido, sino porque su mejor crono ha llegado en una tanda de seis vueltas, no de tres como había sido habitual en los días previos.
    Entre los líderes, ha destacado Lewis Hamilton con sus 36 vueltas, fundamentalmente a base de tandas medias, y ha logrado el tercer puesto provisional con un MP4-27 mucho menos salpicado de sensores que ayer. Además, el británico ha probado una variante de escapes que combina la variante 'cerrada' con la que mostraron ayer con la carrocería recortada.
    Cabe destacar también, aunque esté muy retrasado en la tabla de tiempos, que Bruno Senna ha completado nada menos que 98 vueltas en una clarísima simulación de carrera. Interesante también el trabajo de Nico Hülkenberg, que por fin ha debutado con el VJM05 después de abortar las pruebas de ayer como consecuencia del accidente de Jules Bianchi con el coche nuevo a primera hora de la sesión.
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Y acabo el 4º dia ;




    Fernando Alonso remata con un liderato agridulce - Día 4 en Jerez

    Ferrari experimenta a última hora, Red Bull rápido pero con problemas

    Fernando Alonso se marcha de Jerez con el mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos de F1 en el técnico trazado andaluz, un 1'18"877 sólo superado por el tiempo que ayer consiguió Romain Grosjean con el Lotus E20. No ha sido un día sencillo para el asturiano, ya que algún problema técnico cuya naturaleza no ha sido desvelada por la Scuderia y el montaje de nuevas piezas en el F2012 para los últimos compases de la sesión han retrasado su trabajo en pista, que se ha saldado con tan sólo 39 vueltas.

    Entre las piezas nuevas, destacan unos escapes menos carenados pero más alargados de lo que habíamos visto hasta el momento. Más allá del crono, encontramos valor en el tiempo de Alonso porque lo ha marcado en la primera vuelta de una tanda de seis, al contrario que la mayoría de sus rivales, que se han limitado a dar tres giros para sacar su vuelta de referencia supuestamente con depósitos vacíos.
    El otro protagonista de la sesión, Sebastian Vettel, también ha tenido una jornada atribulada, esta vez a causa de un problema eléctrico que le ha mantenido más de media jornada en el dique seco. Por la tarde ha podido trabajar con normalidad y se ha quedado con el tercer mejor tiempo del día con 50 vueltas en su haber. De Vettel cabe destacar su ritmo muy consistente en tandas de seis a ocho vueltas. Su ritmo en este trabajo ha sido el más rápido de la semana, mejor incluso que el de su compañero Mark Webber.
    [​IMG]
    Tan sólo 34 milésimas por detrás de Vettel encontramos a un Lewis Hamilton que, con 86 giros en total, ha sido uno de los pilotos que más trabajo ha realizado en pista, pero no ha destacado en ningún momento por sus tiempos, más bien discretos durante toda la jornada.
    Cabe destacar el trabajo de Jean-Eric Vergne, segundo en la tabla de tiempos, que ha completado 80 vueltas para terminar a 720 milésimas de Alonso. Además de rápido, el francés es el perfecto ejemplo de cómo los equipos de media tabla han rodado mucho más que los punteros, quizá porque éstos últimos trabajan en muchas más innovaciones y los demás, por tanto, pueden trabajar más sobre la fiabilidad que se les supone a los líderes.
    Romain Grosjean ha sido un programa de trabajo bastante similar al de Hamilton y, de hecho, su mejor tiempo es tan sólo 89 milésimas más lento que el del británico de McLaren. Eso sí, las tandas del francés han sido menos y algo más largas que las de Hamilton, con un par de 15 vueltas y otras dos de 19 cada una, lo que equivaldría a un stint medio-largo en carrera.
    Kamui Kobayashi, que relevaba al mexicano Sergio Pérez en esta última jornada de entrenamientos, ha terminado en sexta posición, a casi un segundo del líder, y ha protagonizado una bandera roja a las 14:40 a causa de un problema hidráulico.
    Hulkenberg ha debutado por fin con el Force India VJM05, uno de los coches nuevos con mejor fama en el paddock. Con 90 vueltas, basta para tomar contacto con la nueva máquina que desarrollará en Montmeló.
    Bruno Senna ha completado un simulacro entero de carrera y, con el eje trasero del FW34 lleno de sensores, ha recorrido nada menos que 124 vueltas al precioso trazado de Jerez.
    La Fórmula 1 se marcha a Montmeló, donde se celebrarán los ocho días restantes de pruebas de la pretemporada de F1 2012. En CarandDriverTheF1.com os ofreceremos toda la información en vivo y en directo pero, hasta entonces, aquí va la tabla de tiempos final de esta cuarta jornada de entrenamientos en Jerez.
    Tiempos de la cuarta jornada en Jerez

    Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
    1º Alonso Ferrari 1'18"877 39
    2º Vergne Toro Rosso 1'19"597 80
    3º Vettel Red Bull 1'19"606 50
    4º Hamilton McLaren 1'19"640 86
    5º Grosjean Lotus 1'19"729 95
    6º Kobayashi Sauber 1'19"834 76


    sl2.
     
  21. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo solo tengo la esperanza de que el ferrari de este año este a la altura. no tiene que ser el mejor coche de la parrilla sino solo de los de arriba el resto lo hace el nano
     
  22. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga &quot;tierra-aire&quot;
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

    Esperemos esperemos [:>pray

    Ahora.,.,con los tiempos de hoy,,mañana saldra en el Marca que este coche ya està para ganar el campeonato 2012 :descojon:
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es imposible sacar ninguna conclusión, todos prueban y todos esconden su verdadero potencial, pero claro la prensa deportiva necesita noticias, aunque estas no existan
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    parece ser que calienta los neumáticos en la primera vuelta....de lo malo malo algo ya han mejorado XD
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    [​IMG]

    Hoy han finalizado cuatro días de tests en los que Fernando Alonso ha tomado los mandos del F2012 en los dos últimos. Es hora de hacer balance, y aunque declara que no traía expectativas previas respecto a su nueva montura, sí reconoce que la evolución ha sido muy notable, aunque aún quede mucho trabajo por delante en los próximos días de tests en Montmeló: "No me esperaba nada en particular, el primer test es siempre una incógnita. Hemos trabajado para entender el coche, y han sido cuatro días en los que hemos cambiado el coche de blanco a negro, porque hemos descubierto muchas cosas, una nueva filosofía, un coche muy distinto, un concepto distinto de aerodinámica, suspensiones, dirección asistida&#8230; en esto hemos hecho algunas modificaciones estos días para recuperar el 'feeling' de conducción. Poco a poco hemos llegado a una confianza que los primeros días no estaba. Creo que el camino es el correcto pero falta muchísimo trabajo para maximizar el potencial del coche", nos ha explicado a los medios presentes en Jerez al finalizar la jornada.
    En este sentido, el español admite que es complicado saber si el equipo ha tomado la dirección correcta: "Difícil saber. Es muy pronto, queda mucho trabajo por hacer. Nos queda mucho por entender del coche. Tal vez hemos entendido el 20% de lo que necesitamos y en los próximos días intentaremos alcanzar el resto. Hay mucho que hacer en cuanto a reglajes, porque aquí nos hemos centrado en aerodinámica, velocidad constante y pruebas de fiabilidad, pero vendrá mucho también de la puesta a punta. Sólo hay dos tests más, uno menos que el año pasado, así que tenemos que maximizar el tiempo. Es lo único negativo de hoy, porque de ocho o nueve horas de tiempo en pista, sólo hemos hecho 36 vueltas, así que en Barcelona tenemos que dar 100 o más vueltas para recopilar información".
    Como explicábamos en la crónica de la jornada de hoy, Ferrari ha incorporado cambios en el coche durante la tarde de hoy con piezas provenientes de Maranello que afectan a la trasera y a los escapes. Esta es, sin duda, la parte en la que más trabajan todos los equipos de la parrilla, incluidos los de 'Il Cavallino', ya que es prioritario obtener el máximo rendimiento del flujo de los escapes sin extralimitarse de los márgenes legales impuestos por la FIA. Sobre las evoluciones que han incorporado esta tarde, Alonso ha comentado: "Sobre los cambios de esta tarde, es demasiado pronto para saberlo. Yo al volante no he notado prácticamente nada, pero hay que tener en cuenta que cuando hemos rodado esta mañana hacia más frío que cuando lo hemos hecho por la tarde".
    Durante estos cuatro días han analizado y recogido datos de cada parte del monoplaza, sobre todo de todos los elementos nuevos que trae el F2012 "La falta de carga no sólo se nota en una parte de la curva. La tracción, la frenada son un poco peores, se bloquea antes. En curva rápida en algunos sitios hay que levantar donde antes era a fondo. Sobre la suspensión, a la hora de conducir no ha cambiado nada, se comportan bien, responden bien a las modificaciones. Muelles y amortiguadores, barras&#8230; han respondido bien a los cambios que hemos hecho. En la dirección hemos pasado más tiempo, primero era un poco demasiado ligero, luego demasiado pesado. Ayer trabajamos mucho y hoy estaba mejor. Con unos cambios de hoy ya hemos conseguido las sensaciones del año pasado".
    "El coche es más complejo de entender, aerodinámicamente, mecánicamente. Todo está más extremizado. Hay cosas que mejorar, que entender. Hoy hemos dado 36 vueltas solamente, también por esta complejidad. El coche se extrema para buscar el máximo rendimiento, así que la fiabilidad no está aún al 100%. El año pasado dimos 136 vueltas en el primer test, así que el coche tal vez era demasiado normal".
    El F2012 prometía ser innovador, y así lo ha sido. Esto es positivo si las evoluciones se demuestran efectivas, pero también supone mucho más trabajo de pretemporada para la Scuderia Ferrari, que tiene que conocer al máximo la máquina con la que trabajan y todos los cambios que incorpora. Fernando Alonso reconoce que para el piloto la tarea también es más ardua: "Sí, hay más trabajo y para el piloto también, porque no es como otros años, cuando es una continuación del coche del año anterior. Es casi todo nuevo, así que tienes que transmitir mucha más información a los ingenieros, mucho más precisa, algunas novedades, algunos cambios grandes con el año pasado. Tenemos dirección asistida nueva, un sistema de frenada nuevo. Esas cosas, esos detalles que vas sintiendo a cada vuelta es información para el ingeniero enorme, incluso excesiva. Eso se intenta acumular por la noche y recapitular todo lo que has dicho o has probado, porque en algunos momentos puede ser que no sepas ni que lo has probado. Tienes que volver a ver qué se ha escrito en el papel, qué ha ido bien y qué ha ido mal y qué cosas hay que mejorar para las próximas pruebas".
    El rendimiento del monoplaza no ha sido del todo satisfactorio durante estos cuatro días, e incluso ayer el español sufrió problemas hidráulicos en su coche en dos ocasiones. Sin embargo, en eso consisten las pretemporadas, en sacar todos los problemas y carencias del bólido y ponerles solución en la medida de lo posible. De hecho, el bicampeón está muy satisfecho con el F2012 y en cómo ha evolucionado durante estos días de pruebas: "El coche tiene potencial, es innovador en muchos aspectos. Lo que tenemos que hacer es entenderlo mejor. Hemos pasado del año pasado a éste con cambios de suspensiones, algunos conceptos del coche, sobre todo la forma de utilizar los gases de escape.
    "Hay muchas cosas y en pocos días de pruebas es muy difícil entenderlo todo a la perfección. De las vueltas que damos al día, el 60 ó 70% son a velocidad constante en la recta, intentamos recoger los máximos datos posible. Luego te ponen un juego de neumáticos y haces una o dos tandas al día de verdad de reglaje del coche y en esos haces tiempos. Luego vas con los medios, o con los duros como ayer. Es muy difícil hacerse una idea. Pero contento de volver, dos meses y medio parado desde Brasil, vuelves a subirte a un F1. Ayer, aunque estaba séptimo u octavo en la clasificación me gustaba, porque había estado mucho tiempo sin subir a un F1".
    El equipo también ha trabajado en una parte vital de la montura, los neumáticos, que han funcionado bien, al contrariode lo que les ocurrió en 2011: "Los neumáticos parece que van bien y hemos podido sacarles el máximo partido desde la primera vuelta, lo cual está muy bien y no lo habíamos logrado el año pasado. Ayer usamos los neumáticos medios y duros y estábamos séptimos, hoy hemos puesto los blandos y estamos primeros. Sobre los cambios de esta tarde, todavía hay que ver. Al volante no he notado una gran diferencia, también cambiaba la hora en que se han hecho las vueltas, así que es difícil entender cómo han ido los cambios que hemos hecho y tendremos que fiarnos de todos los sensores que llevábamos".
    La pregunta inevitable pasaba por su previsión de cara a cómo estarán en Australia, pero todavía es precipitado emitir juicios, aunque sí han avanzado mucho en su conocimiento del coche y llegarán mejor preparados a las dos tandas de tests que quedan por delante: "Queda mucho para Australia, en días y pruebas que nos quedan por hacer. El progreso que se ha hecho estos días es bastante grande para nosotros. Tal vez no en rendimiento o tiempos. Desde luego, todas las pruebas que hemos hecho y el entendimiento que tenemos del coche es positivo para nosotros y llegaremos a Barcelona mucho más preparados de cómo llegamos a Jerez. Aquí llegamos con una idea del coche, tal vez no era exactamente así, pero le hemos dado la vuelta y hemos encontrado rendimiento y felicidad en el nivel de confianza a la hora de conducir el coche. Así que en Barcelona tenemos un punto de inicio mucho mejor. No sería capaz de decirlo (cómo les irá en Australia), porque no sé realmente en qué están trabajando los demás. Tenemos poca idea del trabajo que están haciendo los otros, así que&#8230; ".
    Uno de los temas candentes durante estos días en el paddock de Jerez ha sido el rendimiento del equipo Lotus y su E20, nada nuevo, ya que en la pretemporada de 2011 ya causaron furor con el R31 y los transgresores (aunque finalmente contraproducentes escapes adelantados). El piloto de Maranello prefiere no avanzar acontecimientos sobre la competitividad del Lotus, pero sí muestra su regocijo por el regreso de Kimi Raikkonen a la F1: "No estoy seguro de que Lotus sea rápido o no. Sólo estoy contento de que Kimi haya vuelto, porque es un gran piloto, una gran persona y será realmente bueno luchar con él. Tenerlo en la parrilla es bueno para todos: para el deporte, para los aficionados, para los pilotos, para los equipos, para los patrocinadores&#8230; así que sólo veo cosas positivas en su retorno. Pero lo rápido que es el coche&#8230; veremos".
    De cara a esta temporada, confía en retomar lo que quedó pendiente en 2010, un año sólido y competitivo que finalmente no tuvo recompensa. Las primeras carreras definen cómo va a ser la temporada, y espera que en esta puedan resarcirse y alzarse con el trofeo, ya que "un piloto siempre quiere ganar el Mundial": "Quieres ganar cada carrera a la que vas, cada campeonato en el que participas. Así ha sido para mí en las últimas once temporadas en las que estoy en F1. Así que espero, en el futuro, ya que no sé por cuántos años estaré aquí, de momento hasta el final de 2016, querré ganar cada campeonato que comience. Luego, en la tercera o cuarta carrera nos damos cuenta de que no es posible y otras vemos que tenemos una oportunidad, como ocurrió en 2010 y con suerte este año también. En esas temporadas disfrutas más, estás centrado totalmente en el trabajo. En definitiva, un piloto siempre quiere ganar el Mundial".
    El piloto español también ha comentado con los medios presentes cómo siente que se hable de él acerca de temas ajenos a la competición: "Han salido muchas fotos en los últimos meses, es cierto. Pasé ún fin de semana en Asia con unos amigos, pasé un fin de semana en Roma con unos amigos. Se cogen, se copian, se pegan y se usan las fotos para montar una historia. Pero me conocéis y sabéis que nadie de mi círculo cercano, nadie si tuviera una novia o algo parecido, colgaría las fotos en Internet. Eso es seguro. Seguramente con el tiempo quien siga ese camino o esa historia se le va a acabar de dónde comer, veremos dónde come los próximos meses".
    Fernando Alonso tampoco ha olvidado la situación en que se encuentra el ciclista español Alberto Contador, con quien comparte la pasión por las dos ruedas. A este respecto, muestra su total apoyo al deportista y su inconformidad con la sentencia: "Bueno, sobre Contador, como todo el mundo, me parece excesivo. La misma sentencia dice que no hubo en ningún momento dopaje, creo. Por tanto, desde aquí le mando todo mi apoyo y ánimo. A partir de agosto demostrará que es el número uno y seguiremos vibrando con él en la tele, que es lo más importante".
     
  26. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    En los test de jerez se prueban muchas cosas, los tiempos no son muy significativos a no ser que quieras coger algun patrocinador de ultima hora y hagas lucimientos al estilo Lotus, Yo personalmente tengo puestas muchas esperanzas en este F2012, no va a ser un camino de rosas sobretodo contra los red bull, a Mclaren lo veo quiza algo despistado pero bueno todo es subsanable, a parte en declaraciones de Alonso a dicho que este f2012 se encuentra a un 20%.
    Paciencia compañeros..............
     
  27. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que todavía es pronto para saber donde está cada uno.
    En estos primeros test de Jerez, los equipo en general, y Ferrari mas si cabe, se han dedicado a tratar de entender sus creaciones, a comprobar si los datos que tenían de las simulaciones eran ciertos y a ver como responde el coche a las casi infinitas posibilidades de los reglajes.
    Y digo que en Ferrari mas si cabe porque su coche, a diferencia del RedBull o el McLaren, poco tiene que ver con el del año pasado. Es una revolución en muchos conceptos básicos, como el esquema de suspensiones por poner un ejemplo. Mientras que otras escuderías han optado por una evolución o una adaptación a las nuevas normas de un concepto probado muy exitoso (caso de RedBull) o razonablemente esperanzador (caso de McLaren, que fué segundo en el campeonato y al final de temporada se acercó bastante al rendimiento de RedBull).
    en Ferrari eso no ocurrió y si ya partieron el pasado mundial lejos del rendimiento de los austriacos, a lo largo de la temporada y a pesar de los esfuerzos que les hicieron acercarse un poco, al final acabaron perdiendo comba para terminar con un coche muy inferior a sus dos grandes rivales. De ahí la revolución que hemos visto.
    Y que pasa cuando creas un coche revolucionario, pues que Tienes menos datos que si fuera una evolución y que además, aparte de correr el riesgo de crear algo erróneo, te va a costar más el ser capaz de sacarle todo el jugo a la nueva creación.
    De momento y como aficionado, creo que no hay motivos para alarmarnos sobre el futuro rendimiento del nuevo Ferrari. Tampoco para emocionarnos porque ayer Alonso marcara el mejor tiempo de la jornada pero una cosa es verdad. El F2012 apenas ha rodado km's estos días, y teniendo en cuenta que el coche es tan novedoso, que en Manarello no pudieron hacer un shakedown por culpa de la nieve y que este año solo quedan dos jornadas de test, o se ponen las pilas con la fiabilidad, o van a llegar a Melbourne a remolque y con los deberes sin hacer... y eso si que me preocupa, no que el coche sea bueno o malo a estas alturas de temporada porque no lo saben ni ellos.
    Slds
     
  28. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Para mi Ferrari ha dejado de ser el Ferrari de antaño,veo mejores coches y pilotos que los de Ferrari,si alonso y massa.
     
  29. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga &quot;tierra-aire&quot;
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

    Uy lo que ha dicho!! A la hoguera biggrin
     
  30. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Cuanta razón tienes, la época de Jean Alesi y Gerhard Berger fué gloriosa como pocas :descojon:. Los años 80 y 90 en general fueron la leche. Entonces podían utilizar su circuito mas que ahora (que es nada), y les daban p´al pelo año si año también, durante 20 añitos de nada. Los 50, 60 y 70 quedan muy lejanos. La época de Michael fué como el Barça ahora. Son los mejores, pero no siempre ha sido así...
     

Compartir esta página