En Francia se probará una nueva normativa para el Safety Car

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.794
Reacciones
19.010
Por fin se ha escuchado a los pilotos (y al clamor popular), y la absurda normativa de no poder entrar a repostar mientras esté el Safety Car en pista va a intentar cambiarse. De momento, en el próximo Gran Premio de Francia, a disputar en el circuito de Magny Cours, se realizará durante el fin de semana una simulación en condiciones de carrera de los que podría ser la nueva normativa.
La fecha será el viernes en los entrenamientos libres, durante los cuales se probará un sistema que las diversas escuderías habrán estrenado antes en unos test en el Circuit de Catalunya entre la cita de Canadá y la siguiente en Francia. Y entre prueba y prueba, este fin de semana podemos volver a ver carreras destrozadas por culpa del Safety, como le sucedió a Fernando Alonso el año pasado.
Como ya os habíamos adelantado hace un tiempo, la ECU será la responsable de controlar que los monoplazas cumplan los tiempos de seguridad marcados para cada sector, ya que el sistema enviará un mensaje a los coches avisando de la presencia del Safety, y entonces los pilotos deberán pulsar un botón para cambiar la ECU al modo “Safety Car” (no, no voy a hacer la broma fácil).
Para poder implementar el sistema, todas las escuderías deben aprobar el sistema por unanimidad, cosa que no debería suponer un problema considerando que la actual normativa puede perjudicar a cualquiera en cualquier momento, y con un mundial tan igualado, no quiero ni pensar qué pasaría si en una carrera decisiva esta normativa acaba decidiendo el título.
Vía | Autosport
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Bueno ya hago yo la broma, esto los Mclaren donde van a llevar el botón, ¿debajo del asiento? :descojon:
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Hala, el enésimo cambio de normativa sobre la marcha, de prisa y corriendo, sin criterio ni reflexión ni leches ... venga a improvisar y cambiar sin pies ni cabeza ... patético.

¿Tan difícil es pensar bien todas estas cosas ANTES de empezar la temporada? Vaya panda de inútiles chupopteros ...

Saludos.
 

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
8.676
Reacciones
236
correcaminos-mic;5328159 dijo:
Bueno ya hago yo la broma, esto los Mclaren donde van a llevar el botón, ¿debajo del asiento? :descojon:

al lado del botón "grua Anthony" :descojon:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5328184 dijo:
Hala, el enésimo cambio de normativa sobre la marcha, de prisa y corriendo, sin criterio ni reflexión ni leches ... venga a improvisar y cambiar sin pies ni cabeza ... patético.

¿Tan difícil es pensar bien todas estas cosas ANTES de empezar la temporada? Vaya panda de inútiles chupopteros ...

Saludos.

Exacto, hacen las cosas sin pensar en las consecuencias.

Ya empieza a rumorearse que la norma de congelación de motores, a la cual todavía le quedan 5 años podría también venirse abajo.

Excepto los tres de arriba, Ferrari, Mercedes y BMW, las otras Renault, Toyota y Honda, no consiguen sacar mas prestaciones a sus motores para ponerse a la altura de los primeros, está claro que 5 años mas en esta situación no sería descabellado ver la espantada de algún que otro fabricante de estos.

Son cosas ilógicas, a que fabricante le interesa estar en un campeonato en el que sabe que va a estar unos años con las manos atadas mientras ve como otros le superan.
 
Arriba