Avería en frio arranca a 5 cilindros y da tirones

kalipo88

En Practicas
Hola buenas. mi 328 ayer el primer arranque en frio (del garaje) le costo un poco arrancar y me arranco como si estuviera a 5 cilindros y hasta que no coge un poco de temperatura no se estabiliza y parece que entra a funcionar el otro cilindro y mientras esta frio, lo sacas del garaje y hasta que no pasa un poco la marca azul de la temperatura le pisas y da tirones. también me he fijado en que la aguja del consumo cuando retiene mientras esta frio no baja a 0 litros y queda inyectando gasolina y a veces lo hace en caliente también. en caliente a ralentí suelta a veces un pequeño pedete y no lo noto yo muy fino el ralentí. le puse la admisión del m50 pero no tiene ninguna fuga. alguien que me pueda echar una mano???

Un saludo y gracias.

albertosmar

Forista
Creo que para que la aguja del econometro te baje a cero debes venir de una velocidad superior a 50 kilómetros por hora

kalipo88

En Practicas
Tendre que llevarlo a que le metan la maquina de diagnosis a ver que me dice. Porque no le noto yo que vaya tan fino como deberia de ir. Las bobinas saldrian en la diagnosis? O alguna manera de comprobarlas yo con un tester?

Xtb123

Forista
cuando esta con el fallo,cn el motor arrancado vete desconectado las bobinas una por una... si el motor se queda mas cojo pues esa no es... cuando llegues a desconectar una y no notes cambio, esa es la que está mal..... Es una bobina que la tienes jodida, estoy seguro al 97ciento

Pepe Pótamo

Clan Leader
Creo que para que la aguja del econometro te baje a cero debes venir de una velocidad superior a 50 kilómetros por hora

No. Baja a cero cuando hay corte de inyección en retención. Eso debiera suceder en general, al retener por encima de 1500rpm, aunque sea en primera, al menos, en los 6 cilindros. Me imagino que en los 4 cilindros será igual. Según va calentado puede bajar hasta las 1300 el corte en retención, pero no mucho menos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Puede ser de algún sensor de posición o sino de la válvula de ralentí

Apuesto todo a la válvula del ralentí.

Más que nada porque yo también tengo el colector M50 puesto, y a principios de este verano, me pasaba exactamente lo mismo. Se agudizaba el problema en invierno.

Tuve que sacar dos veces la válvula del ralentí para limpiarla a fondo, pero a fondo, y luego lubricarla con 3en1. Y hasta hoy.

kalipo88

En Practicas
Apuesto todo a la válvula del ralentí.

Más que nada porque yo también tengo el colector M50 puesto, y a principios de este verano, me pasaba exactamente lo mismo. Se agudizaba el problema en invierno.

Tuve que sacar dos veces la válvula del ralentí para limpiarla a fondo, pero a fondo, y luego lubricarla con 3en1. Y hasta hoy.
Tambien he notado que cuando esta reteniendo y llega a las 1000 vueltas que es cuando abre y empieza a inyectar para mantener el ralenti pega pequeños tirones el coche. No con suavidad como deberia de ser. Esto en caliente y en frio. Cuando no da los tirones es cuando la aguja del consumo no baja a 0 cuando retiene que ese tambien es otro problema que tengo. Que a veces no para de inyectar aun reteniendo a 2000 2500 vueltas

Pepe Pótamo

Clan Leader
Tambien he notado que cuando esta reteniendo y llega a las 1000 vueltas que es cuando abre y empieza a inyectar para mantener el ralenti pega pequeños tirones el coche. No con suavidad como deberia de ser. Esto en caliente y en frio. Cuando no da los tirones es cuando la aguja del consumo no baja a 0 cuando retiene que ese tambien es otro problema que tengo. Que a veces no para de inyectar aun reteniendo a 2000 2500 vueltas

Puede que me equivoque, pero apostaría por que la válvula del ralentí está sucia.

Coincide exactamente con lo que me pasaba a mi.

Que no corte inyección en retención, puede ser por alguna cosa de la gestión de la centralita, o que el relé de la inyección no funciona bien, y no abre para cortar la corriente de los inyectores. Pero todo lo demás, es clavado a lo que me pasaba a mi.

Me volví loco dando vueltas. Hasta que en otros foros, leí que esos síntomas para la válvula del ralentí, y la tuve que limpiar dos veces en la misma semana.

La primera vez que la limpié, fué perfecto. Pasados dos días, volvió a ir igual. La volví a sacar y a limpiar A CONCIENCIA (dos o tres veces con gasolina, y luego lubricando con 3en1, y la suciedad que pudo salir, era enorme.

Desde la última limpieza, mano de santo. Alguna vez ha rateado un poco en frío, pero ahora va perfecto.

También es verdad que me he dado cuenta que si mueves poco el coche, la válvula del ralentí va peor.

Llevo como casi tres meses usando el coche para ir y venir del curro (90km al día), y es cuando mejor va.

kalipo88

En Practicas
Puede que me equivoque, pero apostaría por que la válvula del ralentí está sucia.

Coincide exactamente con lo que me pasaba a mi.

Que no corte inyección en retención, puede ser por alguna cosa de la gestión de la centralita, o que el relé de la inyección no funciona bien, y no abre para cortar la corriente de los inyectores. Pero todo lo demás, es clavado a lo que me pasaba a mi.

Me volví loco dando vueltas. Hasta que en otros foros, leí que esos síntomas para la válvula del ralentí, y la tuve que limpiar dos veces en la misma semana.

La primera vez que la limpié, fué perfecto. Pasados dos días, volvió a ir igual. La volví a sacar y a limpiar A CONCIENCIA (dos o tres veces con gasolina, y luego lubricando con 3en1, y la suciedad que pudo salir, era enorme.

Desde la última limpieza, mano de santo. Alguna vez ha rateado un poco en frío, pero ahora va perfecto.

También es verdad que me he dado cuenta que si mueves poco el coche, la válvula del ralentí va peor.

Llevo como casi tres meses usando el coche para ir y venir del curro (90km al día), y es cuando mejor va.
Pues nose... La sacare cuando tenga un rato y la dejare una tarde entera en desengrasante o en gasolina y luego le metere 3 en 1. De todas formas tambien tendre que comprobar las bobinas por si asaco y a lo mejor cambiar la bateria que ya le queda poco de vida... Nose si puede tener algo que ver la bateria tambien en esto

nelbmw

En Practicas
hola, limpia todo el sistema de admision no solo la valvula de ralenti,palomilla, rampa de admision etc, hay spray para ello, si solo limpias la valvula a los 2 dias esta otra vez igual limpia maguitos tb.
las bobinas puedes ir probando una a una sin problema pero dudo mucho que sea una bobina .saca una a una cada bujia y mira el estado de los polos,el color y si estan mojadas o no , no deverian de estar mojadas asi que si hay fallo en una bobina eso te lo indicaria que este mojada al no haber combustion, yo las veces que vi fallar una bobina se mueren sin mas no van a ratos ,si ves que hay alguna mojada cambiala y prueva otra vez haber ,

ManziRacing

En Practicas
A mi también me ha pasado lo de arrancar y quedarse como a 5 cilindridos un momento, el coche retiembla un monton y con el ralentí en 1000, pero me ha pasado muy pocas veces y solo ahora en invierno. Luego enseguida se pone bien, de momento no me preocupo demasiado.