Avería En iluminación exterior automática

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Califa101, 28 Oct 2017.

1. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Buenas.

Pues llevo con el coche unos dos meses y creo que tengo mi primera avería, aunque creo que llevo tiempo con ella.

La cuestión es que al poner el conmutador de ruleta de alumbrado en la posición automática (para que se active la regulación automatica de la luz de marcha, la luz autoadaptable en curvas y el asistente de luz de carretera), este no se activa. En el cuadro miltifuncion tampoco aparece el símbolo de alumbrado automático, por lo que llevo el alumbrado convencional, como cualquier vehículo de toda la vida. Tampoco se activa pulsando la tecla situada en la palanca de intermitentes.

¿ Alguien que me pueda dar una pista de qué puede ser ?

Saludos.

2. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Ostia que raro. No conozco la causa, pero parece como que la luz adaptativa se hubiese desprogramado.
    Dices que el coche lo tienes desde hace poco tiempo, entiendo que lo tienes en garantia. Si es asi comentalo donde lo compraste.
    Me imagino que en algun momento viste funcionar el sistema adaptativo, no? No vaya a ser que cuando adquiriste el coche, el sistema no funcionase ya desde ese momento.

Un saludo

3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Yo lo que creo es que tienes un cacao de conceptos. El asistente de luz de carretera no se activa automáticamente, tienes que ser tu el que lo active cuando sea de noche. Cuando está "roto" de verdad ya se encarga el coche de avisarte de fallo en el sistema, tanto en el cuadro como en el check control.

A Marc_fm y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  4. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Pues cuando pongo la ruleta del conmutador de alumbrado a cero, la luz de cruce no se apaga, puede que eso tenga algo que ver. Siempre la llevo encendida.

5. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    La luz de cruce se debe activar automáticamente si el conmutador está en automático, pero aunque el conmutador lo ponga en automático, la luz de cruce ni se activa, ni tampoco se activan los cambios de luz corta a luz larga. nada de nada.

6. wey6

wey6 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    316d
    El cambio de luz de carretera automático se activa en el pulsador del intermitente cuando las luces están encendidas, no en la ruleta

7. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Cómo dije, tampoco se activan los cambios automáticos en carretera. Tampoco da mensaje de avería ni de fallo...

8. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Quiza sea una pregunta un poco tonta. Entiendo que en tu coche, lo que es en el retrovisor interior, lleva intergrado una minicamara o lente, no se muy bien lo que es. Se ve desde fuera del coche si miras a la zona del retrovisor. Lleva como 2 camaras, una es el sensor de luces, para que cuando entras en un tunel, las luces se encienden automaticamente con el selector de luces en auto, y la otra creo que lo que hace es detectar la luz de un coche que venga de frente, y cambia de largas a cortas, cuando activas el botón de la palanca de los intermitentes.

Digo estos cuadrados que se ven en la foto. Siento el polvo que se ve.

Última edición: 28 Oct 2017
    A pedregall le gusta esto.
  9. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y cuál es la pregunta?

10. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Si claro, ese sistema lo he visto funcionar perfectamente sin ningún problema.

11. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Pues si que es raro, que no funcione bien y que no marque fallo en el cuadro. Lo unico que se me ocurre es que esté desprogramado, o algo asi.

De todas maneras para salir de dudas, creo que vas a tener que conectarle una maquina de diagnosis para ver cual es el problema.

Yo probaria a desconectarle la bateria unos 15 minutos a ver si se recupera solo, por si es una flipada del coche.

Un saludo

12. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Y ya lo último, el alumbrado antiniebla tampoco funciona...

13. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Con la ruleta de las luces en manual puesto a la derecha del todo, ¿Te funcionan las de cruce, las de carretera y los anti niebla?

14. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Con el conmutador en la posición de LUZ DE CONDUCCIÓN DIURNA (apagar la luz o posición 0 del conmutador de alumbrado), funcionan y se enciende la luz de posición y de cruce (no se debería encender ninguna, mas que la luz de conducción diurna), y no se enciende ninguna luz antiniebla, ni delantera, ni trasera.

Con el conmutador en la posición de LUZ DE POSICIÓN (primera posición de la derecha del conmutador de alumbrado), funcionan y se enciende la luz de posición y también la luz de cruce (solo se debe de encender la luz de posición), y no se enciende ninguna luz antiniebla, ni delantera, ni trasera.

Con el conmutador en la posición de LUZ DE CRUCE (segunda posición de la derecha del conmutador de alumbrado), funcionan y se enciende la luz de posición y de cruce (eso es correcto), y no se enciende ninguna luz antiniebla, ni delantera, ni trasera.

Con el conmutador en la posición de REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LA LUZ DE MARCHA o LUZ AUTOADAPTABLE PARA CURVAS (posición izquierda del conmutador de alumbrado), funcionan y se enciende la luz de posición y de cruce, no se enciende ninguna luz antiniebla, ni delantera, ni trasera. No funciona la regulación automática del alumbrado en función de la luminosidad del entorno (p.ej., en un túnel, al anochecer o en caso de precipitaciones). Se enciende siempre, incluso a pleno día soleado. El testigo luminoso no aparece en el cuadro de instrumentos.

La tecla de la palanca de intermitentes (ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA) no funciona, de tal forma que no se activa este sistema ni tampoco aparece el testigo luminoso en el cuadro de instrumentos.

Espero que este ahora algo más claro.

15. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues si no te muestra ningún fallo, puede ser el propio conmutador que esté estropeado. Me paso algo parecido en el serie 1 de mi mujer.

De todas formas si lo tienes en garantía llévalo y que te lo miren.

Saludos.

16. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Podría ser, @akirax , por que no da ningún mensaje de error en el navegador. Lo llevé esta mañana al concesionario y me han dicho que hasta que no le metan la máquina de diagnosis no saben de qué puede ser. Me han dado cita para el lunes.

A akirax le gusta esto.
  17. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    y no podria ser algun fusible fundido ¿

18. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Ni idea .
    También me acabo de dar cuenta de que el alumbrado a casa tampoco funciona por que cuando salgo del coche se apaga la luz de cruce.
    Vaya cosa más extraña...:(

19. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Solucionado.
    Gracias a todos.
    Saludos.

20. CESARSUCO

CESARSUCO Forista Senior

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    E36 / F32
    ¿Cual era el problema?

21. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Y la solución es...

22. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
  23. wey6

wey6 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    316d
    Pulsas la maneta de ráfaga de luz larga al ir a bajarte del coche? Si no, no hace la función aunque este activada en el idrive

24. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    La solución la dio el mecánico o técnico del taller del concesionario: detrás de la OBD había un cable suelto, cable que no comprendIan por qué motivo se había soltado. Pero yo si lo sabía : estaba suelto desde que me instalaron el sistema antirrobo. Que lo dejaran suelto por error o que se haya soltado solo, lo desconozco, pero ese era el fallo.

25. Killo

Killo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420D M Pack GC

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, pero de buenas a primeras, la otra noche iba y ahora se ha apagado hasta la luz del conmutador, no obedece nada y siempre está en luz de cruce, hasta de dia, no van antinieblas, ni cambios de luz, ni apagar, ni el regulador del cuadro, el coche no dice nada

¿Que cable es?, lo mismo se me ha soltado a mi, pero es curioso porque a mi me ha funcionado dos años y ha dejado de funcionar de la noche a la mañana, salí aparqué y al llegar ya no iba, pasaron dos horas, y ¿como se desmonta el conmutador para ver si el cableado está correcto?

Perdón por el reflote

Compartir esta página