En inglés. 525i E34 M20 contra Audi 100 2.3E y MB 230E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 16 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tres "tapacuberos" :descojon:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, le dan un repaso de órdago al 230E de MB. Que critiquen el 4L dentro de una carrocería tan cara es lógico pero nunca había visto calificar tan negativamente el comportamiento del W124 que en general para las revistas españolas siempre ha sido una referencia en comportamiento rutero.

    El BMW arrasa en este caso...
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Me encantan estas comparaciones!! gracias reihe:weedman:

    pd: parece el mio,,mismo color,mismo tapacubos,,standar standar jej.
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En esta comparativa esta claro que el Bimmer gana por goleada.
     
  6. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    Hombre,a nivel mecanico creo que tanto el audi como el mercedes estan bastante por debajo del bmw...quizas si fuese un 100 turbo y un 300E estarian mas a la par pienso yo....

    por cierto choche,el mercedes lleva llantas de aluminio aunque no lo parezca jejeje


    yo tengo por casa una cinta en la que comparan el XM V6,el 525i m20 y el opel omega 3000...

    La cinta era de promocion del XM,al bmw lo ponen a caldo,lento y con una direccion nefasta,el omega tira que baila y como no al XM con su maravillosa suspension y linea,de lo mejorcito...

    y curiosamente el peor de la cinta ha sido el mejor durante el paso de los años...
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El E34, como siempre, machaca a sus rivales. ¡Gracias por subirlo!
     
  8. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Le dan un repaso al Mercedes si , la verdad que de estos 3 los que mejores parados han salido con el paso de los años ha sido el e34 y el w124
     
  9. bmw´s

    bmw´s Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    no pueden comparar un coche de 171cvs contra los otros 2 de 136cvs tenian que haber puesto el 520i
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Los dos juntos suman 268 caballos y ni aún así son capaces de hacer sombra al BMW.:descojon::descojon:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Precisamente en el tema de las prestaciones es donde menos arrasa el BMW según el probador.

    Sin embargo, precios aparte, el contendiente justo del 525i sería el MB 260E con su 6 cilindros en línea de 160 CV.

    A mi los tres me parecen muy buenos coches (con la excepción del motor del 230E). Incluso las críticas que le hacen al motor 5L de Audi no las comparto demasiado. Yo sólo he probado un 100 2.3E y un Coupé 2.3E pero en ambos casos me encantó la suavidad de giro y el sonido de sus motores.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo solo he subido en un 100 como ese, pero era un 2.2E, no se cual es la diferencia de motores, pero tampoco recuerdo especiales vibraciones ni nada parecido.....el 2.3 solo lo he probado en la siguiente generación de Audi 100 que estaba muy muy mejorada.....Tampoco puedo hablar de los demás, no conozco de nada al 230 de Mercedes y el 525i que he probado es el M50B25 de 192cv....

    Pero están interesantes estas pruebas gracias Reihe!!!
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 2.2 y el 2.3 son casi el mismo motor pero el 2.3 iba catalizado.
     
  14. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Como se levanta el Audi en la foto tomando la curva.. que poca sensación de seguridad..
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ya ves que en autopista es el más estable de los tres...
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Creo que tambien habian hecho la misma prueba pero con el 520 de 139 CVs,osea que quedaban iguales en motor,y creo que el 520 era mas rabioso.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, da gusto leer estas pruebas.

    No lo creo así: imagino que "más estable" es una simplificación de "requiere menos atención" o "se conduce más relajadamente" , simplemente consecuencia de ser menos directo dadas las particularidades de su dirección, suspensión , propulsión etc... respecto a los otros dos ... como suele suceder, aún hoy, con casi cualquier tracción delantera comparable a Mercedes o BMW, si es por eso.

    Porque es que, en este caso, ni la batalla le favorece.
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en casa tenemos un 90 2.2E y ya te digo que sí. Aceleras y parece una moto, se levanta de delante como un caballo encabritado 8-[
    Y la dirección ... bueno, qué decir. Más que volante lleva un timón de gabarra. hay que pasarse al asiento del copiloto para coger carrerilla y moverlo. Pero en el aspecto mecánico un 10. El coche debe tener 21 - 22 años y haciéndole el mantenimiento no hemos tenido ningún disgusto con él en todo este tiempo.

    pero la estabilidad ... bufff. no es su fuerte, no.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tendríamos que acotar el término estabilidad.

    Yo creo que siendo estrictos un coche estable es el que mantiene la trayectoria sin inmutarse, sin que le afecten los baches, ondulaciones de calzada y el viento.

    En ese aspecto seguro que el Audi es la referencia de los tres por reparto de pesos y momentos de inercia (tiene el motor, bastante pesado, en voladizo). Al menos para hacer cruceros a 200 sin sudar con el volante.

    Lo que es bueno para mantener la línea recta es malo para inscribirse rápido en una curva. En ese aspecto a medida que se cierre el radio de curva el Audi será el más patoso, evidentemente.

    Pero, a lo que voy... Estos son tres coches especialmente indicados para autopistas en trayecto largo. En esas condiciones el coche que mejor mantenga la trayectoria recta es el que menos cansa y permite mayores cruceros en general (otra cosa es que bajemos a cuchillo el Despeñaperros :descojon:)
     
  20. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Gracias por la comparativa.

    Cómo me gustan estas pruebas ya entraditas en años.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta prueba merece ser leida en casa, en papel y bebiendome un buen zumo de naranja....

    Asi que me lo reservo para esta tarde noche...

    Por lo que he leido por encima, coincido en el tema de la direccion asistida de mercedes...y eso que el que he probado era un W210. Una direccion tal vez muy buena para autopista, pero que me decepciono desde el punto de vista de feeling o feedback.

    Cuando lo lea ya os cuento.
     

Compartir esta página