Por cierto, le dan un repaso de órdago al 230E de MB. Que critiquen el 4L dentro de una carrocería tan cara es lógico pero nunca había visto calificar tan negativamente el comportamiento del W124 que en general para las revistas españolas siempre ha sido una referencia en comportamiento rutero. El BMW arrasa en este caso...
Me encantan estas comparaciones!! gracias reihe:weedman: pd: parece el mio,,mismo color,mismo tapacubos,,standar standar jej.
Hombre,a nivel mecanico creo que tanto el audi como el mercedes estan bastante por debajo del bmw...quizas si fuese un 100 turbo y un 300E estarian mas a la par pienso yo.... por cierto choche,el mercedes lleva llantas de aluminio aunque no lo parezca jejeje yo tengo por casa una cinta en la que comparan el XM V6,el 525i m20 y el opel omega 3000... La cinta era de promocion del XM,al bmw lo ponen a caldo,lento y con una direccion nefasta,el omega tira que baila y como no al XM con su maravillosa suspension y linea,de lo mejorcito... y curiosamente el peor de la cinta ha sido el mejor durante el paso de los años...
Le dan un repaso al Mercedes si , la verdad que de estos 3 los que mejores parados han salido con el paso de los años ha sido el e34 y el w124
Precisamente en el tema de las prestaciones es donde menos arrasa el BMW según el probador. Sin embargo, precios aparte, el contendiente justo del 525i sería el MB 260E con su 6 cilindros en línea de 160 CV. A mi los tres me parecen muy buenos coches (con la excepción del motor del 230E). Incluso las críticas que le hacen al motor 5L de Audi no las comparto demasiado. Yo sólo he probado un 100 2.3E y un Coupé 2.3E pero en ambos casos me encantó la suavidad de giro y el sonido de sus motores.
Yo solo he subido en un 100 como ese, pero era un 2.2E, no se cual es la diferencia de motores, pero tampoco recuerdo especiales vibraciones ni nada parecido.....el 2.3 solo lo he probado en la siguiente generación de Audi 100 que estaba muy muy mejorada.....Tampoco puedo hablar de los demás, no conozco de nada al 230 de Mercedes y el 525i que he probado es el M50B25 de 192cv.... Pero están interesantes estas pruebas gracias Reihe!!!
Creo que tambien habian hecho la misma prueba pero con el 520 de 139 CVs,osea que quedaban iguales en motor,y creo que el 520 era mas rabioso.
Gracias, da gusto leer estas pruebas. No lo creo así: imagino que "más estable" es una simplificación de "requiere menos atención" o "se conduce más relajadamente" , simplemente consecuencia de ser menos directo dadas las particularidades de su dirección, suspensión , propulsión etc... respecto a los otros dos ... como suele suceder, aún hoy, con casi cualquier tracción delantera comparable a Mercedes o BMW, si es por eso. Porque es que, en este caso, ni la batalla le favorece.
en casa tenemos un 90 2.2E y ya te digo que sí. Aceleras y parece una moto, se levanta de delante como un caballo encabritado 8-[ Y la dirección ... bueno, qué decir. Más que volante lleva un timón de gabarra. hay que pasarse al asiento del copiloto para coger carrerilla y moverlo. Pero en el aspecto mecánico un 10. El coche debe tener 21 - 22 años y haciéndole el mantenimiento no hemos tenido ningún disgusto con él en todo este tiempo. pero la estabilidad ... bufff. no es su fuerte, no.
Tendríamos que acotar el término estabilidad. Yo creo que siendo estrictos un coche estable es el que mantiene la trayectoria sin inmutarse, sin que le afecten los baches, ondulaciones de calzada y el viento. En ese aspecto seguro que el Audi es la referencia de los tres por reparto de pesos y momentos de inercia (tiene el motor, bastante pesado, en voladizo). Al menos para hacer cruceros a 200 sin sudar con el volante. Lo que es bueno para mantener la línea recta es malo para inscribirse rápido en una curva. En ese aspecto a medida que se cierre el radio de curva el Audi será el más patoso, evidentemente. Pero, a lo que voy... Estos son tres coches especialmente indicados para autopistas en trayecto largo. En esas condiciones el coche que mejor mantenga la trayectoria recta es el que menos cansa y permite mayores cruceros en general (otra cosa es que bajemos a cuchillo el Despeñaperros )
Esta prueba merece ser leida en casa, en papel y bebiendome un buen zumo de naranja.... Asi que me lo reservo para esta tarde noche... Por lo que he leido por encima, coincido en el tema de la direccion asistida de mercedes...y eso que el que he probado era un W210. Una direccion tal vez muy buena para autopista, pero que me decepciono desde el punto de vista de feeling o feedback. Cuando lo lea ya os cuento.