En invierno, también el climatizador encendido?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Apollo28, 22 Oct 2008.

  1. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Y por curiosidad en cuanto salé el compresor +- si lo hay que cambiar??
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Si tienes que cambiar el compresor los 1.000 € no te los quita nadie.
    Un saludo.
     
  3. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Bueno. me imagino que durará bastante tiempo ;-)
     
  4. DrTrony

    DrTrony Guest

    Una buena expliccacion. En cuanto coja el coche lo probare. Gracias.
     
  5. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Yo se lo cambie a mi otro coche, al calibra, y en la opel me pedian 1000€ solo por el compresor, sin montaje ni nada.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Bajaríamos un puerto de montaña con el motor parado o en punto muerto? ... Desde luego desgastaríamos menos el motor, eso está claro... Pero...

    Normalmente los que se muevan por zonas con índices de humedad relativa bajos y o con pocos ocupantes en el coche, no echarán en falta el compresor activado. Pero si te mueves por zonas húmedas, zonas costeras, valles, etc y con varios ocupantes habitualmente; aunque haga frío si echaremos en falta el compresor activado.

    Conclusión, el botón, lógicamente está para encenderlo o apagarlo y se puede llevar de las dos formas sin ningún problema... Pero si buscamos una pista sobre cómo llevarlo, la encontramos de la siguiente forma:
    Si cuando lo ponemos apagado, pulsando sobre la estrellita, no se nos apaga también la de auto, es correcto; si lo hace lo mas normal sería pulsar AUTO, y dejarlo estar...

    Insisto si no hace calor no consume prácticamente nada.

    Saludos,
     
  7. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    totalmente de acuerdo
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Siempre en auto y con todo puesto
     
  9. DrTrony

    DrTrony Guest

    En mi coche puedo apagar el compresor y no se apaga el AUTO. Taly como lo explicas parece que si hace calor, al apagar el compresor, se desonecta el AUTO porque no puede enfriar. Bueno pues eso no funciona así. Aunque haga calor, pero mucho calor, se puede apagar el compresor sin que se apague el AUTO. De esto estoy seguro.
     
  10. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    Yo pienso y hago como maholinn, siempre encendido. Gradúo la temperatura en el bizona y luego en invierno la ruedecita en azul y en verano en rojo; dependerá del tiempo o el confort que desee para desplazar más o menos dicha ruedecita. Sólo desconecto el compresor cuando llego al párking para secar el circuito y que no huela -por las bacterias- al día siguiente y no siempre lo hago. Llevamos un climatizador automático por ello, me olvido casi de él. Saludos.
     
  11. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No lo desconecto nunca, solo regulo la temperatura y listo. Alguien ha comentado lo del compresor de las neveras........................a que nunca apagas la nevera? Mi anterior vehiculo, un Volvo C70, lo llevaba con el climatizador conectado siempre, no me dio ningun problema, no tuve ni que cargarle el gas ni una sola vez en 7 años. Un saludo
     

Compartir esta página