En la sala de espera

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por carlosg20, 5 Dic 2018.

  1. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pues eso, que despues de pensarlo mucho, ver mucha información, comentarios, videos, analisis de la marca i modelos me he decidido y he pedido a fabrica el nuevo G20 con lo mejor que me he podido permitir. Por la historia que tiene el serie 3 creo que la evolución será para mejorar lo presente. Me han dado muchos ánimos el monton de gente a la que no le gusta el modelo, he pensado !c**o! me lo van a fabricar antes y encima no vere muchos iguales por la carretera. De verdad no os gusta??? En unos 3 meses os envio fotos con los mosquitos pegados en la riñonera.
     
    A Lomen le gusta esto.
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Comenta algo más, modelo equipamiento, plazo de entrega...
     
  3. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Enhorabuena! Eres el primero en pedir un G20 que pasa por aquí! ¿puedes darnos más detalle? ¿que descuentos están ofreciendo?

    Gracias!
     
  4. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Parece que serás el primero por aquí. (Al menos que lo comenta)

    Cuéntanos un poco más de tu pedido compañero. Y lo que diga la gente... bueno no hace falta decir nada, no?
     
  5. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Os detallo el pedido:

    330i Color Portimao
    Acabado M Sport
    Acristalamiento de protección solar
    Asistente para luz de carretera
    Suspensión Adaptativa
    Parking Assistant Plus
    Sistema de Sonido Surround Harman/Kardon
    Paquete Conectivity
    Paquete Executive Plus

    Precio 58.610
    Dto: 16%

    Sobre la entrega no tengo fecha concreta, en la proforma indica que para ¡¡¡ Mayo !!!

    Que os parece el equipamiento? Echáis de menos alguna cosa.
     
    A carwinx le gusta esto.
  6. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Me ha hecho dudar mucho tiempo el tema de los neumáticos, si 18 o 19 pulgadas, runflat o no, voy a arriesgarme con las que trae de 18 y veremos que tal. Me sorprende un poco que en ninguna presentación el coche vaya calzado con 18 y las llantas del pack M que es lo que viene en el tarificador, todos van con 19.
     
  7. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Lo primero, ENHORABUENA!! Cada uno tiene sus gustos y preferencias, hay opiniones de todos los tipos; en general, aunque hayas cosas que gusten más o menos, el G20 a mi me parece muy bonito, aunque como casi todos los BMW's, teniendo que añadir unas cuantas opciones para hacerlo vistoso...
    Aunque no se ha probado a fondo, todo indica (confío en que se confirme) que va a mejorar el modelo actual en calidades, confort, dinámica de conducción....
    Yo mi ex 320d E90 lo compré como tú, sin haberlo visto físicamente, ni haberse presentado en España (basándome en fotos internet y habiendo probado el motor en un serie 1). Lo encargué en Noviembre 2014 y me lo entregaron en Marzo 2015, al cabo de una semana de presentarse. Acerté escogiendo el nuevo modelo...
     
  8. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Como siempre todo depende de lo que puedas/estés dispuesto a gastar.... Me parece muy acertado el equipamiento, muy similar a lo que yo escogería; a bote pronto, te diría que con cuero ganaría mucho el interior (aunque tienes los inconvenientes de sudor en verano y muy fríos en invierno si no los pones calefactados); aunque el sensatec/tela de serie no está mal. A mí por ejemplo me parece que los espejos negros pueden quedar bien, pero eso ya es muy personal.
    También me parecería interesante si conduces más o menos habitualmente de noche, los led adaptativos. Pero en el configurador lo que viene es "Faro LED con contenido ampliado" y como no hay información no se si tienen esa función de adaptativos

    Por cierto, el Portimao, que a mí también es el que más me gusta, no se puede elegir en el configurador aún...
     
  9. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Tengo claro que unas 19" le van a quedar mucho mejor estéticamente, pero tienes los inconvenientes de cubiertas más caras, más fácil rozarlas en bordillos y más incómodas, aunque esto último en teoría debería de mitigarse bastante con la adaptativa M que has escogido...
     
  10. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Los asientos no los quería otra vez con cuero por los motivos que comentas, de las opciones confort la que voy a echar de menos es la regulación de los asientos delanteros con memoria del asiento conductor, opción que veo muy útil si el uso es compartido, al final siempre toca sacrificar algunas cosillas de las opciones porque te vas calentado....
     
  11. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Henorabuena!!! No creo que te arrepientas de la compra, a mi parecer todo lo contrario.
    Yo tengo un E90, pero lo jubilare dentro de un año aproximadamente y el sustituto será un G20. Viendo videos y fotos a mi me encanta, claro que todos los que veo están llenos de extras que al final quedan mas bonitos sobre todo como comentas las ruedas en 19" visten al coche mucho por fuera, con eso no quiero decir que con las de 18" quede mal.
    Los extras que pones para mi gusto están bien, ya sabemos que cada uno le dará prioridad según sus gustos y presupuesto.
    Muy acertado poner la Suspensión Adaptativa, porque tienes 2 coches en 1, en las cuales tienes la comodidad y la deportividad pulsando solo un botón.
    El acristalamiento de protección solar yo lo tengo en el E90 y fijo que lo pondría, el equipo de sonido también y un largo etc...
     
  12. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Lo primero enhorabuena.

    Respecto al coche, estéticamente no me gusta ni la delantera y aún menos la trasera (Lexus totalmente, ¿En que estaban pensando los diseñadores?), pero es que de los coches actuales, no me gusta ni el A4 ni el futuro clase C (viendo la tendencia de Mercedes). Por dentro si me gusta, aunque no tanto la zona del idrive (muy Audi). Lo importante es que a ti te guste.

    Yo si le pondría 19" aunque como dices, en algún momento hay que cortar el presupuesto, por cierto, que como aprovechan todas las marcas en subir precios de forma desorbitada con cada nuevo modelo, véase el clase A de mercedes, o ahora BMW, con la supuesta implementación de tecnología.

    Que se te haga corta la espera ;)

    Saludos.
     
  13. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Gracias por vuestros comentarios.

    No cierro el tema de las llantas, me comentaron que hasta que no empiezan a fabricarlo se puede modificar el pedido. No me explico porqué en el modelo del configurador me venden las llantas de 18 + runflat con el pack M y bmw en todos los vehículos de pruebas prestados para la presentación que he visto se usan llantas 19 con Michelin Sport 4S sin runflat, me tiene descolocado. Lo del tamaño es por imagen ¿pero sin runflat? porqué, son ellos los que apuestan por esta tecnología en los vehículos que venden.

    De todos modos si cambio son 2.000€ mas por 4 llantas 19 sin neumático runflat, para pensárselo.
     
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo creo que porque al final de la jugada, las convencionales siguen siendo mejores que las runflat. Las runflat no llegan todavía al nivel de las convencionales, el único beneficio es a la hora de un pinchazo. Aunque como todo... han mejorado mucho desde los primeros modelos que se hicieron y seguirán mejorando.

    El tema de la llanta yo soy de los que piensa que lo mejor es la medida más grande posible antes de que sea un lastre. Prefiero la funcionalidad a la estética. Si por muy bonitas que sean o muy bonito, bruto (llámalo X) que haga al coche... si me lastra en prestaciones, consumos etc... no me merece la pena.

    Si "solo" por 2000€ tienes convenciones y las 19" le van bien al g20... sí, es para pensárselo xD
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La diferencia de precio de los neumaticos de 18 a 19 es muy poca.yo le pondría 19 sin dudarlo.las 18 estéticamente se ven pequeñas.
    Ah y también te recomiendo las convencionales, son superiores a las runflat en todo
     
    Última edición: 29 Dic 2018
  16. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Pues yo estuve comparando precios entre las 18" (225/45 todas en caso de ser xdrive) y las 19" (225/40 delante y 255/35 detrás) y había una diferencia de precio muy notable, al menos en primeras marcas. Volveré a mirarlo con más detenimiento.....
    Respecto a las runflat no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas.
     
    A alber72 le gusta esto.
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Pues después de mirar solo en una web, estos son los precios de la marca Goodyear (con protección de llanta y reforzadas):

    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/40 R19 93Y XL con protector de llanta (MFS) 227.80€
    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 255/35 R19 96Y XL con protector de llanta (MFS) 142€
    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/45 R18 95Y XL con protector de llanta (MFS) 126.70€
    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 255/40 R18 99Y XL MO con protector de llanta (MFS) 150.40€

    Una pena que la 225/40 R19 se va de precio respecto a la de 18 , porque la 255 en 19 sale mas barata que la 255 en 18.
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Donde miraste esos precios
    La 255/35/19 está muy bien
     
  19. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    En Neumáticos online, ahora mismo están por 141,60€
     
  20. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    En Norauto el Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 225/40 R19 93 Y XL sale por 170€ (incluido ecotasa, que son 1,5€. los precios anteriores están sin añadir).
    La diferencia entre 18" y 19" son unos 70€.
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Pero no son RFT
     
  22. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Alguien más se ha decidido a pedirlo ya? Como va el tema presupuestos? :cuniao:
     
  23. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Que ganas tenemos de ver las fotos de los primeros g20, ya no queda mucho!!! :p:p
     
  24. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Ya te digo, queremos análisis de gente que se lo haya comprado, ya!

    A los que les queda poco tienen que estar mordiéndose ya las uñas :descojon:
     
  25. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.921
    Me Gusta:
    19.100
    Modelo:
    M2C
    buena eleccion , que te sea leve la espera, respecto a las llantas creo que lo mas equilibrado es la de 18 para ese coche y esa motorizacion
     
  26. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Las llantas de 18” que lleva el M Sport del G20 están chulas. Habrá que ver una foto/vídeo para ver que tal le quedan, ya que no salen en ningún vídeo. Siempre sale todo opcional.

    También me gustaría ver los asientos de tela Alcantara/Sensatec que lleva el M Sport, porque hasta ahora los que he visto creo que son cuero. Y como todos sabemos el cuero queda muy bonito pero luego es incómodo en verano y en invierno. Yo estoy más por la labor de los de tela, pero a ver si están bien y no son de esos que se quedan como de otro color algunas partes en función de la dirección del material.
     
    Última edición: 18 Feb 2019
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo extenderme porque ahora mismo no tengo mucho tiempo y además mañana viajo, pero quería compartirlo con vosotros.
    Hoy he tenido la suerte de probar un G20 330i con todo el picante que a mi me gusta (diferencial M, frenos, cambio automático deportivo). Ha sido poco tiempo, pero me ha dejado buen sabor de boca y quiero compartirlo con vosotros para poneros los dientes mas largos a los que lo estén esperando.

    Si bien el diseño interior no me ha gustado mucho (esto es algo personal, no critico su calidad) y el navegador mas top me parece lioso hasta a mi, dinámicamente me ha sorprendido bastante. El motor se comporta de otra manera diferente a lo ya probado en los F-Series, mas lleno en todo el rango, y aún con el escape de serie deja entrever algun petardeo. Esto me alegró bastante porque pensaba que los sonidos semideportivos se iban a ir al carajo con el filtro de partículas, como ya pasó en mi F82 MY2019.

    La caja de cambios en general me ha parecido mas evolucionada respecto a un F30, pero sobretodo en SPORT PLUS me ha dejado fascinado. Es muy rápida. La dirección se nota en todo momento mas firme que la del F30 y me atrevería a decir que mas comunicativa, y la carrocería se nota mucho mas ágil y dinámica. Gran parte de culpa lo tendrá el diferencial que por fin BMW permite incorporar de fábrica.

    En resumen, un cochazo. Fueron un poco criticados con el F30, sobretodo antes del LCI y parece que se han puesto las pilas. A ver si dentro de no mucho puedo probarlo en un tramo mas abierto o circuito.
     
    Tatoon, Dr.Nieto, Alicuécano y 5 otros les gusta esto.
  28. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Que suerte, es una buena noticia tus primeras impresiones, comprar sin probar antes tiene sus riesgos. A mi me han dado ya el número de bastidor, supongo que mi pobre 330 debe estar por alguna campa llenándose de polvo y sin nadie que lo mime. :fiesta:
     
    A Julls le gusta esto.
  29. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Excelente información.... Aparte de los petardeos que comentas, ¿como notaste el sonido del motor respecto al F30 330i, parecido, más fino, más natural quizás?
    En cuanto a las sensaciones de empuje motor que comentas, se confirma el resultado del incremento de par respecto al F30 330i; se pasa de 350Nm a 400Nm, un valor muy bueno, prácticamente un 15% mayor.
    Respecto al cambio en sport plus, los cambios aparte de bastante rápidos, ¿son digamos que un pelín bruscos que se note "tirón"? Es una opinión personal, pero siempre en las pruebas de la prensa se valora mucho la suavidad de los cambios automáticos, pero yo en los modos sport prefiero que sea un pelín "brusco".....
    Dinámicamente según entiendo lo has notado mucho más ágil que el F30 y entiendo que con sensación de que el coche es "más ligero"...

    Dentro de muy poco podremos ver el G20 en todos los concesionarios y la prensa empezará a probarlos en profundidad. A ver si facilitan en los conces probar versiones variadas (con suspensión serie, con M, adaptativa, 330i, 320d...)
     
  30. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    A mí del tema sensatec, me preocupa como pueda envejecer; si con el tiempo/kms se pueda acabar agrietando o rajando (cosa que en el cuero con un mantenimiento básico y más o menos bien cuidado, no es habitual que pase)..... Yo también tengo ganas de ver estos asientos en real, a ver que tal son en cuanto estética y calidad percibida. Lo de la alcántara que se marca "a trozos" como tú comentas, tampoco me gusta nada....
    En las fotos del configurador, estos asientos Alcantara/Sensatec, estéticamente tienen buena pinta...
     
    A Julls le gusta esto.

Compartir esta página