En la UE gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 24 Nov 2011.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMPUESTOS AL GASÓLEO.

    Además, en las negociaciones sobre armonización impositiva en la UE gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo y de igualarla a la de las gasolinas. Europa también está dieselizada, pero no en la medida que España, donde el transporte por carretera tiene un peso mayor.
    Desde 2009 ha aumentado la carga fiscal sobre los carburantes. En junio de aquel año se aprobó un aumento de 2,9 céntimos por litro en el impuesto especial de hidrocarburos tanto para la gasolina como el gasóleo, mientras que en julio de 2010 estos productos también sufrieron el incremento del IVA del 16% al 18%.
    La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.
    EL PRECIO DEL CRUDO, CONTENIDO.

    Si el anterior récord del gasóleo coincidió con fuertes presiones en los mercados de petróleo y con el máximo histórico de 147 dólares del barril de crudo, en la actualidad el precio del Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 108 dólares, frente a los 96 dólares del Texas de Nueva York.
    Por otro lado, los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,488 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,511 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio si sitúa en 1,427 euros en la UE de los 27 y en 1,415 euros en la eurozona.

    -------------
    El precio del litro de gasóleo ha marcado por segunda semana consecutiva un máximo anual y se sitúa ya a solo 0,7 céntimos de euros de su récord histórico de 1,329 euros, marcado en julio de 2008, en plena escalada del precio del crudo, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
    En concreto, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,322 euros, lo que supone un encarecimiento del 0,5% en la última semana y del 2,4% desde comienzos de mes. En noviembre, este combustible ha superado en precio, por primera vez en tres años, a la gasolina.
    Por su parte, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,295 euros y se sitúa por primera vez desde finales de febrero por debajo del umbral de los 1,3 euros. Este combustible se ha abaratado un 1% esta semana y un 1,4% en lo que va de mes.
    Mientras el precio del gasóleo acumula una subida del 11% desde comienzos de año y del 18% desde la misma semana del año anterior, la gasolina se ha encarecido un 3,1% desde enero y un 8% desde el mismo momento de 2010.
    En el contexto actual, el llenado de un vehículo de gasóleo con un depósito medio de 55 litros alcanza un precio de 72,7 euros, 7,5 euros más que en enero, mientras que en el caso de la gasolina asciende a 71,2 euros, 2,2 euros más.
    Los expertos prevén que el precio del gasóleo siga por encima del de gasolina. La fuerte dieselización del parque automovilístico, de más del 80%, el déficit de gasóleo, que obliga a importarlo, la dificultad de las refinerías para responder a la demanda y las subidas estacionales de precio por el mayor uso de este producto para calefacción hacen prever que la tendencia continúe.

    El gasóleo marca máximo anual
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...si viene menos grabado de "fuera"...deja más margen para que "localmente" se grabe más...:descojon:

    Dudo que el precio baje...
    Si hay más margen, más que ingresan los de siempre.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que nuestro Martinez lo ha entendido al verrés, no?

    (Pues no quiero ni pensar el del Gran Danés con la fregona :floor: )
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    en las negociaciones sobre armonización impositiva en la UE gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo y de igualarla a la de las gasolinas. Europa también está dieselizada, pero no en la medida que España, donde el transporte por carretera tiene un peso mayor.

    [-X :D
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudos KBRONES, :bash:

    Primero, que si consumía menos, que die-sel gustazo, el propio incentivo de la menor carga fiscal para "animar" al consumidor al gasóleo, subvenciones a tutti-pleni...
     

Compartir esta página