En libertad un joven que atropelló a seis pesonas a la salida de una discoteca

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
El joven, que conducía una furgoneta que ha arrollado este domingo a seis jóvenes a la salida de la discoteca 'El Tren' en Granada, ha quedado en libertad tras no alcanzar el mínimo para ser detenido, a pesar de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el joven que viajaba con su novia registró una tasa de 0,58, mientras que el nivel establecido para detener a un individuo por este delito es a partir de 0,70 de cantidad de alcohol en sangre, si bien superar 0,25 acarrea una multa económica. No obstante, el conductor piensa presentar una denuncia porque supuestamente los jóvenes le han agredido tras el incidente.
En relación a los hechos, la investigación apunta a que el conductor circulaba a baja velocidad sobre las 7:30 horas por la antigua carretera de Málaga a su paso por la salida de la sala 'El Tren', donde había 'una gran conglomeración' de jóvenes, parte de los cuales supuestamente golpearon la furgoneta y al parecer el conductor se puso nervioso y aceleró, lo que provocó que atropellara a un grupo. En aquel momento varios de los allí presentes presuntamente sacaron al joven del vehículo y le hirieron en la cabeza.

No hay heridos graves
Respecto a los heridos, dos de las mujeres afectadas, de 31 y 24 años, fueron trasladadas al Hospital de Traumatología en estado que no revestía gravedad, mismo pronóstico que presentaba uno de los varones atropellados, de 29 años, que fue desplazado al Hospital Clínico de la capital, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias. Además, otros tres heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos sin consecuencias.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como técnicos del 112 y facultativos sanitarios del 061. La carretera permaneció cortada durante varios minutos para atender a los heridos y retirar el vehículo.

fuente: Europa Press

jtango

Forista
Reacciones
19
Pues no sé que pensar, lo cierto es que el conductor dió positivo y demás pero me imagino la situación dado que iba a poca velocidad y no hubo heridos graves me suena al típico "el que no pite no pasa". La verdad es que hay horas que es mejor evitar pasar por las zonas de bares, en mi ciudad se ve a menudo estas situaciones.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues me vas a perdonar, amigo Botminik, pero me parece que (de forma involuntaria, supongo) el título del hilo es ligeramente capcioso y algo manipulador. 8-[ Parece muy dado a que foreros que no lean el resto de la noticia empiecen con los típicos comentarios de "que barbaridad", "mierda de justicia", "habría que fusilarlo" y ésas cosas tan manidas.

Pero yo no veo nada raro ni reprochable en que esté en libertad. Nunca olvidemos que la privación de libertad a priori, antes de sentencia, es siempre un hecho excepcional para delitos flagrantes y de consecuencias graves, algo que no parece ser el caso, con tres heridos leves. Y seguro que la investigación policial y en su caso judicial determinará posteriormente si alguien (él, los otros o todos ellos) debe asumir otro tipo de responsabilidades por los hechos.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Coincido con el amigo Lobo.
Ese titular es para cogerlo con pinzas.:-k
Pero seamos constructivos y saquemos conclusiones...
  1. Ese tipo no vuelve a beber jamás, si luego tiene que conducir.:zartyman
  2. Y tampoco vuelve a pasar a las tantas por delante de una Disco.:ang:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.997
Como bien dicen Lobo y D. Miguel: el título del post es demagogo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Puede que esa persona con 0'58 fuera como una Cuba o por el contrario pareciera que se acaba de levantar un Domingo cualquiera... el titular es Periolisto total.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
a mi tambien me a pasao algo parecido en calles llenas de gente...y la verdad me an dao ganas de tirar pa lante por los niñatos y creidos que al estar con los colegas se crecen.....no se si sera lo mismo .pero lo que yo no hago es tomarme una copa y luego conducir

folsito

En Practicas
Reacciones
0
Imagino que será un copy-paste de algún periódico digital que, como todos sabemos, están escritos para que despierte nuestro "yo sensacionalista". Lo bueno es que nadie está grave y esperemos que tanto uno como otros aprendan que en la carretera ni alcohol ni tonterías.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
eso pasó aquí en granada, y mi hermano estaba allí, y parece ser que no es todo como se cuenta. el conductoer de la furgo, efectivamente iba con la novia, pero bastante tranquilo circulando por la calle de la discoteca (que está a las afueras, no en núcleo urbano) y tratando de ir esquivando a toda la peña que salía de la misma y estaba parada en la puerta a su rollo.

en esas, un grupo de peña, muy pillada y bebida, empiezan a hacer la gracieta a la furgo, a darle patadas, a menearla y tal, de manera que el chico se pone nervioso, acelera y pasa lo que pasa...

No digo que no tenga culpa, pero todas las cosas hay que verlas desde todos los puntos de vista

pd. y conste que no conozco ni al conductor, ni los heridos, pero sí que se dieron unas circunstancias muy especiales en este caso....

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.272
La LOGSE ha cumplido 20 años, esto es sólo el principio.

PD- Me enteré del cumple por Gus.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Independientemente de que este o no bebido, de que el echo es involuntario (solo faltaría), las leyes son demasiado permisivas en muchas ocasiones…

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.807
Si simplemente se considerara como una falta de lesiones ni siquiera deberían de haberlo detenido, si aporta domiclio conocido y da garantías suficientes de que se presentará ante la Autoridad Judicial en su momento, se le deberían de tomar los datos y ya se encargaría el Juez de citarle.
Otra cosa es que la "detención" fuera para llevarle a dependencias municipales para comprobar el alcohol espirado o sanitarias para comprobarlo en sangre.
La ley dice que no se debe de detener por simples faltas, salvo casos determinados.
Saludos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Lobo Blanco;9389800 dijo:
Pues me vas a perdonar, amigo Botminik, pero me parece que (de forma involuntaria, supongo) el título del hilo es ligeramente capcioso y algo manipulador. 8-[ Parece muy dado a que foreros que no lean el resto de la noticia empiecen con los típicos comentarios de "que barbaridad", "mierda de justicia", "habría que fusilarlo" y ésas cosas tan manidas.

Pero yo no veo nada raro ni reprochable en que esté en libertad. Nunca olvidemos que la privación de libertad a priori, antes de sentencia, es siempre un hecho excepcional para delitos flagrantes y de consecuencias graves, algo que no parece ser el caso, con tres heridos leves. Y seguro que la investigación policial y en su caso judicial determinará posteriormente si alguien (él, los otros o todos ellos) debe asumir otro tipo de responsabilidades por los hechos.

Heridos seis jóvenes tras ser atropellados a la salida de un discoteca en Granada
Seis jóvenes heridos tras ser atropellados frente a una discoteca. El Correo

Seis jóvenes, heridos a la salida de una discoteca en un controvertido atropello
Granada Hoy - Seis jóvenes, heridos a la salida de una discoteca en un controvertido...

Heridos seis jóvenes tras ser atropellados a la salida de un discoteca en Granada
Seis jóvenes heridos tras ser atropellados frente a una discoteca. hoy.es

Queda en libertad el conductor ebrio que atropelló a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada

Queda en libertad el conductor ebrio que ha arrollado a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada. Ideal

Queda en libertad el conductor ebrio que ha arrollado a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada

Queda en libertad el conductor ebrio que ha arrollado a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada. europapress.es

-------------------------

no tengo nada que perdonar...señor lobo

como veras es un titular de prensa generalizado..yo no voy a traducir o amasar un titular...cuando leía la noticia pensaba lo mismo que comentas sobre ella..#-o

pero es un mal muy extendido..algunos titulares nos escandalizan...otros en cambio pasan de puntillas..y son mas escandalosos que este...tenemos ejemplos todos los días..:dan:

información, manipulación, opinión, intereses comerciales, ética periodística..etc..:-k

si te fijas..yo, no opino de la noticia,simplemente la traigo al foro

en fin...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
07:30am, hora punta en la salida de las discos, da hasta vomitera lo que se cuece en esos lugares a esa hora....

Lo he visto múltiples veces, sale toda la peña a la vez toda desfasada se ponen en medio, no se apartan a propósito, te hacen tonterias, incluso si pasas despacio te toquetean el coche y provocan....a parte están los que se cruzan sin mirar, los que van dando bandazos de un lado para otro....

Vamos, repugnante....y luego vas tu que te has tomado una copa yendo perfectamente (ojo, yo soy partidario de al volante ni gota eh....), tranquila y adecuadamente pasando por esa zona con tu coche y 3 o 6 energúmenos de esos en trance se te meten en medio creyéndose que eres el camioncito de los helados...

Las cosas hay que verlas desde todos los ángulos, ojo, que a veces podemos pecar de intransigentes a causa de lo sensacionalistas que son estos periodistas...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
botminik;9390549 dijo:

Seis jóvenes heridos tras ser atropellados frente a una discoteca. El Correo

Seis jóvenes, heridos a la salida de una discoteca en un controvertido atropello
Granada Hoy - Seis jóvenes, heridos a la salida de una discoteca en un controvertido...

Seis jóvenes heridos tras ser atropellados frente a una discoteca. hoy.es

Queda en libertad el conductor ebrio que atropelló a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada

Queda en libertad el conductor ebrio que ha arrollado a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada. Ideal

Queda en libertad el conductor ebrio que ha arrollado a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada

Queda en libertad el conductor ebrio que ha arrollado a seis jóvenes a la salida de una discoteca de Granada. europapress.es

-------------------------

no tengo nada que perdonar...señor lobo

como veras es un titular de prensa generalizado..yo no voy a traducir o amasar un titular...cuando leía la noticia pensaba lo mismo que comentas sobre ella..#-o

pero es un mal muy extendido..algunos titulares nos escandalizan...otros en cambio pasan de puntillas..y son mas escandalosos que este...tenemos ejemplos todos los días..:dan:

información, manipulación, opinión, intereses comerciales, ética periodística..etc..:-k

si te fijas..yo, no opino de la noticia,simplemente la traigo al foro

en fin...

Ok, aclarado. Mi error fue pensar que el titular lo puisiste tú, en vez de copiarlo sin más.

Ya me extrañaba ... :descojon:

I

Insercom

Invitado
Tóloyen;9390225 dijo:
La LOGSE ha cumplido 20 años, esto es sólo el principio.

PD- Me enteré del cumple por Gus.

+1

Yo pertenezco a la LOGSE y la verdad es que miro a mi alrededor y flipo con mis compañer@s. La gente esta con la cabeza en otro sitio, se creen más fuertes, más ricos y más listos que los demás, te miran como si te perdonaran la vida si te cruzas con uno de dia, y por las noches se crecen y se dedican a putear al projimo, no repsetan nada ni a nadie.

Luego quieren trabajo altamente remunearado , coche de empresa y casa para los fines de semana.

Les pasa poco señores :flip:

jtango

Forista
Reacciones
19
LAVIVAR;9390189 dijo:
eso pasó aquí en granada, y mi hermano estaba allí, y parece ser que no es todo como se cuenta. el conductoer de la furgo, efectivamente iba con la novia, pero bastante tranquilo circulando por la calle de la discoteca (que está a las afueras, no en núcleo urbano) y tratando de ir esquivando a toda la peña que salía de la misma y estaba parada en la puerta a su rollo.

en esas, un grupo de peña, muy pillada y bebida, empiezan a hacer la gracieta a la furgo, a darle patadas, a menearla y tal, de manera que el chico se pone nervioso, acelera y pasa lo que pasa...

No digo que no tenga culpa, pero todas las cosas hay que verlas desde todos los puntos de vista

pd. y conste que no conozco ni al conductor, ni los heridos, pero sí que se dieron unas circunstancias muy especiales en este caso....

Ya me lo imaginaba yo... Como digo en mi anterior post hay zonas que ha determinadas horas es mejor evitar.