En Los Viajes Largos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FURIA, 23 Oct 2006.

  1. FURIA

    FURIA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Cuando haces un viaje largo cuando vas a parar el coche es bueno dejarlo en marcha unos minutos?????
     
  2. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo entendido que eso solo es necesario cuando el coche tiene turbo para que le baje la comprension.

    Pero seguro que alguno de los expertos te pueden dar una razon mas fundada.

    Saludosss!!
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me gusta dejarlo un minutito al ralentí para que cargue la batería que ya es mayor :wink:, pero en un motor atmosférico... creo que no le hace falta
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En motores de gasolina no es tan necesario como en los turbo diesel pero yo personalmente dejo el coche hasta que el relentí se estaviliza por completo, vamos unos segundos.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Después de estar andando rápido, no es conveniente parar de golpe, pues el turbo se refrigera con el aceite y si lo paras de golpe, pues le cortas la refrigeración bruscamente y no es muy bueno, pero con dejarlo en marcha unos segundos en marcha es suficiente.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos de gasolina no es necesario,pero no le viene mal.;-)
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo lo que hago es unos minutos antes de parar, llevar el motor muy bajo de vueltas y suave para que el turbo se valla enfriando
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    y un admosferico eduma?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Como dice Fer316, no le viene mal, pero normalmente entre que aparcas y tal, el motor ya no lo llevas dándole candela, es más para cuando vas por carretera y paras de golpe, bien para repostar o en el arcén para desaguar, es mejor dejarlo a ralentí.

    [​IMG]
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo en los viajes largos cuando llego al destino lo dejo un minutito para que se lubrique todo perfectamente y se calme el motor....cuando le e dado muchisima tralla lo dejo sobr eunos 2 minutos trankilito...no se si es necesario o no...pero despues de exigirle un determinado esfuerzo me gsuta dejarlo que tome un poco de aire
     
  11. TayXD

    TayXD Guest

    En los turbo es bueno dejarlos por el tema del turbo, pq se refrigera por el aceite y si le cortas pues se queda tito..

    Luego en la mayoria de los casos nuestros, atmosfericos de gasolina, pues es recomendable, sobre todo en un viaje largo o al haberle apretado agusto, porque hemos exigido mas al motor, está más caliente y al cortarlo de golpe se contrasta mucho la temperatura del ambiente con la del motor y se oyen incluso esos tipicos crujidos, en cambio al dejarlo al ralenti un poco se va estabilizando mas la temperatura y no es tan brusco. Un mecanico me dijo que tb era bueno hacer eso para el catalizador que dandole chicha y apagando de golpe se jodian.

    Y tanto o mas importante es dejarlo unos segundos antes de meter primera y tirar millas, puesto que en esos segundos a ralenti nada mas encender el aceite aunque no este en su temperatura óptima lubrica la totalidad del motor, y recordad, no paseis de 3000rpms hasta que el motor este en su temperatura de trabajo.

    En dicha ocasion leí que el 75% del desgaste por rozamiento en la vida de un motor se produce cuando este está rodando en frio, es decir sin haber alcanzado su temperatura óptima.

    saludos!
     
  12. 318ti

    318ti Guest

    O tambien soy de los uqe le gusta que despues de un viaje largo o de darle mandinga dejarlo unos minutos para que coja un poquito de aire antes de pararlo.
     
  13. sasha

    sasha Guest

    Al arrancar siempre le dejo 2 min pa q coja temperatura y suba el aceite, despues de viajes y momentos de emoción automovilistica otros 2 min pa q se relaje...... q se lo ha ganao....
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    pos yo voy mas lejos. En un viaje largo, cuando paro a echar gasolina, abro el capot, dejo el motor funcionando un par de minutos y luego lo paro, y empieza el repostaje. Con el capot abierto, limpio el parabrisas, y despues me voy, cuidadndo de no darle tralla durante un ratillo (que se me hace eterno).
    Supongo que es una tonteria, pero las manias es lo que tienen, que son irracionales. Asi que ya sabeis, si veis un 325i negro con el capot abierto, saludar, que soy del foro.
    1 saludo
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto en los atmosféricos no es tan importante pero si el viaje ha sido largo y se ha exigido al coche es bueno dejarlo reposar un poco antes de apagar.

    En mi caso, si vengo de viaje largo zumbando, procuro levantar un poco el pie unos 10 km antes de llegar para que se refrigeren motor, cambio y frenos.

    Y ya que estamos con esto no se os ocurra lavar el coche tras un tramo exigente con los frenos casi al rojo.
     
  16. Alienz

    Alienz Guest

    como bien dicen es bueno arrancarlo y dejarlo un minutillo o dos a ralenti para k coja un minimo d presion d aceite y temperatura aunke no le pisemos fuerte despues, el motor aun estando arrancado tarda en coger presion y temperatura d aceite al iwal cn el agua, un motor no es weno darle pedal ni muy caliente ni muy frio lleva su presion y temperatura optima d trabajo, al iwal para pararlo m gusta dejarlo otro minutillo o dos k se estabilicen las presiones y se calme el motor un poko, esto lo agradece muxo el motor ..siempre e sido muy maniatico para estas cosas
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la arrancada, realmente el ralentí es bueno dejarlo unos segundos (10-15) para que el motor se despereze y estabilice bien el ralentí pero luego hay que ponerse a rodar con suavidad enseguida ya que al ralentí la fase de calentamiento es demasiado lenta y eso tampoco es recomendable.
     
  18. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus

    yo diria que la bateria se cargará más rodando a mas revoluciones que no a ralentí. no crees?

    por lo demas, yo tambien lo dejo unos segundos antes de pararlo.

    saludos ;-)
     
  19. compacte-36

    compacte-36 Guest

    eso es pal turbo
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    y digo yo, si es tan recomendable porque no viene en el manual????? por ejemplo yo tengo la costumbre de encender el coche y dejalo 2 minutos a ralenti, mientras lo saco y cierro el garaje y tal, pero lo hago siempre sistematicamente hasta q la aguja sale de la zona azul. Sin embargo en el manual del coche pone q no se debe dejar a ralenti para calentar sino q hay q iniciar la marcha a regimenes moderados. Mi experiencia me dice q cuando hago eso, el coche al acelerar no noto mas tosco hasta q no coge calor el motor; sin embargo si lo dejo calentar a ralenti arranco con mucha mas suavidad. Y en ultimo lugar queria saber si los e36 han dado o dan muchos problemas respecto al turbo, roturas ecttt, por lo q leo aqui creo q el turbo de los e36 funciona impecablemente ( a diferencia de los 320D "los petaturbos").
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    nose si me equivoco pero creo q las revoluciones no tienen q ver en q se cargue mas o menos:cool: , digo yo, tampoco lo se fijo.
     

Compartir esta página