Yo tengo entendido que eso solo es necesario cuando el coche tiene turbo para que le baje la comprension. Pero seguro que alguno de los expertos te pueden dar una razon mas fundada. Saludosss!!
a mi me gusta dejarlo un minutito al ralentí para que cargue la batería que ya es mayor :wink:, pero en un motor atmosférico... creo que no le hace falta
En motores de gasolina no es tan necesario como en los turbo diesel pero yo personalmente dejo el coche hasta que el relentí se estaviliza por completo, vamos unos segundos.
Después de estar andando rápido, no es conveniente parar de golpe, pues el turbo se refrigera con el aceite y si lo paras de golpe, pues le cortas la refrigeración bruscamente y no es muy bueno, pero con dejarlo en marcha unos segundos en marcha es suficiente.
yo lo que hago es unos minutos antes de parar, llevar el motor muy bajo de vueltas y suave para que el turbo se valla enfriando
Como dice Fer316, no le viene mal, pero normalmente entre que aparcas y tal, el motor ya no lo llevas dándole candela, es más para cuando vas por carretera y paras de golpe, bien para repostar o en el arcén para desaguar, es mejor dejarlo a ralentí.
yo en los viajes largos cuando llego al destino lo dejo un minutito para que se lubrique todo perfectamente y se calme el motor....cuando le e dado muchisima tralla lo dejo sobr eunos 2 minutos trankilito...no se si es necesario o no...pero despues de exigirle un determinado esfuerzo me gsuta dejarlo que tome un poco de aire
En los turbo es bueno dejarlos por el tema del turbo, pq se refrigera por el aceite y si le cortas pues se queda tito.. Luego en la mayoria de los casos nuestros, atmosfericos de gasolina, pues es recomendable, sobre todo en un viaje largo o al haberle apretado agusto, porque hemos exigido mas al motor, está más caliente y al cortarlo de golpe se contrasta mucho la temperatura del ambiente con la del motor y se oyen incluso esos tipicos crujidos, en cambio al dejarlo al ralenti un poco se va estabilizando mas la temperatura y no es tan brusco. Un mecanico me dijo que tb era bueno hacer eso para el catalizador que dandole chicha y apagando de golpe se jodian. Y tanto o mas importante es dejarlo unos segundos antes de meter primera y tirar millas, puesto que en esos segundos a ralenti nada mas encender el aceite aunque no este en su temperatura óptima lubrica la totalidad del motor, y recordad, no paseis de 3000rpms hasta que el motor este en su temperatura de trabajo. En dicha ocasion leí que el 75% del desgaste por rozamiento en la vida de un motor se produce cuando este está rodando en frio, es decir sin haber alcanzado su temperatura óptima. saludos!
O tambien soy de los uqe le gusta que despues de un viaje largo o de darle mandinga dejarlo unos minutos para que coja un poquito de aire antes de pararlo.
Al arrancar siempre le dejo 2 min pa q coja temperatura y suba el aceite, despues de viajes y momentos de emoción automovilistica otros 2 min pa q se relaje...... q se lo ha ganao....
pos yo voy mas lejos. En un viaje largo, cuando paro a echar gasolina, abro el capot, dejo el motor funcionando un par de minutos y luego lo paro, y empieza el repostaje. Con el capot abierto, limpio el parabrisas, y despues me voy, cuidadndo de no darle tralla durante un ratillo (que se me hace eterno). Supongo que es una tonteria, pero las manias es lo que tienen, que son irracionales. Asi que ya sabeis, si veis un 325i negro con el capot abierto, saludar, que soy del foro. 1 saludo
En efecto en los atmosféricos no es tan importante pero si el viaje ha sido largo y se ha exigido al coche es bueno dejarlo reposar un poco antes de apagar. En mi caso, si vengo de viaje largo zumbando, procuro levantar un poco el pie unos 10 km antes de llegar para que se refrigeren motor, cambio y frenos. Y ya que estamos con esto no se os ocurra lavar el coche tras un tramo exigente con los frenos casi al rojo.
como bien dicen es bueno arrancarlo y dejarlo un minutillo o dos a ralenti para k coja un minimo d presion d aceite y temperatura aunke no le pisemos fuerte despues, el motor aun estando arrancado tarda en coger presion y temperatura d aceite al iwal cn el agua, un motor no es weno darle pedal ni muy caliente ni muy frio lleva su presion y temperatura optima d trabajo, al iwal para pararlo m gusta dejarlo otro minutillo o dos k se estabilicen las presiones y se calme el motor un poko, esto lo agradece muxo el motor ..siempre e sido muy maniatico para estas cosas
Respecto a la arrancada, realmente el ralentí es bueno dejarlo unos segundos (10-15) para que el motor se despereze y estabilice bien el ralentí pero luego hay que ponerse a rodar con suavidad enseguida ya que al ralentí la fase de calentamiento es demasiado lenta y eso tampoco es recomendable.
yo diria que la bateria se cargará más rodando a mas revoluciones que no a ralentí. no crees? por lo demas, yo tambien lo dejo unos segundos antes de pararlo. saludos ;-)
y digo yo, si es tan recomendable porque no viene en el manual????? por ejemplo yo tengo la costumbre de encender el coche y dejalo 2 minutos a ralenti, mientras lo saco y cierro el garaje y tal, pero lo hago siempre sistematicamente hasta q la aguja sale de la zona azul. Sin embargo en el manual del coche pone q no se debe dejar a ralenti para calentar sino q hay q iniciar la marcha a regimenes moderados. Mi experiencia me dice q cuando hago eso, el coche al acelerar no noto mas tosco hasta q no coge calor el motor; sin embargo si lo dejo calentar a ralenti arranco con mucha mas suavidad. Y en ultimo lugar queria saber si los e36 han dado o dan muchos problemas respecto al turbo, roturas ecttt, por lo q leo aqui creo q el turbo de los e36 funciona impecablemente ( a diferencia de los 320D "los petaturbos").
nose si me equivoco pero creo q las revoluciones no tienen q ver en q se cargue mas o menos:cool: , digo yo, tampoco lo se fijo.