Noticia En Mayo del 2018 ¿El fin de las repros o no?

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Los que llevemos repro desde hace muchos años... También tendremos que volver a origen??

Los coj*nes!! No la quito ni loco.

Como se metan de lleno con ello, no van a ver quién lleva mucho con ella o no.

Siempre quedará la opción de hablar con él chiptuner, que cargue el mapa original y una vez pasada la ITV cargue el mapa de nuevo (tocara una "multa" de aprox 50€ anuales por ello).
 

fuyu93

Forista
Registrado
27 Jul 2014
Mensajes
1.988
No se ha inventado aún la máquina que inyecte civismo y educación, faltan aún muchos años para llegar a eso, y todo lo demás no es eficaz
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
No se ha inventado aún la máquina que inyecte civismo y educación, faltan aún muchos años para llegar a eso, y todo lo demás no es eficaz
Infinitamente correcto.
 

perico_m5

Forista
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
1.015
contaminan bastante menos que un gasolina inyección directa como el tuyo y como el 90% de los coches fabricados en la ultima década, en concreto 10 veces menos..creo que vais a tener que dejar ese temita.

Cuando os pongan un fap , que esta en estudio, todos a volver al diésel.

http://hipertextual.com/2013/12/nuevos-motores-gasolina-contaminantes
Sobre el papel tu coje un coche de ase 4 años aver cuanto contamina si es verdad las emisiones que decian
 

sergar

Forista Legendario
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Sobre el papel tu coje un coche de ase 4 años aver cuanto contamina si es verdad las emisiones que decian

No soy dado a interminables debates a ver quien la tiene mas larga, lo que he expuesto es un hecho probado y sabido . ¿No estas deacuerdo? lo respeto, pero las pruebas están ahí para quien las quiera ver.

Los vehículos a gasolina de inyección directa ( todos ahora) han multiplicado sus emisiones y perdido mucha fiabilidad en el camino y es algo palpable, eso si, consumen menos que antes.
 

perico_m5

Forista
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
1.015
No soy dado a interminables debates a ver quien la tiene mas larga, lo que he expuesto es un hecho probado y sabido . ¿No estas deacuerdo? lo respeto, pero las pruebas están ahí para quien las quiera ver.

Los vehículos a gasolina de inyección directa ( todos ahora) han multiplicado sus emisiones y perdido mucha fiabilidad en el camino y es algo palpable, eso si, consumen menos que antes.
Pero no tienen filtros de particulas. Y los diesel si por que sera por que esta dentro d elos limites lod e gasolina y pir tanto los diesel no y para llegar a esas normas tienen que ponerle los filtros esos que ocasionan que tengas una molestia cada dos por tres. Se enciende la lucesita y tie es qu salir a carretera para que se regenere eso ya ase que contamine por que tiene que estar en marcha el motor.
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Existen las cajas de reprogramación de quita y pon.

La conectas y cuando vas a la ITV la desconectas y la guardas.

Si no hace falta no eso.

Con una repro dual lo tienes.

Existen varias marcas que la ofrecen, con diferentes modos de selección, unas con diagnosis, otras a través del tempomat, y alguna estaba indagando de hacerlo incluso con un juego de pedales.

El problema vendrá con repros fuertes (stage 2, stage 2+, stage 3...) que requieren de mucho hardware que tocara desmontar, e incluso lo que no se desmonte no irá nada bien con electrónica de serie, y sin ese hardware no podrás llevar la repro, por lo que durante algo de tiempo (ida y vuelta de ITV) se tendrá que hacer con mucho mimo y no exento de riesgo.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.253
Al final, con lo "legales" que somos todos en España, nos van a hacer las repros en las ITV.
Acordaros :cool:

Por otra parte, cuanto repercutirá esto en el precio?
Habrá que ir a otro sitio?
Cuanto mas tiempo hará falta para completar la ITV?
Saben que exigiremos, ver la titulación de cualquier persona que tenga la capacidad de modificar un solo parámetro desde el OBD?

Son muchas preguntas...
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
El problema vendrá con repros fuertes (stage 2, stage 2+, stage 3...) que requieren de mucho hardware que tocara desmontar, e incluso lo que no se desmonte no irá nada bien con electrónica de serie, y sin ese hardware no podrás llevar la repro, por lo que durante algo de tiempo (ida y vuelta de ITV) se tendrá que hacer con mucho mimo y no exento de riesgo.


Ahí sí meterán mano, tendrán unos márgenes, o van a ser estrictos totalmente??

Qué ocurre si a mí coche le han cambiado el mapa en el concesionario por cualquier actualización de mejora??

En los 20d e9x sabrán diferenciar entre el 163, 177 y 184 hp??
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Ahí sí meterán mano, tendrán unos márgenes, o van a ser estrictos totalmente??

Qué ocurre si a mí coche le han cambiado el mapa en el concesionario por cualquier actualización de mejora??

En los 20d e9x sabrán diferenciar entre el 163, 177 y 184 hp??

Hombre, por bastidor les sale que versión es y que potencia lleva de fábrica.

Entiendo que habrá algo de margen, de todos es sabido que dos unidades idénticas dan potencias y par diferentes.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Hombre, por bastidor les sale que versión es y que potencia lleva de fábrica.

Entiendo que habrá algo de margen, de todos es sabido que dos unidades idénticas dan potencias y par diferentes.


Exacto!! Ahí es a donde quería llegar... Dos unidades idénticas dan potencias y par diferentes... Veremos :guiño:
 

estefanillo

En Practicas
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
318
Y si se estropea la toma ODB, y no pueden leer la centralita?mi coche no pasaría la Itv por defecto grave?despues van los abuelos con los r9 reventados con ruedas de 1000 años y amortiguadores destrozados y pasan sin ningún defecto la Itv.... Cada día vamos a peor...
Y si mi coche tiene una mala lectura del MAF y salen valores que no corresponden a los de fabrica?y esta de estrica serie?tampoco pasara itv?esto es una chorrada igual que la del impuesto del sol!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Y si se estropea la toma ODB, y no pueden leer la centralita?mi coche no pasaría la Itv por defecto grave?despues van los abuelos con los r9 reventados con ruedas de 1000 años y amortiguadores destrozados y pasan sin ningún defecto la Itv.... Cada día vamos a peor...
Y si mi coche tiene una mala lectura del MAF y salen valores que no corresponden a los de fabrica?y esta de estrica serie?tampoco pasara itv?esto es una chorrada igual que la del impuesto del sol!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Bueno, ya veremos en el 2018 lo que pasa.
Saludos.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.253
Exacto!! Ahí es a donde quería llegar... Dos unidades idénticas dan potencias y par diferentes... Veremos :guiño:

Pero la potencia y el par, no se pueden leer desde el OBD. Hace falta un banco de potencia.
Lo que si pueden ver son los archivos de la centralita. Y, como van a saber que están modificados?
Porque los archivos, se llaman igual.Solo que estarán modificados si llevas repro.
No se. Yo no lo veo tan sencillo de distinguir en repros basicas
 
Arriba