Hola, buenas noches foreros. Vengo por aquí de nuevo, porque ya ando loco con dicho sistema y es que no sé qué mirar/comprobar para poder sacar el problema y hacerlo funcionar correctamente. Os cuento... No me funciona el PDC y es que la primera comprobación que he realizado, ha sido la del oído con el famoso "clac, clac, clac" típico que hacen los sensores cuando le das al botón <PDC> y he podido ver, que funcionan todos, menos el delantero derecho del todo. Lógicamente, la primera deduzción ha sido que el sensor estaría averiado, pero lo primero que he realizado, ha sido quitarlo y intercambiarlo con su hermano de moldura y resulta, que ahí sí que funciona... Sin embargo, al contrario no! Con lo cual, entiendo que el sensor no es, así que lo siguiente que se me ha ocurrido mirar, ha sido todo el cableado por la zona delantera, así que hoy me he dispuesto ha desmontar el paragolpes (con lo coñazo que es respectivamente quitar antinieblas, lavafaros, sensores...) y he mirado todo el cableado y a priori, está todo correcto, siguiendolo hasta el filtro (izquierdo) de habitáculo, y ni tiene rotos, ni reparaciones, ni nada raro o fuera de lugar a la vista... Visto esto y pareciendo todo correctamente, me he ido al maletero, a la centralita del PDC a ver si veo alguna anomalía y una vez desmontada, no he visto absolutamente nada raro, ni quemado, ni pines rotos/cortados, ni nada... Sin montarla, me he dispuesto a echarle un poco de aceite a los contactos y he vuelto a conectarlos, volviendo a probar sin exito... Me tiene aburrido... Y buscando por el foro, no veo nada relevante, ni siquiera cómo se pueden comprobar continuidad o alguna cosa, que ya le habría pasado a alguien, pues imagino que no seré el primero... La cosa es, que no sé qué puede fallar, si el cableado, la centralita, la clavija o qué... Pero con eso de que falla uno, no va ninguno... No entiendo tampoco, cómo un fabricante de este calibre, puede tener semejantes bazófias a las alturas en la que está fabricado este coche <06/2003> siendo un PDC de segunda generación (Si no me equivoco). ¿Algúna idea? ¿Algo que mirar en particular? ¿Cómo podría mirar con un polímetro si llega la señal hasta la clavija del sensor? Porque he visto, que llegan tres cables y a ver cómo miro eso! Si alguien es tan amable y me puede decir pasos a seguir, lo haré para ir descartando todo lo posible. Muchas gracias de ante mano... ¡Un saludo!
Plano de los 4 sensores delanteros , polimetro en modo continuidad y averigua la continuidad de los 12 hilos sacando los sensores y desenchufa el conector azul de la centralita. Comprobándolos uno a uno descartarías la continuidad de los cables y si el problema sigue será mal algún sensor, doy por hecho q sabes q si falla uno no va el sistema pdc , esto de intercambiar uno por otro y el “malo” lo conectas al lado tampoco va el sistema. X 18362 = conector azul Aquí tienes el plano de los traseros, haz lo mismo pero ahí donde la centralita desenchufas el conector blanco. X18013=conector blanco Si tienes continuidad en el cableado , tienes mal algun sensor , seguro!
Puedes comprobar la continuidad de los cables y salir de dudas con el cableado como te dice el compañero, pero yo apuesto a que es la clavija del sensor, el enchufe, que algún pin no hace buen contacto. Intenta presionarlo con la mano y que otra persona le de al botón, a ver si funciona. Por si es el sensor, yo compré uno en Aliexpress para probar, por 10-12€, y funcionó y ahí sigue.....
A ver, ayer probé el sensor que se supone que no funcionaba Bogdad, en una clavija que sí funciona (la de su lado) y el sensor que no sonaba, ahí sí suena... Ya sé que si uno no va, no funciona el sistema entero... (Cosa que me parece pésima) También desenchufé dicho conector azul de la centralita y después el negro y blanco e incluso la saqué de su sitio, la abrí y miré por dentro todo el circuito, sin ver absolutamente nada raro en ella. Mi pregunta ahora es: Cómo mido la continuidad del cable desde atrás del maletero, hasta la zona delantera del coche? Porque los cables del polímtero no llegan ni de coña y tampoco puedo comprar cable en estos días, ya que estará todo cerrado! ¿No tendrás tú no? En cuanto a los traseros, también arrimé la oreja y ahí funcionan todos! Al menos, todos suenan... Porque... Si suenan, es que sí funcionan no? Sí, podría ser... Pero ya intenté apretarlo bien fuerte, hacer movimientos con los cables por la zona de la clavija, etc... Y en ningún momento hizo el amago de querer funcionar compañero. P.D: Increíble lo de los chinos , el problema es que ahora no envían nada jejeje. Pues original cuesta (que ya lo tengo mirado también por el "porsiacaso") 172€ IVA incluído, ahí es nada y se dice pronto! En fin... Muchas gracias a dos por vuestros mensajes y a tí bogdad, por sendos esquemas. ¡Un saludo!
La continuidad la compruebas facilísimo , alargas con un cachito cable fino una pinza del polimetro hasta lo necesario para llegar atras.
Si no es el sensor... es el cable, como te dice bogdan, busca la continuidad y repara el cable. un saludo
Ya, pues... Como sea el cable y esté roto en alguna zona entre el vano motor hasta el maletero, menuda me espera!!!!! Muchas gracias Eddie27. ¡Un salulo!
Bueno, pues de nuevo por aquí, vengo a contar novedades y haber si alguien me puede dar una solución... Ya he comprobado continuidad de todo el cableado al completo del PDC, desde todos los sensores, hasta la misma centralita y todos los mismos sensores y está todo correcto, menos un solo cable que llega al sensor delantero derecho (el de la esquina) que el negro/verde no llega continuidad y por eso, no va nada del PDC. Una vez visto esto y comprobado todos los sensores (que funcionan correctamente), he desmontado el paragolpes delantero, para ver cualquier posible corte, pellizco o cualquier anomalia en el cableado hasta que se mete por el cortafuegos y no he visto absolutamente nada fuera de lugar. Mi duda es: Es posible que se haya cortado o pellizcado por dentro del salpicadero hasta la parte trasera? Porque de ser así, menuda tengo liar por un sólo cable... ¿Algúna idea de donde poder mirar aparte? Un saludo.
Como te han dicho tiene pinta de que es la clavija que esta mal, yo probaria a abrir el cable a unos 20cm de la clavija u medir la continuidad de la clavija a esa zona, seguro que te marca que no hay. Sino vete por trozos visibles midiendo continuidades hasta que identifiques un trozo donde se pierda la continuidad y hsces bypass. cuando un sensor se estropea se para todo el sistema (en bmw y en todos) por seguridad no vaya a ser que estes fiandote de un sensor que no va a pitar y tengas un accidente (en muchos paises es obligatorio, no una decision de marca) un saludo
Pues a ver, ya lo he mirado y la clavija Eddie27 no es, porque ya la he comprobado puenteando y tiene continuidad, se pierde después de la clavija, con lo cual tiene que ser el propio cable en algún tramo hasta la centralita... Ya veré cómo hacer lo del tema del cable! Gracias Eddie27.