smash
Forista Legendario
Sigo con la mecánica del siglo XX... Estaba leyendo en la ficha del M50, que cuando diseñaron la versión deportiva S50, una de las modificaciones fue sustituir los taqués hidráulicos por unos fijos.
Sé que los hidráulicos usan la presión de aceite que hay en el circuito para que el taqué haga contacto con la leva, pero no sé encontrar cómo funciona el fijo o mecánico.
¿Usa un muelle quizá? Al ser mecáncos, ¿se asemejarian más a los balancines de un M30 por ejemplo? ¿Requieren reglaje, qué tipo de mantenimientos en el fijo vs hidráulico?
Y estoy mirando los despieces de cada motor en el ETK y tampoco me aclaro.
Sé que los hidráulicos usan la presión de aceite que hay en el circuito para que el taqué haga contacto con la leva, pero no sé encontrar cómo funciona el fijo o mecánico.
¿Usa un muelle quizá? Al ser mecáncos, ¿se asemejarian más a los balancines de un M30 por ejemplo? ¿Requieren reglaje, qué tipo de mantenimientos en el fijo vs hidráulico?
Y estoy mirando los despieces de cada motor en el ETK y tampoco me aclaro.