Duda En qué fijarse al comprar un E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RovenoviCH, 18 May 2019.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas Tardes compañeros.

    Estoy mirando para un E39, concretamente un 530DA Touring. Yo vengo de un E34 525TDS Touring y ya pasé por muchas cosas con el y no quiero que me pasen con este, pero al ser distinto no se que debo mirar a la hora de comprarme uno. En que cosas tengo que estar más atento, para evitar, en la medida de lo posible que me cuelen un gol o averías inminentes.

    Con las averías del E34 me ayudasteis mucho. También le cambie muchas cosas que tengo detalladas en otros post. He disfrutado mucho con el y espero disfrutar mucho con el nuevo, pero sin tantos sustos.

    Se que un coche viejo tiene cosillas, pero veo que hay por ahí unidades con una cantidad de kilómetros que dan miedo y sin embargo los dueños están contentísimos y los coches no tienen síntomas de estar mal.

    Por eso recurro a vosotros, para que me digáis que tengo que mirar a la hora de comprarme un E39 530DA que es el que busco.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Yo sinceramente me centraba principalmente en encontrar primero una buena unidad (preferiblemente manual).

    Se que buscas Aut pero es muy difícil encontrar uno bien cuidado y con los mantenimientos de la caja hechos cada 60-100k km... Todos los E39 3.0d que están en el mercado están con buenas kilometradas y al final los kilómetros no perdonan (sobre todo automáticos) que aunque estén con los mantenimientos hechos pues al final acaban partiendo... y es más caro que cambiar un embrague.

    Dicho esto, cosas a fijarse, comprobar que el módulo ABS esté bien, que el motor suene redondo... (si le puedes hacer una diagnosis mucho mejor)... pues las típicas cosas.. buscar fugas importantes... etc
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Unidad, eso eso.

    Y en 30d a estas alturas será díficil encontar con menos de 300.000 km. En gasolina es más fácil dar con unidades de 200.000 km.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero te pongo aqui lo que le he dicho a un compi que queria comprar un coche de 2ª mano. Pero era de Barcelona.

    https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-compra-bmw-segunda-mano.975225/

    Se basa sobre todo en invertir unos 200 € en un buen diagnóstico, que no lo hacen en cualquier taller, si no, en uno que tengan el protocolo establecido y los medios para que no se les escape nada.

    Lo demás te lo iran diciendo los compis. Observa bien el coche, de dia, si por cualquier motivo te dicen que tiene que ser despues de las 21 h, yo no iria. Muchas cosas no se ven, como humos, diferencias de colores en carroceria, etc, etc.
    Para lo demás, mira en google y te podras hacer un listado de cosas a mirar y lo llevas, como comprobar todos y cada uno de los botones del coche , sin dejarte ninguno, eleva lunas, eleva faros, lavacristales, limpiaparabrisas, luces todas, etc, etc. y claro ruidos del motor, sonoridad. Parar el motor y encenderlo sin arrancar y ver que luces se encienden en el cuadro y cuales no, que no esten anuladas por averia, etc, etc.
    Como minimo puedes hacer una ITV voluntaria que vale, unos 25 € y no te obliga a nada y te lo dan en papel.
    Salu2.
     
    Última edición: 18 May 2019
    A thunderpussy, EduardoGrana y Sechs les gusta esto.
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo seguiría todos los consejos que bien te han dado. No obstante, es difícil encontrar un e39 en el que no tengas que invertir " algo " de dinero, sobre todo si lo quieres dejar perfect
     
    A ionele39 y Sechs les gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Las gomas de las lunas delantera y trasera.
    Yo fui a ver uno que literalmente le faltaba más de la mitad de la goma. Se reseca y se desintegra
     
  7. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    yo miraria historial de propietarios en una gestoria que cuesta unos 10 euros o menos y escuchar motor si esto esta bien ya paso a lo segundario que es por cada cosa que viera pues a bajar precio ...
    quien quiera un e39 tiene que saber que es un coche de 20 años y que habra que hacerle cosas si o si
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón hay que mirarlo, pero valen 25 € y se cambian con facilidad uno mismo.
    Ahora las de mi 520i estan hechas polvo y siempre ha dormido en garage, salvo en vacaciones. y se han cuarteado. Explico esto ya que antes miraba esto para ver que trato ha tenido el coche, pero el mio se cuarteo y casi no le dio el sol y poco la nieve.
     
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Tenía entendido que es necesario cambiar la luna.
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, solo sacar con sumo cuidado y con elementos de plastico y madera (nunca hierro) la goma vieja y ayudado con jabon disuelto en agua o similar con espray. Hay un brico muy bueno en el foro.
    Salu2
     
    A Sechs y 392C les gusta esto.
  11. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Muchas gracias por las respuestas. Estoy un poco limitado para hacer algunas de las cosas, como pasar por un taller, o hacerle la ITV voluntaria, puesto que el coche esta en Toledo y yo en Málaga. Cuando vaya tengo que hacer todo en el mismo día. Se que es arriesgado, pero me he encaprichado del modelo. Seguro que alguno de vosotros me entendéis;).

    Entiendo que habrá que hacerle cosas; Cambio de aceite y filtros, correas de servicio, cambio de aceite y filtro de la caja de cambios. Esto en principio. Pero no se que mirar del motor o que sentir en el cambio para saber que esta mal, si tiene el embrague frito o si tiene las famosas palomillas a punto de joderse o si, por suerte, ya las tiene quitadas.

    Que detalles pueden decirme, en un e39 si ha tenido una"buena vida" o lo han tratado a patadas.

    El coche es de un compraventa y en el anuncio dicen 210000km. de 2003. Soy un tanto escéptico con el tema de los km. Pero por otro lado tampoco sé como ver si son reales o no. Supongo que lo suyo es que acompañe un libro de revisiones o la ficha tecnica del vehiculo.
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Compraventa?
    Ya empezamos mal....
    Lo del embrague, pues lo pones a 60 km/h, pones 5a y pisas a fondo. Si se revoluciona y no acelera es que el embrague está gastado. Suponiendo que es cambio manual
     
  13. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    pues de caja de cambios no se decirte el mio es manual , el embrague le pones freno de mano a tope pones primera y suelta embrague y si tarda en calarse tiene embrague para cambiar , lo de las palomillas con una linterna y asomandote bien sabiendo donde estan puedes ver la instalacion o quitando la tapa de arriba , tambien mira que el volante la palanca de cambios y los asientos no esten muy desgastados respecto a los km que tiene el coche ... tambien si puedes meterlo en autovia y ponerlo a 120 para ver si tiene vibraciones pues mejor y si tienes la matricula ve a una gestoria y saca el historial que vendran los propietarios por los que ha pasado el coche tambien salen las itvs y algo mas ...
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mal

    Estadisticamente mal lo tienes si compras a un profesional (del engaño) y no le haces un buen diagnostico.
    Puede estar barato, pero el disgusto puede ser mayúsculo.

    Si lees por el foro veras los disgustos que han tenido los compis, tanto comprando a profesionales como a particulares.
    No juegues con la suerte, trabaja la suerte y buscala. No cuesta nada concertar una visita a algun taller o ITV sabiendo el dia que vas.
    Salu2
     
    Última edición: 20 May 2019
    A ProTos le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si patina es más fácil hacerlo patinar en quinta a 130 que a 60. A 60 hay poco par en el motor y poca resistencia que vencer.
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Tienes razón
     
  17. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Gracias a todos por el interés y las respuestas.

    Sé que es un riesgo. Comprar un coche de estos años es un riesgo, tanto si lo compras a un particular como si lo haces a un compraventa. Pero el que no se arriesga no gana y este modelo no lo puedo comprar nuevo de concesionario. Uno totalmente restaurado a nivel de fabrica no me lo puedo permitir. Así que no me queda otra que mirar mucho, preguntaros a vosotros que mirar y en que fijarme, cruzar los dedos y tirar los dados.
     
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo te diría que no te precipites, sobretodo si el coche está lejos de donde vives. A veces puede parecer que si te desplazas y vuelves con las manos vacías, la operación ha sido un fracaso... Más fracaso es acabar con un coche hecho polvo.

    Con lo que si no lo ves claro, si hay cosas que no cuadran (200.000 km y un interior hecho polvo :whistle:), si el tacto del coche es desastroso, pasa y sigue buscando. El E39 tampoco es que sea un coche exótico, ya aparecerá otro en mejor estado. Encontrar una buena unidad es cuestión de paciencia. Yo me pasé más de un año buscando un 530i manual para mis padres, y al final apareció la unidad perfecta a 10 min andando de casa. ¡Suerte con la búsqueda en todo caso!
     
    A ProTos le gusta esto.
  19. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Toda la razon del mundo ,la paciencia para estos casos es el mejor aliado
     
  20. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Son de mucha ayuda, como siempre. En las fotos que me han mandado el coche se ve muy bien. Tanto por dentro como por fuera. Lo que no me ha gustado es un vídeo que me ha mandado arrancando. Se ve que esta frío. Arranca a la primera, pero al poco tiempo el ralentí sube, muy lentamente, por encima de mil y se queda ahí. Entonces no se si esto es normal cuando está frío y luego baja por debajo de 1000, o esto está cantando un fallo en los inyectores, u otra cosa??
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Y no prefieres ir a por un 520d??? Lo veo muy mucho mejor porque consume 5 litros y anda parecido al tds.

    El dia que rompa le pones el motor del e46 e ya, que no lleva rotativa y anda mas.

    Para que no se desgaste la rotativa en el M47 solo hay que añadir un chorrito de aceite de 2T sintético antes de llenar el deposito.

    Esos problemas que comentas de ralentí y demás son sospechosos y que los inyectores esten ko o la bomba de alta.

    Un colchón de 1000e lo vas a necesitar si o si al comprar un coche con 20 años.
     
    Última edición: 23 May 2019
  22. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo ando detrás de un 520d e39 a muy buen precio y 190.000kms reales, muy muy buen estado solo que el propietario es un poco dejado y tiene los paragolpes llenos de aparcar “a odio” jeje. Por lo demás tiene muy buena pinta, creo que me voy a decantar por el sé que es poco motor pero para lo que yo lo quiero me va bien, por cierto el precio son 2.000€ con transferencia a medias, poquitos extras pero la verdad lo quiero para reventarlo a kms y que consuma lo menos posible
     
  23. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Mi 520d del 2003 tiene 141000 km de verdad, porque yo soy el dueño, y hasta ahora en 16 años, 0 problemas de motor, y para carretera es ideal por el consumo, un poco menos de 6 litros reales (además del aplomo que tienen los e39). Ahora bien, si quieres finura, sonido sedoso y tal, olvídate de este diesel y vete a por un gasolina, preparado eso sí, para consumos mucho más elevados, incluso en la versión 520i, que serán en torno a los 8-9 litros a los 100 como mínimo, porque el tanque pesa lo suyo y la aerodinámica no es la del Tesla o la del Ioniq. Lo bueno del gasolina es que puedes ponerle la pegatina ambiental. Ya nos contarás.
     
    A Sechs y Aarón Pérez les gusta esto.
  24. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    en un 520i 170CV sobre 9´8 litros llevándolo suaviiiiiiiiiiito, sin acelerones y a velocidades legales. Si le das cera y conduces "alegre" :D, la media sube bastante más. Eso si, un sonido orgasmático aunque pases más por la gasolinera:(
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será que haces mucha ciudad o trayecto corto.

    En carretera a cruceros legales debería bajar de 8 reales con la gorra.

    Yo andando bastante fuerte con el 728i Steptronic no pasaba casi nunca de 12.5-13 en MIXTO. Pesa unos 300 Kg más que tu coche, con el resbalamiento del convertidor de par que incrementa bastante el consumo, ruedas más anchas y más superficie frontal.

    A cruceros algo superiores a los legales bajaba de 8.5 con cierta facilidad. Y el 528i de mi padre, manual, también.

    Rodando en autopista a ritmos alegres para pasar de 11 había que ir francamente fuerte a poco que hubiera tráfico.

    Por supuesto los Diesel gastan mucho menos.
     
  26. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Una pregunta a los propietarios del motor M47 136cv, tanto E46 como E39, que se joden en estos motores?
    Tengo entendido que son bastantes duros, salvo la bomba de diesel, pero la que se jode cual es la inyectora o la que va en el depósito y lo lleva hacia la de alta presión?
     
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Alguien ha probado esto?

    https://www.rolty.es/

    Si el coche está lejos de casa, eso de poder mandar el inspector al vendedor del coche es cojonudo, mucho mejor que ir hasta el quinto pino y volver con las manos vacías, o peor aún, volver con un caldero.

    Respecto a cosas en las que fijarse, casi que mejor primero fijarse en el vendedor/dueño.
     
    A EduardoGrana y torpedo520I les gusta esto.
  28. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta bien el tema de

    https://www.rolty.es/

    Lo tendre presente si compro fuera de Barcelona. Aqui hay centros especializados que los llevas y te lo hacen delante con comprobación de potencia motor y lo quE quieras.
    Lo que si esta muy claro y siempre lo digo a los que compran de 2ª mano, es que hay que invertir en un diagnostico para evitar sorpresas. Yo Lo he hecho en varios coches y me han salvado de salvajadas ocultas.

    Estos coches son baratos pero las averias se pagan a precios de nuevos.
     
    Última edición: 25 May 2019
    A bwlf44 y Aarón Pérez les gusta esto.
  29. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola . Pues no te sé decir. A mí no se me ha roto nada de motor. Y supongo que a la mayoría tampoco. Desconozco el porcentaje de fallos de esa bomba, pero entiendo que no será relevante. Supongo que hay motores más robustos que otros, pero no tengo datos para generalizar. Suerte con la búsqueda.
     
  30. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    No la conocía y me parece una gran idea. Gasté más en visitar un 540i y me tuve que dar la vuelta porque su estado no era como el que supuestamente era...en fin, te puede ahorrar tiempo y dinero
     

Compartir esta página