en mi coche creo que solo actua en la trasera derecha, puede ser? o son sensaciones mias, es que cuando tiras en una cuesta parece que se levanta nada mas de la derecha.
jaja..no jodas.El freno mano actua en las traseras, al menos en el mio..lo se bien..porque para hacer trompos..siempre tiraba de freno mano..asta que me di cuenta que tenia un BMW..con una bonita traccion trasera..jeje
Siempre en las traseras en todos los coches eso si si te frena solo de una rueda es porque o la otra la tienes destensada o tienes jodio algun bombin de freno o zapata/pastilla
quita el pomo del freno y la funda y veras dos esparragos con 2 tuercas medidas 10 y 12. Tensa el de la rueda que no te frene. Para comprobar que esta equilibrado yo hecho marcha atras y lo estiro, si se lebanta el coche mas de un lado que del otro hay que compensarlo
eso me pasaba a mi tambien y resulta que solo me actuaba sobre la rueda izquierda, me lo dijeron en la ITV, asi que al taller y en un momento listo...
Actua sobre las ruedas traseras Querido compi.Actuan sobres las ruedas traseras. Posiblemente las tendras mas compensadas.Yo que tu lo llevaria a un taller especializado.Ya que corres el riego de que si tienes que frenar un dia fuerte.Podria ser muy peligroso.
Si sólo es el freno de mano no hay problema. Incluso en la ITV, que cuando la pasé me frenaba bastante más un lado que el otro, no me dijeron nada :roll: . A mi me pasa lo mismo, lo pongo bien y poco a poco al final sólo me frena un lado. Es una kk el freno de mano de los E36...
Pa k freno mano teniendo traccion trasera!! si se cae por una cuesta al estacionarlo..se pone la primera y fuera!
a mi me pasaba eso pero porque tenia un amortiguador super vencido y hasta que lo cambie y tense algo mas el freno de mano deje de notar el bajon de solo una rueda y vamos que diferencia
Puede ser nunca desmonte ninguno y tenia en mente que todos iban atras, me retrazto de lo dicho :wink::wink: Casi todos van atras
el freno de mano es independiente del normal de disco y lleva tambores con zapatas.a mi me a tocado ver en el bmw de un amigo que no le frenaba nada y tenia las zapatas de un lado con un par de pequeñas rajas de tan desgastadas que estaban.si lo tensas y sigue sin frenar a cambiar las zapatas que de eso no nos acordamos nunca y tambien son importantes.
hoy en un ratillo he estado enredando y ahora frena mas el izquierdo que el derecho , me toca otra vez enredar en las tuerquitas, por cierto la pequeña es para hacer de freno verdad, es que en mi coche estaban a su bola, y ¿que tipo de llave meteis ahi?, me cuesta muchisimo hacerlo con una fija plana normal. ah y ahi una mas larga que otra, no se...
Lo que hay que hacer es eso. Tensar bien los dos cables con una llave de 10 creo, no estoy seguro, o igual un poco mas pequeña, pero por ahí. Yo en el E30 aflojaba uno y hacia trompos para ese lado sin girar el volante :
pues ya esta preparao, he ido al taller de mi vecino, que es muy enrollao, y le conté lo que me pasaba y me dejo un elevador que tenia libre y me explico como se aproximan las zapatas desde los tambores, con la ruedita y tal, y al final ha quedado perfecto, listo para la itv de dentro de unos meses.
anda pues eso me pasa a mi tb!entonces al desfundar el freno de mano el secreto esta en apretar y ya esta?
si pero ten cuidado, hazlo con un gato a mano y probando que dejas la rueda libre, sin bloquearla, cada cable bloquea una rueda, ok :wink:
a mi me pasa lo de la rueda levantada de un lado pero sin poner el freno de mano. Eso ya es chungo, no? No se si sera por el pavimento de parking o ke pero estoy preocupado. Aparte, cuando pongo el freno de mano en la calle, lo tengo que subir mucho, eso se puede arreglar tensando como decis con las tuercas esas?
A mi me pasaba lo mismo, lo que si te digo sinceramente... si sabes tensarlas, haslo tu... pero si no, no te fies. Aparte que el sitio para hacerlo es muy incomodo. En mi caso, tuve el carro desarmado algunos dias y aproveche para hacerlo libremente, pero para mayor comodidad si quieres tensar la izquierda, quita la butaca del piloto, eso te dará mucha libertad para trabajar.
Ya lo tengo lo he hecho desde el freno de mano, 5 minutos llave fija del 10,ahora no hay coj*nes a pasar de la tercera posicion o tercer diente como se diga. Gracias.
Lo que me tiene preocupado es que sin poner el freno de mano se me queda una rueda mas levantada que otra. Que puede ser?espero que no tenga la suspension jodida ni nada raro,el coche tiene pocos años y pocos kilometros,y no suelo hacer mucho drift, solo alguna rotondita de vez en cuando. Si a alguien le pasa esto,comentarlo por favor. Le hice este verano la revision y no me comentaron nada decian, que todo perfecto.
Esto si que es un reflote de hace más de 4 años. ¿No sería más sencillo abrir un post nuevo? :mus- :mus-