Hola foreros!! Siempre (siempre no) al poner el contacto del coche se me ha encendido el medidor de intervalos. Siemrpe se me encendía la 1a, 3a 4a y 5a. Desde que le eché el anticongelante se me encienden las 5, pero solo por las mañanas, cuando está el coche congelado. Al volver se me encienden todas menos la 2a. ¿En qué se basa este útil? Yo se que si se encienden verdes la cosa va bien, y que si se enciende el INSPECTION o la amarilla o roja, es que hay que resetearlo. Saludos!!
el coche calcula cuando tienes q cambiar el aceite dependiendo de cuantas veces has arrancado el coche, cuanto has acelerado, cuanto has revolucionado... no es normal q se te enciendan todas menos la segunda. el funcionamiento es q se te encienden las verdes y se te van apagando una a una (por la izquierda) hasta q se te apagan todas y se enciende la amarilla. En ese momento tienes q cambiar el aceite.
Creo que el medidor de intervalos se basa unicamente en el tiempo y en los kilometros . Dudo que mis coches sean tan inteligentes para valorar las revoluciones,el nº de encendidos y demás . Un saludo . Por cierto Unai , el miercoles voy para el pueblo y está tu manual .
Al principio lo que creía era que cada LED verificaba el estado de una parte del coche. Por ejemplo, se te apaga la 3a que significa que no funciona algún inyector (por poner un ejemplo). Lo raro es que la inmensa mayoría de las veces que enciendo el coche se encienden como he dicho antes, la 1a, 3a, 4a, 5a, no la 2a. En alguna ocasión se me han encendido las tres últimas, que cuadra con lo que decís. Por las mañanas sí se enciende, cuando está congelado... Por lo que decís es una especie de "puntos" que va perdiendo el coche hasta llegar al rojo que tienes que ir a la BMW...
Kiloemtros recorridos,regìmenes alcanzados,tiempo de parada,actuaciones dle arranque,etc.,etc.,etc.,;-).
pues al td le han reseteado la semana pasada por el aceite y a los 500 km se han ido apagando las luces una a una y ahora ha saltado la inspeccion, a lo mejor sera por los 278.000km jejejejje
Pos a mi las verdes nuca se me encienden mientras esrta el motor caminando. Cuano toca cambiar aceite, se enciende directamente la amarilla, y despues la roja... Saludos
Si pero tras mucho mucho tiempo Yo al indicador no le hago mucho caso, el aceite lo cambio directamente cada 8-9mil km (sintético 5w40) y las bujías cada dos cambios, así como filtro de aire....grupos cada 80mil, anticongelante cada 2 años, correas y reglaje taques cada 40-50mil o menos de 4 años, así como termostato y bomba, liquido de frenos cada 2 años....llevo 5500km desde el ultimo cambio y solo se me han apagado 2 luces (la 2ª hace poco)...vale que voy a pedo de burra siempre pero si hago caso del indicador cambio el aceite con mas de 15mil km y eso no puede ser[-(
es q las verdes no se encienden cuando vas en marcha, sino cuando das el contacto antes de arrancar el motor. una vez q arrankas el motor, se apagan. el funcionamiento de la amarilla y la roja no lo se xq nunca he llegado a ellas...
Pues yo se que cuando se encienden no se apagan ni quitando la llave del contacto... Al rato de aparcarlo voy a verlo y se han apagado... Lo más raro es que a veces pongo el contacto, se me encienden todas menos la 2a y mientras espero a que caliente (calamar tenía que ser...) se enciende de repente la 2a... Mientras no me deje tirado...