hola saludos a todos. soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido pero con vuestra ayuda seguro q todo sera mas facil. mi duda es acerca de mi 320d e46 el modelo de 136cv. el otro dia iba por una carretera secundaria en quinta velocidad a unas 2000rpm y el caso es q al pisarle a fondo note q la aguja de las rpm subio hasta unas 3000 de forma vertiginosa como si hubiese patinado el embrague y despues iba todo normal. me lo a echo varias veces solo en 4 y 5 velocidad. q puede estar fallando por q el embrague es practicamente nuevo.:-k
j*der... que te resuelvan las dudas, en mi leon en 6ª me pasa lo mismo apartir de 120 si le piso demasiado rapido me hace lo mismo!!!!!
Bienvenido a BMWFAQ. El embrague consta de 2 piezas, el kit completo consta de "volante motor" y el "disco embrague"... Si solamente has cambiado el "disco embrague" el problema lo tienes, en el "volante motor" (fly wheel o bimasa) ¿Qué parte del kit se ha instalado? Saludos desde la Costa del Sol, ;-)
e cambiado solo el embrague pero me han comentado q si fuese volante motor los sintomas serian otros como vibraciones al arrancar en primera. pero nada q ver con esto q me pasa
y si por ejemplo el coche tiene 160mil kilometros y aun no se le ha cambiado nunca el embrague por ejemplo que puede ser?
el disco de embrague gastado o quizas el plato de presion no ejerza suficiente presion y si puede ser del volante bimassa
Que patine sólo en cuarta y quinta es normal ya que es en marchas largas cuando tiene que vencer mayor resistencia de la transmisión. Si está recién cambiado reclama. No tiene que patinar.
A ver que esto me interesa, ¿sabéis en cuanto anda el cambio del kit completo de un embrague para un e-46pre (330d)? El mío empieza a estar ya para el arrastre.
Perdón Rei, eso no es así, nunca debe patinar, ni en 4ª ni en 5ª. En cuánto un embrague patina es que está jodido y punto. Estamos hablando de un embrague normal, para un uso normal o cotidiano.
No me he explicado bien. Me refiero a que cuando el embrague no acopla bien los patinamientos se empiezan a notar en marchas largas. Si sólo falla un poco sólo notarás que resbala en la marcha superior al acelerar a fondo en par máximo. A medida que vaya a más el problema irá patinando en todas las marchas. Pero por supuesto no tiene que resbalar nunca.
Desde mi experiencia, y la de mi bolsillo, cambié el embrague, y patinaba, el embrague estaba bien y tuve que cambiar el bimasa... http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-incluye-cambio-de-embrague-en-mi-530d-211709/ Saludos,
Si ya has cambiado el disco y no has cambiado el plato de presión todo indica que es este ultimo el que no ejerce la fuerza suficiente para "bloquear" del todo el disco y por eso patina. En el caso de que fuera el bimasa lo que estuviera mal lo que notarias al soltar el pedal del embrague es que daria tirones en el momento de acoplarse pero una vez soltado el pedal del todo y cuando el plato hace su función no tiene porque patinar.
Si has cambiado solo el disco es muy posible que el mecanismo o maza esté cedido como bien comentan nuestros compañeros, o eso o el auto-ajuste de este mecanismo esta en las ultimas y habria que haberlo echo retroceder a la posicion minima.