«En Red Bull te tratan como a un perro, no es para mí»

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
«En Red Bull te tratan como a un perro, no es para mí»
Robin Frijns, piloto holandés de 21 años, asegura haber rechazado en dos ocasiones a la escudería austriaca

Robin Frijns, en el test de Abu Dabi

¿Se puede rechazar a la mejor escudería del Mundial de Fórmula 1? Robin Frijns lo ha hecho. Y en dos ocasiones, asegura. Este piloto holandés de 21 años ha renegado públicamente de Red Bull días antes de subirse al monoplaza energético en el test de jóvenes pilotos que se celebra en Abu Dabi. Según cuenta, lel equipo austriaco lleva tiempo detrás de él para incorporarle a su programa de talentos, pero él no se ha dejado convencer: "He dicho no dos veces a Red Bull. Conozco su juego. No puedes decidir lo que quieres hacer y si no haces lo que quieren, estás fuera; te tratan como a un perro".
La academia Red Bull, creada en 2001, se ha caracterizado siempre por el férreo control de sus pilotos. Es el doctor Helmut Marko quien se encarga de la formación de los jóvenes elegidos. Él decide qué campeonatos corren, en qué equipos y cuánto dinero se destina a su aprendizaje. El objetivo último es alcanzar la Fórmula 1; primero como aprendiz en Toro Rosso y después, si los resultados son los adecuados, dando el salto a Red Bull.
En el programa actual del red Bull Júnior Team, formado por cuatro jóvenes aspirantes, se encuentra Carlos Sainz Jr. En el pasado también fueron cadetes de Red Bull Jaime Alguersuari o el propio Sebastian Vettel, entre otros. Pero los objetivos de Frijns son otros: "En mi carrera siempre he tomado mis propias decisiones y quiero continuar haciéndolo. Quiero tener a mi alrededor gente en la que crea y, por eso, Red Bull no es para mí", insiste Frijns en declaraciones al diario holandés «De Telegraaf».
Esta pésima opinión de la escudería austriaca no le impedirá probar el RB8 este jueves como premio a su título en las World Series, un campeonato que en su día catapultó hacia los grandes premios a gente como Kovalainen o Kubica. Frijns sí se mostró ayer muy contento al volante del Sauber, equipo con el que negocia para convertirse en piloto de pruebas la próxima temporada.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
zassss otro mas que no los quiere ni en fotografía

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Ole! con un par....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
O tiene buenas agarraderas, o es un suicida.

salu2

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Parece ser que el señor Markko es de armas tomar................que se lo pregunten a DJ-jio.:weedman:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Ya tiene pinta el tio. Solo por los comentarios que suelta algunas veces ya da que pensar.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
esta bien saberlo... mañana llamare para decirles que no me interesa a mi tampoco

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
mikel.guti;12362315 dijo:
esta bien saberlo... mañana llamare para decirles que no me interesa a mi tampoco

yo por eso me fui a ferrari,ya me habian hablado mal de rbr...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
yo le dije una vez que no a un profesor.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Dice que no obviamente porque tiene otras puertas abiertas mucho mas directas como esa de Sauber, si no anda que iba a tardar en chuparle el culo al tal Helmut y llevarle el cafe si hace falta.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
este tiene muchas manos.......

llegara a la F1 seguro ya sea en redbull mercedes o donde sea pero llegar llegara.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
BLUEBIRD;12363731 dijo:
Dice que no obviamente porque tiene otras puertas abiertas mucho mas directas como esa de Sauber, si no anda que iba a tardar en chuparle el culo al tal Helmut y llevarle el cafe si hace falta.

No te creas,lamerles el culo a estos de Red Bull,con el Markko a la cabeza tampoco es garantia de asiento asegurado,esto tambien nos lo puede aclarar el DJ-jio.:descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
En la vida no hay nada a ciencia cierta ni fijo al 100% por eso, por tener ese arrojo u orgullo a sus 21 años, ya casi me cae bien.. se lo dijese a quién se lo dijese!

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
si señor, un tio con personalidad, me gusta