En Septiembre, 20 años de los Tdi

Choche

The dark side
Miembro del Club
Fué en Septiembre de 1989 cuando Audi mostró al mundo el primer Tdi de 120 cv montado en un Audi 100, en el salón internacional del automóvil de Francfort, sobrepasando al Td, que rendía 100cv, desde entonces hasta ahora el rendimiento de estos motores a sido de un 110% superior desde su aparición, como primeros en montar un 2.5 V6 de 150cv capaz de superar los 200 Km/h, o el mínimo consumo como el A2 que se situaba entorno a los 2,9l a los 100 Km, ahora crearemos debate sobre lo que ésto a proporcianado al mundo del motor, habrá forofos acérrimos, sobretodo "VAGUEROS", verdad Corazón :descojon::descojon:, y los que no les gustará o debatirá con otros argumentos, yo de momento no me mojo, pero las ventas de motores diesel turboalimentados de inyección directa están ahí....

danivilla

Forista
No se por que se empeñan en celebrarlo tanto. Creo recordar que el primer turbodiesel de inyección directa fue el fiat croma.

Xini

Forista
en realidad el motor inventado por rudolf diesel era de inyeccion directa(eso me dijeron cuando estudiaba automocion), lo unico es que la tecnologia de la epoca no permitia el que se pudiera desarrollar.

los tdi han salido rentables y los del grupo vag han sabido aprovecharse de eso

saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
danivilla;7615112 dijo:
No se por que se empeñan en celebrarlo tanto. Creo recordar que el primer turbodiesel de inyección directa fue el fiat croma.

330coupediesel;7615323 dijo:
Pero el primer tdi ,no salió en un Fiat Croma?

Ellos montaron su primer Tdi en ese coche en el 89, a la venta en 1990, lo que hayan hecho otras marcas si antes o después no tiene nada que ver con AUDI, como si quiere celebrar FIAT 25 o 30 años, ellos empezaron en el 89 independientemente del resto...

A

Acuario

Guest
A mí me gustan los coches de gasolina, o de gasolina con turbo, el gasoil para quien lo quiera...

Pereiro

Forista
Choche5;7615425 dijo:
Ellos montaron su primer Tdi en ese coche en el 89, a la venta en 1990, lo que hayan hecho otras marcas si antes o después no tiene nada que ver con AUDI, como si quiere celebrar FIAT 25 o 30 años, ellos empezaron en el 89 independientemente del resto...

si te refieres a los motores tdi el primero es el croma en el 87 si no me equivoco, si te refieres al primer motor tdi de audi es muy distinto, pero entonces no tiene sentido la referencia al grupo vag

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pereiro;7615463 dijo:
si te refieres a los motores tdi el primero es el croma en el 87 si no me equivoco, si te refieres al primer motor tdi de audi es muy distinto, pero entonces no tiene sentido la referencia al grupo vag

Hombre, quizá bastante, yo consideraría a Audi como repercursora y referente en este sentido a los motores diesel actuales independientemente de quien los sacara, hasta el hecho de conseguir en 2006 ganar las 24 horas de Le Mans con un motor diesel, no hay que ser tan talibán al respecto y quitarse el sombrero ante una evidencia, otra cosa es que guste este tipo de motor (en general Tdi, Jtd, HDI), y lo mal comparado con atmósfericos de gasolina...

Pereiro

Forista
no se porque me dices lo de taliban pero bueno...solo puntualicé el título del post, que el grupo vag (al fin y al cabo audi es parte del grupo) fuera los que popularizaran los TDI y fueran capaces de usarlos en competición con garantias nadie lo niega

Mirak

En Practicas
Pues sintiendolo mucho a mi los motores tdi que montan audi, wv, scoda y seat que es el mismo no me gustan nada como no los mimes muchisimo se rompen como papel de fumar

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pereiro;7615595 dijo:
no se porque me dices lo de taliban pero bueno...solo puntualicé el título del post, que el grupo vag (al fin y al cabo audi es parte del grupo) fuera los que popularizaran los TDI y fueran capaces de usarlos en competición con garantias nadie lo niega

No te lo decía por nada y ni me lo tomes a mal, pero ya sabes que por aquí hay demasiado radical a la marca, y en el momento de decir Audi, salen coletillas casi siempre negativas al respecto, sé que (AUDI y no el grupo VAG) tienen algo preparado para el salón de Francfort de 2009, y por ello están de :drunk[1]: celebración...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
pues a mi que no me ofrezcan un tdi porque no lo quiero, sigo con los gasolina puros y duros ,por muchos que se vendan los tdi, a mi no me venden la moto

330coupediesel

Clan Leader
Choche5;7615425 dijo:
Me dejé guiar por el título del hilo, leelo de nuevo.

Pereiro

Forista
Choche5;7615629 dijo:
No te lo decía por nada y ni me lo tomes a mal, pero ya sabes que por aquí hay demasiado radical a la marca, y en el momento de decir Audi, salen coletillas casi siempre negativas al respecto, sé que (AUDI y no el grupo VAG) tienen algo preparado para el salón de Francfort de 2009, y por ello están de :drunk[1]: celebración...

pense que era por mi pero queda aclarado:wink:, particularmente no me gustan demasiado los vag, pero tengo dos en casa y hay que reconocerles que son buenos coches(aunque nunca delante de mi hermano, el tiene un golf y yo un fiat:descojon:)

Corazón BMW

Forista Senior
1989: El Audi 100 2.5 TDI de 120 CV alcanzaba una punta de 195 Km/h.
1992: Motor 1.9 TDI de 90 CV. El diésel con mejores relaciones consumo-prestaciones durante años.
1994: Audi 100 2.5 TDI de 140 CV supera claramente los 200 Km/h (208 Km/h)
1995: Motor 1.9 TDI 110 CV primer diesel con turbo de geometria variable
1997: TDI V6 culata multivalvulas, turbo variable y 150 CV de puro refinamiento.
1999: TDI v8 con 225 CV

dani2

Clan Leader
Mirak;7615601 dijo:
Pues sintiendolo mucho a mi los motores tdi que montan audi, wv, scoda y seat que es el mismo no me gustan nada como no los mimes muchisimo se rompen como papel de fumar

Si si, está claro que los miles de taxistas que hay por españa y por el mundo con motores TDI, les dan un trato entre algodones:descojon::descojon:

Lo que hay que oir oiga!!!!. Los taxistas deben de ser todos tontos, porque compran coches con motores que se rompen cada 2x3.....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Corazón BMW;7616164 dijo:
1992: Motor 1.9 TDI de 90 CV. El diésel con mejores relaciones consumo-prestaciones durante años.
1997: TDI V6 culata multivalvulas, turbo variable y 150 CV de puro refinamiento.

Mediados de la década del 2000: VAG abandona el sistema bomba-inyector por el common rail inventado por el Grupo Fiat.

RadiK-Alfa

Clan Leader
dani2;7616283 dijo:
Si si, está claro que los miles de taxistas que hay por españa y por el mundo con motores TDI, les dan un trato entre algodones:descojon::descojon:

Lo que hay que oir oiga!!!!. Los taxistas deben de ser todos tontos, porque compran coches con motores que se rompen cada 2x3.....

A mi también me parece una tontería que los tdi hay que mimarlos. Yo tengo uno y sin ningún problema.

Pero sobre las taxis hay que decir, que para ser taxi en ciertas ciudades tienes que homologar el vehículo siguiendo un pliego de condiciones impuesto por el Ayto de turno (Madrid, Barcelona). Y Skoda es de lo que más interés ha puesto en homologar sus vehículos para taxis

MarC_aS

Forista Senior
Choche5;7615079 dijo:
Fué en Septiembre de 1989 cuando Audi mostró al mundo el primer Tdi de 120 cv montado en un Audi 100, en el salón internacional del automóvil de Francfort, sobrepasando al Td, que rendía 100cv, desde entonces hasta ahora el rendimiento de estos motores a sido de un 110% superior desde su aparición, como primeros en montar un 2.5 V6 de 150cv capaz de superar los 200 Km/h, o el mínimo consumo como el A2 que se situaba entorno a los 2,9l a los 100 Km, ahora crearemos debate sobre lo que ésto a proporcianado al mundo del motor, habrá forofos acérrimos, sobretodo "VAGUEROS", verdad Corazón :descojon::descojon:, y los que no les gustará o debatirá con otros argumentos, yo de momento no me mojo, pero las ventas de motores diesel turboalimentados de inyección directa están ahí....

Hay muchísima gente que compra según el "dicen que....". De hecho, hay tanta gente que no tienen ni idea de lo que compra, muchísima, pero como dicen que el diesel es lo más pues no hay más que hablar... El que no esté de acuerdo con este comentario, que piense cuanta gente dice que: los diesel tiran más, los diesel tienen más empuje, donde vas comprándote un gasolina si el diesel le da mil patadas... etc etc etc..

Luego hay mucha gente que sabe lo que hace, o almenos lo hace con cierto criterio.

Manolo71

Forista Senior
Pues mi padre tiene un V6 TDI y mi hermana un Passat TDI.....y yo no quiero un TDI ni borracho.....y ademas no se lo cambio por mi viejo 325i E36 ni harto migas!!!
Mi hermana ya se ha gastado una pasta entre caudalimetros y demas tonterias...y a mi padre le van a clavar 2.500€ por lo bajini por la dichosa bomba inyectora de los coj****.....
Ya digo que mi 325i E36 nunca me ha dejao tirao y es infinitamente mas fiable que cualquiera de esos dos TDI´s que hay en mi familia.....

dani2

Clan Leader
RadiK-Alfa;7616556 dijo:
Mediados de la década del 2000: VAG abandona el sistema bomba-inyector por el common rail inventado por el Grupo Fiat.

Si, pero de poco le servió puesto que al poquísimo tiempo lo vendió a Bosch......es mas, si no recuerdo mal, Mercedes lo montó en el C220CDI a la vez que Fiat......así que de poco le sirvió la "ventaja".

El grupo Fiat se caracteriza por sacarle poco partido a sus ideas, de hecho efectivamente el Croma fué el primer vehículo de inyección directa diesel, pero el motor aportaba tan poco frente a un motor de inyección indirecta como el XUD TD de PSA que no triunfó. Sin embargo VAG ha sabido sacarle mucho mas "tirón" comercial a esa tecnología....símplemente la siglas "TDI" hicieron el 50% del trabajo....y luego la robustez y el bajo consumo del 1.9TDI frente a los inyección indirecta de la competencia, el resto....lo demás es historia.

Respecto al Monobomba inyector.....pues estaba cantado que al final VAG acabaría por ir donde van todos, es decir, al common Rail, pero mientras tanto sacó motores monobomba inyector que igualaban e incluso mejoraban en rendimiento a la competencia....porque en la época de los TDI 115/130/150CV no había motores con semejante nivel de prestaciones consumo en ninguna marca.

dani2

Clan Leader
RadiK-Alfa;7616575 dijo:
A mi también me parece una tontería que los tdi hay que mimarlos. Yo tengo uno y sin ningún problema.

Pero sobre las taxis hay que decir, que para ser taxi en ciertas ciudades tienes que homologar el vehículo siguiendo un pliego de condiciones impuesto por el Ayto de turno (Madrid, Barcelona). Y Skoda es de lo que más interés ha puesto en homologar sus vehículos para taxis

Pero si es que no hace falta irte solo a los taxis(y no solo Skoda, hay mucho Toledo, Passat, Bora/Jetta...etc..).....has pensado la de coches de flota que hay con motor TDI????, tanto de alquiler(Ibizas, Golfs, Leones, Polos....) como de renting(Golf, Passat, A4....) y generalmente, estos coches rara vez reciben un trato de favor.....yo no digo que no casquen, claro que alguno cascará, pero es que hay bastantes mas que de cualquier otro tipo de motor....y aun con todo no son especialmente sensibles, al contrario...yo diría que son duros.

Pereiro

Forista
dani2;7617328 dijo:
Si, pero de poco le servió puesto que al poquísimo tiempo lo vendió a Bosch......es mas, si no recuerdo mal, Mercedes lo montó en el C220CDI a la vez que Fiat......así que de poco le sirvió la "ventaja".

El grupo Fiat se caracteriza por sacarle poco partido a sus ideas, de hecho efectivamente el Croma fué el primer vehículo de inyección directa diesel, pero el motor aportaba tan poco frente a un motor de inyección directa como el XUD TD de PSA que no triunfó. Sin embargo VAG ha sabido sacarle mucho mas "tirón" comercial a esa tecnología....símplemente la siglas "TDI" hicieron el 50% del trabajo....y luego la robustez y el bajo consumo del 1.9TDI frente a los inyección indirecta de la competencia, el resto....lo demás es historia.

Respecto al Monobomba inyector.....pues estaba cantado que al final VAG acabaría por ir donde van todos, es decir, al common Rail, pero mientras tanto sacó motores monobomba inyector que igualaban e incluso mejoraban en rendimiento a la competencia....porque en la época de los TDI 115/130/150CV no había motores con semejante nivel de prestaciones consumo en ninguna marca.

lo vendió a bosch, porque colaboraron en la parte final del diseño, como con el croma tdi. Que no sacara provecho publicitario no quiere decir que no lo sacara económico, que los de Fiat de tontos no tienen un pelo como cualquier fabricante

dani2

Clan Leader
Pereiro;7617354 dijo:
lo vendió a bosch, porque colaboraron en la parte final del diseño, como con el croma tdi. Que no sacara provecho publicitario no quiere decir que no lo sacara económico, que los de Fiat de tontos no tienen un pelo como cualquier fabricante

Joer, pero lo lógico es que si tu desarrollas una nueva tecnología innovadora y la competencia no la tiene, lo aproveches su ventajas en tus modelos para darle un empujón a las ventas(que falta le hacía a FIAT en aquella época) y sin embargo en este caso no le sirvió de mucho.....

alwaysbmw

Forista Senior
pues brindo por ellos,es el segundo tdi que tengo en este caso 130cvs y ahi está con sus 200.000 kms y de fábula,salvo las sabladas en distribucion,volvería a comprármelo sin pensarlo

Pereiro

Forista
dani2;7617344 dijo:
Pero si es que no hace falta irte solo a los taxis(y no solo Skoda, hay mucho Toledo, Passat, Bora/Jetta...etc..).....has pensado la de coches de flota que hay con motor TDI????, tanto de alquiler(Ibizas, Golfs, Leones, Polos....) como de renting(Golf, Passat, A4....) y generalmente, estos coches rara vez reciben un trato de favor.....yo no digo que no casquen, claro que alguno cascará, pero es que hay bastantes mas que de cualquier otro tipo de motor....y aun con todo no son especialmente sensibles, al contrario...yo diría que son duros.

son como todos los motores, unos salen buenos y otros no tanto, en casa hay un golf V 1.9 tdi de 105cv y un altea1.9tdi de 105cv, los dos del 2005 y unos 120.000km cada uno, mismas carreteras y mismos conductores(mi madre y mi hermano, cada dia uno lleva un coche, no se por qué:toimonst:), el golf rompió el turbo con 30.000, cambio de inyectores con 100.000 y el altea nada de nada:bash:

En cuanto a lo de aprovecharse de la tecnología... cuando fué del croma siempre lei que era por la crisis que estaba pasando fiat, algo parecido a cuando salió el jtd, pero a saber los acuerdos que tenian entre ellos, si non tendrían algun porcentaje o algo. Sinceramente es una cosa que nunca entendí, como la poca publicidad que hace en españa de sus productos

Y

Yamaha1001

Guest
Mirak;7615601 dijo:
Los romperàs tù mìsmo, pq yo he tenido dos, un tdi y un jtd y conozco mucha mas gente q tienen tdi y de averias cero y los llevan al limite frecuentemente, y tienen varios cientos de miles de kms, asi es q me dejas perplejo totalmente.

otorre

Forista Legendario
Corazón BMW;7616164 dijo:
Que hito más raro... en esa época hacía años que BMW fabricaba el 2.5tds de 143Cv que pasaba de 210Km/h.

Felicidades a los TDIs, muy buenos motores, no entiendo como hay por ahí quien los considera frágiles#-o