En Septiembre nuevo FL en el Foro

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 17 Jul 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola familia, estoy pensando en pasarme a los TT ya que en un par de años mi residencia estará en la sierra y creo que con un coche normal podría tener probelmas con la nieve, hielo agua.. etc.

    El coche elegido sería el X5 3.0d, mis dudas son respecto a cuanto de TT y de seguridad me va a aportar ir en un X5 y no en mi 330ci. He visto que no tiene reductora, lo cual veo un punto fuerte para conducir con bastante nieve.

    Los extras del coche que he pensado son estos:

    Automático
    Navegador
    Sonido HK
    Paquete M, con las llantas de 20"
    Asientos electricos
    Cuero
    Techo panorámico
    Cristales tintados

    La verdad es que nunca he tenido ni un coche diesel ni uno automático asique es un gran cambio para mi. Haría bastantes kilometros diarios yo calculo unos 120 más o menos... el 90% por carretera. Que tal son los consumos reales del cochecito???
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Hola.

    Vamos por partes.

    El Fl es una pasada, es un coche muy comodo, fiable y da gusto viajar en uno de ellos.

    En cuanto a lo que comentas, de la nieve, se defiende bien, pero vamos que tampoco es la panacea, en la nieve lo importante es tener unos buenos neumaticos y por lo que veo, no vas muy bien calzado con las llantas de 20" que le quieres meter.

    Mi opinion es que si vas a conducir bastante en nieve segun comentas y quieres tener unas llantas de 20", es que te compres un juego de llantas de 17" con unas buenas ruedas de contacto, o quizas unas M+S por los Kilometros que dices que vas a hacer en asfalto, que ademas te valen para meterte por ese 10% de pistas o nieve que vas a hacer. Las de 20" las usas el resto del año que ademas de mas seguridad le daran al coche un toque estetico impresionante.

    Lo del automatico esta bien, yo tambien he cambiado a Automatico y si bien siempre lo llevo en Steptronic, de momento no me parece mal cambio, si bien en un manual siempre le sacaras algo mas de rendimiento, pero tampoco mucho mas.

    En consumo yo estoy en unos 10,7 Litros, si bien estoy en rodaje y eso se nota en los consumos.

    Salu2 y ya nos contaras tu decision final.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Otra cosa en cuanto a los extras que has pensado.

    Los asientos deportivos van incluidos en el paquete M que dices que es el Paquete Deportivo.

    Yo le añadiria la Servotronic, imprescindible para mover los rodillas de 20" y el PDC, ten encuenta que la visibilidad trasera es nula, los faros autoadaptables serian recomendables para las carreteras de la sierra. Con eso irias servido.

    Si te lo permite el presupuesto la suspension neumatica es una gozada y siempre tendria algun centimetro de mas para la nieve que te podian venir muy bien. Ademas es muy comoda y no es tan rebotona y seca como la Sport del paquete M.

    Salu2
     
  4. minnow

    minnow Guest

    Cuando te refieres al paquete M supongo que quieras decir "paquete deportivo", no?

    Lo digo porque el paquete M suele traer, en los diversos modelos de BMW (ejemplo mas claro el Compact) paragolpes pintados, llantonas y demas parafernalia tuning (que a mi me encanta), y eso en nuestros X se denomina paquete aerodinamico (vease la seccion "fotos de X5" para ver uno :mus- ) y no se puede pedir de serie, lo puedes incluir en el pedido, pero cuando llegue el coche, te lo montarán a través de accesorios...

    Sin embargo, el paquete deportivo, ya sabes lo que lleva: suspension deportiva, asientos deportivos, llantas de 19, etc....


    salu2:rolleyes:
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

  6. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    los cristales tintados de fabrica no son nada recomendables....ni el sonido profesional....con el HI-fi bastará
     
  7. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alex5 ... el M lo sigo pidiendo ( a no ser que pase algo raro)... jejejej solo estoy a la espera de que me dejen probarlo!! Lo que pasa que quizás este tambien lo coja unos meses más tartde (según vea la necesidad)
     
  8. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Alex a ver si me respondes a las preguntillas que te hago en el post del M porque me estoy plantenado el cabrio
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto.. a pesar de que ya se habla mucho del NUEVO X5... ¿sigue siendo una buena compra el actual FL?
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es un coche maduro, pero a estas alturas yo pediría el ML que es claramente mejor coche, cuando salga el nuevo X5 ya se verá.

    Saludos,
    Alex
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer probé el coche... y la verdad es me soprendió un poco blando de suspensiones.. aunque probé uno con llanta de 18" y suspension normal. Espero que la suspension M y la llanta de 19".

    Al final la configuración del coche será esta

    Los extras del coche que he pensado son estos:

    Negro solido
    Automático
    Navegador
    Sonido HK
    Telefono con Bt
    Paquete M, con el ordenador ampliado (algo de que se mete un codigo para arrancar el coche)
    Cuero Negro
    Techo panorámico
    Cristales tintados
    Estribos laterales en aluminio
    Espejos antideslumbramiento y abatibles.
    Sensor de lluvia y de luces
    Sensor de aparcamiento
    Servotronic
    Alarma

    Mañana creo que lo encargo :) y se supone que estará aqui a mediados de Septiembre.

    Mi duda como ya he puesto en el post del Ipod es que no me ha quedado claro la instalacion que tendrían que hacerme en BMw para tener el Ipod funcionando en la guantera. Según he entendido no se ve la cancion ni nombre del artista ni el folder en el que estás no??? se manejaria por el volante tambien y poco más no?? me tienen que desmontar todo el coche o no?
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    :nose:

    Minisound,
    precisamente la reductora es lo que hace que los coches (TT) puedan conducirse de p.m. en nieve... (nieve, barro, pendientes fuertes, etc.) ...el no llevarla es una limitación para entrar en según que sitios o aventurarse demasiado en zonas nevadas...

    Salu2
     
  13. minnow

    minnow Guest

    Bueno, buen coche que te vas a agencias, ya verás....

    Yo te expongo mis opiniones:

    1º Personalmente eliminaría el sonido HK, que me parece que no es HK, pero ya no por eso, sino porque es una pasta para poco aumento de rendimiento...

    2º El bluetooth, yo estoy supercontento con el parrot CK3100.... es muuucho mas barato... pa gustos...

    3º Paquete M: te refieres al paquete deportivo, no?

    4º Crsitales tintados: yo me ahorraría esa opcion y le pondría unas solar check en un centro autorizado y no vas a notar la diferencia de calidad y podrás escojer tu mismo el nivel de tinte... a algunos les gusta negro TOTAL que no se vea un pijo y a otros que sea un tintado leve (como a mi)...

    Por todo lo demas, perfecto... ya verás como vas a gozar del techo panorámico....

    Salu2:rolleyes:
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    Olvidate de la instalación del accesorio original de BMW para el iPod: es incompatible con el navegador...

    Yo tengo el BT original y va de muerte, sin nada a la vista: perfecta integración con el aparato de sonido y manejo a través del volante o la pantalla multifunción.

    Bonito coche, por lo demás ;)

    saludox5
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Metele los focos autoadaptables, lo agradeceras en las curvas de la sierra.


    Salu2
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    Sí: son espectaculares en curva...
     
  17. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se me habia olvidado un par de extras:

    Las autoadaptables (que las habia pedido y no las habia puesto)
    El soporte lumbar para los asientos
     
  18. minnow

    minnow Guest

    Dos buenos extras......

    El soporte lumbar se puede pedir a traves de accesorios???

    Salu2:rolleyes:
     
  19. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no se puede!! bueno.. si se puede si te cambian el asiento entero
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Yo llevo el soporte lumbar y de momento apenas lo utilizo, no se el dia que lo utilize, me parecia molesto y al final lo deje desinflado a tope.


    Sera cuestion de acostumbrarse digo yo :-k :-k :-k :-k

    Salu2
     
  21. minnow

    minnow Guest

    Si, es cuestion de la espalda de cada uno y de como estés de comodo........

    Por ejemplo, en el Golfo lo llevaba siempre a tope y coñe, lo notaba...

    Salu2:rolleyes:
     
  22. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Negro solido
    Automático (de serie)
    Navegador
    Sonido HK
    Telefono con Bt
    Paquete M, con el ordenador ampliado (algo de que se mete un codigo para arrancar el coche)
    Cuero Negro
    Techo panorámico
    Cristales tintados
    Estribos laterales en aluminio
    Espejos antideslumbramiento y abatibles.
    Sensor de lluvia y de luces
    Sensor de aparcamiento
    Las autoadaptables (que las habia pedido y no las habia puesto)
    El soporte lumbar para los asientos delanteros
    Servotronic
    Alarma

    Hemos preguntado en que consiste el reglaje electrico de los asientos traseros... a ver que nos dicen.

    Creo que más cosas no se le puede poner, por cierto en la publicidad de BMw pone al FL con 224cv ¿??¿?¿?¿?¿?¿ y eso??? se lo hemos comentado a la comercial y no sabe nada.. y vosotros???

    Me he ido retrasando con el encargo... pero si no lo hago hoy lo hago mañana seguro!!!

    Por cierto que autonomia aproximada teneis con el FL????

    He hecho 1300km(con varios depositos) con mi 330ci con los atascos de la salida del Viernes pasado viendo como ha llegado a marcar 26 litros de media.... la media final despues de esos 1300km es de 9,9 litros
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estas seguro que ponen 224CV? Es la segudna vez que lo leo y me está msoqueando. De cuando es ese catálogo?

    Lo de la regulación de los asientos traseros consiste en dos interruptores como de venatnilla (sube/baja) en la parte delantera del maletero, ande el portón. Von ellos regulas la inclinación del respaldo trasero. es útil si tienes cargas raras y tal. Yo en los viajes con los nenes tengo que utilizarlo pq sino no me cierra el portón. Al final ha resultado práctico.

    Saludos,
    Alex
     
  24. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya está encargado!!!! asique uno más para el foro, lo que me fastidia es que el coche sube 1000€ en Septiembre y se supone que me afecta la subida a mi!.. pero bueno ya me lo van a compensar los de Movilnorte por otro lado

    No es en catalogo sino en publicidad en revistas... por ejemplo en la Automovil de este mes pagina 27... según me ha dicho la comercial debe ser una errata.... pero el único motor que pone es 3.0d (224cv).¿¿¿Publicidad engañosa?? "por Dios que son 6 cv"

    Por cierto que me podeis decir de la autonomia??? aprox??? unos 700-800km... no???

    Una cosa que me ha extrañado bastante es como se accede al lctor de DVD.. tienes que sacar medio panel trasero y que por lo visto practicamente nadie monta la opción de sonido profesional con DSP.. la cual para mi veo indispensable.

    Pues nada familia.. a mediados de septiembre habrá un nuevo FL por aquí, muchas gracias por los consejos con los extras y por todas las observaciones que me han servido de mucho para conseguir decidirme por este coche.
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Enhorabuena, me alegro y encima bien cargadito de extras.:)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    La autonomia como bien indicas entre 700-800 KM depende de la carretra, ciudad y lo que aprietes el pedal. Eso si cada vez que llenas unos 60€ o mas segun el precio.

    Salu2
     
  26. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada Iraspe me parece que mi X será practicamente igual al de tu foto ;)
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo llevo el DSP, AngelZ creoq ue también. A mi me vale, aunque los que entienden montan soluciones posteriores que suenan mejor y cuestan mucho menos.

    SI haces cuentas, entre Bluetooth, el Navi, el DSP y tal, te puedes ahorrar unos €4.000-6.000 montando por fuera, es una pasta gansa.

    Enhorabuena por el pedido.

    Saludos,
    Alex
     
  28. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gusta bastante el sonido... he tenido un Mini One en el que cambié el equipo por completo monté 2 etapas... subwoofer etc... y obviamente cambie todos los altavoces, el coche ganó enteros pero me quedé sin maletero.

    Luego en mi coche actual ... el 330ci he cambiado los altavoces delanteros y he montado el Avic X1... lo tengo montado hace 3 meses (2200€) y en septiembre tengo que desmontarlo!!! snifff aniff... no se que haré con él. haré todo lo posible por montarlo en el Boxster...... que según me comentan es imposible por llevar el sonido Bosé.

    En el X5 lo quiero todo de origen, me gusta el sonido... pero para escuchar bien un equipo ya tengo los B&W del sálón o los KEFF de mi cuarto ;)
     
  29. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Hola.

    Si en septiembre sube el coche, creo q a ti no deberia repercutirte, pues cuando tu lo has encargado, lo has hecho con un precio cerrado, asi q no pages esos 1000 euros de mas.

    El sonido no es el H/K, es el professional DSP ( a no ser q lo hayan cambiado gracias a Dios), yo en el 330 llevo el H/K y esw una delicia como suena, limpio, con pegada, y mas aun sin tener q hacer agujeros en el coche ni perder maletero. El DSP ya es otra cosa, puedes regular el ecualizador, tiene mas altavoces (de peor calidad), y mas potentes (no se para que), pero el resultado final deja mucho q desear, sobre todo en lo q a los graves respecta, (influira la configuracion del coche y del maletero q no vaya cerrado como en un turismo).

    Yo hoy en dia, creo q no se lo volveria a poner y me pondria un buen euipo externo intentando utilizar los huecos originales,

    Salu2

    ANgel
     
  30. Paul

    Paul Guest

    hola

    Yo monte el DSP original precisamente por eso para tener maletero, que luego son historias desmonta esto, que cuidado con la etapa,....

    Minisound si quieres saber bien todas las opciones del coche y como funcionan, dile al comercial si te puede dejar un libro de instrucciones del X5 y te lo lees, a mi me lo dejaron y ayuda bastante para elejir las opciones.

    un saludo.
     

Compartir esta página